SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
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Hola!!
Esta tarde me he dedicado a trastear unos viejos faros de X-Type que me dió PedroXtype, cuando los cambió por unos nuevos debido a que los soportes internos estaban rotos, y como también del exterior estaban muy quemados, optó por comprar unos nuevos. Dejo unas fotos, ya que se que muchos teneis el mismo problema. Fotos detalladas de los soportes. De momento están desmontados, y buscando un componente lo bastante fuerte para poder reparar dichos soportes. Ya puestos, los sanearé por dentro y puliré el cristal para dejarlos luciendo como cuando eran nuevos. Y quizás... ¿como veis el acople de unos led smd dentro (daylights)? ... a ver quien discute si son homologados o no, si los integro en el faro... ya veremos por eso...ideas que a uno se le van pasando por la cabeza mientras va haciendo chapucillas.
detalle soporte roto lado cortas
detalle soporte roto lado largas
lado cortas desde otro ángulo
lupa desmontada
soportes rotos desmontados
saludos!!!
Esta tarde me he dedicado a trastear unos viejos faros de X-Type que me dió PedroXtype, cuando los cambió por unos nuevos debido a que los soportes internos estaban rotos, y como también del exterior estaban muy quemados, optó por comprar unos nuevos. Dejo unas fotos, ya que se que muchos teneis el mismo problema. Fotos detalladas de los soportes. De momento están desmontados, y buscando un componente lo bastante fuerte para poder reparar dichos soportes. Ya puestos, los sanearé por dentro y puliré el cristal para dejarlos luciendo como cuando eran nuevos. Y quizás... ¿como veis el acople de unos led smd dentro (daylights)? ... a ver quien discute si son homologados o no, si los integro en el faro... ya veremos por eso...ideas que a uno se le van pasando por la cabeza mientras va haciendo chapucillas.
detalle soporte roto lado cortas
detalle soporte roto lado largas
lado cortas desde otro ángulo
lupa desmontada
soportes rotos desmontados
saludos!!!
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Qué casualidad...hace un momento que retomé el tema de los faros!
Seguiré con atención tus avances ocsido...muchas gracias ^^
Seguiré con atención tus avances ocsido...muchas gracias ^^
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
tenia el tema pendiente desde que lo comentaste. cualquier duda postéamela por aquí. Si necesitas ayuda, mándame mail en privado y miramos como guiarte paso a paso, ya que no es fácil el cambio y he jugado con la ventaja de que si se rompian, al tenerlos de recambio, no pasa nada. Pero lo he conseguido. La parte más delicada es sacar los soportes que quedan acoplados al reflectante. No creo que quieras esperar a que termine estos, ya que por falta de tiempo lo voy haciendo a ratos.
Saludos
Saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Muy pronto una prueba de pulido de faros...coming soon...
Saludos
Saludos
- Gato 3.0 v6
- Acelerando...
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- Ubicación: Valladolid
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola Oscido,
Como te lo has currado!!!!!! Gracias por tus indicaciones y fotos
No olvides enviar fotos del pulido de los focos.....los de mi gato ya están un poco oscuros.
Saludos
Como te lo has currado!!!!!! Gracias por tus indicaciones y fotos
No olvides enviar fotos del pulido de los focos.....los de mi gato ya están un poco oscuros.
Saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Yo tambien tengo los soportes rotos,y lo de los leds dentro ......... solo sabes darme trabajo,ja ja ja,un saludo maquina
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
es una venganza!!!sapoiro escribió:Yo tambien tengo los soportes rotos,y lo de los leds dentro ......... solo sabes darme trabajo,ja ja ja,un saludo maquina
Yo creo que todo el mundo que tiene un X, tiene los soportes rotos, aunque no lo sepa. al primer cambio de bombilla, craaack. Por lo que observo en los soportes, el plástico es malísimo y con el tiempo se resquebraja. Es uno de los aspectos de nuestro coche que no me gusta nada y encima no venden las piezas sueltas.
Saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Buenas noches ^^
Al final he arreglado los benditos faros...
He optado por una técnica "cauta" o "cobarde" como prefirais. Tengo un conocido mecánico que se ha prestado al experimento...después de 3 horas dale que te pego lo hemos conseguido. Gracias al elevador el proceso creo que se ha simplificado bastante...aunque como ocsido nos mostró...no es necesario para quitar el paragolpes. La verdad es que es bastante sencillo el cambio por las piezas "caseras" (que venden en ebay)...teoricamente...porque la verdad es que dan mucho el follón para sacarlas y ponerlas...pero es facil ver donde va cada cosa.
