Humo negro en 2.0D

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos.

Gracias como siempre por vuestras aportaciones.

Después de leer con interés todo lo que hace referencia en este foro al problema del humo en los X Type, para arreglar este asunto en mi coche quisiera preguntar:

Quienes han anulado la EGR, pueden confirmar que su vehículo deja de echar humo negro al acelerar?

Algún cambio o efecto no deseado después de hacer este trabajo?

He quedado con un mecánico en Ávila para que limpie la EGR pensando que así se acabarían los humos, pero nunca pensé en anular la válvula.

El coche lo recogerá la semana que viene, luego aún tengo tiempo para pensar qué poner en la orden de trabajo, y esto dependerá de vuestras experiencias o sugerencias.

Gracias anticipadas.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por roger »

Sugiero limpieza, antes de anularla ya que antes de la Itv tienes que ponerla otra vez. Aunque si alguien te puede ayudar es Occiso
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

No sé qué cantidad de humo negro suelta tu coche cuando acelera, pero es lo más normal del mundo siendo diesel y teniendo el sistema OVERBOOST. Si llevaran nuestros coches Filtro Anti Partículas sería otra historia y no echarían nada de humo negro.

Creo que aunque la limpies, seguirá igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luigi »

Quitar o anular la valvula EGR es posible, peroo´no tiene ningun sentido , no se puede circular con la EGR anulada , la contaminacion es muy alta , y después la Itv no la pasas, La solucion es Limpiarla a fondo y volverla a montarla
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

luisabel9090 escribió:Hola a todos.

Gracias como siempre por vuestras aportaciones.

Después de leer con interés todo lo que hace referencia en este foro al problema del humo en los X Type, para arreglar este asunto en mi coche quisiera preguntar:

Quienes han anulado la EGR, pueden confirmar que su vehículo deja de echar humo negro al acelerar?

Algún cambio o efecto no deseado después de hacer este trabajo?

He quedado con un mecánico en Ávila para que limpie la EGR pensando que así se acabarían los humos, pero nunca pensé en anular la válvula.

El coche lo recogerá la semana que viene, luego aún tengo tiempo para pensar qué poner en la orden de trabajo, y esto dependerá de vuestras experiencias o sugerencias.

Gracias anticipadas.

Saludos.
Buenas,yo tengo la egr anulada,vamos por partes,primero el humo negro que sueltan nuestros gatos no es muy exagerado,fijate en los tdi,seat,volswagen,audi,etc.esos si que humean,pero incluso sin acelerar,te lo digo por experiencia, y humo negro yo aun no vi un coche diesel que no lo eche (que igual lo hay),sobre todo cuando aceleras en cortas a tope y segundo yo pase la itv con ella anulada y sin problema,no solo yo sino mi hermano con otro coche y gente de este foro paso la itv con la egr anulada,eso si totalmente de acuerdo de que el coche contamina mas y en ese aspecto si que no tengo disculpa,un saludo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias a todos por vuestro tiempo.

De momento limpiarán la EGR, que creo lo hicieron ya en la última revisión, pero mi problema tal vez sea comparar el humo que echa mi X Type al acelerar con el que no echan otros coches más modernos que a lo mejor tienen ese filtro anti-partículas. Creo recordar que los últimos X Type venían ya equipados con este elemento, aunque perdiendo algo de potencia.

Seguiré atento al foro porque estoy aprendiendo un montón sobre mi coche leyendo las experiencias de otros propietarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por PedroXType »

Yo te puedo decir que la llevo anulada desde hace mucho tiempo y la última ITV que he pasado la llevaba también anulada y no me han dicho nada... por lo que supongo que contaminará pero no lo suficiente para que te digan algo :) Y lo del humo negro es normal, sobre todo si le metes un pisotón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

sapoiro escribió: Buenas,yo tengo la egr anulada,vamos por partes,primero el humo negro que sueltan nuestros gatos no es muy exagerado,fijate en los tdi,seat,volswagen,audi,etc.esos si que humean,pero incluso sin acelerar,te lo digo por experiencia, y humo negro yo aun no vi un coche diesel que no lo eche (que igual lo hay),sobre todo cuando aceleras en cortas a tope y segundo yo pase la itv con ella anulada y sin problema,no solo yo sino mi hermano con otro coche y gente de este foro paso la itv con la egr anulada,eso si totalmente de acuerdo de que el coche contamina mas y en ese aspecto si que no tengo disculpa,un saludo
Hola, qué tal.

