Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola.

Como sabeis, hace poco adquirí un XType 2.0D Classic Estate y una de las cosas que no he conseguido hacer, aún y teniendo el manual del coche, es hacer funcionar mediante el mando a distancia las luces y la alarma.

Segun el manual, el boton del mando a distancia en el que aparece unas luces y de color rojo, sirve para encender las luces y hacer sonar la alarma. Hay que apretar tres veces ese botón, en un periodo inferior a tres segundos, sin que esté puesta la llave en el contacto.

Yo lo he hecho con los dos mandos que tengo y no ha funcionado.

¿Me podeis dar alguna pista? Me extrañaria que los dos mandos me fallen precisamente en ese botón. Seguro que estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias.

A ver si durante esta semana santa me da tiempo para hacer unas fotillos al gato y las pongo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,a ver en primer lugar creo recordar que es con el coche cerrado y se pulsa una vez para encender las luces y dos rapidas para la alarma la cual se para abriendo el coche.Y para que el maletero se abra con el boton especifico primero hay que abrir la puerta del conductor.Yo así lo hago y me va.Saludos :D
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por DESERT »

Manuel Lucas Quesada escribió:Hola,a ver en primer lugar creo recordar que es con el coche cerrado y se pulsa una vez para encender las luces y dos rapidas para la alarma la cual se para abriendo el coche.Y para que el maletero se abra con el boton especifico primero hay que abrir la puerta del conductor.Yo así lo hago y me va.Saludos :D
Pues a mi el el maletero se abre sin tener que abrir el coche, una vez que lo cierras se encienden 2 veces los intermitentes indicando que el coche sigue cerrado y protegido. Lo de la alarma y las luces si es como has dicho... bueno que el mio es un stype, lo mismo aquí cambia la cosa.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por josefelipe »

DESERT escribió:
Manuel Lucas Quesada escribió:Hola,a ver en primer lugar creo recordar que es con el coche cerrado y se pulsa una vez para encender las luces y dos rapidas para la alarma la cual se para abriendo el coche.Y para que el maletero se abra con el boton especifico primero hay que abrir la puerta del conductor.Yo así lo hago y me va.Saludos :D
Pues a mi el el maletero se abre sin tener que abrir el coche, una vez que lo cierras se encienden 2 veces los intermitentes indicando que el coche sigue cerrado y protegido. Lo de la alarma y las luces si es como has dicho... bueno que el mio es un stype, lo mismo aquí cambia la cosa.
No, no cambia, es así. Por lo menos en el mio.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Pues yo sigo sin poder hacer funcionar este botón del mando a distancia.

He probado a hacer lo que dice el manual y lo que habeis comentado en vuestros mensaje y.......nada de nada.....

:oops:
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por cbsogas »

Yo primero compró varía que realmente funcione la alarma. También comprobaria el fusible del modulo.también hay un PDF en ingles de como conectar los mandos con el coche. Si lo necesitas te lo puedo pasar.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola cbsogas

La alarma funciona. El caso es que los dos mandos me funcionan perfectamente, excepto en ese botón. Ninguno de los dos!!!!!

Podría ser el fusible que comentas.

Si no te és mucha molèstia pasarme el pdf.....


Muchas gracias
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por cbsogas »

Mañana por la mañana lo pongo, es que lo tengo en el pc de la oficina, esta en ingles pero se intuye bien
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por cbsogas »

he estado mirando y creo que para programar el mando hay que apretar el boton del mando de abrir y manteniendolo pulsado habrir el coche con la llave, repetir lo mismo con el boton de cierre, si esto mo te funcionara prueba apretando el boton del mando de abrir y al mismo tiempo dar el contacto con la llave.ya diras algo, un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por jalvarez »

cbsogas escribió:...creo que para programar el mando hay que apretar el boton del mando de abrir y manteniendolo pulsado habrir el coche con la llave, repetir lo mismo con el boton de cierre, si esto mo te funcionara prueba ...
Hola cbsogas:

Por favor ¿podrías poner el nombre de la publicación donde viene descrito el procedimiento y si está disponible en Internet, poner el puntero para descargarla?.