La calidad de las piezas originales...penosa. Espero que Jaguar lo haga premeditadamente para hacernos pasar por caja, porque así pecarían de "indecentes" y no de "incompetentes". Sólo tenía uno de los faros rotos...pero compré el kit para dos faros. Puestos a quitar parachoques me curo en salud y cambio las piezas en los dos faros. Pues bien, sacando las piezas originales que no estaban rotas, se rompieron todas resquebrajadas...desaciendose como harina...increible, vaya bomba de relojería. Las piezas caseras de una buena calidad y aparentemente "indestructibles" en comparación.
Resumiendo, me he empapado de todo el proceso y es engorroso, pero no complicado. Lo peor es hacer encajar las piezas correctamente (hasta oir el "click" tan esperado), dado el reducido espacio de maniobra.
Si alguno os animais a cambiarlas estaré encantado de ayudaros.
Muchas gracias por la recomendación y el asesoramiento ocsido ^^
Al final he arreglado los benditos faros...
He optado por una técnica "cauta" o "cobarde" como prefirais. Tengo un conocido mecánico que se ha prestado al experimento...después de 3 horas dale que te pego lo hemos conseguido. Gracias al elevador el proceso creo que se ha simplificado bastante...aunque como ocsido nos mostró...no es necesario para quitar el paragolpes. La verdad es que es bastante sencillo el cambio por las piezas "caseras" (que venden en ebay)...teoricamente...porque la verdad es que dan mucho el follón para sacarlas y ponerlas...pero es facil ver donde va cada cosa.
La calidad de las piezas originales...penosa. Espero que Jaguar lo haga premeditadamente para hacernos pasar por caja, porque así pecarían de "indecentes" y no de "incompetentes". Sólo tenía uno de los faros rotos...pero compré el kit para dos faros. Puestos a quitar parachoques me curo en salud y cambio las piezas en los dos faros. Pues bien, sacando las piezas originales que no estaban rotas, se rompieron todas resquebrajadas...desaciendose como harina...increible, vaya bomba de relojería. Las piezas caseras de una buena calidad y aparentemente "indestructibles" en comparación.
Resumiendo, me he empapado de todo el proceso y es engorroso, pero no complicado. Lo peor es hacer encajar las piezas correctamente (hasta oir el "click" tan esperado), dado el reducido espacio de maniobra.
Si alguno os animais a cambiarlas estaré encantado de ayudaros.
Muchas gracias por la recomendación y el asesoramiento ocsido ^^
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Por lo que llevo leido en este foro la mayoria de nuestros coches pecan de lo mismo,ahora los soportes,antes los palieres,que si la bomba de agua,el termostato de dicha bomba,etc. y esto hace dudar de si se estropean por desgaste o lo que tu dices para hacer caja, y aun menos mal que nos vamos ayudando un poco entre nosotros y gracias a dios hay gente muy competente en este foro como ocsido por ejemplo que sino no saldriamos del taller,un saludo y ya te pedire informacion cuando me ponga a elloPablusky escribió:Buenas noches ^^
Al final he arreglado los benditos faros...
He optado por una técnica "cauta" o "cobarde" como prefirais. Tengo un conocido mecánico que se ha prestado al experimento...después de 3 horas dale que te pego lo hemos conseguido. Gracias al elevador el proceso creo que se ha simplificado bastante...aunque como ocsido nos mostró...no es necesario para quitar el paragolpes. La verdad es que es bastante sencillo el cambio por las piezas "caseras" (que venden en ebay)...teoricamente...porque la verdad es que dan mucho el follón para sacarlas y ponerlas...pero es facil ver donde va cada cosa.
La calidad de las piezas originales...penosa. Espero que Jaguar lo haga premeditadamente para hacernos pasar por caja, porque así pecarían de "indecentes" y no de "incompetentes". Sólo tenía uno de los faros rotos...pero compré el kit para dos faros. Puestos a quitar parachoques me curo en salud y cambio las piezas en los dos faros. Pues bien, sacando las piezas originales que no estaban rotas, se rompieron todas resquebrajadas...desaciendose como harina...increible, vaya bomba de relojería. Las piezas caseras de una buena calidad y aparentemente "indestructibles" en comparación.
