Avería motor... Subida temperatura.

Modelos Jaguar X-Type
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

hola......

No se si esto va bien en este post, pero como andamos por la temperatura del motor....

El caso es que esta mañana andando por carretera, se me enciende en el marcador la señal de "AVERÍA MOTOR" digo Ostiá...!!!! haber haber, el coche va bien, abro gas, empuja bien, miro la temperatura en su sitio, nada raro haber haber.... y de repente mirando la temperatura EMPIEZA A SUBIR Y LLEGA HASTA EL FINAL...!!, se encuiende una luz roja.... en ese momento me cago en los pantalones y veo a mi derecha una gasolinera.... Paro, lo apago y salgo del coche acojonao del todo y con la plasta en los pantalones.

Abro el capó, y el coche no esta caliente, que raro, haber haber, pienso: eso es que se ha quedado sin liquido refrigerante y esa es la forma que tiene mi gatito de avisarme, abro el contenedor y esta lleno,... que raro, enciendo el contacto, arranca bien, temperatura bien, luz de avería motor encendida,.. me lo dejo un rato y la temperatura del motor normal,.. digo mi taller está a sólo unos km, voy pallá... salgo a carretera y bien pero con la averia motor encendida, a un par de km hace lo mismo sube la temperatura de la mitad hasta el final de unos seg hasta la zona roja y luz roja encendida.... ME VUELVO A CAGAR EN LOS PANTALONES Y PARO, apago abro motor, no está caliente, nada raro, no hay fugas, y digo ya queda menos...

continúo con el y a unos km me vuelve a hcer lo mismo, estoy a sólo 500 metros del taller, lo paro y llego..... es mi mecánico de toda la vida en el cual confío, pero desde que me cobró 150? de mano de obra por montarme un kit de xenon ya no tanto,.. es un mecánico de los que tiene siempre taxis (eso me da seguridad), y le digo desde mi ignorancia mecánica: que digo yo que va a ser el termostato de la bomba del agua o el electrventilador que no se enciende no...???, hombre en principio podría ser, pero habrá que mirarlo con detenimiento...... AINS..

La respuesta me suena a que me va a dar el palo del siglo por una tontería.....

en Julio cuando lo compre, le hize una revisión completa de verdad, aceites, filtros, aceite cambio, liquidos.... etc etc...

LE HA PASADO A ALGUIEN MÁS....?????? ayudaaaaa!!!!!!!


Perdón por duplicar este post.... Aquí se ve mejor....... :oops:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente hay que revisar los componentes de la refrigeracion, puede ser termostato, monocontacto, ventilador o incluso el rele del ventilador.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por Alcon »

En estos coches creo que cuando llega un punto de temperatura, no se cual es, el motor se para, para evitar que el motor se estropee. Mira el nivel del liquido refrigerante, a lo mejor es que está muy bajo, en estos coches suele perder por la bomba de agua, también puede estar estropeada esta. Miralo
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Bueno, finalmente es la sonda medidora de la temperatura.... voy a mirar en el epc.......

El mecánico lleva esperando a que jaguar se la envíe desde el viernes..... ains..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Alcon escribió:En estos coches creo que cuando llega un punto de temperatura, no se cual es, el motor se para, para evitar que el motor se estropee. Mira el nivel del liquido refrigerante, a lo mejor es que está muy bajo, en estos coches suele perder por la bomba de agua, también puede estar estropeada esta. Miralo

se para el motor???, yo creo que no, salvo que al final lo gripes y entonces se para por el agarronnnnn...
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por sapoiro »

TheShadow escribió:
Alcon escribió:En estos coches creo que cuando llega un punto de temperatura, no se cual es, el motor se para, para evitar que el motor se estropee. Mira el nivel del liquido refrigerante, a lo mejor es que está muy bajo, en estos coches suele perder por la bomba de agua, también puede estar estropeada esta. Miralo

se para el motor???, yo creo que no, salvo que al final lo gripes y entonces se para por el agarronnnnn...
En los jaguar no se,por suerte no llegue a comprobarlo,pero en los seat si lleva un protector cuando hay un fallo y el coche se te queda como si se quedase sin turbo,o sea que no anda ni pa tras,un saludo
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por Alcon »

TheShadow escribió:
Alcon escribió:En estos coches creo que cuando llega un punto de temperatura, no se cual es, el motor se para, para evitar que el motor se estropee. Mira el nivel del liquido refrigerante, a lo mejor es que está muy bajo, en estos coches suele perder por la bomba de agua, también puede estar estropeada esta. Miralo

se para el motor???, yo creo que no, salvo que al final lo gripes y entonces se para por el agarronnnnn...

