Placa ciega en EGR

Modelos Jaguar X-Type
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por PedroR »

Buenas tardes, indagando en ebay he encontrado esto Imagen Imagen. No es que me esté dando problemas, pero por anticiparme y saber de que se trata lo pongo aquí ¿Qué opináis?
http://www.ebay.es/itm/Inoxidable-EGR-V ... 2595801e6e
http://www.ebay.es/itm/ALUMINIO-EGR-VAL ... 1e86d5a78a
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo normalmente, no recomiendo tapar las egrs, muchas veces da problemas, es mas sencillo, de vez en cuando en caliente salir d eun semaforo hasta zona roja y ya esta, y luego cada 70.000 km, desmontarla y limpiarla, Yo en mi alfa romeo gt, aso lo hago y cuando la desmonte, solo tenia un poco de polvillo..
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por PedroR »

TheShadow escribió:yo normalmente, no recomiendo tapar las egrs, muchas veces da problemas, es mas sencillo, de vez en cuando en caliente salir d eun semaforo hasta zona roja y ya esta, y luego cada 70.000 km, desmontarla y limpiarla, Yo en mi alfa romeo gt, aso lo hago y cuando la desmonte, solo tenia un poco de polvillo..
Gracias por tu información y seguiré tu consejo, ahora buscaré algún brico para el desmontaje.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por jalvarez »

PedroR escribió:Gracias por tu información y seguiré tu consejo, ahora buscaré algún brico para el desmontaje.
Lo tienes en esta misma sección y con fotos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7461

Saludos
Javier
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por galonso »

TheShadow escribió:yo normalmente, no recomiendo tapar las egrs, muchas veces da problemas, es mas sencillo, de vez en cuando en caliente salir d eun semaforo hasta zona roja y ya esta, y luego cada 70.000 km, desmontarla y limpiarla, Yo en mi alfa romeo gt, aso lo hago y cuando la desmonte, solo tenia un poco de polvillo..
Para el alfa romeo te recomiendo que anules la egr con la chapita pero con un pequeño orificio para que no te salga la luz de averia , con esto consegiras bajar el consumo sobre 1 litr cada 100 km , reducir el humo negro , mejorar la respuesta en bajos y evitar tener que limpiar la egr , fijate que hasta en la propia alfa venden esta chapa
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por PedroR »

jalvarez escribió:
PedroR escribió:Gracias por tu información y seguiré tu consejo, ahora buscaré algún brico para el desmontaje.
Lo tienes en esta misma sección y con fotos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7461

Saludos
Javier
Gracias Javier. Saludos
miki2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2013 20:22

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por miki2 »

Hola a todos yo compre una aqui en España muy bien hecha , me la recomendó ciega, tiene un Xtype 2.0 ; aunque tambien la hace con el agujero central en ese link..se llama janoiv 3.99€+envio el motor funcionaba fantastico cuando la llevaba bloqueada esa todavía no la he puesto pero pronto. El aceite se ensucia más con el bloqueo !! ahora le pongo más frecuentemente diesel del caro creo que es mejor definitivamente para esos motores modernos, el mio es el 2.2D 155 cv .. anda como un Jaguar y a velocidad alta se asienta en el asfalto con unas suspensiones excelentes ahí si que es un gran coche además de su bajo consumo, pero la EGR ummh ....salu2

http://www.ebay.es/sch/janoiv/m.html?_n ... pg=&_from=
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por TheShadow »

galonso escribió:
TheShadow escribió:yo normalmente, no recomiendo tapar las egrs, muchas veces da problemas, es mas sencillo, de vez en cuando en caliente salir d eun semaforo hasta zona roja y ya esta, y luego cada 70.000 km, desmontarla y limpiarla, Yo en mi alfa romeo gt, aso lo hago y cuando la desmonte, solo tenia un poco de polvillo..
Para el alfa romeo te recomiendo que anules la egr con la chapita pero con un pequeño orificio para que no te salga la luz de averia , con esto consegiras bajar el consumo sobre 1 litr cada 100 km , reducir el humo negro , mejorar la respuesta en bajos y evitar tener que limpiar la egr , fijate que hasta en la propia alfa venden esta chapa
conozco la de la propia alfa romeo, pero como he comentdo, la desmomte con 50.oookm y estaba perfecta, y el coche va de maravilla, para que trastear...
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por yano16v »

Hola @PedroR , la decisión de anular la EGR provoca al menos tantas discusiones como la de poner gasoil del bueno o del normal.

