ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Modelos Jaguar X-Type
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Manuel Lucas Quesada
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ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Hola camaradas he abierto este hilo con la idea de ir poniendo los articulos que en su dia se publicaron sobre nuestro modelo y asi tenerlos todos ordenados.Espero os parezca una idea acertada y colaboreis.Saludos :D 8)
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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X-Type, la nueva joya de Jaguar
El fabricante británico Jaguar ha desvelado las líneas generales de la nueva berlina que va sacar al mercado a partir del verano de 2001. Su nombre: el X-Type.
31 / 10 / 2000

Este nuevo modelo será una berlina de la parte alta de la gama media que tendrá la misión principal de competir con el Audi A4, la Clase C de Mercedes, el Volvo S60 y la serie 3 de BMW. El X-Type, que se sitúa en un escalón inferior al S-Type en cuanto a tamaño y precio, pretende ser el principal arma comercial de Jaguar para lograr duplicar las ventas de la marca, que este año se estiman en unas 85.000 unidades en todo el mundo.

El X-Type, que conservará la imagen básica de los modelos de rango superior de la marca, ha sido diseñado y desarrollado en el centro británico de ingeniería de Jaguar en Withley (Coventry). Este modelo se fabricará en la planta de Halewood (Merseyside) para el primer trimestre de 2001.

Los dos motores que montará el nuevo modelo del fabricante inglés serán un 2.5 y un 3.0 litros de seis cilindros en V. Ambos propulsores son derivados del AJ-V6 del S-Type.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Hace algunos días Autopista Online desvelaba las primeras informaciones acerca de lo que será el nuevo X-Type de Jaguar. Ahora, ya tenemos las fotos.
03 / 11 / 2000
MOTOR ACTUALIDAD

El nuevo Jaguar X-Type será lanzado al mercado en el verano de 2001 y es uno de los desafíos más importantes de la marca británica de coches de lujo. Si quieres ver las primeras imágenes, pincha Para verlas, pincha AQUÍ.
Jaguar, que fue adquirida hace 10 años por la norteamericana Ford, ha decidido apostar por el desarrollo de un vehículo destinado a competir con berlinas medias del estilo de los Mercedes Clase C o Audi A4.
El X-Type mantiene el mismo espíritu deportivo de los modelos Jaguar, algo que queda reflejado en el diseño de su carrocería, en la línea de su XJ, pero a menor escala. Los usuarios potenciales de este nuevo modelo son un segmento más joven del actual consumidor, además, quiere atraerse a la clientela femenina.
Para el X-Type se va a incorporar unas motorizaciones de gran potencia como son dos propulsores de 6 cilindros en uve, el 2.5 y 3.0 litros, derivados de los que monta el actual S-Type. Ambos motores estarán asociados a una tracción a las cuatro ruedas con caja manual y automática.
Jaguar confía en el X-Type para conseguir duplicar las ventas de la marca, que, en la actualidad, son de 85.000 unidades.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar prepara una variante deportiva del X-Type
El constructor británico está desarrollando un modelo deportivo basado en el X-Type que llegará al mercado a principios del año 2003.
01 / 01 / 2001
motoractualidad

La británica Jaguar, perteneciente al grupo Ford, se dispone a plantar cara al M3 de BMW con una variante deportiva del X-Type. A partir de 2003 saldrá a la calle el X-Type R, con un motor de 3,2 litros, variante del propulsor de 3 litros V6 del S-Type.

Gracias al turboalimentador, las prestaciones del motor alcanzan los 330 CV, cuya potencia se aprovechará mejor gracias a su caja de cambios, manual o automática, a gusto del conductor.

Las prestaciones del vehículo le permitirán alcanzar los 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5 segundos. Posteriormente está planeado crear una variante familiar destinada a competir con el RS4 de Audi. Jaguar también tiene pensado sacar al mercado una variante del S-Type R, a principios de 2003, dotado con un motor de 4 litros con 8 cilindros en V y que ofrecerá 400 CV de potencia.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar XType, el seductor inglés en pequeño formato

Se esperaba con cierta expectación la llegada de este coche, la última joya sacada a la calle por la mítica Jaguar. Y no es de extrañar la ansiedad. El Xtype es uno de esos coches que seducen a los amantes del motor.
31 / 01 / 2001

MOTOR ACTUALIDAD

Acaba de ser mostrado a un grupo escogido de periodistas y, de momento, no se le ha visto rodando. Aun así, a simple vista, ya impresiona.
Es una berlina de porte más que elegante, arrebatador. Un dibujo marcadamente británico sirve para maquillar someramente la agresividad típica de los Jaguar, que siempre hacen honor a su nombre.
Enclavada en el grupo de marcas de prestigio de Ford, Jaguar vive un momento de auténtico frenesí. A la llegada del Xtype hay que sumar la futura aparición del F Type y otros cambios en la gama. Ford ha introducido nuevos modelos de gestión y márketing que Jaguar complementa con sus primorosas soluciones técnicas.

Motor puesto al día
Así, para construir este bellísimo vehículo, se han tomado "prestados" parte del tren rodante y los motores
del Ford Mondeo. Esto debería suponer una inyección de fiabilidad en unas mecánicas que arrastran fama de endebles.
En el caso del propulsor, se trata de su versión más fogosa, la V6. Jaguar la utiliza en dos formatos, 2.5 y 3.0 litros, que dan lugar a tres configuraciones: una con cada motor más otra, la Sport, que incorpora en el bastidor elementos más deportivos.
Una vez pasado por las mesas de diseño de Jaguar, el motor ha cambiado bastante, sobre todo en las culatas y en la gestión electrónica, que ahora ha pasado a ser japonesa, concretamente de Nippondenso. Este dispositivo promete una correcta y eficaz gestión del motor, con unas emisiones muy bajas (EU IV) y un aprovechamiento máximo de los recursos energéticos.

Prestaciones de récord
Con los cambios en la admisión y la electrónica, el 2.5 entrega unos brillantes 194 CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 244 Nm a 3.000 rpm. Su velocidad punta está cifrada en 225 km/h, llegando a los 100 km/h en 8,6 segundos partiendo desde parado. El consumo declarado por Jaguar se establece en 7,2 litros para la circulación por carretera y en 13,6 para el uso urbano.
En el caso del 3.0 litros, la potencia máxima llega a los 231 CV a 6.800 rpm, mientras que el par máximo se encuentra a las 3.000 rpm y es de 285 Nm. Este propulsor permite llegar a los 235 km/h, con unos consumos de 7,7 y 14,8 litros para carretera y ciudad respectivamente. Con estas cotas de potencia, este modelo se sitúa entre los niveles más altos de su segmento y cilindrada.
Para el cambio se han seleccionado dos posibilidades: automática o manual, ambas con cinco relaciones y la primera con palanca configurada en forma de jota, como es costumbre en Jaguar. Según la marca, el tacto del cambio será muy preciso y deportivo. El embrague del cambio manual es autoajustable y permite aumentar la vida útil de la transmisión en 240.000 km. El del automático está unido a un convertidor de par de baja inercia.

