embrague x type

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

embrague x type

Mensaje sin leer por landaga »

Alguien ha cambiado el bimasa por un volante de masa simple?
y si es asi, como ha resultado?
Llevo varios meses con la dichosa vivración y me toca meterle mano. La diferencia entre uno y otro son casi 200€....
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por Stig »

qué vibración se nota cuando falla el bimasa?

en cuanto al precio, pensaba que la diferencia sería mucho mayor...200 euros me parece relativamente "poco". Siendo así, pondría el bimasa de nuevo.
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por landaga »

En principio es un traqueteo audible a ralentí y que desaparece al pisar el pedal del embrague y con el coche en marcha. Con el tiempo la vibración va en aumento y suena incluso con el pedal pisado y el coche lanzado.
Respecto al precio.... En un taller no oficial me lo han presupuestado en unos 1.500€, de los que 1000 se van en piezas asi que todo lo que se pueda rebajar sin perder prestaciones...
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,yo puse el monomasa y sinceramente no aprecie ninguna diferencia en cuanto a rendimiento,lo que si se nota es a ralenti que el coche vibra un pelin mas pero solo a ralenti,lo que tienes que tener cuidado es que te metan una marca conocida de disco de embrague y boute y todo eso que cambian,luck o sacch por ejemplo,porque yo meti una de esas malas y me casco muy rapido porque son de muy mala calidad ya que la pieza que presiona el disco de embrague casca a los pocos kilometros,un saludo,chaoooo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por TheShadow »

si puedes pon monomasa, al final dan muchos menos problemas...
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por landaga »

Gracias por las respuestas.
Yo también pienso que con momomasa ganamos en tranquilidad y la suavidad del embrague será similar, al fin y al cabo este es el primer coche que tengo con bimasa y no noto diferencia con los anteriores.....
miki2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2013 20:22

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por miki2 »

Hola a todos , a mi me casco sin avisar el bimasa con 37000K , me quedé de piedra , coste del cambio 2000€ y 15 dias en el taller , complicado de cambiar , repuestos caros y ahora me entero de que hay un kit de embrague normal , aunque no sea tan fino vale la pena , me dejó tirado en una rotonda el 2.2D, ya veo que otras marcas sufren de lo mismo pero eso es inaceptable , bimasa, EGR electronica (cambiada) ,,, vaya con el gatito en cambio los de gasolina son tragones pero no presentan esos problemas ..un coche con esa calidad de construccion, estilo, carrocería, interiores , finura , buen agarre y precio alto .....pero con unos puntos flacos imperdonables de la mecánica ford-PSA ... salu2
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por jalvarez »

miki2 escribió:... a mi me casco sin avisar el bimasa con 37000K , me quedé de piedra , coste del cambio 2000€ y 15 dias en el taller , complicado de cambiar , repuestos caros y ahora me entero de que hay un kit de embrague normal , aunque no sea tan fino vale la pena , me dejó tirado en una rotonda el 2.2D, ya veo que otras marcas sufren de lo mismo pero eso es inaceptable , bimasa, EGR electronica (cambiada) ,,, vaya con el gatito ...
Hola miki2:

Algunas cosas seguro son imputabbles al vehículo, pero otras a la forma de conducir.

Para que un motor 2.2 diesel rinda 200 CV, el turbo tiene que trabajar lo suyo y el control tiene que ir fino, fino, asi que puede resultar muy agradable salir casi derrapando, pero alguien tiene que asumir la energía de la aceleración y ese es el embrague. Una alternativa sería utilizar cambio automático con convertidor de par, que es más progresivo.

Sobre la válvula EGR electrónica, es que si no tuviese un control tan fino ¿de donde crees que salen 200CV con el consumo que tiene?. Lo que Jaguar (Ford-PSA) no tiene resuelto es sacar 200CV con diesel mezclado con biodiesel y sin el paquete apropiado de aditivos para que éste ultimo no genere chapapote, consecuencia de los pocos escrúpulos de la petroleras y poca sensibilidad del órgano regulador que permite que bajo la misma denominación de Gasoleo tipo A para automoción haya "gasoil NORMAL" y "gasoil PREMIUM", o como se dice vulgarmente barato y caro. Hasta que no se cambia la EGR porque está colmatada de chpapote (valdria con limpiarla con el mismo producto de espuma activa que se utiliza para limpiar los hornos domésticos en casa), pues no interiorizamos que tan bonito no podría ser y hay que echarle gasoil PREMIUM.

Sobre el último punto ya hemos discutido bastante en la sección del S-Type 2.7D, asi que pongo el puntero, por si alguien quiere revisarlo:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

Saludos
Javier
Peregrinoj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2014 11:58

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por Peregrinoj »

Hola jalvarez (y el resto tambien) :D

Deduzco por lo que comentas del diesel "barato" y "caro" que es aconsejable poner del "caro". Como bien sabes, soy bastante nuevo en el foro y hace un par de meses compré un XType 2.0D Estate. Hasta ahora le he ido echando diesel del "barato" más por desconocimiento que por economia, ya que no suelo hacer muchos quilómetros y al final la diferencia tampoco es tanta.

He visto opiniones en contra del "caro" porque puede dañar (a la larga) juntes y demàs.

¿Que me recomiendas?

También decir que mi XType suelta de vez en cuando una "nube negra de humo". Lo hace cuando acelero bastante y una vez suelta todo ese humo negro, en los siguientes acelerones no lo hace. Entiendo que se va cargando de porqueria y que cuando lo subo un poco de revoluciones la suelta toda de golpe.