Gracias
Javier
Última edición por jalvarez el 24 Abr 2014 21:26, editado 1 vez en total.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por cbsogas »

ya lo tengo, tienes que poner la llave en el contacto, giras la llave sin arrancar el motor solo que se enciendan las luces del tablero, la giras otravez para apagar las luces del tablero, esta operacion la tienes que hacer cuatro veces en menos de 6 segundos, despues se oye un pitido que genera el coche, pulsa el boton de bloqueo del mando hasta ecuchar una señal acustica, para sali del modo programacion pòner la llave en 0 o esperar 10 segundos. te copio lo que exactamente dice: Cambia Psicion 0a Posicion Ii 4 Veces Antes De Trascurridos 6 Segundos.ponga El Contacto Posicion 0.el Sistema Emitira Una SeÑal Acustica Para Iniciar El Modo Pogramacion,activado 10 Segunds Proceda. Pulse Y Mantenga Pulsado El Boton De Blokeo, Espere Escuchar Una SeÑal Acustica Repita El Procedimiento Anterior Antes De Trascurridos 10 Segunds.para Salirde Modo Pogramacion Ponga El Contacto En Posicion Iii O Espere 10 Segunds .

haber si hay suerte, ya diras, yo he probado lo de girar la llave y si emite la señal el coche de que ha entrado en modo programacion, pero no he continuado ya que a mi me va bien, un saludo.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola.

Pues seguí este procedimiento y conseguí entrar en el modo de configuración, però no conseguí hacer nada más. Es decir, después de girar la llave cuatro veces, oí el pitido però a partir de ahí....debí hacerlo mal porque no conseguí nada.

Una pregunta. ¿El procedimiento para qué es exactamente? Lo digo porque si es para configurar el mando, eso ya lo tengo. Es decir, que el mando me funciona bien, lo único que no funciona es el botón de "luces/panico"

En fin, iré probando cosas sin comerme mucho el tarro porque al fin y al cabo, tampoco lo encuentro tan importante.

Gracias a todos por vuestras aportacions y si teneis alguna idea más, por favor......sacarme de dudas.

:D
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

josefelipe escribió:
DESERT escribió:
Manuel Lucas Quesada escribió:Hola,a ver en primer lugar creo recordar que es con el coche cerrado y se pulsa una vez para encender las luces y dos rapidas para la alarma la cual se para abriendo el coche.Y para que el maletero se abra con el boton especifico primero hay que abrir la puerta del conductor.Yo así lo hago y me va.Saludos :D
Pues a mi el el maletero se abre sin tener que abrir el coche, una vez que lo cierras se encienden 2 veces los intermitentes indicando que el coche sigue cerrado y protegido. Lo de la alarma y las luces si es como has dicho... bueno que el mio es un stype, lo mismo aquí cambia la cosa.
No, no cambia, es así. Por lo menos en el mio.
.

Hola quiero comentaros esto,mirar,en mi caso yo tengo configurado el mando con dos,(tambien se puede configurar por lo que yo sé la apertura total con un solo toque) "toques",esto es, botón de apertura pulsado una vez,se desconecta la alarma y se libera la puerta del conductor y el maletero quedando cerrada la del pasajero de delante y las dos puertas traseras y si se pulsa dos veces se desconecta la alarma y se liberan todas las puertas y el maletero trasero.Hasta ahí todo bien,yo pulso una vez y ya puedo abrir el maletero con el botón del mando especifico o con el del maletero propiamente dicho,ahora bien,si en vez de hacerlo así le doy solo al botón de apertura del maletero el mismo se abre pero al subir el porton suena la alarma,es decir,que el botón de apertura del maletero no la desconecta pero si lo abre :eek: ,yo no sé si será que falla algo,(ya que se supone que si se abre el maletero al darle a su botón especifico del mando se deberia de desconectar la alarma conforme indicais y luego al cerrarlo volver a conectarse) o es que esta así programado.Todo lo demás funciona conforme el "manual" y a Dios gracias no tengo a este respecto más peculiaridades,en fin,a ver que pensaís de esto,gracias.

Peregrinoj escribió:Hola.

Pues seguí este procedimiento y conseguí entrar en el modo de configuración, però no conseguí hacer nada más. Es decir, después de girar la llave cuatro veces, oí el pitido però a partir de ahí....debí hacerlo mal porque no conseguí nada.

Una pregunta. ¿El procedimiento para qué es exactamente? Lo digo porque si es para configurar el mando, eso ya lo tengo. Es decir, que el mando me funciona bien, lo único que no funciona es el botón de "luces/panico"

En fin, iré probando cosas sin comerme mucho el tarro porque al fin y al cabo, tampoco lo encuentro tan importante.

