Cuentakilómetros en millas

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola a todos. Como creo que ya he ido contando, tengo que irme una temporadita a UK y uno de los requisitos que tengo que cumplir con el gato es poner el cuentakms en millas. He estado mirando por ebay, pero todos los que veo son de gasolinas y encima el cuadro entero.

Os quería preguntar si alguno se sabe la referencia (si la hubiera) de sólo la parte del cuadro que muestra la velocidad y las rpms. O si alguno sabe dónde puedo conseguirla, porque yo, por más que he buscado, no he conseguido nada. Mi coche es un 2.0D.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por ocsido »

http://bit.ly/WkAVkr
http://bit.ly/WkB872

A ver si te sirve, un saludo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:http://bit.ly/WkAVkr
http://bit.ly/WkB872

A ver si te sirve, un saludo
Muchas gracias macho.

Ayer por la tarde por fin encontré algunos (este incluido). Ahora la historia es saber si sólo es quitar y poner, y que no vaya a tener ningún de problema de incompatibilidad.......

Joer, tan difícil es que alguien diseñe sólo las esferas para un quita-pon....

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues después de pensarlo y hablarlo mucho con amigos, me han dado otra opción que tampoco me parece mala, y es ponerle esto encima de mi cuadro de instrumentos:

http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/index.htm

¿Qué os parece? Creo que además de ganar velocímetro en millas, tendría más información del motor disponible y encima el cacharro este lee los errores de los coches y hasta los borra. Y de precio me sale más o menos igual que el cuadro más barato que he conseguido por ebay.

Lo único que dice que hay que conectarlo por OBD. ¿Dónde está esto en nuestro coche?

Y viendo las incompatibilidades, dice esto otro:

Year..........Make....................Model........................Engine Size................Status........................Description
2005..........Ford...........E/F250/E/F350/E/F450...............Diesel...................Confirmed......................No fuel or mileage gauges supported
2005......Land Rover..................TD5.............................2.5L...................Confirmed......................TD5 2.5L engine Not OBDII compliant

Como el motor diesel es Ford, ¿no será justo este tipo de motor que no es compatible?

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Bueno, mirando en San Google, parece ser que los modelos no compatibles son 4x4 grandes (tipo americanos) y furgonetas. Menos mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por ocsido »

El conector obdII está detras de la maneta de apertura del capó, más o menos. Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:El conector obdII está detras de la maneta de apertura del capó, más o menos. Saludos
Muchas gracias crack. :wink:

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por sapoiro »

Este es el OBD2 Imagen
y esta su localizacion Imagen

chaooooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

La mejor opción para mi, es la que te puse en el privado, un cuadro de mandos en millas por 70 euros y cambiarlo es media hora o como mucho una hora.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

The_Leaper escribió:La mejor opción para mi, es la que te puse en el privado, un cuadro de mandos en millas por 70 euros y cambiarlo es media hora o como mucho una hora.
Hola Gustavo, qué tal.

Estuve viendo cómo se desmonta toda la consola y parece ser que es toda una pieza, ¿verdad? Porque menuda movida de desmontaje tengo que hacer..... Por eso decidí lo del aparatito este, que no lleva ninguna complicación. Eso sí, si no es así, please cuéntame como se desmontaría.

Y ahora, aparte de la opción de llevarme mi coche a UK, estoy embarcado en la posibilidad de cambiar mi Jaguar o mi CLK por un coche con volante a la derecha pero desde España. Tengo varias opciones y veremos a ver al final cómo desemboca todo esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, que al final pedí el aparatillo que se conecta por OBD. Ya os contaré cuando me llegue y lo instale.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,espero con locura ese aparatito y funcionamiento,con tal de meterle algo mas al coche,jajaja,seguro que ocsido tambien anda al tanto,chaooo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por ocsido »

Yo le conecto el iphone directamente :supz:
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por sapoiro »

ocsido escribió:Yo le conecto el iphone directamente :supz:
Tambien me vale,mas barato,jajaja
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

sapoiro escribió:
ocsido escribió:Yo le conecto el iphone directamente :supz:
Tambien me vale,mas barato,jajaja
Sopesé también esa posibilidad, la de meterle un conector OBD bluetooth y utilizar una de las múltiples aplicaciones de Iphone o Android. Pero eso no me gustó mucho porque entonces debería llevar cargando continuamente el teléfono y no tener en pantalla a la vez el navegador y esto, ya que en UK tengo que tener las millas visibles constantemente.

Pero para usar en España creo que es de las mejores opciones que hay.

Un saludo.

P.D.: y no os preocupéis, que pondré fotos en cuando lo entienda e instale. :supz:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues ya lo he recibido y lo he estado probando con buenas y malas noticias.

Ayer y antes de ayer lo tuve puesto midiendo millas, rpm, par motor del coche, potencia, temp. líquido refrigerante y otra cosa más que no recuerdo ahora. Y todo fenomenal.

Pero esta mañana, al rato de comenzar la marcha, el cuadro de intrumentos del coche se ha vuelto loco. Es decir, las agujas del velocímetro, el cuentarevoluciones, la del nivel de gasolina y la de temperatura del motor se han ido al cero como si no funcionaran. Además, se han encendido las luces amarillas del ABS y del fallo motor, más las rojas del freno de mano y alguna otra. Y en la pantallita del ordenador dónde marca los kms hechos por el coche, han aparecido unas rallitas (_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _) y no daba información.

Lo primero he pensado que me había fastidiado algo del cuadro, ya que hace casi dos semanas, sin venir a cuento de nada, la aguja de la gasolina se volvió loca marcando 1 cm por encima del máximo. A lo que apagué el motor, arranqué de nuevo y volvió a su posición.

Pero cuando he vuelto a arrancar, al rato (5 minutos), ha vuelto a pasar lo mismo, y ya me ha hecho pensar que lo mismo tendría que ver con el aparatillo conectado al OBD. He parado, lo he desconectado y he vuelto a arrancar y ya no ha vuelto a pasar......

¿¿Alguna idea de por qué pasa esto y si puede ser evitable?? ¿¿O es alguna avería típica de nuestros coches?? Porque necesito el aparatillo marcando las millas cuando me vaya en enero a UK......

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por ocsido »

Eso lo puede provocar un conflicto con el software que lleve el aparatito. Cuenta que todo lo que puedas comprar en tema gadgets baratos, no han sido suficientemente testados como lo pueda haber sido un aparato de marca. Puede que sea casualidad o sea el aparato. En mi caso le he conectado el iphone con programas de la appstore y en uno de ellos al mirar alguna función se me apagaba el coche :wink:
Quizás pueda buscarte algún aparatito por ebay económico y probar de nuevo. Pon fotos del tuyo si puedes.
Saludos
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por javixj8 »

Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuentakilómetros en millas

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, después de 3 semanas con el aparatillo conectado constantemente al OBD, no ha vuelto a fallar el cuadro de mandos.

Y lo que me toca ahora es colocarlo fijo encima del cuadro para tenerlo siempre a la vista, e intentar meter el cable por dentro de los embellecedores que van debajo del volante.

Y es aquí dónde necesito ayuda, ya que tengo que desmontarlos para meter el cable y no sé cómo. ¿Van con grapas? ¿Con tornillos? Please, necesito la info antes del 12 de enero que es cuándo marcho a UK y me gustaría llevarlo todo listo.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.
Responder