Por lo que comentas que no has visto todavía algún coche diesel que no eche humo negro, te confirmo que mi 525d con Filtro Anti Partículas efectivamente no echa nada. Todas las partículas se quedan pegadas a un filtro cerámico que después se autoregenera y elimina esas partículas ya solidas hacia el suelo. Pero el humo no sale negro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por javixj8 »

lya4 escribió:
sapoiro escribió: Buenas,yo tengo la egr anulada,vamos por partes,primero el humo negro que sueltan nuestros gatos no es muy exagerado,fijate en los tdi,seat,volswagen,audi,etc.esos si que humean,pero incluso sin acelerar,te lo digo por experiencia, y humo negro yo aun no vi un coche diesel que no lo eche (que igual lo hay),sobre todo cuando aceleras en cortas a tope y segundo yo pase la itv con ella anulada y sin problema,no solo yo sino mi hermano con otro coche y gente de este foro paso la itv con la egr anulada,eso si totalmente de acuerdo de que el coche contamina mas y en ese aspecto si que no tengo disculpa,un saludo
Hola, qué tal.

Por lo que comentas que no has visto todavía algún coche diesel que no eche humo negro, te confirmo que mi 525d con Filtro Anti Partículas efectivamente no echa nada. Todas las partículas se quedan pegadas a un filtro cerámico que después se autoregenera y elimina esas partículas ya solidas hacia el suelo. Pero el humo no sale negro.

Un saludo.
Imagino que tu BMW 525d es del 2007-08 en adelante, por eso lo del filtro de partículas y como no hay nada perfecto te diré que con el famoso filtro los coches andan mucho menos, tiran mucho menos humo y por desgracia tambien se estropean los famosos filtros que por cierto valen un pastizal, en cambio en los modelos antiguos al no llevar el filtro tiran más humo y contaminan más.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:
sapoiro escribió: Buenas,yo tengo la egr anulada,vamos por partes,primero el humo negro que sueltan nuestros gatos no es muy exagerado,fijate en los tdi,seat,volswagen,audi,etc.esos si que humean,pero incluso sin acelerar,te lo digo por experiencia, y humo negro yo aun no vi un coche diesel que no lo eche (que igual lo hay),sobre todo cuando aceleras en cortas a tope y segundo yo pase la itv con ella anulada y sin problema,no solo yo sino mi hermano con otro coche y gente de este foro paso la itv con la egr anulada,eso si totalmente de acuerdo de que el coche contamina mas y en ese aspecto si que no tengo disculpa,un saludo
Hola, qué tal.

Por lo que comentas que no has visto todavía algún coche diesel que no eche humo negro, te confirmo que mi 525d con Filtro Anti Partículas efectivamente no echa nada. Todas las partículas se quedan pegadas a un filtro cerámico que después se autoregenera y elimina esas partículas ya solidas hacia el suelo. Pero el humo no sale negro.

Un saludo.
Muy buenas
me imagino que tu coche tiene que tener el filtro antiparticulas,por eso echa mucho humo menos,pero los que no lo llevamos te puedo asegurar que si que lo echan,no se si te fijaste alguna vez que las salidas de los tubos de escape de los coches diesel apuntan hacia abajo(los antiguos,los modernos no se) y es porque del humo negro si hacen la salida recta como los coches a gasolina manchan mucho la zona por donde salen los gases,chaooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Llevas toda la razón, el que utilizo para currar lleva el filtro de partículas y el tubo de escape es recto.
También he de decir que con este he gastado tres motores seguidos HDI 110 cv, y este que lleva filtro anda menos, tiene menos nervio el turbo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por javixj8 »