Resumiendo, me he empapado de todo el proceso y es engorroso, pero no complicado. Lo peor es hacer encajar las piezas correctamente (hasta oir el "click" tan esperado), dado el reducido espacio de maniobra.
Si alguno os animais a cambiarlas estaré encantado de ayudaros.
Muchas gracias por la recomendación y el asesoramiento ocsido ^^
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Lo que creo es que jaguar, la culpa que tiene es la de no reclamar al fabricante de los faros (hella), el defecto de éstos, ya que ellos no los fabrican.
Os dejo un brico para restaurar el cristal de los faros en el apartado de cuidado y limpieza: viewtopic.php?f=17&t=4967&p=33918#p33918
Saludos
Os dejo un brico para restaurar el cristal de los faros en el apartado de cuidado y limpieza: viewtopic.php?f=17&t=4967&p=33918#p33918
Saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola!!
Siguiendo el tema de los soportes, esta tarde he empezado la dicha reconstrucción.
Os detallo los pasos:
En primer lugar los he limpiado con alcohol para poder pegarlos previamente con pegamento, tipo loctite, solo para que la posición sea la que toca, ya que con la pasta que le pongo luego, si no estan sujetos se moverian al moldearla.
Después de pegarlos y dejarlos secar. Tal cual está no aguantarian nada, hay que añadirles la pasta. Yo he optado por una barra de dos componentes que según el prospecto, se vuelve blanca cuando está seca y queda dura como el acero (cosa que dudo) pero que tampoco nos hace falta. Es la del bote con la tapa azul
Corto un poco de pasta y la mezclo con los dedos hasta que quede toda del mismo color. El tacto es similar a la plastelina aunque un poco más duro.
Con cuidado voy añadiendo pasta al soporte, haciendo como un cono a lo largo del soporte sin llegar a tapar la bola final y alargando ésta hasta el final del soporte.
El resultado es provisional, a la espera del secado y lijado para que quede una forma más pulida y comprobación de dureza. En teoría cuando esté seco quedará todo de color blanco, aunque no nos importa demasiado, si que es una buena señal para saber que está totalmente seca.
En cuanto pueda, sigo con el resultado final.
Continuará...
Saludos
Siguiendo el tema de los soportes, esta tarde he empezado la dicha reconstrucción.
Os detallo los pasos:
En primer lugar los he limpiado con alcohol para poder pegarlos previamente con pegamento, tipo loctite, solo para que la posición sea la que toca, ya que con la pasta que le pongo luego, si no estan sujetos se moverian al moldearla.
Después de pegarlos y dejarlos secar. Tal cual está no aguantarian nada, hay que añadirles la pasta. Yo he optado por una barra de dos componentes que según el prospecto, se vuelve blanca cuando está seca y queda dura como el acero (cosa que dudo) pero que tampoco nos hace falta. Es la del bote con la tapa azul
Corto un poco de pasta y la mezclo con los dedos hasta que quede toda del mismo color. El tacto es similar a la plastelina aunque un poco más duro.
Con cuidado voy añadiendo pasta al soporte, haciendo como un cono a lo largo del soporte sin llegar a tapar la bola final y alargando ésta hasta el final del soporte.
El resultado es provisional, a la espera del secado y lijado para que quede una forma más pulida y comprobación de dureza. En teoría cuando esté seco quedará todo de color blanco, aunque no nos importa demasiado, si que es una buena señal para saber que está totalmente seca.
En cuanto pueda, sigo con el resultado final.
Continuará...
Saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Enorme este ocsido,eres el messi de este foro,GRACIAS
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
¡¡Ha quedado como el cemento de duro!!! Pondré las fotos cuando haga el pulido del cristal de los faros.
Saludos
Saludos
- citronio
- Cortando encendido...
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- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Gran Brico compañero. solo por decir algo , te aconsejo que si subes las fotos con el imageshack, quites el " th. " de casi el final de la dirección que te da para que las fotos sean grandes.
Por lo demás , magnífico curro , como siempre
saludos
Por lo demás , magnífico curro , como siempre
saludos
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola señores del saber.
Pues bien, tengo los faros desmontados y en mi mano, (yo si tuve que desmontar el parachoques, no es difícil), ahora me encuentro que no se meterles mano, el despegar el cristal de la pasta es algo que me esta dando miedo y he oído por ahí que con secador de pelo para calentar la pasta-pegamento-reflectante y un destornillador para hacer palanca para despegarlo todo es suficiente, si es así me podrías indicar algún truco o detalle que se me escape. Gracias.
