Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Hola a to@s,
Soy nuevo en el foro y, por lo que me ha dado tiempo a leer, lo encuentro muy interesante.
El motivo de abrir este hilo se debe a una avería que afecta a mi x-Type 2.0 y que no he encontrado en los distintos hilos. Se trata de los siguiente:
Desde hace un mes aproximadamente, el coche comenzó a dar problemas en la aceleración, de manera que, aún pisando el acelerador a fondo, pierde potencia a la vez que da pequeños tirones y se enciende, con un parpadeo irregular, un piloto amarillo en la esfera del cuentakilómetros. Después un rato en esta situación, en la que por más que pise el acelerador el coche no reacciona, coge potencia y comienza a rodar correctamente, a la vez que desaparece el parpadeo en el piloto amarillo. Sin embargo, cuando por cualuqier circustancia freno o desacelero, el coche vuelve a la misma situación hasta que se recupera de nuevo.
He llevado el coche a C. de Salamanca y lo único que he conseguido es que me sangren 930 Euros por la diagnosis (no salió nada), por cambiar los filtros y el aceite por si era ese el problema y por cambiar el depósito de expansión sin que me hayan solucionado la avería. Vamos, un sablazo y una tomadura de pelo en toda regla. Antes de llevarme el coche, lo útlimo que me dijeron fue que podían ser los cuatro inyectores y que cambiarlos salía por otros 1300 euros más IVA. Visto que, por lo que había pasado con los filtros podía ser cualquier otra cosa, me llevé el coche sin cambiar los inyectores.
Mi duda es si alguno de vosotros ha tenido una avería parecida y si son realmente los inyectores u otra cosa. No parede que sea la EGR ya que no dio nada en la diagnosis.
Por otro lado, me gustaría que me aconsejaráis un buen taller de confianza. Soy de Madrid y he visto por aquí que aconsejáis PREMIUM CENTER en Móstoles.
Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro y, por lo que me ha dado tiempo a leer, lo encuentro muy interesante.
El motivo de abrir este hilo se debe a una avería que afecta a mi x-Type 2.0 y que no he encontrado en los distintos hilos. Se trata de los siguiente:
Desde hace un mes aproximadamente, el coche comenzó a dar problemas en la aceleración, de manera que, aún pisando el acelerador a fondo, pierde potencia a la vez que da pequeños tirones y se enciende, con un parpadeo irregular, un piloto amarillo en la esfera del cuentakilómetros. Después un rato en esta situación, en la que por más que pise el acelerador el coche no reacciona, coge potencia y comienza a rodar correctamente, a la vez que desaparece el parpadeo en el piloto amarillo. Sin embargo, cuando por cualuqier circustancia freno o desacelero, el coche vuelve a la misma situación hasta que se recupera de nuevo.
He llevado el coche a C. de Salamanca y lo único que he conseguido es que me sangren 930 Euros por la diagnosis (no salió nada), por cambiar los filtros y el aceite por si era ese el problema y por cambiar el depósito de expansión sin que me hayan solucionado la avería. Vamos, un sablazo y una tomadura de pelo en toda regla. Antes de llevarme el coche, lo útlimo que me dijeron fue que podían ser los cuatro inyectores y que cambiarlos salía por otros 1300 euros más IVA. Visto que, por lo que había pasado con los filtros podía ser cualquier otra cosa, me llevé el coche sin cambiar los inyectores.
Mi duda es si alguno de vosotros ha tenido una avería parecida y si son realmente los inyectores u otra cosa. No parede que sea la EGR ya que no dio nada en la diagnosis.
Por otro lado, me gustaría que me aconsejaráis un buen taller de confianza. Soy de Madrid y he visto por aquí que aconsejáis PREMIUM CENTER en Móstoles.
Muchas gracias.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Muy buenas,para empezar el sablazo es sonoro,jo....,para denunciar,lo segundo mira el caudalimetro,lo sacas es muy facil si no sabes donde esta te lo digo yo,y le soplas,no le toques a la parte de dentro pero si le puedes soplar,por probar no pierdes nada,aunque si esta jorobado no creo que lo arregles pero si esta sucio si lo das limpiado,la funcion del caudalimetro es la de controlar el aire para la presion del turbo (o algo asi) y esos tirones suenan a fallo de esa pieza,un saludo
- David
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Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
¿Inyectores?... ¿y una limpieza de los mismos?
P.D.: ¡joe con C. de Salamanca!
P.D.: ¡joe con C. de Salamanca!
