Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Buenas a todos, haber si alguien me puede ayudar.
Tengo u X Type 2.5 Sport del año 2001. El dvd de navegador estaba dasactualizado y he adquirido un dvd no original para actualizarlo, lo he recibido esta mañana.
Lo he insertado en la disquetera del maletero, he dado al contacto y en la pantalla ha empezado a descargarlo hasta que al llegar mas o menos al 90 % se ha parado, despues de esperar unos minutos he desconectado el contacto del coche (esto debe de haber probocado la avería) al volver a encencerlo ya no funciona nada del modulo de la pantalla, ni el navegador, ni el tlf, ni radio...esta todo el modulo inutilizado. :sad:, alguien de vosotros puede ayudarle u orientarme en lo sucedido.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola GEYSA:

Se me ocurren un par de cosas antes de tener que ir al concesionario:
1.- Desconecta la batería, primero desconectas el negativo (en Jaguar es así) y esperas unos 2 minutos antes de volver a reconectarla. Esto es lo de "apagar y volver a encender" tipico de informática.

2.- Si el paso anterior fué mal, tienes que desconectar el navegador GPS, para ello:

2.1. Descargas el manual eléctrico del X-Type 2001.5:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 1.50en.pdf

2.2. Vas a la página 16 y ahi tienes el esquema de principio de control de tu vehículo. Verás que para desconectar el navegador, hay que desconectarlo de 2 buses: a) Bus SCP y b) Bus D2B.

2.3 Vas a la página 147 y 148. Observa que dependiendo del número de nodos (ECUs) que tengas conectados en el bus D2B, tienes que elegir la configuración que se adapta a los ECUs que vas a dejar conectados, porque esto determina quien es el último en conectarse. El primero siempre es el AUDIO. Tienes que volver a cerrar el anillo de fibra, asi que no confundas los latiguillos. No toques con los dedos los conectores de la fibra, es suficiente para que no funcione.

No creo que tengas que ejecutar la opción 2. Lo que ha pasado es que seguramente el CD que has introducido, estaría sucio, la cabeza del láser lector (probablemnete algo también, digo por la edad) y se cargó mal el software. Prueba a lavar el CD con agua y mistol con una esponja suave, luego secas el CD con papel de celulosa (el del inodoro es el mejor), lo vuelves a introducir como para leerlo desde cero y quizás te funcione.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Gracias Javier, el paso de desconectar la bateria ya yo he realizado sin éxito, voy a tratar de hacer el paso 2 que me sugueres haber si tengo mas acierto, ya te cuento.
También he podido hablar por tlf con la persona que me ha vendido el dvd y me ha explicado que al qioter el contacto mientras se estab cargando he interrunpido el proceso y he blequeado el sistema, me sugiere que le metan la maquina de diagnostico para que vuelva a funcionar el sistema. Espero que sea solo cuestion de solucionar el software y no haya dañado el equipo. :???:
Gracias de nuevo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Si estas por Madrid, ponme un MP con tu direccion de correo
Javier
Avatar de Usuario
GEYSA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2014 11:48
Contactar:

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por GEYSA »

Desesperado al no encontar solución al problema despues de muchos intentos y despues de hablar con Jaguar Alicante y habiendome confirmado que tendría que cambiar el modulo, ayer contacte con Electro Chips de Salamanca y me dieron la solución por teléfono. Inserte el dvd de nuevo en el coche y lo dejé con el motor en marcha durante aprox. 20 minutos, cuando me acerqué para comprobar si la situación había cambiado me percaté que se había restablecido la pantalla y me pedía el code, que alegria ¡¡¡¡.
Quiero daros las gracias por vuestra ayuda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena y gracias por compartir la solución

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemon con la pantalla Navegador, tlf, radio.

Mensaje sin leer por David »

GEYSA escribió:Desesperado al no encontar solución al problema despues de muchos intentos y despues de hablar con Jaguar Alicante y habiendome confirmado que tendría que cambiar el modulo
¡Joé, que pasada!
Que fácil es decirte que hay que cambiar el módulo y, claro, pasar por caja.
Chapó por Electro Chips y tarjeta roja a Jaguar Alicante.
Responder