The_Leaper escribió:Llevas toda la razón, el que utilizo para currar lleva el filtro de partículas y el tubo de escape es recto.
También he de decir que con este he gastado tres motores seguidos HDI 110 cv, y este que lleva filtro anda menos, tiene menos nervio el turbo.
No falla en todos es igual, yo cada 4 años cambio la furgoneta y siempre compro la misma Sprinter 313 CDI con 129 CV pues las dos primeras volaban 5 velocidades y los 180KM/h bajando subiendo cargada o vacia daba igual, y las dos últimas 6 velocidades la misma potencia, pero de 160 KM/h bajando y dándole mucho tiempo no pasa ni de coña consumo el mismo porque siempre voy con el pie a fondo, eso si puedes ir en 6º a 60KM/h ( pero de que vale eso), parece que el turbo va en bajas en vez de altas
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

javi55amg escribió: Imagino que tu BMW 525d es del 2007-08 en adelante, por eso lo del filtro de partículas y como no hay nada perfecto te diré que con el famoso filtro los coches andan mucho menos, tiran mucho menos humo y por desgracia tambien se estropean los famosos filtros que por cierto valen un pastizal, en cambio en los modelos antiguos al no llevar el filtro tiran más humo y contaminan más.
Pues hombre, eso que anda menos........ Tira bastante más que el anterior 525d y los consumos también son menores.

Lo que sí te doy la razón es que el filtro tiene una vida útil de aprox. 200.000 Kms. Y cuando salió el coche, el precio del filtro rondaba los 2.000 Eur. Eso sí, ahora ya hay más oferta de filtros que no son BMW y por 400 Eur. lo tienes.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:
javi55amg escribió: Imagino que tu BMW 525d es del 2007-08 en adelante, por eso lo del filtro de partículas y como no hay nada perfecto te diré que con el famoso filtro los coches andan mucho menos, tiran mucho menos humo y por desgracia tambien se estropean los famosos filtros que por cierto valen un pastizal, en cambio en los modelos antiguos al no llevar el filtro tiran más humo y contaminan más.
Pues hombre, eso que anda menos........ Tira bastante más que el anterior 525d y los consumos también son menores.

Lo que sí te doy la razón es que el filtro tiene una vida útil de aprox. 200.000 Kms. Y cuando salió el coche, el precio del filtro rondaba los 2.000 Eur. Eso sí, ahora ya hay más oferta de filtros que no son BMW y por 400 Eur. lo tienes.

Un saludo.
Muy buenas,me imagino que el se refiere a coches con el mismo motor y la misma potencia,creo que tu bmw lleva un motor 2500,creo no lo se a ciencia cierta,en el bmw 524 que tambien era un 2500 daba 110 cv y creo que despues en el 525 daba 160 y pico,pero me imagino que en el tuyo ya debe dar cerca de 190 cv,no lo se pero algo me parece haber leido,por eso anda mas,lo que si se es que el motor 3000 de bmw330 daba en el antiguo 186 cv y en el moderno ya da 212,por eso anda mas aunque lleve el filtro,chaooo
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por javixj8 »

Me he expresado mal, al andar menos me refería al reprís, aceleración luego la velocidad punta será cuestión de cada vehículo. En la Sprinter misma cilindrada he igual potencia tiene menos aceleración y menos velocidad punta.

Tambien he tenido la suerte de probar un ML 63 AMG con unos 500 cv el mio es el anterior con 347 cv y la aceleración del mio está muy por encima del otro aun con 150 cv menos y la velocidad punta obviamente no he llegado a probarlo.