Pues bien, tengo los faros desmontados y en mi mano, (yo si tuve que desmontar el parachoques, no es difícil), ahora me encuentro que no se meterles mano, el despegar el cristal de la pasta es algo que me esta dando miedo y he oído por ahí que con secador de pelo para calentar la pasta-pegamento-reflectante y un destornillador para hacer palanca para despegarlo todo es suficiente, si es así me podrías indicar algún truco o detalle que se me escape. Gracias.
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Buenas,si es para cambiar los soportes del faro no te hace falta despegar el cristal,ya que sacaste el faro saca la tapa de atras y veras que tiene 3 tuercas,las quitas y ya sacas la parte interior del faro donde estan los soportes,ah y tienes que sacar los tornillos de los motorcitos del elevador del xenon,en caso de que tengas xenon de origen,que es donde esta uno de los 3 soportes que tienen los faros,si no llevas xenon creo que tiene un tornillo,de todas formas te dejo esto para que te ayude 1. http://www.youtube.com/watch?v=eb-o6pHBlUkgrapadora escribió:Hola señores del saber.
Pues bien, tengo los faros desmontados y en mi mano, (yo si tuve que desmontar el parachoques, no es difícil), ahora me encuentro que no se meterles mano, el despegar el cristal de la pasta es algo que me esta dando miedo y he oído por ahí que con secador de pelo para calentar la pasta-pegamento-reflectante y un destornillador para hacer palanca para despegarlo todo es suficiente, si es así me podrías indicar algún truco o detalle que se me escape. Gracias.
2. http://www.youtube.com/watch?v=Xa0KcOR8Yc8
3. http://www.youtube.com/watch?v=1-boEAEcaV4
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Gracias saporio, es cierto, no es necesario despegar el cristal de la carcasa, he seguido el tutorial de los enlaces y es muy instructivo. Lo he sacado todo bien, hay que tener maña con los dedos, pero con un botecito de 3 en 1, ha sido todo perfecto. Los soportes son una porquería, he encargado unos de un chico de Polonia que los hace él, el muchacho vende en Ebay con el nombre de zadson07.
Estoy esperando a que me lleguen las piezas, en cuanto las tenga me pongo a ello, espero tener suerte y saber hacerlo, no parece difícil, ya os contaré.
GRACIASSSS.
Estoy esperando a que me lleguen las piezas, en cuanto las tenga me pongo a ello, espero tener suerte y saber hacerlo, no parece difícil, ya os contaré.
GRACIASSSS.
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Nada yo ya se los cambie y creo que se los compre al mismo,cualquier duda pregunta pero con paciencia no es dificil y los que compraste no rompen ni de coña,ah y las gracias se las damos a ocsido que es el verdadero artifice de este brico,GRACIAS CRACK
- mikelxtype
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola, tengo pendiente cambiar los famosos soportes de los faros, me interesaría ver los videos a los que se hace refencia en este post, alguien los tiene? los enlaces no van...
Gracias
Gracias
- mikelxtype
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
He encontrado en San Google los videos, y siguiendo también los bricos de forojaguar ya he cambiado los soportes!!! Gracias por los Bricos!!!
Algo he debido montar no del todo bien las largas no me quedan alineadas con las cortas... así se quedan que no voy a abrirlos otra vez!
Algo he debido montar no del todo bien las largas no me quedan alineadas con las cortas... así se quedan que no voy a abrirlos otra vez!
- Manuel Lucas Quesada
- Acelerando...
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola de nuevo camaradas.Mirad he encontrado este video y os dejo el enlace.Él nota se lo curra creo que guapamente.Espero que os parezca bien y que comenteis si lo que hace es realmente correcto . http://www.youtube.com/watch?v=_WLBtzfo ... 58BD2A9233
- mikelxtype
- En rodaje...
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Mis recambios eran blancos y macizos, no como los del video...
En el video no se ve el remontaje. Hay que limpiar bien los restos de sellador y usar el producto adecuado, yo use uno de 3M que ha ido bien
En el video no se ve el remontaje. Hay que limpiar bien los restos de sellador y usar el producto adecuado, yo use uno de 3M que ha ido bien
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Muy buenas,
He comprado los soportes porque yo también los tengo rotos... donde podría conseguir alguna indicación para desmontar el foco y acceder al soporte.