El mecanico me ha comentado que estos motores tienen un sistema de protección para evitar averias más graves.
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por landaga »

Efectivamente el motor aunque no llega a pararse si se pone en modo seguridad y sobre todo a baja velocidad,casi no anda. Si vas rodando a partir de 100 km/h casi no se nota salvo que tengas que adelantar o afrontes una pendiente en subida, entonces por mucho que reduzcas el coche "se muere".
El fallo que da la máquina de diagnóstico es en el Sensor de Temperatura de la Culata. Cuesta 22? + IVA en Jaguar. A mi me lo trajeron de un día para otro.
Su ubicación está en el lado derecho del motor (mirando desde el frente), justo detrás de la polea que mueve la bomba de la servo dirección (correa poli v 4 nervaduras 735mm). Para cambiarlo hay que soltar la polea ya que de lo contrario no tendremos espacio para trabajar.
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

bueno pues seguimos con el problema,

la pieza que me cambiaron, como "sonda temperatura de agua" ref: lna1600aa. hay dos referencias pero esta es la "evolucion de la pieza", una costaba 10? y esta 22?.

El caso es que despues de haberla cambiado, andó bien una semana y volvió a pasar otra vez, lo llevé al taller y lo volvieron a revisar y me dijo que esra casi imposible que se rompiera dos veces tan rapido (es mecánico de confianza), el caso es que se lo volvi allevar y me la revisaron, limpiaron bornes del circuito, aprietes etc etc y no vieron nada... asi que me lo llevé, justo un par de emanas despues (sin fallar) mi gato sufrió un pequeño choque delantero un día de lluvia y lo deje en Motorvisa (villaverde) para chapa, con el estuvieron un mes (problemas con el seguro), al sacarlo justo al día siguiente me iba de viaje y a 70km de Madrid se me enciende el testigo de averia motor, total que digo, bueno sigo con el, se que es una fallo electrico y no debe de haber problemas, hasta que unos minutos despues debió de entrar en modo emergencia y empezo a perder fuerza.... lo paro, enciende, y vualá, va bien, temeperatura normal.... bueno, llamo a la grua, lio de taxi, coche etc etc y lo dejo en Motorvisa.

Me llaman al día siguiente para decirme que lo van a llevar a AUTOCAPITAL, en Breton de los herreros (cosa que no me gustó nada, viendo los comentarios del foro), pero digo bueno haber que me dicen,.. me llaman al día siguiente y me dicen que tiene una fuga en la junta de la distrubución variable, llamo a mi mecánico y me dice que no tiene nada que ver una cosa con otra, llamo a autocapital y les digo que llego mañana a Madrid y que me pasaré por alli.

llego al día siguiente, paseo por los coches y en el mió un cartel de "TERMINADO", vaya, yo no he dicho que hagan nada, entro a habar con el jefe de taller y mientras empieza a explicarme salimos a ver el coche y EL CARTEL NO ESTÁ, empiezo a mosquearme,.. primero me dice que han metido la máquina y que el protocolo de actuacion es que hay que cambiar la junta de la distribu...., (resumo), y digo pero y el problem de la temperatura??, no no, eo es otra cosa, a nosotros solo nos aparece eso, que lo han visto los mecanicos, PERO NO ERA EL PROTOCOLO..!! ya emfadado, el tío rojo como un tomate y divagando respuestas,.. le digo que no me parece serio que entre el coche por una averia, le saquen otra y sin dar solucion a la primera, me dice que primero hacen la junta y despues ya lo miraran porque no han visto nada de eso.