Mi otro coche es un BMW 525 diesel y en el foro de BMW muchos la llevan anulada. En este, con poner una simple bola de rodamiento en el tubo de presión de la válvula EGR queda anulada.

El mío no lleva EGR, es de la escuela antigua y puedo decir/presumir que con sus 280.000 Kms no tira nada de humo. Supongo que tiene que ver con la forma de conducir y si haces mucha ciudad. Si vas en marcha demasiado larga para la velocidad que lleves la EGR se llenará de "chapapote" más rápidamente.

Anúlala o no la anules; pero dale zapatilla al coche de vez en cuando y verás como no tienes malos humos.

Un saludo.
PedroR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2014 15:50

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por PedroR »

Gracias por vuestros consejos, los seguiré. Saludos
miki2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2013 20:22

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por miki2 »

Con el gasoil del caro el motor va muy fino , saca menos humo para mí es es indudablemente mejor, he tenido Opel Astra 1.7 turbo diesel de 82 CV y antes de ir a la rev. le ponia varios depositos del caro y el humos ya no era problema , se vé que el circuito se limpiaba y el propio combustible es más limpio , consumo no apreciaba ninguna diferencia pero arrancaba mejor e iba más fino sin duda...esos con valvula EGR electrónica me temo es muy conveniente usar del caro , las antiguas son faciles de limpiar pero esas no, es mejor tenerlas limpias y eso que dicen que no lubrica la bomba inyectora y estropea los inyectores no me lo acabo de creer , tambien es conveniente limpiarlas con spray que hay diversas marcas Winns tiene uno específico para cada tipo de EGR , el 3 y el 4 para las electrónicas , si no cuando fallan a cambiarlas toca.. salu2
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Placa ciega en EGR

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Sobre que tipo de gasoil utilizar para los motores diesel con inyección electrónica de 3ª y 4ª generaión (inyección Common Rail con presión superior a 1500 Bares con inyectores piezo-eléctricos e inyección Common Rail con presión superior a los 2000 bares e inyectores piezoeléctricos codificada su calibración, en ambos casos con sincronización electrónica) ya hemos discutido en la sección del S-Type. Pongo la referencia para quien la quiera revisar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

El mayor problema de los posicionamientos enconados, es utilizar como referencia vehículos metidos en años, con inyección de 1ª y 2ª generación (inyección de presión variable, función de las revoluciones, con inyectores mecánicos; e inyección Common Rail de presión constante por debajo de los 1200 bares con inyectores electromecánicos; en el primer caso con sincronización mecánica y en el segundo caso con sincronización mecánica o eléctrica).

Como resumen indicar que la problemática no se deriva de la potencia del gasoil, que es la misma, sinó del paquete de aditivos que las petroleras no echan al gasoil normal para que el biodiesel que le ponen a ambos (normal y premium) no genere "chapapote" en el proceso de combustión, que es lo que atasca las válvulas EGR, cuya función, adicionalmente a minimizar la contaminación medio-ambiental, es simular volumen variable adaptativo a la cantidad de aire/diesel a detonar, función de lo que se demande en el acelerador.

Para tener menos volumen en los cilindros, se re-inyectan gases neutros que ya han intervenido en la detonación anterior, en una cantidad tal que el volumen útil para la detonación actual es proporcional a la cantidad de aire/diesel a detonar. De facto lo que realemnte se controla es que la cantidad de óxigeno disponible para la cantidad de gasoil a detonar se corresponda con la relación estequiométrica de la reacción quimica, que es de 14,5 gramos de aire por cada gramo de gasoil. Obsérvese que la relación es en masa y no en volumen, de ahí la complejidad de los sensores de caudal másico, también referidos en lenguaje coloquial como caudalímetros.

Saludos
Javier
Responder