PROBLEMA DE FRENOS

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas tardes,

He pasado la ITV al minino y me da fallo leve en los frenos traseros, sobre todo la rueda trasera derecha, le lleve al C. O. Ya que hace poco cambie las pastillas y los dicos estan bien, y me comentan que pueden ser los cables de los frenos, que esten con holgura, le pregunto que si no se pueden tensar? Y me comenta que en este modelo no, que hay que cambiar todo el cableado, le pregunto es caro? Y por la cara que puso.....ostiazo seguro, no pude dejar el minino ya que era tarde y me comento que se lo lleve la proxima semana.
Mis dudas son las siguientes:

A alguien le ocurrio?
Es verdad que no se pueden tensar? En algun foro he leido que han tensado el cable del freno de mano.....
Si que he notado que para echar el freno de mano tengo que subir la palanca hasta el techo para que frene bien.

Espero vuestros comentarios, gracias
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por grapadora »

Somos dos con el mismo problema, el mio en un X-Type. 2.0 V6 de gasolina. Y no damos con la solución. Al final me va a tocar desmontar los plásticos de alrededor, hasta que no tenga tiempo de verdad así se va a quedar.
Avatar de Usuario
radames
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2015 16:16

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por radames »

Saludos yo tengo el mismo problema y pienso solucionarlo pronto les dare resultados .
:D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Yo os animaria a leer el manual de taller y no actuar de oidas.
Lo podeis descargar de aqui: http://aonsaithya.kapsi.fi/url/xtypeinf ... Manual.pdf
En la página 293 empieza lo relacionado con el freno de mano. Yo veo un espárrago con tuerca justo para tensar en la página 301.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A mi el freno de mano se me ha destensado ya 2 veces y en sucesivas ITV's me lo han comentado, en un tallercillo pequeño multimarca, dónde me cambiar el aceite y alguna vez neumáticos en la C/Pradillo en Madrid, me lo han tensado en un momento, no debe ser complicado.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Muchísimas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
yano16v
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 02 Mar 2013 01:41
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por yano16v »

Ojo, que hay dos tipos de freno de mano.

Puede ser manual y entonces se puede tensar actuando sobre una tuerca, o puede ser de tensado automático con lo que si no tensa por si solo el freno de mano es que la pieza está estropeada y habrá que cambiarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA DE FRENOS

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

yano16v escribió:Ojo, que hay dos tipos de freno de mano.

Puede ser manual y entonces se puede tensar actuando sobre una tuerca, o puede ser de tensado automático con lo que si no tensa por si solo el freno de mano es que la pieza está estropeada y habrá que cambiarla.

Un saludo.
Ok, lo revisare y os mantengo informados¡ :supz:
Responder