Lo que quiero decir que en igualdad de cilindrada y potencia se nota y mucho, fijate si es así que la marca de la estrella por no hacer publicidad grauita, a vuelto a montar motores de 2500cc en vez de el 2200 cc ya que se queda muy pobre...jejeje
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

sapoiro escribió: Muy buenas,me imagino que el se refiere a coches con el mismo motor y la misma potencia,creo que tu bmw lleva un motor 2500,creo no lo se a ciencia cierta,en el bmw 524 que tambien era un 2500 daba 110 cv y creo que despues en el 525 daba 160 y pico,pero me imagino que en el tuyo ya debe dar cerca de 190 cv,no lo se pero algo me parece haber leido,por eso anda mas,lo que si se es que el motor 3000 de bmw330 daba en el antiguo 186 cv y en el moderno ya da 212,por eso anda mas aunque lleve el filtro,chaooo
javi55amg escribió: Me he expresado mal, al andar menos me refería al reprís, aceleración luego la velocidad punta será cuestión de cada vehículo. En la Sprinter misma cilindrada he igual potencia tiene menos aceleración y menos velocidad punta.
Tambien he tenido la suerte de probar un ML 63 AMG con unos 500 cv el mio es el anterior con 347 cv y la aceleración del mio está muy por encima del otro aun con 150 cv menos y la velocidad punta obviamente no he llegado a probarlo.
Lo que quiero decir que en igualdad de cilindrada y potencia se nota y mucho, fijate si es así que la marca de la estrella por no hacer publicidad grauita, a vuelto a montar motores de 2500cc en vez de el 2200 cc ya que se queda muy pobre...jejeje
El mío es un 6 cilindros con 3000 cc y 197 Cv, que comparándolo con los primeros 530d del 2.004 de 218 Cv., sale lo siguiente:

530d (2004) 525d (2007)

Velocidad máxima (km/h) 245 230
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,1 7,64
Aceleración 0-1000 m (s) 27,2 28,39
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,4 5,45
Consumo urbano (l/100 km) 9,5 8,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5 5,8
Consumo medio (l/100 km) 6,9 6,8

Son 20 Cv. menos, y la verdad que viendo los datos, yo no diría que el FAP le penaliza. ¿Qué os parece?

Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo lo de los datos técnicos no me creo nada, no en BMW si no en todas marcas ya que las pruebas que realizan lo hacen mediante unos canones que no son reales en la vida cotidiana, puede ser que BMW lo tengan logrado, yo no tengo ninguno para comparar pero lo que si he tenido es estrella y en mi experiencia conduciendolos se nota y mucho, yo estoy decepcionado con las dos Sprinter nuevas que he tenido con eso te digo todo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:
sapoiro escribió: Muy buenas,me imagino que el se refiere a coches con el mismo motor y la misma potencia,creo que tu bmw lleva un motor 2500,creo no lo se a ciencia cierta,en el bmw 524 que tambien era un 2500 daba 110 cv y creo que despues en el 525 daba 160 y pico,pero me imagino que en el tuyo ya debe dar cerca de 190 cv,no lo se pero algo me parece haber leido,por eso anda mas,lo que si se es que el motor 3000 de bmw330 daba en el antiguo 186 cv y en el moderno ya da 212,por eso anda mas aunque lleve el filtro,chaooo
javi55amg escribió: Me he expresado mal, al andar menos me refería al reprís, aceleración luego la velocidad punta será cuestión de cada vehículo. En la Sprinter misma cilindrada he igual potencia tiene menos aceleración y menos velocidad punta.
Tambien he tenido la suerte de probar un ML 63 AMG con unos 500 cv el mio es el anterior con 347 cv y la aceleración del mio está muy por encima del otro aun con 150 cv menos y la velocidad punta obviamente no he llegado a probarlo.
Lo que quiero decir que en igualdad de cilindrada y potencia se nota y mucho, fijate si es así que la marca de la estrella por no hacer publicidad grauita, a vuelto a montar motores de 2500cc en vez de el 2200 cc ya que se queda muy pobre...jejeje
El mío es un 6 cilindros con 3000 cc y 197 Cv, que comparándolo con los primeros 530d del 2.004 de 218 Cv., sale lo siguiente:

530d (2004) 525d (2007)

Velocidad máxima (km/h) 245 230
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,1 7,64
Aceleración 0-1000 m (s) 27,2 28,39
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,4 5,45
Consumo urbano (l/100 km) 9,5 8,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5 5,8
Consumo medio (l/100 km) 6,9 6,8

Son 20 Cv. menos, y la verdad que viendo los datos, yo no diría que el FAP le penaliza. ¿Qué os parece?