Tracción total
A la hora de llevar tanta fuerza a las ruedas, Jaguar decidió revolucionar sus esquemas tradicionales. Su clásica tracción trasera deja paso a la tracción total, con lo que el Xtype se convierte en el primer Jaguar con propulsión a las cuatro ruedas.
La distribución de fuerzas se reparte de forma desigual, con un poco más de empuje (40-60 por ciento) en el tren trasero, para no "traicionar" del todo la tradición. No hay autoblocante, pues se confía a la acción del control de estabilidad para apoyar la tracción en caso de pérdidas de adherencia.
Ante estos cambios, Jaguar ha puesto mucho interés en el diseño del tren trasero. Sus ingenieros han elaborado uno ex novo, desechando el del Mondeo por tener que adaptar el espacio para las transmisiones. El delantero tiene más que ver con aquél, pero se ha mejorado para eliminar rozamientos parásitos, con lo que se gana mucho en precisión de dirección.
No acaba de quedar claro de dónde procede el chasis, si es Jaguar o Ford, ateniéndonos a lo que declaran sus responsables. Lo más probable es que combine cualidades de ambas casas, con muchas similitudes con el del Mondeo, que está considerado como uno de los mejores bastidores del segmento.
Con todos estos atributos, la marca y los observadores coinciden: el comportamiento del coche en carretera tiene que ser magnífico. Si se quiere un funcionamiento más deportivo, en la variante V6 Sport se puede montar una suspensión deportiva que hará las delicias de los amantes de la velocidad.
El apartado de frenos se confía a unos discos de gran tamaño, con 30 centímetros de diámetro delante y 28 atrás. Al ABS se suman el sistema de distribución electrónica de la frenada y el control dinámico de la estabilidad, que se encarga de corregir cualquier problema de trayectoria.

Lujo y sofisticación
Una vez dentro del Jaguar, no todo va a ser conducir. En un coche de este tipo, los sentidos tienen otros alicientes . El lujo invade un habitáculo que no repara en gastos y se ha mimado cada detalle. Hay maderas nobles, piel, cromados muy suaves y discretos.
Según Jaguar, se han superado los tradicionales problemas de espacio que aquejaban a la marca y el interior es más amplio de lo normal.
Como se ve, la casa no ha escatimado medios. Quiere competir con las berlinas medias de renombre del mercado y apuesta seriamente por la calidad y la competitividad. El objetivo está claro: el XType debe servir para que la compañía duplique sus ventas.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar retrasa los objetivos de ventas del nuevo X-Type

El X-Type saldrá a la venta el próximo verano. Esta berlina, concebida como la principal arma comercial de Jaguar, no se convertirá en un superventas, al menos de momento. La marca británica ha reconocido que este modelo no se afianzará en el mercado hasta el 2.005, uno o dos años después de lo esperado.
19 / 04 / 2001

MOTOR ACTUALIDAD

Jaguar ha levantado el pie del acelerador. El X-Type, la joya del fabricante británico, saldrá al mercado el próximo verano. Esta berlina competirá directamente con el Audi A4, la Clase C de Mercedes, el Volvo S60 y la serie 3 de BMW. Se espera que su comercialización relance las ventas de la marca, pero, eso sí, no tan rápido como preveían sus directivos.
El pasado noviembre, cuando presentaron este nuevo modelo, pronosticaron que conseguiría vender 100.000 unidades al año entre el 2.003 y el 2.004, pero, ahora, Jaguar aumenta el margen de tiempo hasta el 2.005 y el 2.006, dos años después de lo previsto.
Así lo ha afirmado Jonathan Browning, el director gerente de la marca. Para este ejecutivo, las ventas totales de Jaguar tampoco alcanzarán las 200 mil unidades hasta el 2.005 ó el 2.006. Browning rechazó explicar las causas para el aparente debilitamiento de las perspectivas de venta, pero los expertos dicen que podría deberse a la debilidad del mercado de automóviles en los EEUU y a la carencia de motores Diesel en la línea de Jaguar.
La marca del felino parece alejarse de las vacas gordas. Esta marca, que se había beneficiado de los modelos de gestión y marketing de Ford, su casa madre, también ha anunciado la aparición del F Type. En 1999, las ventas totales de este productor en España aumentaron un 119 por ciento respecto al año anterior.
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Malos presagios para el Jaguar X-TypeSerá su escasez de variantes, su osadía al competir con realizaciones alemanas o, simplemente, demasiado optimismo por parte de sus responsables. El hecho es que el X-Type, lanzado a comienzos de año por Jaguar como la realización más importante de su historia, no está respondiendo a las expectativas de venta anunciadas. 20/11/2001 MOTOR ACTUALIDAD.Definido por sus propios responsables como el coche "más importante en la historia de Jaguar", el X-Type está pasando ya por problemas y eso que no lleva ni un año de andadura comercial.

La lujosa berlina, fruto de la colaboración con Ford (cuenta con componentes montados en la última versión del Mondeo, aunque mejorados), fue concebida como una nueva reordenación en la política de ventas de Jaguar: se trataba de un vehículo de precio más accesible que el resto de los modelos de la compañía, pero con la impronta de la marca del felino.

Sin embargo, los resultados no acaban de llegar y, si bien en el seno de la firma no se habla de fracaso, sí que reconocen un comienzo lento, muy lento.

En el momento de su lanzamiento, la compañía anunció que en 2002 vendería 100.000 unidades. Ahora, sin haberse retractado de sus previsiones, Jaguar siente que sus objetivos de venta mensuales no se han cumplido ni en Estados Unidos ni en Europa.

El presidente de la división Premier Automotive Group, que agrupa a las cinco marcas lujosas subsidiarias de Ford, Wolfgang Reitzle, ha defendido públicamente el coche, pero fuentes cercanas al dirigente aseguran que está verdaderamente preocupado por la escasez de resultados de partida.

Los propios ejecutivos de Jaguar parecen no querer intranquilizarse en exceso por el lento comienzo. Achacan la culpa a las condiciones económicas, "que están cambiando los hábitos del consumidor".

Los analistas del sector, por su parte, lo tienen más claro. Tal y como comenta la directora de recursos de la consultora J.D Power-LMC, Alistair Bedwell, "la demanda no es la que ellos esperaban, las ventas están lejos de serlo". "Para un coche en producción desde febrero, en estos momentos yo hubiera confiado en una lista de pedidos muy superior a la que tienen".

Mal en Europa...
En Europa, el X-Type salió al mercado en junio. Las ventas mensuales fueron de 2.500 unidades durante los meses de verano, subiendo a 4.500 en septiembre. En octubre volvieron a caer a 3.000. En los meses que quedan para acabar el año, Jaguar debería vender 12.000 unidades para alcanzar los objetivos de venta calculados para 2001, es decir, 25.000 vehículos.

Ya hay quien critica la osadía de Jaguar por competir con este modelo en un segmento del mercado copado por las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes. Así, en el mercado germano, las previsiones iniciales apuntaban a 3.200 unidades, pero difícilmente llegará a las 2.200. Para los responsables de los concesionarios es cuestión de hábitos del consumidor y de calidad. Por un lado, el público alemán no está acostumbrado a un vehículo de gama tan limitada. Las otras tres marcas ofrecen varias carrocerías en cada modelo y distintos motores. Un único motor de 2,5 litros no es suficiente para el cliente continental, que a menudo busca motores menos potentes por razones obvias relacionadas con un menor consumo.

Por otra parte, la calidad del acabado, aducen estas mismas fuentes, es inferior a la de las realizaciones locales.

Tan sólo en Francia e Italia los responsables de la marca británica parecen estar contentos con los resultados cosechados.

... y en Estados Unidos
En Estados Unidos, donde Jaguar había hablado de 3.000 vehículos al mes, no ha superado siquiera la barrera de los 2.000. También la falta de una combinación adecuada de motores y carrocerías parece estar dando al traste con las intenciones de venta. Los encargados de los concesionarios se han quejado repetidamente de que los clientes les piden X-Type que aún no existen. Pero, eso sí, parecen más optimistas que sus homólogos europeos. Creen que, una vez que la gama se complete, el vehículo gozará de éxito comercial.

