Aceite caja de cambios

Modelos Jaguar X-Type
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola.

¿Hay alguna manera de saber el nivel del aceite de la caja de cambios? ¿Cada cuanto recomendais cambiarlo? Y por último.....¿sabeis mas o menos el coste del aceite y la mano de obra?

Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:..¿Hay alguna manera de saber el nivel del aceite de la caja de cambios? ¿Cada cuanto recomendais cambiarlo? Y por último.....¿sabeis mas o menos el coste del aceite y la mano de obra?..
Hola Peregrino:
Si te refieres a caja de cambios automática ZF 6HP26, el post de TheShadow está muy completo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Te sugiero descargues e instales el JEPC para tener las referencias Jaguar. En este post tienes casi todo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=8046

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola jalvarez.

La caja de cambios es manual. Desconozco el mantenimiento que hay que hacerle.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por landaga »

El nivel no tiene por que descender significativamente ya que no está sometido a altas temperaturas aunque sí a fricción constante por eso es mucho más denso que el aceite de motor.
Respecto al cambio yo no se lo he hecho nunca aunque supongo que ahora que tengo que cambiar el embrague lo haré. (180.000 kms)
El procedimiento es sencillo así que no creo que tenga un coste elevado en un taller. No se exactamente como es nuestra caja pero en otros vehículos a los que se lo he cambiado se suelta el tapón inferior de la caja para vaciar, se vuelve a poner, se suelta el tapón superior y con una jeringa (gigante) se introduce el lubricante.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

para los manuales, el libro de mantenimiento especifica 2litros de Castrol BOT 130M., creo que el equivalente es Castrol Syntrax™ Limited Slip 75W-90 Full Synthetic Gear Oil
, pero verificalo..
yo el el Alfa Romeo que es manual, lo he cambiado a los 70.000km y 7 años, lo cual es normal, no duran para siempre, el cambio es barato y siempre se agradece..
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por jamesbond »

Al igual que tú, yo también estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios, es un asunto que no quiero retrasarlo mucho, no quisiera provocar una avería grave en la caja. Primero tengo que superar la prueba del cambio de aceite y filtro, según como salga esto ya veré lo que hago...

No sé si otros propietarios de x-type les sucederá lo mismo que a mí, pero mi coche necesita rodar al menos 15 ó 20 minutos para conseguir un cambio de marchas suave, tengo que admitir que esos primeros minutos son horribles, cuesta mucho engranar la primera y la segunda marcha, una vez que la temperatura es adecuada, la caja de cambios recupera la suavidad normal.

No sé si esto podrá ayudarte en algo, pero en www.megataller.com hay dos envases de marca Castrol, el Syntrans Multivehicle 75W90 (especificación Ford WSD-M2C200-C) a 14,20 euros el litro, y el Syntrans FE 75W (especificación Ford WSS-M2C200-D2) a 14,50 euros el litro. Por lo que he visto hasta ahora es un precio muy interesante en comparación con la web de amazon, donde el Syntrans Multivehicle 75W90 cuesta 24,24 euros el litro..., como verás la diferencia en el precio del envase de litro es bastante importante.

Otra cosa es averiguar por dónde se vacía y por donde se rellena. Leyendo el post del forero landaga, lo del tema de la jeringa creo que sería para gente con mucha paciencia, usando una bomba de succión de las que se conectan a la batería del coche seguro que se terminaría antes (un amigo mío que es mecánico así me lo ha dicho), y otra cosa que es de sentido común..., imagínate abrir el tapón de vaciado, y una vez drenado el aceite, luego descubres que el tapón de llenado está atascado..., ¡¡Dios..., menudo problemón!!

Decirte que yo no cobro comisión alguna por parte de megataller, ni de amazon..., simplemente creo que antes de comprar algo es bueno comparar precios. Espero que esto te haya ayudado.
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por landaga »

Cuando hablo de la jeringa me refiero a un instrumento específico para esa labor.
Tiene una capacidad de medio litro aproximadamente con lo que en cuatro aplicaciones llenas la caja de de cambios.
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: Aceite caja de cambios

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.

A mi me pasa que cuando llevo unos dias sin coger el coche (4 o 5) la primera vez que pongo primera, cuesta un poco, però después ya no cuesta. Eso junto con una pequeña pérdida de algun liquido, me hizo pensar en su momento que podria ser una perdida de aceite de la caja de cambios, ya que el resto de liquidos de los que se puede comprobar el nivel, son correctos.

El liquido que pierdo es transparente, como si fuera agua pero un poco más "viscoso", sin llegar a serlo. :eek:
¿Creeis que puede ser una pérdida de gasoil? Me da la sensación que una vez aparco el coche, pierde un poco y ya está. Después ya no pierde más, hasta que vuelvo a cogerlo y apagarlo. Es decir, que es como si en algun sitio quedara almacenado un poco de "ese liquido" y una vez se ha vaciado ya no pierde más.
Pienso en el gasoil porque revisando el resto de niveles no hay ninguna pérdida.


Creo que serà mejor abrir otro post para este otro tema.

Muchas gracias.
Responder