Gracias a todos por vuestras aportacions y si teneis alguna idea más, por favor......sacarme de dudas.
:D
Hola,coincido contigo en que ya tienes los mandos programados y emparejados con el coche y ese procedimiento es para hacerlo si no lo están o han dejado de estarlo por cualquier motivo.Por ejemplo al cambiar la pila del susudicho.A este respecto te dejo este enlace que habla del tema

viewtopic.php?f=35&t=3917

Sobre el botoncito del panico objeto de la entrada.Te explico lo que debería de hacer estando el coche cerrado:

1º-Si lo pulsas una vez se encienden las luces largas.
2º-Estando así encendidas lo vuelves a pulsar y se apagan.
3º-Si lo pulsas rapidamente dos veces,(en el manual pone tres pero a mí me va con dos) no se encienden las luces largas y suena la alarma general(decir que esto es bastante sensible y depende de la rapidez con que se realice la operación irá o no irá,es decir,hay que hacerlo en tiempo y forma).
4º-Para apagar el estado de alarma general hay que volver a pulsar el botón del panico o el de abrir el coche.
Creo que no me equivoco en nada.Pero según tu dices simplemente no te hace nada.Me gustaría que explicases si a tí el botón de apertura del maletero del mando te funciona como dicen los compañeros o te hace lo mismo que a mí.
A tu reflexión de que no lo "encuentras tan importante".Puedo coincidir contigo en eso si te va bien todo lo demás,pues al fin de cuentas ese botón no se utiliza practicamente núnca,(al menos yo) lo mismo que el del maletero,que tampoco lo utilizo y como todo lo demás va conforme al "manual".Pero si se detecta que es un fallo y tiene facil solución,vale la pena solucionarlo en mi opinión,otra cosa es que nos pidan 200´00euros por ejemplo,pues va a ser que no.Ya no por el importe en sí,si no por que no vale la pena gastarse ese dinero en una cosa claramente prescindible.Saludos.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por cbsogas »

A mi me sucede lo mismo, si solo pulso abrir el maletero me suena la alarma, para que no suene tengo que abrir primero la puerta del conductor y luego pulsar para abrir el maletero.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola de nuevo.

Pues paso a aclarar como me funciona a mi el botón de apertura del maletero.

Teneis que tener en cuenta que el mio es un Estate y que seguro que funciona diferente ya que el maletero se puede abrir en dos "partes", todo el maletero o simplemente el cristal.

Cuando el coche está cerrado y "armado" con la alarma, si le doy una sola vez al botón de abrir maletero, me deja abrir las dos partes del maletero (el maletero en cuestión y el cristal). Si abro el maletero, suena la alarma, si solo abro el cristal la alarma no suena.

También tengo configurado el mando para cerrar el coche en dos pasos.

No sé si sirve de ayuda tal y como lo he expuesto.

Ya me direis.

Gracias.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mando a distancia - Boton Luces/Panico

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

cbsogas escribió:A mi me sucede lo mismo, si solo pulso abrir el maletero me suena la alarma, para que no suene tengo que abrir primero la puerta del conductor y luego pulsar para abrir el maletero.
Peregrinoj escribió:Hola de nuevo.

Pues paso a aclarar como me funciona a mi el botón de apertura del maletero.

Teneis que tener en cuenta que el mio es un Estate y que seguro que funciona diferente ya que el maletero se puede abrir en dos "partes", todo el maletero o simplemente el cristal.

Cuando el coche está cerrado y "armado" con la alarma, si le doy una sola vez al botón de abrir maletero, me deja abrir las dos partes del maletero (el maletero en cuestión y el cristal). Si abro el maletero, suena la alarma, si solo abro el cristal la alarma no suena.

También tengo configurado el mando para cerrar el coche en dos pasos.

No sé si sirve de ayuda tal y como lo he expuesto.

Ya me direis.

Gracias.
Hola muchas gracias por vuestras explicaciones,me han sido de gran utilidad y gracias a ellas y a la información que he estudiado al respecto he llegado a las siguientes conclusiones:

1ª-Queda claro que son configuraciones del sistema.
2ª-La diferencia entre ellas es debida al año de fabricación de los vehiculos.
3ª-La configuración más reciente es desde el punto de vista de los sistemas de seguridad más eficiente.Paso a explicar el porqué:

Teniendo como fundamento la arquitectura del sistema de alarma, la mejor configuración es aquella en la cual los botones o llaves maestros/as son los/as que activan y desactivan el sistema, quedando los demás como accesorios que "cuelgan".De tal modo que será "imposible" en el caso del maletero que se quede entreabierto y la alarma "desconectada".Basicamente se entiende la configuración más actual como una actualización que corrigió esa posibilidad.Saludos compañeros :D .
Responder