La primavera de 2002 será la fecha en la que un nuevo motor de 2 litros y 6 cilindros en V con tracción delantera saldrá a la venta en Europa. No obstante, habrá que esperar dos años más para un motor Diesel.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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El Jaguar X-Type comienza su despertar Por primera vez en 80 años, Jaguar ha conseguido vender más de 100.000 unidades. El artífice de este nuevo récord es el X-Type, un modelo que la compañía ha definido como "el coche más importante de su historia". Eso sí, la firma británica esperaba mucho más de esta berlina. 10 / 01 / 2002.MOTOR ACTUALIDAD.Cuando empezó la comercialización del X-Type, Jaguar anunciaba que en 2002 sólo con este modelo lograría vender más de 100.000 unidades, una cifra que ya se han apresurado en corregir. A pesar de que para algunos este modelo no ha tenido la acogida esperada, lo cierto es que ha disparado las ventas de la compañía británica.

Así, en 2001, Jaguar ha logrado superar la barrera de las 100.000 unidades comercializadas, de las cuales más de 30.000 corresponden a dicho modelo, a pesar de que comenzó a venderse en mayo.

Los resultados son buenos, pero el fabricante no puede negar que los esperaba aún mejores. El X-Type, definido por la propia marca como "el coche más importante en la historia de Jaguar", no lo ha tenido fácil. En primer lugar, ha tenido que abrirse un hueco en un mercado acaparado por los alemanes Mercedes, BMW y Audi y, en segundo lugar, ha visto cómo los consumidores no estaban muy por la labor de hacer grandes gastos (algo nefasto para una berlina de lujo).

Además, el X-Type ha empezado su comercialización con una gama algo escasa; un detalle que la marca está dispuesta a subsanar. Para lograr el despertar de este modelo, Jaguar incorporará este año al mercado una nueva versión del X-Type, equipada con un motor 2.0 litros y tracción delantera.

También ha anunciado que potenciará la gama del X-Type con siete nuevas variantes y los motores V6 de 2.5 litros, V8 de 4,2 litros y 4,2 litros sobrealimentado, que entregará 400 CV, por lo que será la berlina más potente jamás fabricada por Jaguar.

EE.UU., feudo Jaguar
Estados Unidos se ha convertido en el mayor feudo de Jaguar. Allí, durante 2001, la compañía británica ha logrado vender 44.532 unidades, más del doble de las comercializadas en su mercado natural.

En España, Jaguar también ha logrado un récord de ventas, con la matriculación de 2.243 coches (frente a los 2.157 vendidos en el año 2000), de las cuales, 908 unidades correspondieron al X-Type, 1.053, al S-Type, 86, a los deportivos XK8 y XKR y 196, a las berlinas XJ.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar, a punto de duplicar sus ventas en España
En el primer cuatrimestre del año, Jaguar ha aumentado sus ventas en España un 77,46 por ciento. Si sigue así, la marca británica no descartar terminar 2002 con un nuevo récord comercial. El artífice de esta escapada vuelve a ser el X-Type y, en concreto, la versión de dos litros.
10/05/2002

MOTOR ACTUALIDAD

En los primeros cuatro meses del año, Jaguar ha comercializado en España 756 unidades; una cifra que lleva al optimismo a los responsables de la marca en nuestro país. En el mismo período del año anterior, sólo vendieron 426; además, este récord se logra cuando el mercado español se contrae y las matriculaciones han caído de enero a abril un 7,5 por ciento.

De estas unidades, 447 corresponden al X-Type, una berlina que compite directamente con los modelos de Mercedes, Audi o BMW. PINCHA AQUÍ si quieres ver más imágenes. En su presentación, Jaguar lo definió como "el coche más importante en la historia de la marca", pero pronto tuvo que rectificar sus primeros planes de ventas: las pocas versiones del modelo limitaban su comercialización.

Así, sacó al mercado el X-Type de 2 litros, el primer modelo de la marca británica que incorporaba tracción delantera. A España, esta versión llegó en marzo y, en tan solo dos meses, ha conseguido distribuir 121 unidades.
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Contacto: Jaguar X-Type
Jaguar ha despejado la incógnita de si sabría hacer un coche más pequeño de lo habitual para la gente que le gusta conducir. La solución es un sí admirablemente grande, aunque para ello se han olvidado algunas características propias de la marca.
06/11/2002.MOTOR ACTUALIDAD

El interior del X-Type no destaca, sin embargo, por ser demasiado espacioso para los pasajeros de atrás en altura y anchura. En esta última cota cede algo respecto a un BMW Serie 3, con el que se iguala en las restantes medidas. El puesto de conducción es peculiar con la parte posterior de la banqueta bastante hundida, pero se logra una buena posición al volante por los distintos reglajes de asiento y volante (si bien el apoyo lumbar es opcional). Únicamente el brazo derecho del conductor se topa a veces con el descansabrazos central (cuando éste es el fijo y no el deslizable opcional), e incluso con la prominente sujeción lateral de los asientos Sport. El espacio longitudinal es bueno, si bien el pasajero delantero se encuentra algo encerrado por una consola central y una guantera muy prominentes.

Un detalle que no está muy bien resuelto es la accesibilidad a las plazas posteriores, ya que las puertas tienen un ángulo de apertura bastante limitado. Además sus vestiduras son especialmente gruesas, lo que deja un espacio justo, y el marco superior tiene mucha caída.

El maletero tiene una buena capacidad de 452 litros. Es muy profundo, pero su altura es escasa con 40 cm de máxima y menos de 36 de mínima. La longitud de la plataforma de carga puede ampliarse de 110 cm a 174 abatiendo los respaldos posteriores mediante dos tiradores desde dentro del propio maletero. También hay disponible un trampilla opcional para esquís o similares.

El conductor tiene ante sí un cuadro de instrumentos con dos relojes circulares de no demasiado buena lectura. También está integrado en el cuadro un módulo de información que da todas las referencias del ordenador de a bordo (consumo, velocidad media, autonomía, etc), pero que tampoco se lee bien cuando el sol está alto. En la consola central se puede conseguir opcionalmente una pantalla de control del equipo de sonido, climatizador, etc, cuyo accionamiento táctil significa un plus de seguridad pues su manejo no resta atención al conductor. También sirve para TV. En cuanto al sistema de accionamiento por voz en castellano de los distintos equipos, todavía está en fase de puesta a punto; llegará el año próximo.

Decíamos que Jaguar ha mimado la puesta a punto del X-Type para que su conducción sea acorde con la filosofía de un fabricante arraigado en el mundo de la competición; sin embargo, no se han cuidado tanto otros detalles que también son característicos de la marca. Nos referimos a los acabados. Si bien todo lo que se ve presenta un aspecto impecable, lo que no está a la vista es algo menos satisfactorio. Por ejemplo, el interior de la tapa del descansabrazos central delantero, que también cubre el teléfono, está sin rematar. Tampoco está rematado el marco que separa el maletero del habitáculo; así, al abatir los asientos queda la chapa vista en vez de estar enmoquetada, que sería lo razonable en un coche llamado Jaguar. Tampoco se accionan con suavidad la cerradura de la guantera ni la práctica percha para sujetar bolsas que hay a su lado. Por último, al abrir el capó motor hay que levantarlo tirando de la propia parrilla, que no parece demasiado resistente.