Estoy totalmente a ciegas y no se si hay que desmontar paragolpes,.... sólo he visto un video de un tio que desmonta hasta la tulipa, pero si hubiese un acceso a los soportes sin desmontar el cristal creo que me arreglaría mejor.
Muchisimas gracias
He comprado los soportes porque yo también los tengo rotos... donde podría conseguir alguna indicación para desmontar el foco y acceder al soporte.
Estoy totalmente a ciegas y no se si hay que desmontar paragolpes,.... sólo he visto un video de un tio que desmonta hasta la tulipa, pero si hubiese un acceso a los soportes sin desmontar el cristal creo que me arreglaría mejor.
Muchisimas gracias
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola a todos
Hoy he acabado de reparar los soportes de los faros.
Voy a haceros varios comentarios para los que todavía no lo han hecho y lo van a hacer.
Efectivamente, hay que quitar el parachoques. No es difícil, pero sí un poco engorroso. Hay nueve tornillos Thor debajo del frontal. Nada para una pequeña y buena carraca. Hay otros tres debajo de las aletas, que para quitar algunos de ellos hay que girar las ruedas, porque si no, no caben las manos. Hay un tornillo cabrón de cabeza exagonal de 10 mm a cada lado, metido dentro de la aleta, al que se accede apartando el paso de aleta de plástico mas o menos en cada extramo del parachoques en su parte alta que, desde dentro sujeta esa punta de parachoques. Hay que meter la mano con la herramienta sin ver, pero yo los que quitado y puesto sin mayor problema.
Para abrir los faros, no hay más que calentar la silicona, que no es silicona, sino goma tipo chicle, que está muy bien porque se suelta facilmente, aunque no he encontrado ese tipo de producto para volverlo a poner. Al final he cerrado con silicona, pero si un dia hay que volver a abrir, no sé qué habrá que hacer.
Los soportes estaban rotos por degradación del material. Es muy malo, tanto que con los dedos se deshace.
Al comprar las piezas nuevas (en ebay), hay que procurar comprar las que traen repuesto de las coronas dentadas, porque son del mismo material. Yo no lo hice y he puesto la originales con un pegamento de Pattex, pero me preocupa que un dia se rompan, porque sustituirlas con el foco montado y cerrado puede ser difícil.
Hoy he acabado de reparar los soportes de los faros.
Voy a haceros varios comentarios para los que todavía no lo han hecho y lo van a hacer.
Efectivamente, hay que quitar el parachoques. No es difícil, pero sí un poco engorroso. Hay nueve tornillos Thor debajo del frontal. Nada para una pequeña y buena carraca. Hay otros tres debajo de las aletas, que para quitar algunos de ellos hay que girar las ruedas, porque si no, no caben las manos. Hay un tornillo cabrón de cabeza exagonal de 10 mm a cada lado, metido dentro de la aleta, al que se accede apartando el paso de aleta de plástico mas o menos en cada extramo del parachoques en su parte alta que, desde dentro sujeta esa punta de parachoques. Hay que meter la mano con la herramienta sin ver, pero yo los que quitado y puesto sin mayor problema.
Para abrir los faros, no hay más que calentar la silicona, que no es silicona, sino goma tipo chicle, que está muy bien porque se suelta facilmente, aunque no he encontrado ese tipo de producto para volverlo a poner. Al final he cerrado con silicona, pero si un dia hay que volver a abrir, no sé qué habrá que hacer.
Los soportes estaban rotos por degradación del material. Es muy malo, tanto que con los dedos se deshace.
Al comprar las piezas nuevas (en ebay), hay que procurar comprar las que traen repuesto de las coronas dentadas, porque son del mismo material. Yo no lo hice y he puesto la originales con un pegamento de Pattex, pero me preocupa que un dia se rompan, porque sustituirlas con el foco montado y cerrado puede ser difícil.
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Buenas, yo tambien he roto esas cogidas del faro, pero no se donde hay que comprar las piezas que hacen falta para el cambio.
Podria alguien facilitarme las piezas que hay que comprar?
Gracias.
Podria alguien facilitarme las piezas que hay que comprar?
Gracias.
- Jaime albons
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Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Hola a todos,¿Es necesario quitar el paragolpes para cambiar los faros? Gracias a todos.
Re: SOPORTES INTERIOR FARO X-TYPE ROTOS-FOTOS
Si. hay que quitar el para-golpes completo. No es difícil. Solo tienes que disponer de tiempo y espacio.
- Jaime albons
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