Un saludo.
Buenas,tengo entendido que el bmw 525d lleva un motor 2500 de 6 cilindros,corrigeme si me equivoco,no sera que el tuyo es un 530?,de todas formas los datos tecnicos en cada coche son un mundo,
chaoo (la verdad es que se esta poniendo divertido este post,empezamos hablando de humos y acabamos hablando de bmw y mercedes,jajaja )
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

sapoiro escribió:Buenas,tengo entendido que el bmw 525d lleva un motor 2500 de 6 cilindros,corrigeme si me equivoco,no sera que el tuyo es un 530?,de todas formas los datos tecnicos en cada coche son un mundo,
chaoo (la verdad es que se esta poniendo divertido este post,empezamos hablando de humos y acabamos hablando de bmw y mercedes,jajaja )
Hombre, digo yo que lo bueno es acabar siempre hablando de coches, ¿no? Algún otro tema de conversación (aparte de las tías) tendremos que tener..... :rock:

Y el mío es un 525d pero con un motor de 3.000 cm3. Cambió el tipo de motor con el E-60 en julio 2.007. Por eso he puesto esa estadística.

Y respecto a lo de que los datos son o no correctos, no te puedo asegurar casi ningún registro de los que he puesto, excepto el del consumo. Y yo, no me preguntes por qué, le saco un poco menos consumo de lo que marca en libros. Deciros que el consumo que marca ahora mismo mi coche como media de todo (ciudad, carretera y autopísta) en los últimos 9.000 Kms es de 6,5 l/100 Km.

Pero bueno, que es un avión. Y si realmente tirara menos con el FAP, cómo sería sin él.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:
sapoiro escribió:Buenas,tengo entendido que el bmw 525d lleva un motor 2500 de 6 cilindros,corrigeme si me equivoco,no sera que el tuyo es un 530?,de todas formas los datos tecnicos en cada coche son un mundo,
chaoo (la verdad es que se esta poniendo divertido este post,empezamos hablando de humos y acabamos hablando de bmw y mercedes,jajaja )
Hombre, digo yo que lo bueno es acabar siempre hablando de coches, ¿no? Algún otro tema de conversación (aparte de las tías) tendremos que tener..... :rock:

Y el mío es un 525d pero con un motor de 3.000 cm3. Cambió el tipo de motor con el E-60 en julio 2.007. Por eso he puesto esa estadística.

Y respecto a lo de que los datos son o no correctos, no te puedo asegurar casi ningún registro de los que he puesto, excepto el del consumo. Y yo, no me preguntes por qué, le saco un poco menos consumo de lo que marca en libros. Deciros que el consumo que marca ahora mismo mi coche como media de todo (ciudad, carretera y autopísta) en los últimos 9.000 Kms es de 6,5 l/100 Km.

Pero bueno, que es un avión. Y si realmente tirara menos con el FAP, cómo sería sin él.

Un saludo.
Buenas,la verdad es que si o mujeres o coches,jajaja(porque yo de futbol ni flowers,de formula 1 lo que querais).
Por cierto muy bueno el consumo para un 3000 no?, yo creo que ese consumo lo supera hasta el mio,muy bueno si señor,en tanto en cuanto ese motor para mi personalmente en diesel es lo mejor del mercado,para mi,es un cañon de motor y si algun dia te aburres del coche y quieres volver a disfrutarlo le haces una repro y ya veras que no te arrepientes,a parte tienes motor suficiente para ponerle algun caballo mas y que sepas que te baja el consumo,ojo solo es un consejo desde mi experiencia con las repros otros de este foro te diran que ni se te ocurra hacerlo,yo repito solo desde mi experiencia,chaooo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por lya4 »