En contrapartida el equipamiento es completo e interesante; incluso hay opciones para los gustos más variados. Algunas son muy atractivas, como el paquete de visibilidad Auto Clear que incluye: retrovisor interior electrocrómico, limpiaparabrisas y faros de accionamiento automático (62.300 pesetas). El sistema de navegación es por DVD. Con el X-Type Jaguar Hispania pretende cubrir el 10 por ciento del segmento. Gracias a él prevén incrementar las ventas notablemente. Recordemos que en 1999 vendieron 1.710 coches y en 2000, 2.156. El objetivo para este año son 2.585 unidades. Es una meta ambiciosa pero razonable, porque el X-Type tiene suficiente atractivo visual, además de unas prestaciones brillantes, un comportamiento irreprochable y un elevado placer de conducción.
Última edición por Manuel Lucas Quesada el 31 May 2013 06:23, editado 1 vez en total.
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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X-Type 2.0 V6: el primer Jaguar con tracción delantera
Jaguar ha completado la gama de su vehículo más, el X-Type, con el lanzamiento de la versión menos potente, equipada por un motor AJ-V6 de gasolina de 2 litros y 6 cilindros en V, que rinde 157 CV de potencia máxima.
19/11/2002.MOTOR ACTUALIDAD.

El nuevo X-Type viene a acompañar a las versiones de 2,5 y 3 litros con las que la firma británica irrumpe en el segmento de las berlinas de lujo de tamaño medio, donde tendrá que enfrentarse a las realizaciones alemanas como la clase C de Mercedes, la Serie 3 de BMW, el Audi A4 o el Passat de Volkswagen.

Las semejanzas con sus compañeros de gama más potentes son significativas. Incluso el motor es el mismo de 2,5 litros de la versión inmediatamente superior convenientemente modificado. Ambos comparten diámetro (81,6 mm), pero no carrera, que ha sido, de 79,5 mm a 66,8, para conseguir tal capacidad de 2.000 cc.

Para esta variante mecánica, se han utilizado elementos de aluminio y en aleación de magnesio con el objeto de reducir su peso y, consiguientemente, consumos. Según el fabricante, la media de gasto de gasolina es de 9,2 litros a los 100 km/h. Además incorpora un colector de admisión de geometría variable, con cuatro fases, que aumenta el par motor hasta los 200 Nm obtenidos a las 4.100 vueltas.

Por lo demás, tiene el esquema y los componentes propios de los V6 de Jaguar: cigüeñal de acero forjado, dos árboles de levas en culata, fundición en hierro y cuatro válvulas por cilindro.

Este propulsor combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la misma que montan sus hermanos mayores, que puede ser sustituida por la opcional transmisión automática de cinco velocidades. La relación de las tres últimas marchas ha sido acortada, dando un grupo final de 3,8:1 que mejora las aceleraciones respecto a la misma transmisión manual no modificada.

La caja automática, por su parte, va acompañada por una palanca selectora de marchas con configuración en "J", exclusiva de Jaguar, que permite escoger entre dos formas de conducción: normal (modo "N") o deportivo ("S"). En este segundo caso, la transmisión estira más cada una de las cinco marchas para aprovechar más los 157 CV de potencia del motor y las especificaciones técnicas pensadas por la firma.

Para esta versión, los ingenieros de Jaguar han escogido la tracción delantera, la primera vez en la historia de la firma, y lo han conjuntado con un chasis rígido (16,5 Nm/grados) y ágil a la vez, que, con el esquema de suspensiones totalmente independiente, le confiere una estabilidad excelente. El control de tracción de serie aumenta esta sensación de seguridad al volante del X-Type que puede ser mejorada con la compra del opcional Control Dinámico de la Estabilidad (DSC).

La seguridad pasiva es otro de los apartados donde la compañía ha hecho especial hincapié. Airbags delanteros y laterales para conductor y acompañantes, de cortina para todos los pasajeros, sensores de posición del asiento del conductor y de peso del ocupante (para dictaminar la fuerza de apertura del airbag), cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas traseros ajustables, barras de protección en las puertas, zonas de absorción de impacto, depósito de combustible deformable, entre otros, refuerzan esta idea.

Pese a ser el más pequeño de cuantos modelos componen la oferta de Jaguar, el X-Type es lo suficientemente amplio y cómodo como para asegurar un viaje confortable. A la habitabilidad inherente de las versiones de 2,5 y 3 litros, se suma ahora un maletero de 452 litros, el más grande en cualquier vehículo de la firma y, sobre todo, la posibilidad de añadir las ventajas de la telemática aplicada a automoción.

Un sistema de navegación multifunción por satélite y tecnología DVD, con activación de voz JaguarVoice y una pantalla digital interactiva LCD, de 178 mm, que constituye una primicia mundial en su categoría, nos imbuye de un interior adelantado a su tiempo. Un ordenador de a bordo, disponible en alguna versión comercial completan este apartado.

El nuevo Jaguar X-Type 2 litros V6 saldrá a la venta el próximo mes de marzo y estará disponible en tres versiones comerciales distintas. La más básica costará 29.990 euros (4.989.000 pesetas). Le sigue la versión Sport, con un precio de 33.930 euros (5.645.477 pesetas). Por último, la más lujosa Executive valdrá 34.510 euros (5.741.981 pesetas).

Esta variante incluye un conjunto de especificaciones propias, incluidas de serie, entre las que se incluye tapicería de piel, asientos con reglaje eléctrico en 8 posiciones, control de velocidad crucero, mandos del equipo de radio integrados en el volante y ordenador de viaje.
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar, mucho más que un felino
En esta ocasión, la marca británica Jaguar se deja caer por Ginebra con novedades mecánicas, pues los modelos que las montarán ya son conocidos en el mercado europeo, el X-Type y S-Type.
12 / 12 / 2002.MOTOR ACTUALIDAD.

El primero de ellos completa su gama con un 2.0 V6, que es una modificación del actual 2.5 que equipa el X-Type, con el que comparte diámetro (81,6 mm).

Este 2.0 es el menos potente de la familia, con 157 CV. Este propulsor tiene un par motor de 200 Nm a 4.100 rpm y consume, según la marca, 9,2 litros a los 100. El resto de características de esta mecánica son las mismas que las del resto de V6 de Jaguar. Además, se combinará con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática, también de cinco marchas.

En este caso, el Jaguar es de tracción delantera (por primera vez en su historia) y lleva control de tracción de serie.

La comercialización, que se llevará a cabo a lo largo de este mes, será en tres versiones de acabado distintas.

