Apertura de puertas x type 3.0 2002

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Jagüeros,
Desde septiembre de este año tengo un x type 3.0 v6 de 2002 y cuando le compre, me entregaron la segunda llave sin pila, se la puse y configure el mando tal y como alguno de vosotros habíais comentado en este foro.
Lleva ya unos días que cuando el motor esta en marcha o retiro la llave cuando le aparco, no puedo abrir las puertas desde la manecilla de la puerta, tengo que abrir las puertas con el mando y asi poder salir del vehiculo,
Os pasa alguno de vosotros?
Alguien puede saber a que es debido?

Gracias y saludos
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jose20 »

a mi me paso alguna vez al principio me dijeron que es cualquier tonteria del cierre sin embargo en mi caso se soluciono solo y ahora no lo hace ya haber si tienes tanta suerte como yo ejje un saludo
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Jose20,

Tu gato es como el mío el del mismo año.

Saludos
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jose20 »

el mio es del 2004 pero me imagino que los sistemas de cierre seran similiares
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hoy me volvió a pasar y dos veces!!!

Al final le tendré que llevar al concesionario

Saludos.
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Lamento no poder ayudarte.

Un saludo
jujica
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2012 02:21

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jujica »

Si alguien consigue saber cómo se puede anular el autocierre, que lo comunique por favor.
A mí me pasa igual, no hay manera de abrir desde dentro como no sea retirando la llave del contacto y usar el mando para abrir. Un auténtico coñazo.
Además que en caso de accidente, a ver quien es el que puede salir de un coche totalmente bloqueado.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jalvarez »

jujica escribió:Si alguien consigue saber cómo se puede anular el autocierre, que lo comunique por favor.
A mí me pasa igual, no hay manera de abrir desde dentro como no sea retirando la llave del contacto y usar el mando para abrir. Un auténtico coñazo.
Además que en caso de accidente, a ver quien es el que puede salir de un coche totalmente bloqueado.
Saludos
Hola:
Tienes que aislar el problema:
1.- Si usas la tecla de desbloqueo de puertas que tienes en la cosnola central, ¿se desbloquean las cerraduras y después ya puedes abrir del lado del conductor?
2.- Si cuando no pudiendo abrir del lado del conductor, abres desde el acompañante ¿se desploquean las puertas?

Si te pasa esto, yo te animaría a pasar del tema y te acostumbres a usar la tecla de desbloqueo de la consola central. Los del S-Type lo venimos haciendo desde hace tiempo y ya nos hemos acostumbrado. Nadie sabe si el problema es mecánico o de software. Mecánico no parece y de software habría que saber que variables de estado determinan este comportamiento. Intentar preguntarle esto a los S.O. de Jaguar es poco menos que un brindis al sol, porque probablemente ellos tampoco lo saben y Jaguar no suelta prenda. Si te ocurre lo que comenté al principio, observarás que el comportamiento es errático, a veces funciona y otras no y no es facil de identificar el patron que lo determina.

En caso de accidente el software desbloquea las puertas y corta la alimentación eléctrica de la bomba de combustible empotrada en el depósito, que para activarla de nuevo, hay que pulsar un botón ubicado en alguna parte que el manual de usuario te indicará donde. En el S-Type es meteindo el dedo por un hueco en el marco de la puerta del conductor. Esto es importante saber donde está porque un pequeño topetazo seco, que en genral no te haces nada, provoca que salte dicho dispoitivo de seguridad.

Desactivar el autocierre no parece fácil, pues están implicados muchos ECUs. Si me envias un MP con tu direccion de correo y entiendes inglés, te paso la documentación asociada al sistema antirrobo, del cual el auto-cierre es una parte.

Saludos
Javier
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Recupero este hilo porque estoy teniendo el mismo problema. En mi caso no puedo desbloquear las puertas desde el botón de la consola central porque no tengo ese botón. Mi xtype es del 2001 y posiblemente el botón esté en coches de años posteriores.

Si abro desde la puerta desde el lado del acompañante entonces si que se desbloquean las cuatro puertas. También se desbloquean si utilizo el mando de apertura.

Además, de vez en cuando, también me ocurre que al abrir el coche con la maneta exterior, de la puerta del conductor, se queda un poco encasquillado y hay que tirar un poco más fuerte, o bien soltar la maneta y volver a tirar.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Me pasa lo mismo. Es el contacto que da la orden de apertura desde la maneta. Hay que cambiar el mecanismo entero, simplemente por ese contacto. En mi caso falla cuando bajan las temperaturas... Hoy que tenemos un maravilloso día soleado funciona correctamente pero en cuanto hace un poco de frio ya no funciona.
Respecto al miedo por caso de accidente no tienes que preocuparte, lo que nos comenta en su día jalvarez. Tu mismo puedes ver que desde el mando y puerta acompañante se desbloquea.
Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias por vuestra ayuda. De momento, de forma provisional, desactivaré el bloqueo automático, aunque mi intención es arreglar la avería. ¿que pieza hay que cambiar, la cerradura o el tirador interior? ¿es difícil cambiarla? ¿hay que ajustar o tensar algún cable?
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Pues me dijo que el problema es de la maneta pero yo juraria que es uno de los contactos de la cerradura y que no es problema del reenvio. Cuando rompa del todo comprare una cerradura pero de momento falla en ocasiones y abre/cierra correctamente.
Saludos
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias. Bueno, de momento lo voy a dejar como está ya que no es algo que requiere reparación urgente. Cuando haga algo ya lo pondré por aquí.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Desde hace unos días tengo un nuevo problema que no se si estará relacionado también con el mismo mecanismo que provoca el fallo que se comenta en este post.

El fallo que tengo desde hace unos meses es que cuando paro el coche, y al tirar con el tirador interior de la puerta del conductor la puerta no se abre. Si utilizo el tirador del lado del acompañante si que se desbloquean las cuatro puertas. También se desbloquean si utilizo el mando.

Desde hace unos días, además, al abrir el coche desde fuera con el mando a distancia y tirar del tirador exterior, la puerta del conductor no se abre, las otras si. Para abrirla tengo que meter la llave en la cerradura y girar, o que el acompañante me abra la puerta desde dentro utilizando el tirador interior.

¿sabéis si estos dos fallos tienen la misma causa o son fallos independientes?
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Apertura de puertas x type 3.0 2002

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Manuel, gracias por tus enlaces. He estado revisando este fin de semana lo que se comenta en ellos y no parece que sea ninguno de los dos problemas. Yo mas bien pienso que es un problema electrónico porque a veces funciona bien y a veces no. Misteriosamente el problema de la apertura desde la maneta exterior ha desaparecido, lo que me lleva a pensar que quizás se debiera a un problema de bloqueo por congelación, ya que esto ocurrió justo en estos días pasados en los que ha hecho tanto frió. Aunque por otra parte también parece un poco extraño ya que el resto de puertas se abrían correctamente accionando la maneta exterior.
Responder