El problema de las repros es el de siempre, que si encima le zurras te disminuye la vida útil del motor y sus "utilities". Por ejemplo, al ser el mío un 3.000 sería lógico pensar que es el mismo bloque motor que el 530d. Y efectivamente lo es. Pero en lo demás, ya difiere. Por poner un ejemplo: el intercooler del mío es más pequeño que el del 530d, y así bastantes cosas más. Si decirte que ahora mismo, estos BMWs son unas máquinas finísimas con sensores (de temperatura, presión, flujo, aceleración, etc...) por todos lados, y un cambio en la inyección debería estar acompañado de muchos más cambios en el software del coche. Si no, de qué iba a tener este consumo.

Por ponerte un ejemplo. Hace unos meses me saltó el chivato de "Filtro de Partículas cargado" (y además viene a cuento con este post, ¿verdad?). Me fui a ver a un monstruo de los BMWs que conocí en el BMWFAQ (Waterboy), y que tiene todo el software junto con las máquinas originales BMW. Le metió la máquina y obligó al coche a regenerar el filtro via software. Este coche, para comprobar la carga de partículas del filtro, tiene 2 sensores de presión, uno a la entrada del filtro y otro a la salida. Y cuando la diferencia de presión entre ellos es alta, manda una señal a la centralita para que la mezcla aire-gasóil sea más rica en gasóil y aumenten los gases de escape hasta 700-800 ºC, y así obligar a las partículas pegadas al filtro a que se despeguen del mismo para limpiarlo. Me forzó la regeneración pero no fue suficiente. Entonces le dejé el coche y me lo limpió manuanlente. Pues resulta que estaba totalmente obturado, además de la sonda lambda que estaba hecha un mazacote de carbonilla. Y esto no era normal. Los limpió y empezó a buscar la causa, y finalmente la encontró. Resulta que el colector de admisión tenía un agujerito por el que se perdía presión antes de entrar a los cilindros. Entonces, lógicamente las condiciones de combustión que debería haber en los cilindros según los datos de la centralita no se correspondían con la realidad, ya que la presión del aire era inferior a la que debería ser. Por esto, la mezcla aire-gasóil era más rica en gasóil de lo que debiera y así se me llenó todo de carbonilla. Y resulta que el agujero fue provocado por una reparación mal hecha en la que no me fijaron bien el intercooler e iba rozando con una de las poleas hasta que agujereó el colector.

Perdonad por el tocho, pero no es fácil explicar el finísimo control electrónico que lleva este coche con pocas palabras.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:El problema de las repros es el de siempre, que si encima le zurras te disminuye la vida útil del motor y sus "utilities". Por ejemplo, al ser el mío un 3.000 sería lógico pensar que es el mismo bloque motor que el 530d. Y efectivamente lo es. Pero en lo demás, ya difiere. Por poner un ejemplo: el intercooler del mío es más pequeño que el del 530d, y así bastantes cosas más. Si decirte que ahora mismo, estos BMWs son unas máquinas finísimas con sensores (de temperatura, presión, flujo, aceleración, etc...) por todos lados, y un cambio en la inyección debería estar acompañado de muchos más cambios en el software del coche. Si no, de qué iba a tener este consumo.

