tailgate glass... luna trasera en el wagon

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Ignatius »

os invito a que veáis mi recien adquirido x-type wagon (estate) del 2004, en el apartado de Presentaciones...

Dicho esto, os cuento: de momento todo funciona ok excepto la apertura de la luna trasera.

Alguien se ha enfrentado antes a esto?

Sugerencias? comprobaciones previas que puedo hacer?

Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por TheShadow »

como primer paso, desde luego ver fusible...

si no es fusible, ya pasaríamos a ver conector y comprobar si hace contacto...

a y por supuesto, comprobar el en manual de usuario, que no hay bloqueo de ventanilla opcional, con interruptor, o configuración de software.., esto lo primero....
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Ignatius »

Ok, gracias.

Lo primero que haré, mirar el fusible... en cuanto a manual del propietario y demás, lo tengo algo jodido pues el vehículo proviene de Bélgica y están en flamenco.
Ya me he descargado bastante documentación interesante pero que sobre este punto no he sacado nada en claro.

He visto en ebay que se venden manuales, a ver si encuentro los propios a buen precio, pues imagino que ir directamente a Jaguar será un pastucio.
Lo que vaya descubriendo lo iré contando.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por TheShadow »

te puedes bajar los manuales originales en jaguar.co.uk, en la parte de soporte a usuarios, en ingles...
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Ignatius »

Con respecto a los manuales del propietario...., bicheando por la web ya tengo en formato pdf, in english, los de 2005, 2006, 2008 y 2009.

Si alguien los quiere... un correillo (MP) y listo!
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Ignatius »

Finalmente lo llevé al C.O. de Granada, donde vivo, para intentar resolver lo de la luna trasera. Parece que inicialmente no daban con la tecla, porque tres horas de trabajo para eso... la avería se debía a piezas quemadas en el circuito eléctrico: un "chip" y no sé qué más. Con 730€ de nada se arreglaba.... hay que joderse!
Les dije que lo volvieran a montar y me lo llevé pa casa.

Tuve que pagar unas horitas de taller y salí escaldao. Supongo que esto es normal, quiero decir, que te roben en el C.O.

NO LO RECOMIENDO, el de Granada al menos.
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Axelman »

Hola, pues puede ser un fallo muy común, a causa de la humedad y la perdida de características del material aislante, yo lo sufrí y mirando y mirando, lo solucione de esta simple manera que te detallare, unos 20 minutos con cerveza o copa de vino incluida y con un coste, supongo que de un par de euros.

1º Colocate frente al tirador de la luna trasera.

Imagen

2º Fijate que hay una pequeña ranura en la zona triangular, haz palanca con un destornillador plano de plastico ( Os recomiendo a todos, comprar un juego de estos utiles para arreglar consolas, etc..., son de plasticos y muy maneables), sacala y cuidado, dentro esta el circuito que falla si tiene humedad.

* Nota: En ocasiones a mi, al iniciar la marcha y conectarse el cierre automatico en marcha, se abria la luneta trasera y ala!, para, sacate el cinturón, sal, cierra y retoma la marcha.

3º Limpia el circuito, es parecido en tamaño a una sim de telefono, con algun liquido tipo WD40 o Limpiador de contactos electricos, frota un poco , no te de miedo.

4º Vuelve a colocarlo todo en su posición y coloca la tapa.

5º Verifica si todo funciona correctamente, de ser así, vuelve a levantar la tapa y sella el circuito con alguna silicona, para evitar el problema en el futuro, pon la tapa y listo.

* Nota: Si continua funcionando mal, posiblemente la corrosión, dejo el circuito inutilizado, busca uno y lo reemplazas, que ahora ya sabes donde esta el problema y has visto lo facil que es acceder a el y logicamente, substituirlo.

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Ignatius »

Gracias por tu respuesta...

en cuanto tenga un rato haré como dices.

Una pregunta a tenor de la foto que envías ¿tengo que desmontar el brazo del parabrisas? Supongo que no, pues en una ocasión, pulsando con relativa fuerza el botoncillo ovalado bajo la "pieza triangular", saltó la tapa de plástico, dejando ver parte de una oblea de circuito impreso... En aquel momento me limité a cerrar la tapa y nada más.

Debo por tanto quitar el brazo del limpia...? o no es necesario?

Suponiendo que el proceso que me recomiendas no diese resultado, ¿alguna sugerencia donde y cómo comprar esa/s pieza/s?

Gracias
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: tailgate glass... luna trasera en el wagon

Mensaje sin leer por Axelman »

Hola, vaya por adelantado que la foto la saque de google, así de forma rápida y por supuesto...

NO HAY QUE DESMONTAR EL BRAZO! :wink: :wink: :wink:

Solo levanta la tapa triangular a presión y saca esa oblea de circuito impreso, limpia y ya diras.

De no funcionar, pues buscamos algo con las tres B.

Un saludo!
Responder