El nuevo X-Type viene a acompañar a las versiones de 2,5 y 3 litros con las que la firma británica irrumpe en el segmento de las berlinas de lujo de tamaño medio, donde tendrá que enfrentarse a las realizaciones alemanas como la clase C de Mercedes, la Serie 3 de BMW, el Audi A4 o el Passat de Volkswagen.
Las semejanzas con sus compañeros de gama más potentes son significativas. Incluso el motor es el mismo de 2,5 litros de la versión inmediatamente superior convenientemente modificado. Ambos comparten diámetro (81,6 mm), pero no carrera, que ha sido, de 79,5 mm a 66,8, para conseguir tal capacidad de 2.000 cc.
Para esta variante mecánica, se han utilizado elementos de aluminio y en aleación de magnesio con el objeto de reducir su peso y, consiguientemente, consumos. Según el fabricante, la media de gasto de gasolina es de 9,2 litros a los 100 km/h. Además incorpora un colector de admisión de geometría variable, con cuatro fases, que aumenta el par motor hasta los 200 Nm obtenidos a las 4.100 vueltas.
Por lo demás, tiene el esquema y los componentes propios de los V6 de Jaguar: cigüeñal de acero forjado, dos árboles de levas en culata, fundición en hierro y cuatro válvulas por cilindro.
Este propulsor combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la misma que montan sus hermanos mayores, que puede ser sustituida por la opcional transmisión automática de cinco velocidades. La relación de las tres últimas marchas ha sido acortada, dando un grupo final de 3,8:1 que mejora las aceleraciones respecto a la misma transmisión manual no modificada.
La caja automática, por su parte, va acompañada por una palanca selectora de marchas con configuración en "J", exclusiva de Jaguar, que permite escoger entre dos formas de conducción: normal (modo "N") o deportivo ("S"). En este segundo caso, la transmisión estira más cada una de las cinco marchas para aprovechar más los 157 CV de potencia del motor y las especificaciones técnicas pensadas por la firma.
Tracción delantera
Para esta versión, los ingenieros de Jaguar han escogido la tracción delantera, la primera vez en la historia de la firma, y lo han conjuntado con un chasis rígido (16,5 Nm/grados) y ágil a la vez, que, con el esquema de suspensiones totalmente independiente, le confiere una estabilidad excelente. El control de tracción de serie aumenta esta sensación de seguridad al volante del X-Type que puede ser mejorada con la compra del opcional Control Dinámico de la Estabilidad (DSC).
La seguridad pasiva es otro de los apartados donde la compañía ha hecho especial hincapié. Airbags delanteros y laterales para conductor y acompañantes, de cortina para todos los pasajeros, sensores de posición del asiento del conductor y de peso del ocupante (para dictaminar la fuerza de apertura del airbag), cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas traseros ajustables, barras de protección en las puertas, zonas de absorción de impacto, depósito de combustible deformable, entre otros, refuerzan esta idea.
A la vanguardia tecnológica
Pese a ser el más pequeño de cuantos modelos componen la oferta de Jaguar, el X-Type es lo suficientemente amplio y cómodo como para asegurar un viaje confortable. A la habitabilidad inherente de las versiones de 2,5 y 3 litros, se suma ahora un maletero de 452 litros, el más grande en cualquier vehículo de la firma y, sobre todo, la posibilidad de añadir las ventajas de la telemática aplicada a automoción.
Un sistema de navegación multifunción por satélite y tecnología DVD, con activación de voz JaguarVoice y una pantalla digital interactiva LCD, de 178 mm, que constituye una primicia mundial en su categoría, nos imbuye de un interior adelantado a su tiempo. Un ordenador de a bordo, disponible en alguna versión comercial completan este apartado.
Precios y especificaciones
El nuevo Jaguar X-Type 2 litros V6 saldrá a la venta el próximo mes de marzo y estará disponible en tres versiones comerciales distintas. La más básica costará 29.990 euros (4.989.000 pesetas). Le sigue la versión Sport, con un precio de 33.930 euros (5.645.477 pesetas). Por último, la más lujosa Executive valdrá 34.510 euros (5.741.981 pesetas).
Esta variante incluye un conjunto de especificaciones propias, incluidas de serie, entre las que se incluye tapicería de piel, asientos con reglaje eléctrico en 8 posiciones, control de velocidad crucero, mandos del equipo de radio integrados en el volante y ordenador de viaje.

En cuanto al más deportivo de los S-Type, se trata de una versión que equipa un propulsor de 400 CV, el 4,2 litros: el Jaguar S-Type R. Este modelo, con una cilindrada de 4.200 cc y 8 cilindros en V, alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos.