Por ponerte un ejemplo. Hace unos meses me saltó el chivato de "Filtro de Partículas cargado" (y además viene a cuento con este post, ¿verdad?). Me fui a ver a un monstruo de los BMWs que conocí en el BMWFAQ (Waterboy), y que tiene todo el software junto con las máquinas originales BMW. Le metió la máquina y obligó al coche a regenerar el filtro via software. Este coche, para comprobar la carga de partículas del filtro, tiene 2 sensores de presión, uno a la entrada del filtro y otro a la salida. Y cuando la diferencia de presión entre ellos es alta, manda una señal a la centralita para que la mezcla aire-gasóil sea más rica en gasóil y aumenten los gases de escape hasta 700-800 ºC, y así obligar a las partículas pegadas al filtro a que se despeguen del mismo para limpiarlo. Me forzó la regeneración pero no fue suficiente. Entonces le dejé el coche y me lo limpió manuanlente. Pues resulta que estaba totalmente obturado, además de la sonda lambda que estaba hecha un mazacote de carbonilla. Y esto no era normal. Los limpió y empezó a buscar la causa, y finalmente la encontró. Resulta que el colector de admisión tenía un agujerito por el que se perdía presión antes de entrar a los cilindros. Entonces, lógicamente las condiciones de combustión que debería haber en los cilindros según los datos de la centralita no se correspondían con la realidad, ya que la presión del aire era inferior a la que debería ser. Por esto, la mezcla aire-gasóil era más rica en gasóil de lo que debiera y así se me llenó todo de carbonilla. Y resulta que el agujero fue provocado por una reparación mal hecha en la que no me fijaron bien el intercooler e iba rozando con una de las poleas hasta que agujereó el colector.

Perdonad por el tocho, pero no es fácil explicar el finísimo control electrónico que lleva este coche con pocas palabras.

Un saludo.
Muy buenas,no te preocupes por el tocho estamos aqui para aprender y ayudar si se puede,la verdad es que yo personalmente lo agradezco mucho,por el resto lo de la repro es muy personal,a mi me avala la experiencia,y por eso hay sitios que te cobran 200 eu y otros 500 eu,yo pague 500 pero el tio que me lo hizo tiene uno de los mejores aparatos que hay en la zona,de hecho en la bmw de santiago de compostela te envian a el si quieres reprogamarlo,y eso que el tio esta en medio de una aldea y en una nave,pero a maquinaria y actualizaciones de los aparatos es el mejor ,pero bueno mi hermano tiene un leon fr que dio en banco 193cv a 4000 r.p.m. y eso si que es un misil y el coche tiene casi cuatrocientos mil kilometros de los cuales 250000 se los hizo reprogramado,y lo unico que ha tenido que cambiar es disco de embrague y bimasa,pero eso se lo tendremos que cambiar todos,y supuestamente era un motor apretado,con eso te digo que la vida del motor no te preocupes que no afecta tanto,bueno ahora soy yo el que se lia,de todas formas si vas a estar intranquilo dejalo como esta que ya anda bastante el bicho,chaooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola.

Llevo unos días sin acceder al foro. Algunos ya saben que cuando me conecto a internet invierto la mayor parte del tiempo viendo modelos XJ que será mi próxima adquisición, cada día lo tengo más claro.

Mientras, sigo aprendiendo en este foro, y después de las últimas aportaciones, me gustaría preguntar si alguien ha cambiado la centralita, o reprogramado la de un X-Type 2.0 diesel, que es el modelo que tenemos, y saber así su experiencia. Como coche familiar no está mal de potencia, pero si se puede sacar algún rendimiento extra al motor no lo despreciaría.

Saludos.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

luisabel9090 escribió:Hola.

Llevo unos días sin acceder al foro. Algunos ya saben que cuando me conecto a internet invierto la mayor parte del tiempo viendo modelos XJ que será mi próxima adquisición, cada día lo tengo más claro.

Mientras, sigo aprendiendo en este foro, y después de las últimas aportaciones, me gustaría preguntar si alguien ha cambiado la centralita, o reprogramado la de un X-Type 2.0 diesel, que es el modelo que tenemos, y saber así su experiencia. Como coche familiar no está mal de potencia, pero si se puede sacar algún rendimiento extra al motor no lo despreciaría.

Saludos.
Buenas,yo la tengo reprogramada,y mi experiencia es 100% satisfecho,mejor consumo,anda mucho mejor y como mas relajado el coche y cero problemas,el coche tiene cerca de 190000 km y mas de la mitad ya se los hice con el reprogramado,eso si le hice la intermedia le gane 25 cv (el coche me dio 154 cv en banco de pruebas),o sea que desde mi experiencia yo digo que es 100% recomendable,otros te diran que ni se te ocurra pero para gustos colores,chaooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, gracias por tu aportación.

