Problema estabilidad

Modelos Jaguar X-Type
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,haber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o algo parecido.Para empezar los amortiguadores se los acabo de poner nuevos,pero el coche me hace unos estraños en las curvas hacia la derecha,da la sensacion como si fuese a botes,meneando la parte trasera como a golpes.Si le bajo la presion a los neumaticos parece que lo hace un poco menos,pero lo sigue haciendo y lo hace mas en las curvas abiertas que mas cerradas,y a mayor velocidad mas lo hace.En un taller de ruedas me dijeron que el problema podia ser de los neumaticos que uso,unos yokohama,que al parecer son unas ruedas de perfil muy duro y eso impide que la rueda amortigue y hace eso,pero los cambie por unos good year y me sigue haciendo lo mismo,¿podran ser los silenblocks(no se si se escribe asi)?¿barras estabilizadoras?,no se,si alguien sabe algo se aceptan soluciones,probare tambien con los brigestone,parece que van bien,un saludo a todos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por ocsido »

A ver si también puede ser que esté algo mal montado o flojo. Pásate por dónde los montaron a ver que...
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,despues de montar la michelin pilot sport 3,sigue haciendome lo mismo el coche,por cierto como agarran estas ruedas,espectaculares,ahora voy a probar a cambiar los discos de freno traseros por si estan doblados o algo y tambien porque le hace buena falta,un saludo y os mantendre informados por si le pasa a alguien algo parecido
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Hola saporio
Que amortiguadores montaste?que modelo es tu xtype? te ocurria eso antes del cambio de amortiguadores?
raroraro...como dice el compañero anterior de comentario si antes no te ocurria eso no dudes en llevarlo a que lo revisen no valla ser que este algo mal ajustado.

Un saludo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

kaiserteis escribió:Hola saporio
Que amortiguadores montaste?que modelo es tu xtype? te ocurria eso antes del cambio de amortiguadores?
raroraro...como dice el compañero anterior de comentario si antes no te ocurria eso no dudes en llevarlo a que lo revisen no valla ser que este algo mal ajustado.

Un saludo
Buenas,monte los blisten y ya me lo hacia antes de cambiarselos,por eso se los cambie porque pensé que era de los amortiguadores pero vi que no era,pero hablando con ocsido me dijo que mirase las pastillas traseras de freno y fue cuando me acorde que hace tiempo tuve mal una pinza trasera del freno(mi coche es un x type de finales del 2004 2.0 d executive) la cual se me quedaba enganchada, porque llevan un muelle y este perdió la fuerza y no devolvía por un par de milímetros la pinza a su posición original y esto hacia que el disco se pusiese de color morado y lo tocabas y estaba muy caliente, de ahí mis sospechas del disco trasero al destemplarse tengo miedo que se doblase, también tengo un silentblock un poco flojo pero supuestamente los silentblocks son tacos de goma antibibraciones por eso no sospecho de ellos pero bueno será el siguiente paso, bueno ya os iré comentando, ah lo de la pinza trasera lo solucione poniendo otro muelle al lado del viejo un poco mas fuerte ya que no se venden sueltos y la pinza nueva vale una pasta, gracias por el interés y un saludo
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por kaiserteis »

Saporio por lo que me dices del disco de freno puede ser el motivo de tu problema,espero soluciones pronto el problema.
Por cierto no se si viste que estoy intentando hacer una kdd en vigo para el domingo 27 animate y ven en principio dan buen tiempo y el ultimo domingo de cada mes se organiza una reunion de coches tanto clasicos como exclusivos con muy buen ambiente donde quedarian muy bien nuestros gatos.Animate.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

kaiserteis escribió:Saporio por lo que me dices del disco de freno puede ser el motivo de tu problema,espero soluciones pronto el problema.
Por cierto no se si viste que estoy intentando hacer una kdd en vigo para el domingo 27 animate y ven en principio dan buen tiempo y el ultimo domingo de cada mes se organiza una reunion de coches tanto clasicos como exclusivos con muy buen ambiente donde quedarian muy bien nuestros gatos.Animate.