El propulsor 4,2 litros se ve respaldado por un nuevo cambio automático de seis marchas ZF. Además, el Jaguar más deportivo cuenta con frenos Brembo y suspensiones calibradas electrónicamente. Al tratarse de la versión sport, los acabados interiores tienen un claro aire "racing".
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar incorpora un motor Diesel al X-Type.MOTOR ACTUAL. El próximo mes de septiembre, tras su presentación en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, llegará al mercado europeo la mecánica Diesel –un TDCI procedente de Ford- para el X-Type. 30/06/2003 Por primera vez en la historia de Jaguar, un modelo de la marca recibe un motor de ciclo Diesel, concretamente X-Type. Se trata del motor TDCI de Ford que tiene una cilindrada de 2 litros y 130 CV de potencia, que ofrece una cifra de par máximo de 35,7 mkg. Sin embargo, pese a lo positivo de la cifra, lo más importante para Jaguar es el contenido consumo que ofrece –4,5 litros a los 100 kilómetros en recorridos por carretera-.
El motor TDCI es de origen Ford y lo monta el modelo Mondeo, aunque ha sufrido diversas modificaciones, con los objetivos de reducir la sonoridad limitando las vibraciones y de lograr menos consumos y menos emisiones contaminantes.
La función del propulsor denominada overtorque se conserva pese a los ligeros retoques. Dicha función consiste en elevar la entrega de par motor con una presión máxima de soplado de 1,5 bares. Este incremento de par sólo se realiza en determinados momentos alcanzando 35,7 mkg.
El sensor de ruido se ocupa de “avisar” a la centralita que gestiona la inyección piloto y la principal, con el fin de asegurar el silencio buscado en esta operación.
Urbano: 7,5 litros a los 100 km
Extraurbano: 4,5 litros a los 100 km
Combinado: 5,6 litros a los 100 km
Una de las bazas más importantes por la que apuesta Jaguar es el precio. La estrategia consiste en que el precio del X-Type sea el mismo para la motorización de 2 litros Diesel que para la V6 de 2 litros de gasolina.
El precio de referencia es el de Gran Bretaña, donde el modelo se venderá por 19.995 libras esterlinas (unos 29.000 euros, casi cinco millones de pesetas). De esta forma, la marca del felino pretende transmitir a sus clientes la idea de que una mecánica Diesel no supone necesariamente un aumento en el precio del vehículo.
La estrategia a favor del gasóleo no termina con la introducción de este propulsor. De hecho, Jaguar ha anunciado ya un nuevo V6, desarrollado con PSA y Ford para el S-Type que llegará en apenas un año al mercado.
El nuevo Jaguar Diesel, el primero de la historia de la marca del felino, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.
Los acabados serán tres: Classic, SE y Sport, como en las mecánicas gasolina. Tras la carrocería berlina, que estará disponible como ya hemos comentado, en septiembre, llegará un familiar a comienzos del próximo año.
Según ha explicado el presidente de la marca en España, José Carmona, los objetivos de Jaguar se fijan en una duplicación de las ventas de aquí a 2006. Las previsiones apuntan a que durante este año se venderán en nuestro país 3.000 unidades y que dentro de tres ejercicios la cifra podría situarse en unas 7.000 unidades. Para conseguir estos ambiciosos objetivos, Jaguar se apoya en las mecánicas Diesel que, en el segmento de las berlinas altas, supone más de la mitad de las matriculaciones en la actualidad.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Nuevo Jaguar X-Type Wagon.MOTOR ACTUAL.Jaguar presentará en el próximo Salón de Frankfurt la versión familiar de su modelo X-Type. Hasta que ese momento llegue, la marca británica nos muestra las primeras fotos y algunos detalles de este nueva variante.18/08/2003 El nuevo producto de la marca del felino quiere añadir a la agilidad dinámica del X-Type el confort y la modularidad de la versión familiar.
En las fotos que ha hecho públicas Jaguar, podemos ver que los rasgos contundentes y clásicos de la berlina se mantienen y se suma un portón trasero con un paragolpes hacia afuera que minimiza los daños en caso de choque. Al mismo tiempo, se incluye una luneta que se puede abrir de manera independiente para favorecer la introducción de objetos en espacios ajustados y barras de techo integradas.
Todas las versiones de esta variante contarán con tracción permanente y, en cuanto a las motorizaciones, heredará todas las de la gama X-Type actual: los V6 de gasolina y el 2 litros Diesel, que de seguro aglutinará gran parte de las ventas del mismo.
Jaguar ha señalado que a principios de septiembre se desvelarán más detalles del modelo, entre los que se encuentra su fecha de comercialización y el precio.
Según comenta la propia marca, el nuevo modelo estará orientado a un cliente algo más joven que el de las berlinas, amante de practicar deportes como el esquí, el ciclismo o el windsurf.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Jaguar: entre el pecado y la virtud.MOTOR ACTUAL.Un Jaguar Diesel ya era un cosa un poco rara. Para muchos puristas, una aberración. Sin embargo, un Jaguar Wagon ya era algo impensable. Pues en la firma británica se han dejado de escrúpulos y en Frankfurt tendrán las dos cosas: dos derivados del X-Type, uno de gasóleo y otro familiar.Incluso habrá la mezcla de los dos. Afortunadamente para los aficionados más radicales, ahí está el impresionante R-D6. 09 / 09 / 2003.El motor turbodiésel de dos litros y 130 CV que utiliza Ford en sus TDCI será el encargado de mover ahora al X-Type. Sin embargo, los técnicos de Jaguar le han dado a esta máquina su propia puesta a punto, con lo que ahora se ha reducido notablemente el ruido y las prestaciones se han ajustado algo a lo que se espera de un Jaguar: 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.
La carrocería Wagon, que sin duda hará una mezcla muy atractiva con el motor turbodiésel, destaca por su prominente zaga. El portón, muy cómodo, incluye luneta de apertura independiente. Además, como rasgo distintivo, todos los Wagon contarán con tracción integral. Estos familiares estarán a la venta en primavera de 2004 y se presentarán a la prensa en febrero.
La última novedad de Jaguar en Frankfurt es el motor 3.0 V6 que recibe el XJ, el emblema de la firma. Este nuevo corazón entrega 240 CV y hace que el XJ eleve su velocidad punta hasta los 233 km/h. Esta versión sólo necesita 8,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, apenas 5 décimas más que su “hermano mayor”, el XJ con motor V8.
Como se puede comprender, en el lujoso y refinado interior de este Jaguar no falta de nada. El equipamiento es completísimo y de última vanguardia. Entre los elementos de serie destaca la suspensión activa CATS, que permite al XJ comportarse como el felino deportivo que todo Jaguar quiere ser.
La llegada de este propulsor, es, según la firma, el colofón para la gama del XJ, “el coche más avanzado que han producido”.
Eso de “más avanzado” lo dicen porque el R-D6, recién presentado en Frankfurt, no es más que un concepto. De ser un coche de producción, la frase habría que dedicársela a esta impresionante creación.
En Jaguar están contentísimos con este concept, porque les devuelve a su esencia, a la mezcla de lujo y deportividad que siempre ha caracterizado a esta firma inglesa. Este coche, una berlina de tamaño reducido, sólo 4,30 metros de longitud, se convierte en el Jaguar más pequeño de la gama. Según Jaguar, utiliza la misma plataforma del XJ, pero recortada.
Destaca por su morro, inconfundiblemente felino, y por la zaga breve y rotunda. Lo ancho de los hombros nos hace pensar en un Volvo y también en el recién llegado concepto de Ford, el Visos, todos ellos emparentados entre sí. En esa parte trasera reinan dos apabullantes salidas de escape gemelas.
Una características más es la apertura de las cuatro puertas: a batiente contraria, es decir, las delanteras se abren hacia delante y las traseras, hacia atrás. Así, el acceso al interior es comodísimo.
En el habitáculo se respira un aire conocido, el mismo que flota en todos los interiores de la marca. Hay aluminio en abundancia, dos tipos de cuero en las tapicerías, madera… los elementos precisos para que un acabado se instale en lo que consideramos como lujo. Además, el equipamiento incluye un sofisticado equipo multimedia que se controla a través de un monitor de cristal líquido táctil. Puede reproducir, por ejemplo, películas en DVD.
De momento, para moverse, este concept utiliza un motor 2.7 V6 biturbo que llevará el año que viene el S-Type. Es una máquina tremenda que pasa de 230 CV y puede hacer un 0-100 de menos de 6 segundos.
Las ruedas no son menos impresionantes: 255/30 R21 delante y 275/30 R21 detrás. Los puristas pueden estar tranquilos: en Jaguar no se han olvidado de cómo se hacen los coches deportivos.
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Manuel Lucas Quesada
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Jaguar X-Type 2.0D.MOTOR ACTUAL.La marca del felino acaba de dar un importante salto con la incorporación de una mecánica Diesel en su reciente gama X-Type. La excelente puesta a punto efectuada en el conjunto ha permitido mantener unas cifras de consumo muy reducidas con el refinamiento acostumbrado en todos los productos de la marca británica.17/09/2003.
Sí, sí, también Jaguar. Todos los fabricantes tienen que pasar por la mecánica Diesel si quieren estar a la altura que demanda la clientela de hoy en día. La emblemática firma británica ha sido la última marca “premium” en llegar a este terreno, pero seguro que no será la última. Durante los últimos años hemos visto como fabricantes de prestigio, entre los que se encuentran Audi, BMW, Mercedes, Saab o Volvo han tenido que pasar por este terreno tan poco común entre ellos para ganar cuota de mercado.
Según anuncia Jaguar, entre estas marcas y concretamente en este segmento del mercado, los modelos más demandados incorporan mecánicas de gasóleo en una proporción entre el 60 y el 70 por ciento, como es el caso del Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Volvo S60.
Este ha sido uno de los motivos por el que la marca ha tomado la importante decisión de estar ahí con un producto moderno, atractivo, tecnológico… y Diesel. Aunque no será el único, pues el próximo año llegará un 2.7 V6 para el S-Type, fruto de la colaboración entre Ford y PSA, con una potencia superior a los 220 CV y una puesta a punto específica para transmitir suavidad, potencia y conducción placentera.
Jaguar X-Type 2.0D Classic 28.900 €
Jaguar X-Type 2.0D Sport 32.900 €
Jaguar X-Type 2.0D Executive 33.300 €