Parece razonable un aumento "intermedio" de rendimiento, así que me gustaría saber si esa modificación es aún posible, y en caso afirmativo, qué especialista debía contactar o qué marca he de buscar.

Saludos.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

luisabel9090 escribió:Hola, gracias por tu aportación.

Parece razonable un aumento "intermedio" de rendimiento, así que me gustaría saber si esa modificación es aún posible, y en caso afirmativo, qué especialista debía contactar o qué marca he de buscar.

Saludos.
Buenas,claro que es posible la reprogramacion,lo que no se es si hay casas especializadas,me imagino que si o mas bien algo tengo leido,incluso hay casas oficiales que se dedican a hacerlo,eso si busca un buen profesional y pa lante que no te vas a arrepentir al contrario seguro que te vas a sorprender,chaoooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos,

Hace unos meses expresé mi inquietud acerca del humo de mi X Type diesel de 130 CV, especialmente al acelerar. Hasta que no estuvo mi mujer de vacaciones no pude llevar el coche al taller. Lo he recogido este mes.

Vaya cambio! De momento no ha hecho falta anular la EGR ni reprogramar la centralita. Ahora hay menos humo y más prestaciones! Según me dijo el mecánico, la mayor parte de la suciedad estaba en el sistema de escape, o eso entendí. Algo parecido me pasó en mi época de instituto con el ciclomotor.

Especialmente por la noche, al acelerar a fondo me cuesta creer que no veo humo entre mi coche y el que me precede. No haría falta mirar por el retrovisor, sólo sentir cómo acelera ya hace a uno darse cuenta que algo no estaba bien antes.

El taller es "Clásicos Redán" en Ávila. Solía llevar el coche a Madrid, a C.de Salamanca, y estaba muy contento con ellos, pero necesitaba encontrar un taller en Ávila porque llevar el coche a Madrid implica dedicar dos días cada vez que hay que resolver algún problema "técnico".

Como va el coche ahora, no se puede pedir más, estamos muy contentos con el X Type, y aunque algunos vídeos de internet despiertan cierta curiosidad por un XF, no hay razones objetivas por las que cambiaríamos de coche, y subjetivas, no suficientes.

Espero que lo disfrutaremos aún mucho tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Me alegro muchísimo que por fin se solucionase. Ahora a disfrutar del gatito.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por xtype »

luisabel9090 escribió:Hola a todos,

Hace unos meses expresé mi inquietud acerca del humo de mi X Type diesel de 130 CV, especialmente al acelerar. Hasta que no estuvo mi mujer de vacaciones no pude llevar el coche al taller. Lo he recogido este mes.

Vaya cambio! De momento no ha hecho falta anular la EGR ni reprogramar la centralita. Ahora hay menos humo y más prestaciones! Según me dijo el mecánico, la mayor parte de la suciedad estaba en el sistema de escape, o eso entendí. Algo parecido me pasó en mi época de instituto con el ciclomotor.

Especialmente por la noche, al acelerar a fondo me cuesta creer que no veo humo entre mi coche y el que me precede. No haría falta mirar por el retrovisor, sólo sentir cómo acelera ya hace a uno darse cuenta que algo no estaba bien antes.

El taller es "Clásicos Redán" en Ávila. Solía llevar el coche a Madrid, a C.de Salamanca, y estaba muy contento con ellos, pero necesitaba encontrar un taller en Ávila porque llevar el coche a Madrid implica dedicar dos días cada vez que hay que resolver algún problema "técnico".

Como va el coche ahora, no se puede pedir más, estamos muy contentos con el X Type, y aunque algunos vídeos de internet despiertan cierta curiosidad por un XF, no hay razones objetivas por las que cambiaríamos de coche, y subjetivas, no suficientes.

Espero que lo disfrutaremos aún mucho tiempo.

Saludos.

Y sabes que le han hecho? Me interesa.

Muchas gracias.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Humo negro en 2.0D

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,yo creo que lo que te limpio el mecanico fue la egr,casi seguro,chaooo
Responder