libro de revisiones

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

libro de revisiones

Mensaje sin leer por Ignatius »

Buenas a todos,

estoy en trato con un multimarca para hacerme con un X-type... pero resulta que no disponen del libro de revisiones del vehículo... me quedo cha fa do... El vehículo está impecable y aparentemente todo ok.
Pero ¿pensáis que debería desconfiar claramente y pasar del coche hasta otra mejor ocasión? o... si llevándolo al C.O. y que lo testeen a fondo es la mejor opción antes de tomar una decisión?

Espero vuestros comentarios.

Saludos
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por juanslam »

Lo del libro de revisiones es raro y da mal rollo, y más viniendo de un multimarca. Pero hablo desde mi experiencia, ya que antes de comprar el mío a un particular, estuve tratando con un mutimarca que no me quería dar ni el número de bastidor. Aparte de lo de llevarlo a un concesionario( que te saldría caro, y no creo que al del mutimarca le haga especial gracia) puedes usar el nº de bastidor para sacar un informe de carfax, que no te dice mucho ,pero a mi por lo menos me sirvió para comprobar nº de propietarios, fecha y lugar de matriculación, forma de pago y no me acuerdo q más...por 5 euros...
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por Ignatius »

Pues de momento ha accedido sin ningún problema. También me ha proporcionado datos como el nº de bastidor. Por ahí no tengo queja. Me lo entregan con revisión reciente y garantía de 1 año. Ya digo, todo ok a no ser por el libro de revisiones.
Por cierto, el origen del vehículo es CEE.

Dime qué debo hacer para solicitar informe CARFAX, aunque ya empiezo a investigarlo...

Por cierto, la revisión/chequeo con actualización software en C.O. Jaguar costará dinero pero lo doy por bien empleado... si lo que dice es concluyente.
Ahí es donde no sé en qué terreno me muevo, como me cueste la pasta y no digan más que pamplinas,... me van a oir...
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por Ignatius »

juanslam escribió:Lo del libro de revisiones es raro y da mal rollo, y más viniendo de un multimarca. Pero hablo desde mi experiencia, ya que antes de comprar el mío a un particular, estuve tratando con un mutimarca que no me quería dar ni el número de bastidor. Aparte de lo de llevarlo a un concesionario( que te saldría caro, y no creo que al del mutimarca le haga especial gracia) puedes usar el nº de bastidor para sacar un informe de carfax, que no te dice mucho ,pero a mi por lo menos me sirvió para comprobar nº de propietarios, fecha y lugar de matriculación, forma de pago y no me acuerdo q más...por 5 euros...
Ya he generado el informe, por cierto, son 10€.

Dice poca cosa pero concuerda con lo que me dijo Multimarca... en todo caso, gracias por la información.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por joselito »

Utiliza el sentido comun, si no dan el libor es por algo, si los datos no concuerdan es por algo, lo mejor pueba y revisa el coche y saca tus conclusiones.
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por tds »

Lo mejor es que lleves el coche a tu mecánico de confianza y que te diga lo que opina, ya que mucha gente no hace el mantenimiento en el concesionario y por eso no tiene sellado el libro.
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por Ignatius »

En eso estoy...

la cuestión es si el C.O. es el más capacitado (son ellos los que disponen del testeo software y nadie más) para emitir el informe oportuno.

El mecánico habitual o de confianza ya me ha dicho que está ok, hasta donde puede llegar...

Al final va teniendo uno la sensación de que estás en manos del fulano de turno, de si es amigo de mengano y demás. En general parece este mundillo de los talleres poco profesionalizado, aunque paguemos por un servicio. Imagina que pasara lo mismo con los dentistas o los cirujanos o los mecánicos de aviones...

Ya os contaré cómo acaba todo.


saludos
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: libro de revisiones

Mensaje sin leer por tds »

Eso... cuéntanos cómo acaba todo.
Responder