El modelo que nos ocupa pretende atraer a una nueva clientela, más joven que la habitual de la marca, que busque distinción y elegancia sin verse rechazados por la economía de mantenimiento. Así, Jaguar ha posicionado su nuevo modelo Diesel entre el Audi A4 TDI de 130 CV y el BMW 320d de 150 CV, buscando más la comodidad de utilización que la potencia específica. Según afirman, es el modelo de la categoría con más cifra de par (330 Nm a 1.800 rpm) y puede alcanzar los 350 Nm en momentos puntuales gracias a la gestión electrónica sobre el turbocompresor.
El origen de la mecánica es Ford, concretamente el 2.0 TDDI de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 130 CV, que los ingenieros de la marca británica se han encargado de “afinar” para disminuir el nivel de ruido y vibraciones y lograr que encaje mejor en la filosofía de un producto Jaguar. También se ha hecho especial hincapié en el mantenimiento general de la mecánica, con intervalos de revisión cada 20.000 km o 12 meses.
Para lograr que las emisiones de ruido disminuyan en el motor se ha procedido al sellado de los huecos de los inyectores con una espuma recubierta por una película polietileno y, para que no lleguen al interior del habitáculo, se ha mejorado el aislamiento del recubrimiento del vano motor.
Otra de las características de esta mecánica es que la transmisión se realiza mediante cadena doble, que también actúa sobre la bomba de combustible. La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección directa common rail a alta presión con turbocompresor de geometría variable e intercooler de grandes dimensiones.
En cuanto a la transmisión, el 2.0D está disponible únicamente con sistema de tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque está previsto incorporar la caja de seis marchas durante el próximo año.
Durante la toma de contacto realizada por los alrededores de Madrid, sobre firmes de montaña con zonas bastante rizadas, tuvimos la oportunidad de comprobar el funcionamiento de esta nueva configuración Jaguar-Diesel, que nos sorprendió gratamente. Personalmente me parecía un poco extraño conducir un Jaguar que no fuera alimentado por gasolina, por mucha gasolina.
Lo cierto es que al ralentí, dentro del coche, apenas se escucha el rumor característico de las mecánicas Diesel y la aguja del indicador de combustible apenas se movió de su lugar de origen tras recorrer más de 150 km a un ritmo ligerito.
Haciendo la “prueba del algodón”, que consiste en apoyar levemente los pies sobre los pedales de freno y embrague, tampoco se aprecian vibraciones que delaten especialmente a la mecánica. Sin embargo es en marcha donde se obtiene la situación más satisfactoria, pues la mínima orden enviada al pedal del acelerador es transmitida a las ruedas con rapidez y contundencia. Se nota que hay par en abundancia, pues a partir de 1.600 revoluciones ya se nota el carácter del motor, que mantiene una entrega eficaz y lineal hasta las 4.000 rpm. Por encima de este valor queda muy poco margen de utilización y no es necesario insistir, pues no se obtienen brillantes resultados. Es preferible recurrir a la marcha superior y así obtendremos mejores prestaciones.
Los desarrollos del cambio elegidos permiten “tirar” fácilmente del conjunto y en realidad podrían haber sido algo más largos, pues cuenta con una quinta de 46 km/h de desarrollo a 1.000 rpm, un valor bastante bajo para un modelo de 130 CV con más de 330 Nm de par. (Las futuras cajas de seis marchas permitirán rodar a menor régimen con un consumo inferior).
El funcionamiento del conjunto es muy bueno, pues todo se encuentra equilibrado y en su sitio, puesto de conducción, cambio, pedales, volante, mandos e instrumentos. Precisamente estos últimos son Jaguar 100 por 100, lo que contribuye a crear un clima cálido y elegante, en la línea del resto de productos de la marca.
Coincidiendo con el lanzamiento de las versiones Diesel, toda la gama ha recibido ligeras modificaciones en aspectos como equipamiento, peso y seguridad. Así, los soportes de los paragolpes son ahora más ligeros y resistentes y permiten minimizar los daños en impactos sufridos a velocidades inferiores a 15 km/h. También el parabrisas está ahora realizado en una única pieza y en las versiones equipadas con tracción total se han incorporado refuerzos en el montante A y en la zona intermedia de las puertas delanteras. Toda la gama, incluido el Diesel, cuenta con tres niveles de acabado diferentes, Classic, Executive y Sport que, exteriormente se distinguen por el color de la parrilla delantera, cromada o pintada en el color de la carrocería, contornos de las ventanillas, en cromado o negro mate y paragolpes con inserciones cromadas. También se incluye ahora una nueva gama de colores y tipos de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas, así como nuevas tapicerías, mejores materiales en reposabrazos, guantera y revestimiento del maletero.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Ni siquiera las marcas más exclusivas pueden obviar que las mecánicas Diesel son las que acaparan la mayor parte de las ventas, por lo que el X-Type se ha convertido en el primer modelo de Jaguar con un motor de gasóleo. Ahora bien, como no podía ser de otra manera, la automovilística ha aplicado su tradicional distinción a este propulsor y lo ha convertido en uno de los más refinados del mercado 10/11/2003.
El avance de las mecánicas Diesel en las ventas no ha pasado por alto a las marcas más prestigiosas. A pesar de haberse resistido durante un cierto tiempo, finalmente han aceptado la rentabilidad que puede aportar a sus cuentas este tipo de propulsores, que representan el 65 por ciento de las matriculaciones de vehículos de lujo en España.
Jaguar no podía ser menos y ha decidido introducir un motor de gasóleo en su gama de automóviles. El X-Type, el modelo más vendido del constructor, ha sido el elegido para montar el primer propulsor Diesel de la firma británica, un 2.0 con 130 CV, al que seguirá, el año que viene, un 2.7 V6 que se destinará al S-Type. Si hereda el buen comportamiento de su “hermana pequeña”, esta última mecánica nos reserva muchas y gratas sorpresas.
Y es que son pocos los “contras” que se le pueden achacar a un motor con una excelente capacidad de respuesta en casi cualquier zona del cuentavueltas, elástico, suave y silencioso. La marca afirma que está basado en el DuraTorq-TDCi de Ford Motor Company, aunque ha sido especialmente adaptado a un Jaguar, con mayores niveles de refinamiento y deportividad.
Así, se ha hecho un especial hincapié en los “pequeños detalles” que, para los compradores de este tipo de berlinas, no son tan insignificantes. Uno de los aspectos que más se ha cuidado es la rebaja en la rumorosidad y las vibraciones que suelen acompañar a las mecánicas Diesel. Para ello, se ha incluido una nueva Tecnología de Reducción de Ruidos (NRT, en sus siglas en inglés) que emplea diferentes programas para corregir los traqueteos derivados del funcionamiento del motor. Un Sensor de Ruidos de Combustión (CNS) “escucha” a cada cilindro y, mediante un ajuste de los inyectores -que se realiza cada 0,03 milésimas de segundo-, reduce la rumorosidad del motor. Además, un “dispositivo de aprendizaje” calcula el régimen necesario para conseguir la potencia requerida con la mínima vibración en la combustión. El módulo de control electrónico que gestiona este sistema se programa con unos valores iniciales, que se actualizan cada vez que el coche se pone en marcha, con lo que la mecánica es más silenciosa cada día, asegura Jaguar.
Por si fuera poco, el espacio que rodea a los inyectores de combustible se ha rellenado con un molde de espuma y se ha sellado con una película de polietileno. También se han adaptado los aislantes y el recubrimiento de la mecánica, con el fin de hacer que este propulsor sea confortable al oído.
El motor, con un peso de 195 kilos, es muy ligero, lo que ayuda en la reducción de las inercias y las vibraciones. Para su construcción se ha empleado hierro fundido y culata de aleación. Gracias a estos materiales, el peso total de este Jaguar se sitúa en unos contenidos 1.502 kilos (50 más, según las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico) y no ha disminuido su velocidad punta (201 km/h) respecto a su “hermano” de gasolina con la misma cilindrada. Poco tiene que envidiarle en lo que a sensaciones se refiere.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Sí, sí, también Jaguar. Todos los fabricantes tienen que pasar por la mecánica Diesel si quieren estar a la altura que demanda la clientela de hoy en día. La emblemática firma británica ha sido la última marca “premium” en llegar a este terreno, pero seguro que no será la última. Durante los últimos años hemos visto como fabricantes de prestigio, entre los que se encuentran Audi, BMW, Mercedes, Saab o Volvo han tenido que pasar por este terreno tan poco común entre ellos para ganar cuota de mercado.
Según anuncia Jaguar, entre estas marcas y concretamente en este segmento del mercado, los modelos más demandados incorporan mecánicas de gasóleo en una proporción entre el 60 y el 70 por ciento, como es el caso del Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Volvo S60.
Este ha sido uno de los motivos por el que la marca ha tomado la importante decisión de estar ahí con un producto moderno, atractivo, tecnológico… y Diesel. Aunque no será el único, pues el próximo año llegará un 2.7 V6 para el S-Type, fruto de la colaboración entre Ford y PSA, con una potencia superior a los 220 CV y una puesta a punto específica para transmitir suavidad, potencia y conducción placentera.
Jaguar X-Type 2.0D Classic 28.900 €
Jaguar X-Type 2.0D Sport 32.900 €
Jaguar X-Type 2.0D Executive 33.300 €

