Curiosidades X Type Diesel

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

En el ejemplar de Noviembre de la revista Jaguar World Monthly hay un artículo sobre los "Jaguar Diesel".

Aún me cuesta asociar ambas palabras, y eso que con nuestro X Type 2.0 D podemos hacer 800 kms con un depósito sin tener que ser considerado con el acelerador, como me pasa a veces, muy pocas, con el XJ40.

Con el corazón siempre he deseado un X Type de gasolina con motor 3.0, pero a diario nuestro X Type 2.0 D es insuperable.

De nuevo he podido leer que a los motores 2.0 D y 2.2 D los recorridos cortos no sientan bien, y que si ese es el uso que damos a nuestro coche habrá que limpiar con más frecuencia la EGR, letras que siempre aparecen al hablar de estos motores, y si estuviera anulada, entonces los conductos de admisión.

Pero en nuestro coche esta operación no resolvió del todo el problema de las prestaciones (inferiores a lo que espero) y el humo negro del escape, y tal vez se deba a otra debilidad que se cita en la revista sobre el motor 2.0; una manguera de goma que sale del turbo (la denominan rubber turbo boost hose) y que si está agrietada supone pérdidas de presión que provocan los defectos que quiero subsanar.

La semana que viene va el coche a revisión y este artículo no ha podido se más oportuno. A ver si sirve para mejorar aún más nuestro Jaguar, y en cualquier caso, espero que a vosotros también os haya interesado.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: Con el corazón siempre he deseado un X Type de gasolina con motor 3.0, pero a diario nuestro X Type 2.0 D es insuperable.

Pero en nuestro coche esta operación no resolvió del todo el problema de las prestaciones (inferiores a lo que espero) y el humo negro del escape, y tal vez se deba a otra debilidad que se cita en la revista sobre el motor 2.0; una manguera de goma que sale del turbo (la denominan rubber turbo boost hose) y que si está agrietada supone pérdidas de presión que provocan los defectos que quiero subsanar.
caray, la primera frase que cito, es como si me hubieses leido el pensamiento...

a lo siguiente: las humaredas negras en el X diesel son totalmente normales, de nuevos salían así. Otra cosa es que alguno haga una barbaridad, algo excesivo

¿Cuando aceleras oyes como un soplido o silbido fuerte? puede que sea el manguito del intercooler, es un fallo frecuente

Los recorridos cortos no son lo mejor no ya sólo para el X, sino para la mayoría de turbodiesel modernos: EGR, catalizador, etc..
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por Lew »

Nuestro X-Wagon funciona bien, al margen del traqueteo de tractor.

Tengo el kit modificado del tensor de la correa en casa, a la espera de ser montado. Mi mujer lo usa principalmente en recorridos cortos y, cuando lo cojo yo, aprovecho para enchufarle la postcombustión y eliminar las toxinas almacenadas a lo largo del escape. El nubarrón negro que deja tras de si es comparable a la estela que dejaba el venerable Phantom....snif.
Un par de acelerones y listo. De momento, no EGR issues. Toquemos madera.

PS: al hilo del famoso traqueteo y el kit, creeis que se puede acometer la operación en casa? He visto en youtube cómo lo hacen con el mondeo y algunos dicen que es laborioso, pero factible. Otros dicen que hace falta herramienta especial....no se qué hacer. El problema que yo veo es más bien la falta de espacio para trabajar entre el lateral del motor y el paso de rueda. Cómo lo veis?

El kit se compone de correa, tensor, polea más ancha con 3 tornillos y tapa protectora modificada para albergar la polea más ancha.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por juanslam »

Hola Lew, precio? por internet? voy a comprar el kit en breve..
Mil gracias!!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por ocsido »

Lew escribió:Nuestro X-Wagon funciona bien, al margen del traqueteo de tractor.

Tengo el kit modificado del tensor de la correa en casa, a la espera de ser montado. Mi mujer lo usa principalmente en recorridos cortos y, cuando lo cojo yo, aprovecho para enchufarle la postcombustión y eliminar las toxinas almacenadas a lo largo del escape. El nubarrón negro que deja tras de si es comparable a la estela que dejaba el venerable Phantom....snif.
Un par de acelerones y listo. De momento, no EGR issues. Toquemos madera.

PS: al hilo del famoso traqueteo y el kit, creeis que se puede acometer la operación en casa? He visto en youtube cómo lo hacen con el mondeo y algunos dicen que es laborioso, pero factible. Otros dicen que hace falta herramienta especial....no se qué hacer. El problema que yo veo es más bien la falta de espacio para trabajar entre el lateral del motor y el paso de rueda. Cómo lo veis?

El kit se compone de correa, tensor, polea más ancha con 3 tornillos y tapa protectora modificada para albergar la polea más ancha.
Hola:
Yo lo hice en casa de un amigo y si que es algo laborioso, pero después de alguna duda de como sacar el tensor y una llamadita a la Jaguar dónde compré el tensor, me indicaron que el procedimiento pasa por quitar el alternador, algo que me extrañaba pero así es. Por lo demás, lo hice hace tanto, que no me acuerdo de los detalles, todo depende de tu habilidad. No recuerdo que necesitara nada fuera de lo común, aunque también disponía de bastantes herramientas.
Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Stig,

Cuando acelero lo único que oigo es el ruido "diesel", pero nada más.

De todos modos, aprovechando que el coche va a revisión, pediré que miren también ese manguito.

Con el ruido puedo pasar, pero lo del humo negro me tiene idem!

Mi mujer no quiere desprenderse del X Type, pero al precio que están los de gasolina me pregunto cuánto tardaré en comprarme uno! Lástima que hay otros coches más adelante en mi !carta de Los Reyes Magos" (BMW 635 CSi).

También he leído los comentarios sobre el kit de la correa, miraré el foro porque no sé de que habláis ni para qué sirve!

Trabajar con correas a mi me suena casi a cirugía, y lo que podría pasar si no se hace bien tal vez merezca la pena buscar un mecánico de confianza que lo deje bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Juanslam

Suelo comprar las piezas en SNG Barratt, UK. Un servicio impecable.

La referencia del kit es C2S 51547 y de tarifa son 195GBP. Me costó 183 con descuento +20% VAT + transporte por UPS 50 GBP.

El transporte quizá te cueste menos puesto que compré varias cosas, discos de freno, pastillas etc y al final fueron 3 cajas pesadas.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Curiosidades X Type Diesel

Mensaje sin leer por juanslam »

mil gracias Lew!
Responder