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Gracias Sapoiro y David,
Efectivamente, así se las gastan en C. de Salamanca, por si se os pasa por la cabeza la mala idea de ir a ese taller... ni se os ocurra. la verdad es que esoy planteándome la denuncia.
Sapoiro, no tengo ni idea de donde está el caudalimetro. Si me dices donde se encuentra, haré lo que indicas.
David, eso es lo que estaba pensando, una limpieza de los inyectores ¿conocéis algún taller de confianza donde puedan hacerlo? Después de la experiencia con C. de Salamanca no me fío de los concesionarios.
Efectivamente, así se las gastan en C. de Salamanca, por si se os pasa por la cabeza la mala idea de ir a ese taller... ni se os ocurra. la verdad es que esoy planteándome la denuncia.
Sapoiro, no tengo ni idea de donde está el caudalimetro. Si me dices donde se encuentra, haré lo que indicas.
David, eso es lo que estaba pensando, una limpieza de los inyectores ¿conocéis algún taller de confianza donde puedan hacerlo? Después de la experiencia con C. de Salamanca no me fío de los concesionarios.
- The_Leaper
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Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Buenas Antonio es la egr fijo. Ve a premier center les dices que te manda Gustavo del Jaguar Club para que te traten bien y si te cambian la egr y luego no es te la vuelven a cambiar y te devuelven el dinero. Pregunta por Emilio Reyes.
- The_Leaper
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Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Y porfa pasa por el apartado de pdesentaciones, para saber que coche tienes y compartirlo con todos. Gracias.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Buenas,levantas la tapa del motor y si te pones de frente en el tubo gordo que sale del turbo hay una especie de cuadrado con 2 tornillos y un conector,sacas el conector y los tornillos sin miedo y le soplas,haber si puedo ponerte unas fotos,y lo de la egr busca en este apartado de x type que hay un link de como anularla,prueba que no te cuesta nada y te lleva como mucho 15 minutos hacer las 2 cosas,yo tengo la egr anulada y tu coche es como el mio y no me da fallo ni problemas en la itv ni nada y llevo 4 años con ella anulada y lo mejor de todo es que con 1 euro mas o menos (el precio del tornillo) tendras el coche arreglado y pasa a presentarte que es el minimo requisito que pedimos en este foro,chaoooooooAntonio_ escribió:Gracias Sapoiro y David,
Efectivamente, así se las gastan en C. de Salamanca, por si se os pasa por la cabeza la mala idea de ir a ese taller... ni se os ocurra. la verdad es que esoy planteándome la denuncia.
Sapoiro, no tengo ni idea de donde está el caudalimetro. Si me dices donde se encuentra, haré lo que indicas.
David, eso es lo que estaba pensando, una limpieza de los inyectores ¿conocéis algún taller de confianza donde puedan hacerlo? Después de la experiencia con C. de Salamanca no me fío de los concesionarios.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
ok, Sapoiro, miraré a ver si ese es el problema.
Gracias The_Leaper. Me pasaré por Premier Center por si es la egr.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Gracias The_Leaper. Me pasaré por Premier Center por si es la egr.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
A ver si se te arregla....
Un saludo.
Un saludo.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Buenas te puse anular la egr porque si la anulas y ves que el coche funciona bien asi ya tienes localizado el problema sin necesidad de pasarte por el concesionario,la funcion de la egr es la de enviar los gases del escape de nuevo al motor,de ahi que se ensucie tanto,te lo digo para que no te vuelvan a sacudir el bolsillo porque una egr nueva es cara e igual limpiandola ya funciona,pasate por el post de arriba de todo que pone bomba de agua y veras como desmontarla y limpiarla,son cosas que no son complicadas de hacer y yo personalmente estoy cansado de que me roben en los talleres y por encima gente incompetente que no tiene ni idea y cobran como si fuesen profesionales y lo unico que saben hacer es meter piezas nuevas,o sea enroscar y desnroscar tornillos y dinero pa la caja,no sigo que me caliento,jajaja,bueno lo dicho anulala y mira si no falla y ahi tendras el fallo,chaooo
- Kamicacekkk
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Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Tema de las EGR:
Comentando un poco de todo tocamos el tema de las válvulas EGR y en su opinión son la mierda más grande se puede a ver puesto en un motor, está de acuerdo con las normas de la U.E. en el tema de la contaminación ambiental pero esto no es la solución pues hay muchísima mas industria sin controlar, y como las válvulas solo sirven para eso y nada más, a la larga solo darán problemas al usuario, su opinión es que al menor problema nada de gastar dinero cambiándolas condenarlas y problema resuelto de por vida, pues en la ITV no detectan los gases de escape sino la opacidad del mismo y no siendo un motor muy cascado y echando mucho humo no hay problema, casual mente me enseño una chapa calorífica especial para eso con la que ya ha hecho más de 100 y el coche va mejor en bajas medias y altas o sea mejor en todo, además es reversible en cualquier momento puedes ponerlo como estaba, yo lo pienso hacer en breve pues en el 2.7D están muy accesibles y a la vista vamos facilito.