El modelo que nos ocupa pretende atraer a una nueva clientela, más joven que la habitual de la marca, que busque distinción y elegancia sin verse rechazados por la economía de mantenimiento. Así, Jaguar ha posicionado su nuevo modelo Diesel entre el Audi A4 TDI de 130 CV y el BMW 320d de 150 CV, buscando más la comodidad de utilización que la potencia específica. Según afirman, es el modelo de la categoría con más cifra de par (330 Nm a 1.800 rpm) y puede alcanzar los 350 Nm en momentos puntuales gracias a la gestión electrónica sobre el turbocompresor.
El origen de la mecánica es Ford, concretamente el 2.0 TDDI de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 130 CV, que los ingenieros de la marca británica se han encargado de “afinar” para disminuir el nivel de ruido y vibraciones y lograr que encaje mejor en la filosofía de un producto Jaguar. También se ha hecho especial hincapié en el mantenimiento general de la mecánica, con intervalos de revisión cada 20.000 km o 12 meses.
Para lograr que las emisiones de ruido disminuyan en el motor se ha procedido al sellado de los huecos de los inyectores con una espuma recubierta por una película polietileno y, para que no lleguen al interior del habitáculo, se ha mejorado el aislamiento del recubrimiento del vano motor.
Otra de las características de esta mecánica es que la transmisión se realiza mediante cadena doble, que también actúa sobre la bomba de combustible. La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección directa common rail a alta presión con turbocompresor de geometría variable e intercooler de grandes dimensiones.
En cuanto a la transmisión, el 2.0D está disponible únicamente con sistema de tracción delantera y caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque está previsto incorporar la caja de seis marchas durante el próximo año.
Durante la toma de contacto realizada por los alrededores de Madrid, sobre firmes de montaña con zonas bastante rizadas, tuvimos la oportunidad de comprobar el funcionamiento de esta nueva configuración Jaguar-Diesel, que nos sorprendió gratamente. Personalmente me parecía un poco extraño conducir un Jaguar que no fuera alimentado por gasolina, por mucha gasolina.
Lo cierto es que al ralentí, dentro del coche, apenas se escucha el rumor característico de las mecánicas Diesel y la aguja del indicador de combustible apenas se movió de su lugar de origen tras recorrer más de 150 km a un ritmo ligerito.
Haciendo la “prueba del algodón”, que consiste en apoyar levemente los pies sobre los pedales de freno y embrague, tampoco se aprecian vibraciones que delaten especialmente a la mecánica. Sin embargo es en marcha donde se obtiene la situación más satisfactoria, pues la mínima orden enviada al pedal del acelerador es transmitida a las ruedas con rapidez y contundencia. Se nota que hay par en abundancia, pues a partir de 1.600 revoluciones ya se nota el carácter del motor, que mantiene una entrega eficaz y lineal hasta las 4.000 rpm. Por encima de este valor queda muy poco margen de utilización y no es necesario insistir, pues no se obtienen brillantes resultados. Es preferible recurrir a la marcha superior y así obtendremos mejores prestaciones.
Los desarrollos del cambio elegidos permiten “tirar” fácilmente del conjunto y en realidad podrían haber sido algo más largos, pues cuenta con una quinta de 46 km/h de desarrollo a 1.000 rpm, un valor bastante bajo para un modelo de 130 CV con más de 330 Nm de par. (Las futuras cajas de seis marchas permitirán rodar a menor régimen con un consumo inferior).
El funcionamiento del conjunto es muy bueno, pues todo se encuentra equilibrado y en su sitio, puesto de conducción, cambio, pedales, volante, mandos e instrumentos. Precisamente estos últimos son Jaguar 100 por 100, lo que contribuye a crear un clima cálido y elegante, en la línea del resto de productos de la marca.
Coincidiendo con el lanzamiento de las versiones Diesel, toda la gama ha recibido ligeras modificaciones en aspectos como equipamiento, peso y seguridad. Así, los soportes de los paragolpes son ahora más ligeros y resistentes y permiten minimizar los daños en impactos sufridos a velocidades inferiores a 15 km/h. También el parabrisas está ahora realizado en una única pieza y en las versiones equipadas con tracción total se han incorporado refuerzos en el montante A y en la zona intermedia de las puertas delanteras. Toda la gama, incluido el Diesel, cuenta con tres niveles de acabado diferentes, Classic, Executive y Sport que, exteriormente se distinguen por el color de la parrilla delantera, cromada o pintada en el color de la carrocería, contornos de las ventanillas, en cromado o negro mate y paragolpes con inserciones cromadas. También se incluye ahora una nueva gama de colores y tipos de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas, así como nuevas tapicerías, mejores materiales en reposabrazos, guantera y revestimiento del maletero.
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Ahí dejo este...sublime 8)

http://classics.honestjohn.co.uk/news/c ... ar-x-type/

Saludos,

Manuel
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luisabel9090
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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Gracias por el enlace!
jvsmjag
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

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La distribución de fuerzas se reparte de forma desigual, con un poco más de empuje (40-60 por ciento) en el tren trasero, para no "traicionar" del todo la tradición. No hay autoblocante, pues se confía a la acción del control de estabilidad para apoyar la tracción en caso de pérdidas de adherencia.

Pues yo creo que el mio no tiene control de estabilidad y es awd. Puede ser?
Saludos
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Mira te dejo estos enlaces en los que puedes ver la información detallada de tu modelo...

http://www.km77.com/precios/jaguar/x-ty ... v6-classic

http://www.km77.com/precios/jaguar/x-ty ... v6-classic

Espero te valgan...

Saludos.

Manuel
jvsmjag
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Muchas gracias, en principio es el executive. Yo creo que la información de km77 tiene "pequeños fallos" ya que repasandola uno diria que el coche no es ni uno ni otro y el sport no es seguro.
Respecto al control de estabilidad las dos versiones coinciden, de serie en las dos... El caso es que yo no tengo el botón junto a la palanca de cambio y al arrancar tampoco veo el testigo concreto.
Tenia entendido que el de tracción esta asociado al ABS y hace poco circulando por nieve y barro note una respuesta del coche diferente al pisar el pedal del acelerador. Es como un "TU PISA LO QUE QUIERAS QUE AQUI MANDO YO", asi que supongo que eso era el de tracción pero del otro nada.
Hace dos semanas fui al servicio oficial y ese día tenian el sistema "caido" asi que en cuanto pueda pasare y salgo de dudas con este tema.
Muchas gracias.
Saludos
jvsmjag
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Ya esta claro. Con el número de serie el S.O. hizo su "magia negra" Tienen claro casi todo, coche, color, motor, extras, etc...Pero si es un executive no lo saben. Es awd sin control de tracción y estabilidad.
Saludos.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Te dejo este hilo por si quieres indagar más...

viewtopic.php?f=25&t=8119&hilit=INFORME+DE+MI+JAGUAR

Saludos,

Manuel
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Manuel Lucas Quesada
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola compis,

Dejo este enlace que he encontrado , que me parece excepcional, sobre la historia de nuestro mitico :rolleyes: :yawinkle: :wink: modelo...jajajaja

https://www.aronline.co.uk/cars/jaguar/ ... zPA8gGoa1c


Saludos,

Manuel
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luisabel9090
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Re: ARTICULOS DE PRENSA SOBRE EL X-TYPE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el enlace!!

A mi me parece que el X-Type va a envejecer mejor que otros modelos más modernos de Jaguar...
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