ventanillas y aviso cuadro

Modelos Jaguar X-Type
barbarrojaones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2012 10:30

ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por barbarrojaones »

Hola y saludos a todos los foreros ya que esta es mi primera actuacion.
Tengo un x-type 2.0d classic de 2004 con el que llevo 130.000 km sin ningun problema reseñable hsta el momento. Lo unico la bomba de la direccion que despues de la garantia empezo a perder liquido, pero como noi lo uso habitualmente, la voy rellenando y listo.
La consulta es referente a la manipulacion de las ventanillas, ya que recientemente he cambiado la bateria y tengo dos puertas la delantera izda y la trasera derecha que no actuan de un solo toque y tampoco las puedo cerrar con el boton del mando.
Supongo que hay un truco segun he leido para reprogramarlas, pero no lo encuentro en el foro. A ver si alguien me puede ayudar.
El otro es que desde hace bastante tiempo, al poner en marcha el coche, casi siempre sale un mensaje de "AVERIA CONTROL DE ESTABILIDAD", y luego se apaga tanto el mensaje como el testigo amarillo. Lo que no se es si funciona o no. Mi mecanico y amigo de un taller independiente ha metido la maquina y esta dice que no falla nada. ¿os suele pasra lo mismo a alguno de vosotros?
¿Hay en el foro algun tema sobre incidencias que se puedan solucionar con trucos de reprogramacion? ya que tampoco consigo abrir solo el maletero con el mando sin que suene la alarma, pero esto me pasa desde el primer dia.
Bueno, espero no haberos hecho daño con el ladrillazo este que os he metido.
Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola que tal va eso! Bienvenido al foro, seguro que alguien te podrá ayudar, sin embargo sería oportuno que hagas una presentación en el apartado, valga la rebundancia, "presentaciones", indicando a ser posible la zona geográfica. Si ya quieres entrar por la puerta grande del foro y cortar orejas y rabo, si subes unas fotos de tu felino y las compartes con nosotros, genial!

Un saludo.

Juan Luis
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas noches Barbarojaones, te cuento que yo tengo un X-Type 2.2 del 2008 y tambien la primera semana cuando abría el maletero con el mando y la alarma puesta, me saltaba esta. Lo lleve al concesionario, me lo conectaron a la máquina de diagnosis y programación, y me cambiaron el parámetro. Desde hace cuatro años va perfecto.

El tema de reprogramar las ventanillas o lo que es lo mismo activar el mecanismo retractil, para que suban con un solo toque y que suban cuando dejas pulsado el cierre con el mando y se detengan si topan con un obstaculo es muy fácil:

En las cuatro ventanillas, simpre y cuando lleven estas elevalunas con doble pulsacion.
Una a una, hay que hacer lo siguiente: Con la ventanilla cerrada dejar pulsado el botón de subida durante dos segundo y soltarlo. Despues de otros dos segundo soltado, pulsar subir otra vez durante otros dos segundos y listo. Mismo prodecimiento en todas las ventanillas.

Espero haberte ayudado, ya me contarás. Un saludo
barbarrojaones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2012 10:30

Re: ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por barbarrojaones »

Hola gracias a los dos, ayer trasteando realice una prueba que puso un forero para otra marca, que consistia en bajar la ventanilla principal y mantener presionado un par o 5 de segundos y acto seguido subirla y hacer lo mismo, y automaticamente se solucionaron en todas las ventanillas, funcionando todas de un solo toque y pudiendo subirlas con el mando.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por Alcon »

Respecto al tema de "averia del control de estabilidad", a mi me ocurrió un tiempo, pero solo ocurria cuando se ponia en marcha el coche y durante unos segundos. Como funcionaba no le di importancia. Pero al cambiarle la bateria, se reseteo el sistema y desde entonces no pone nada. Quita un polo de la bateria y espera unos minutos, y después lo conectas de nuevo, a ver si desaparece.
barbarrojaones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2012 10:30

Re: ventanillas y aviso cuadro

Mensaje sin leer por barbarrojaones »

Lo del aviso de averia viene haciendolo desde hace años, unas veces lo hace y otras no. Como hace unas semanas cambie la bateria no creo que arregle nada volviendola a desconectar, asi que no creo que se solucione de esta forma. Lo unico que no se si el sistema funciona o no, antes cuando tomaba una curva en mojado y lo llevaba a su limite, se veia parpadear la luz del control de estabilidad del cuadro, ahora no lo veo, pero tampoco he tenido muchas posiblidades de probarlo llendo al limite.
saludos
Responder