Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
plmemavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2012 10:34

Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Mensaje sin leer por plmemavi »

Hola a todos y feliz 2014!

Tengo un problema con el control de velocidad en mi X-Type 2.0 V6 2003 y pese a haber buscado por el foro, no encuentro una avería exactamente igual. Os cuento: El 24 de Diciembre (sí, el 24) el coche empezó a calentarse y no funcionaba la calefacción. Verifiqué el nivel de aceite y refrigerante y todo bien. Regresé a casa teniendo que parar un par de veces porque la temperatura legaba al máximo y se encendía la petición de parada total del vehículo. Recorrí así unos 6 kms.

El 26 lo revisó un taller de al lado de mi casa (no oficial) y me cambiaron las correas y tensor de la bomba de agua que se habían desgastado y soltado. Todo bien y el coche volvió a funcionar perfectamente.

Un par de días después, se me enciende de repente en el cuadro el aviso de que "Control de velocidad no disponible" con su luz naranja + símbolo de avería motor. Sin embargo, el control de velocidad funcionaba perfectamente. Llego a casa, apago el coche y al cabo de unas horas vuelvo a salir con y se habían apagado las luces de avería. Tomo la M-40 (vivo en Madrid) y voy a unos 90 km/h cuando el coche empieza a dar tirones y se enciende la luz y mensaje del control de velocidad otra vez. Los tirones en realidad eran porque daba la impresión que el acelerador tenia vida propia y se movía solo. Pisé el embrague un par de veces para liberar el motor y volví a acelerar y me volvió a pasar. Al tercer intento dejó de hacerlo y siguió funcionando, aunque con los testigos de avería encendidos. Esto me ha pasado un par de veces más. Siempre cuando voy por carretera a velocidades en torno a los 100 km/h.

Esta tarde me dirán en el taller los código de error que ha dado la máquina universal que tienen. Los postearé por aquí. Mientras tanto, le suena a alguien una avería similar? Gracias por leer el tocho. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Mensaje sin leer por David »

No te puedo ayudar. Sólo decirte que... dichosa electrónica :axe:
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Mensaje sin leer por istype »

Yo tengo un xtype 2.2d del 2008. Hace un año mas o menos recibi una carta de jaguar en el cual me decian que fuera a un concesionario oficial para revisar mi control de velocidad puesto que habia unidades que estaban dando fallos. Si estuviera mal el cambio habria sido gratuito. Suerte.
Avatar de Usuario
Kimi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2013 12:08

Re: Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Mensaje sin leer por Kimi »

Yo llevo unos dias que me pasa lo mismo en mi xtype,se enciende lo de control velocidad en naranja mas averia de motor,cuando sale lo de control velocidad,aceleron y el coche da tirones y no acelera,pero cuando se quita,quedandose el chivato del motorcillo amarillo,va normal....
A mi tambien se me enciende y se apaga cuando quiere,llevo unos dias que no se me enciende ni nada,pero no creo que dure mucho.
Avatar de Usuario
plmemavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2012 10:34

Re: Averia Control de crucero/velocidad X-Type

Mensaje sin leer por plmemavi »

Bueno, os cuento el final de la historia (espero) ya que como algún forero ha dicho, muchos preguntamos pero luego no actualizamos la solución.

En mi caso, usé un lector de esos baratos de códigos (ODBII creo que es el estándar) y me dió el código P0174. Me fui a los foros mecánicos de UK y aquí encontré la explicación a los diferentes problemas que podían pasar: http://www.jaguarforums.com/forum/x-typ ... 0174-51596

En mi caso era el tubito negro de la cuarta foto que viene sin abrazaderas y estaba movido, haciendo que no pasase todo el aire necesario. En este caso, el coche se pone en modo "Protección" (Limp) y evita pasar de 3000 rpm. 5 minutos para arreglarlo (el mecánico, claro).
Responder