Con el diesel caro podria solucionar en parte este problema? Habría que hacer algo más?

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Peregrinoj escribió:...por lo que comentas del diesel "barato" y "caro" que es aconsejable poner del "caro"... ¿Que me recomiendas?
Hola Peregrino:
Te recomiendo encarecidamente que leas el post a que hace referencia el enlace que he puesto y que repito a continuación, porque bastante bronca se armó como para repetirla: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

Como resumen: yo echaba gasoil "barato" hasta que mi vehículo entró en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. Dejé de echarle gasoil barato y me pasé al caro y en un viaje largo le eché un bote de un aditivo para limpiar los catalizadores y desatascar el filtro de partículas y a fecha de hoy solo le echo Ultimate de BP, porque es el que mayor índice cetano tiene de todos. Quiero dejar muy claro que es lo que hago yo y que puedo estar equivocadísimo, pero nunca más me ha vuelto a entrar el vehículo en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO.

Mi vehículo es un S-Type 2.7D V6 y tardó unos 6 meses en limpiar los radiadores que anteceden a las EGR (esto el X-Type no lo tiene) y consecuencia de ello aumentaba tanto la temperatura del circuito especifico de refrigeración de dichos radiadores de las EGR (porque el chpapote que se genera por mala combustión del biodiésel es grasa y la grasa concentra mucho el calor), que cuando lo paraba hacia "glup", "glup", "glup" hasta que por sobrepresión y porque el dueño anterior fué un poco manazas y le debió echar agua en lugar de anticongelante orgánico al 50%, terminó por reventar el tapón ciego (ánodo de sacrificio de la bomba de agua para cuando por exceso de temperatura entra en cavitación y se empiezan a liberar radiacles OH). Esta tontería me costó cambiarle la bomba de agua cuando le cambié el kit de distribución.

Está todo contado en la sección del S-Type.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 26 Abr 2014 09:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por Stig »

miki2 escribió:Hola a todos , a mi me casco sin avisar el bimasa con 37000K , me quedé de piedra , coste del cambio 2000€ y 15 dias en el taller , complicado de cambiar , repuestos caros y ahora me entero de que hay un kit de embrague normal , aunque no sea tan fino vale la pena , me dejó tirado en una rotonda el 2.2D, ya veo que otras marcas sufren de lo mismo pero eso es inaceptable , bimasa, EGR electronica (cambiada) ,,, vaya con el gatito en cambio los de gasolina son tragones pero no presentan esos problemas ..un coche con esa calidad de construccion, estilo, carrocería, interiores , finura , buen agarre y precio alto .....pero con unos puntos flacos imperdonables de la mecánica ford-PSA ... salu2
todo esto del bimasa, la EGR, etc.. en efecto no es cosa de Ford-PSA.. eso es cosa de prácticamente todos los turbodiesel actuales. Toda la vida un diesel era para ahorrar en combustible al hacer elevado kilometraje y punto, pero hoy día la gente quiere que además de gastar poco, corran mucho, sean suaves, etc...y en buena medida se ha conseguido con unas mejoras prodigiosas, pero pagando un alto precio en complejidad y sofisticación. Coches VAG o de otras marcas no se libran de toda esta retahila de problemas que muchos no consideran a la hora de ahorrarse unos euros en el surtidor.

El marketing ha dado sus frutos, y hay gente que compra un diesel para hacer 5000 km/año, o buscando prestaciones casi en plan "deportivo", cuando para eso (y para muchas otras cosas) un gasolina le da 1000 vueltas..pero bueno, ese ya es otro debate.

Respecto al bimasa y monomasa, es evidente que no es lo mismo y por tanto no va a ir igual, igualito, el coche con uno y otro. Otra cosa es que valga la pena, que compense, que eso ya cada cual debe valorarlo en función del uso que le de al coche y la diferencia económica.
jalvarez escribió: Te recomiendo encarecidamente que leas el post a que hace referencia el enlace que he puesto y que repito a continuación, porque bastante bronca se armó como para repetirla: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
hombre..bronca? yo sólo veo debate :P
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Stig:
Tienes toda la razón, me he pasado un pelin, no ha sido bronca, efectivamente ha sido debate.

Saludos
Javier
miki2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2013 20:22

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por miki2 »

Hola de nuevo, todos esos problemas han sido este último año , aunque lleva pocos km. es el motor de 155 cv. , nunca habia roto un embrague y sin notar nada se rompio , varios coches que he tenido los he liquidado con 400mil km ,,, la EGR mecánicas parecen menos delicadas las electrónicas son terribles , lo llevo a un servicio BOSCH y ya me han avisado , lo he probado casi todo, limpiarla, la llevé desconestada un año hasta que tuve que ir a la ITV, pongo limpiainyectores, antihumos, gasoil del caro cada tres llenados ( porque las instrucciones indican claramente no abusar de aditivos limpiadores , en el manual) , el mecánico me ha indicado que esos mecanismos son así , en la egr es el motorcito electrico y el embrague por su diseño,.. los coches anteriores solian avisar y se podia llegar al taller , este no avisa tengo que llamar a la grua , sinceramente estoy que alucino , la cuestión es " y si ocurre adelantando otro vehículo y se me para o no puedo introducir la siguiente marcha y me viene un camión de frente ?? salu2
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: embrague x type

Mensaje sin leer por landaga »

Finalmente me he decidido por el bimasa ya que he encontrado el kit original de LUK por un precio muy similar al monomasa, 412€ (volante bimasa,tornillos, cojinete hidraúlico, disco y maza).
Si me aguanta otros 180.000kms perfecto!!!
Responder