Comentando un poco de todo tocamos el tema de las válvulas EGR y en su opinión son la mierda más grande se puede a ver puesto en un motor, está de acuerdo con las normas de la U.E. en el tema de la contaminación ambiental pero esto no es la solución pues hay muchísima mas industria sin controlar, y como las válvulas solo sirven para eso y nada más, a la larga solo darán problemas al usuario, su opinión es que al menor problema nada de gastar dinero cambiándolas condenarlas y problema resuelto de por vida, pues en la ITV no detectan los gases de escape sino la opacidad del mismo y no siendo un motor muy cascado y echando mucho humo no hay problema, casual mente me enseño una chapa calorífica especial para eso con la que ya ha hecho más de 100 y el coche va mejor en bajas medias y altas o sea mejor en todo, además es reversible en cualquier momento puedes ponerlo como estaba, yo lo pienso hacer en breve pues en el 2.7D están muy accesibles y a la vista vamos facilito.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Cuanta razon tienes,totalmente de acuerdo contigo,se puede decir mas alto pero no mas claro,chaupeauKamicacekkk escribió:Tema de las EGR:
Comentando un poco de todo tocamos el tema de las válvulas EGR y en su opinión son la mierda más grande se puede a ver puesto en un motor, está de acuerdo con las normas de la U.E. en el tema de la contaminación ambiental pero esto no es la solución pues hay muchísima mas industria sin controlar, y como las válvulas solo sirven para eso y nada más, a la larga solo darán problemas al usuario, su opinión es que al menor problema nada de gastar dinero cambiándolas condenarlas y problema resuelto de por vida, pues en la ITV no detectan los gases de escape sino la opacidad del mismo y no siendo un motor muy cascado y echando mucho humo no hay problema, casual mente me enseño una chapa calorífica especial para eso con la que ya ha hecho más de 100 y el coche va mejor en bajas medias y altas o sea mejor en todo, además es reversible en cualquier momento puedes ponerlo como estaba, yo lo pienso hacer en breve pues en el 2.7D están muy accesibles y a la vista vamos facilito.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Opino lo mismo kamicace
- DESERT
- Buen Crucero...
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- Registrado: 13 Jul 2011 06:03
- Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Yo también opino igual que KamiKace, tanto ecologismo y tanta parafernalia para luego des-ecologizar al planeta empezando por los mismo ecologistas, sus barcos y sus grandes viajes aéreos y cochazos.roger escribió:Opino lo mismo kamicace
Las EGR o AGR o como leches las llamen (dependiendo de la marca) no valen mas que para sacar dinero en limpiezas, mantenimientos , reconstrucciones de pseudointeligentes falsos defensores palanetarios.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Buenas Antonio,
¿Has solucionado el problema?
Saludos.
¿Has solucionado el problema?
Saludos.
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Hola tengo el mismo problema que Antonio y doy con el fallo por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
se enciende la luz de los calentadores y un mecánico me a dicho que son los calentadores pero ami no me suena que sea eso el coche arranca perfecto lo unico que el coche va bien y derrepente se queda sin fuerza y se enciende esa luz paro el motor lo arranco y funciona otro rato bien sule hacerlo cuando lo apuro un poco
- Jaime albons
- Acelerando...
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- Ubicación: Mallorca
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Los calentadores en las nuevas generaciones de motores los calentadores no son parar arrancar el motor ya que arrancan por compresión, los calentadores se ultiliza para ir aumentando la temperatura de la cámara de combustión. El indicador de resistencia parpadeando normalmente indica otra avería, con un terminal de códigos de avería es decir una máquina de diagnosis suele indicar claramente la avería y si fuesen los calentadores indicaría el número y el orden
Re: Avería: Tirones, pérdida de potencia y piloto amarillo
Hola aun sigo con el mismo prblema le cambie el caudalimetro y nada sigue igual ahora me han dicho que pueden ser inyectores o bomba ,por favor si me pudiera ayudar te lo agradeceria .
un saludo
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