El caso es que despues de oir su pamplinas y mentiras le digo que no me dan ninguna confianza y que me llevo el coche, a lo que accede no sin antes sacarme una facturita de 80 leuris de mano de obra por meterlo en la máquina de diagnosis, ENTONCES ES CUENDO ME PONGO NEGRO, si me hubieran cobrado algo tipo 20 30? pues vale, pero 80?..!!!!. Le digo, muy bien, yo te pagaré ese dinero cuando me enseñes una hoja de presupuesto o entrada a taller firmada por mi,sino pues me lo llevo tal cual, me dice que no hay hoja pero que sin el abono de la factura no me llevo el coche de alli, a lo que le repondo: voy a llamar a la Policia y vamos a ver si no saco qle coche de aquí si no tienes hoja de presupuesto... justo cuando cojo el movil me pone las llaves encima de la mesa y se va... bueno, he conseguido que no me estafen pensé.

Saco el coche y vualá: ya no esta ni encendido el testigo de averia motor..... por si las moscas le llevo el coce a mi mecanico de confianza a que mire la ditribucion variable y SORPRESA: NI UNA GOTA DE ACEITE, NI FUGA NI NÁ..!! LADRONES..!! me querian cobrar 200? + iva por no tocar el coche.. seguro que le digo que lo arreglen y vuelven a poner el cartel de terminado hasta el día siguiente.

Bueno el caso es que he andado con el unos tres días (hago 100km diarios) y me ha vuelto a pasar, llamo a juguar y me han dicho que hubo una llamada a propietarios por una problema en el electroventilador del radiador si en el pone como fecha del 2002 al 2004, que deben de accionarse al encender el a/a... el caso es quesi se encienden en el mio, pero no se si lo harán siempre y por eso sólo falla a veces.... si es eso ma han dado unos 400? +iva porque hay ue cambiar tambien los electroventiladores (un poco raro no?).

pregunatar a <landaga si esa es la pieza que el cambió, y si alguien del foro conoce de la existencia de esa llamada a propietarios por el fallo en los ventiladores.

Gracias y perdon por el ladrillo.
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Por cierto, se me ha olvidado decir que cuando me cambiaron el sensor de la temperatura la aguja de la temperatura ya no se queda en el medio sino que le cuesta subir y oscila entre un cuarto y medio....

He leído el post de la bomba de agua pero creo que es la misma pieza que ya he cambiado...

Gracias a todos.
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: Avería motor... Subida temperatura. RESUELTO.

Mensaje sin leer por ksjaguar »

Bueno señores, después de tantas respuestas ya lo he averiguado yo.

Ni electro ventiladores, ni sensor de temperatura del aire.

Era el termostato de toda la vida. El que va debajo de la bomba del agua.

41? mas 30? de mano de obra.

Ahora la aguja no oscila, se queda un poco por debajo de la mitad, la calefacción va mas fuerte, y el coche coge temperatura mucho mas rápido.

Espero poder ser de ayuda para alguien que le pase lo mismo.

Vuelvo a estar enamorado de mi gato :D
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Buenas Ksjaguar,


Acabo de leer tu post con mi hijo y el primer comentario es buenisimo (nos pasa lo mismo en el coche pero nos ha resultado gracioso).
El caso es que me acaba de dar ese mismo fallo que a ti, y he parado mil veces para que la temperatura bajase.
Yo no he cambaido el sensor, pero he de decirte que en carretera, la aguja de la temperatura esta ligeramente por debajo de la temperatura normal.

Voy a llevarle mañana a un taller de confianza para que le meta la maquinita.
Espero yo tambien volver a enamorarme de mi jag, ya que ultimamente no tengo mas que averias...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola Ksjaguar,

Ayer me cambiaron el termostato de la bomba del agua, le metieron en la dignosus y canto a la primera, cuando la desmontaron se vio que tenía una goma rajada.

Ahora el coche le ocurre lo mismo que al tuyo, coge antes temperatura, la aguja de temperatura esta un poco mas baja de la mitad y a la calefacción le tengo que bajar unos grados ya que ahora me "aso" .

Saludos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Avería motor... Subida temperatura.

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Hola os envió dos fotos de pieza en cuestión, como podréis comprobar lleva una junta de goma que se parte y deja de realizar su función.

Imagen


Imagen
Responder