No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

Queridos colegas,
La próxima semana tengo que pasar la ITV, y a pesar de haber leído manuales y foros varios, no consigo saber dónde puede verse troquelado. Según parece, no basta con que lo vean en la pegatina de la puerta del conductor ni en la de la luna delantera... He desmontado el panel del maletero hasta llegar a la rueda de repuesto pero no veo nada.

¿Alguien con este modelo familiar puede asesorarme? Tiemblo con pensar que los cagafantas de la ITV me pongan problemas o comiencen a manosear a mi gato, sólo me conoce a mi....

Ayuda!!!
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Kimi »

Si te refieres al NºBastidor del maletero,en las ITV si que te lo miran ya que hace un par de semanas me lo hicieron ami....Está en la parte derecja del suelo del maletero,donde hay una moldura negra,levantas la telilla y hay está...
No sé si esa era tu duda....

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

¿estamos hablando del X-type Wagon?

1º- retiro plancha/base rígida del fondo del maletero
2º- retiro el molde de corcho
3º- retiro rueda de repuesto

más allá de esto no me resulta fácil seguir despejando cosas, el molde de corcho lateral derecho (más o menos sobre el nivel de la rueda) está anclado... parece raro que pueda estar ahí el nº de bastidor, es poco accesible.

Ya digo, no doy con la tecla...
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Kimi »

En mi caso hablo del berlina,pero imagino que será igual el wagon...
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Kimi,

Yo tengo el mismo problema, pero como en la ITV me conocen, ya no lo buscan :eek: .

Hay un hilo abierto con este emismo tema.

Es imposible llegar a él. Según archivo pdf que envió directamente jaguar hispania a la estación ITV, el troquel está " en alguna parte" entre el paso de rueda trasero derecho y la aleta, intercalado a modo de sandwich. Como es virtualmente imposible llegar a él sin un soplete, me negué en redondo a que manipularan mi coche a ciegas por semejante memez y, ante la imposibilidad de verlo por métodos normales y, habiéndo llamado ellos mismos de nuevo a Jaguar, lo dieron por bueno, basándose en el del parabrisas y el del pilar de puerta. Aunque quites todos los forros del maletero, no se ve nada.

Insisteles en ello y verás que te lo pasan sin más historias.
Suerte!
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

Ojalá sea como dices, Lew, y no me calienten la cabeza.

Plantearé el tema directamente con el encargado de la ITV antes de nada para ir tanteando el asunto.


Ya os contaré...
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por istype »

Yo la pase hace un mes y me lo miraron en el maletero. El mio es el berlina del 2008. Me dijo que la proxima vez no llevara el maletero con cosas para mirarlo mas facil.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Lew »

Lo que no es de recibo es que, en la berlina, esté puesto en un sitio "normal", y el el wagon, no hay por donde meterle mano.
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Kimi »

Pues si en el wagon es asi de complicado,vaya tela....Yo ya digo,en el mio es levantar una telilla en el suelo del maletero y se ve.....En fin,el caso es complicar siempre las cosas......
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola.Pues cuando yo pasé la itv eso que yo sepa no me lo miraron :eek: .Ademas me parece una pasada que vayan de prepotentes cuando comen gracias a nosotros que somos clientes "leches" ya está bien :evil: .Quien paga manda :wink:
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

Por fin pude ver con mis propios ojos el número troquelado en el maletero del WAGON.

Una vez lo encuentras te das cuenta de que realmente está más accesible de lo que parecía inicialmente, pero claro, hasta que lo encuentras todo son conjeturas, calentamientos de cabeza, pérdida de tiempo y malos ratos en la ITV.

En breve prometo mostraros unas buenas fotos para cerrar este asunto de una vez por todas.

Ahora bien, durante el proceso de búsqueda quitamos algunas piezas plásticas del guarnecido interior del maletero, lo cual provocó que algún que otro tornillo (o taco) de plástico se partiese y ahora debo encontrar algunos exactamente iguales. ¿alguien puede echar una mano? ¿por dónde buscarlos?
Os dejo unas fotos ilustrativas del citado tornillo y la pieza que desmonté y que, para colmo, no sirvió de nada pues como digo, el troquelado estaba bastante accesible...

Imagen

Imagen

Imagen

el susodicho tornillo o taco o comoquiera que se llame...
Imagen
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por josefelipe »

Yo compré en la casa una bolsa con 10 tacos parecidos a esos, pero de los de los guarnecidos de las puertas y me costaron sesenta y pico euros, a más de 6 € el taco. :???:
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

qué barbaridad.... intentaré buscar en mercados alternativos, tipo chinorris, o incluso fabricarlos tipo ñapa...

En todo caso, gracias por el dato.

Saludos
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por yano16v »

Ignatius escribió:qué barbaridad.... intentaré buscar en mercados alternativos, tipo chinorris, o incluso fabricarlos tipo ñapa...

En todo caso, gracias por el dato.

Saludos

Mira este enlace de ebay, hay clips a patadas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=jag ... R&_sacat=0

Concretamente parecen que son estos, tu foto no se ve muy bien para estar seguro: http://www.ebay.es/itm/X20-Clip-Fastene ... 1c386f8a17

Un saludo compi.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por josefelipe »

Los del compañero ignatius son más pequeños, esos que pones son como los que compré yo para los interiores de las puertas.

Ah, los del segundo enlace si que parecen...
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

Efectivamente, el segundo enlace era el bueno.

Acabo de hacer el pedido, muchísimas gracias a ambos.

A ver si acabo colocando la pieza correctamente, que el anclaje de este tipo de componentes plásticos me ponen un poco nerviossssoooo.

Ya os contaré... ;)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Pues en mi caso no resultó tan complicado ni hubo que quitar, al menos que recuerde, guarnecidos laterales del maletero.

Después de sacar la bandeja porta-objetos que hay sobre la rueda de repuesto, para ganar acceso, creo era suficiente con levantar la moqueta del piso del maletero que queda justo detrás de los asientos traseros, esa parte del suelo "que no se inclina".

El nuestro es un 2.0D, wagon del 2004, como curiosidad, chasis E22222!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Ignatius »

Bueno, pues aunque tarde, aquí os dejo algunas fotos que ilustran el proceso para llegar al puñetero nº VIN troquelado en el WAGON:

1. abrimos maletero
Imagen

2. tirando de solapa levantamos el suelo rígido enmoquetado y extraemos la bandeja portaobjetos
Imagen

Se aprecia que el suelo está sujeto a dos anclajes curvos de plástico, que facilitan el giro. No hace falta desatornillar dichos anclajes ya que al levantarlo 90º, el suelo se puede extraer con un ligero tirón, como indican las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

3. se aprecian claramente los dos tornillos negros de plástico, uno a cada lado. Con media vuelta de giro ya podremos liberar dicha parte de moqueta...
Imagen
Imagen

Y... con un poco más de esfuerzo, llegamos a ver el puñetero troquelado...
Imagen

Total, como para dejarlo en manos del primer iteuvero de turno que venga...

Saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por Lew »

Muchas gracias Ignatius.
Sin duda, una información de incalculable valor.
Cuando me toque volver, lo mismo lo llevo ya con todo desmantelado, por si se empecinan en rebuscar. Con estas gentes, nunca se sabe. Si por casualidad te toca uno nuevo que no te conoce, ya está el lío montado. :rock:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: No bastidor / No VIN del Wagon .... ITV

Mensaje sin leer por citronio »

la leche, donde lo han ido a poner !!!!!!
Responder