Un saludo.
Buenas,la verdad es que me encantaria ir pero tengo que trabajar el domingo,soy cocinero y este final de mes y el mes que viene creo que al sitio mas lejos que voy a ir va a ser al super a comprar mercancia,pero no te preocupes que ahora ya lo se y tengo un buen amigo ahi en vigo y asi aprovecho para verlo tambien,un saludo y ya nos veremos en persona,y nuestros gatos tambien
Avatar de Usuario
kaiserteis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Jul 2011 00:25
Ubicación: Vigo

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por kaiserteis »

OK Saporio.

Gracias por tus palabras,que todo sea por el trabajo.
En otra fecha nos veremos esta es una pequeña toma de contacto para tantear la comunidad de propietarios de gatos en Galicia pero para el año ya veremos lo que podemos organizar,yo tambien tengo ganas de ver tu gato que por lo que vi en tu presentacion te lo curraste mucho y muy bien entonces lo dicho amigo estamos en contacto en el foro ok.
Ya me contaras como llevas lo de la estabilidad del gato y si cambiando los neumaticos lo solucionas.


Un saludo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

kaiserteis escribió:OK Saporio.

Gracias por tus palabras,que todo sea por el trabajo.
En otra fecha nos veremos esta es una pequeña toma de contacto para tantear la comunidad de propietarios de gatos en Galicia pero para el año ya veremos lo que podemos organizar,yo tambien tengo ganas de ver tu gato que por lo que vi en tu presentacion te lo curraste mucho y muy bien entonces lo dicho amigo estamos en contacto en el foro ok.
Ya me contaras como llevas lo de la estabilidad del gato y si cambiando los neumaticos lo solucionas.


Un saludo
Lo dicho estaremos en contacto y haber si liamos a alguno mas,ya os ire informando de como va el asunto y tambien abrire otro post haber si os gusta el sitio donde voy a poner unas daylights philips homologadas,bueno cada cosa a su tiempo y gracias por tus palabras tambien,un saludo y lo dicho
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por ocsido »

sapoiro escribió:
kaiserteis escribió:OK Saporio.

Gracias por tus palabras,que todo sea por el trabajo.
En otra fecha nos veremos esta es una pequeña toma de contacto para tantear la comunidad de propietarios de gatos en Galicia pero para el año ya veremos lo que podemos organizar,yo tambien tengo ganas de ver tu gato que por lo que vi en tu presentacion te lo curraste mucho y muy bien entonces lo dicho amigo estamos en contacto en el foro ok.
Ya me contaras como llevas lo de la estabilidad del gato y si cambiando los neumaticos lo solucionas.


Un saludo
Lo dicho estaremos en contacto y haber si liamos a alguno mas,ya os ire informando de como va el asunto y tambien abrire otro post haber si os gusta el sitio donde voy a poner unas daylights philips homologadas,bueno cada cosa a su tiempo y gracias por tus palabras tambien,un saludo y lo dicho
Espero ese brico!!!!
Saludos!!
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

ocsido escribió:
sapoiro escribió:
kaiserteis escribió:OK Saporio.

Gracias por tus palabras,que todo sea por el trabajo.
En otra fecha nos veremos esta es una pequeña toma de contacto para tantear la comunidad de propietarios de gatos en Galicia pero para el año ya veremos lo que podemos organizar,yo tambien tengo ganas de ver tu gato que por lo que vi en tu presentacion te lo curraste mucho y muy bien entonces lo dicho amigo estamos en contacto en el foro ok.
Ya me contaras como llevas lo de la estabilidad del gato y si cambiando los neumaticos lo solucionas.


Un saludo
Lo dicho estaremos en contacto y haber si liamos a alguno mas,ya os ire informando de como va el asunto y tambien abrire otro post haber si os gusta el sitio donde voy a poner unas daylights philips homologadas,bueno cada cosa a su tiempo y gracias por tus palabras tambien,un saludo y lo dicho
Espero ese brico!!!!
Saludos!!


No lo dudes,haber si me llegan esta semana y me pongo a ello que aunque me espera un mes duro haber si saco un poco de tiempo para darle unos mimos a mi gatito,sino se me deprime,un saludo crack
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Bueno vuelvo a retomar este post porque sigo con el problema pero con mas experiencia,jajaja,creo que el fallo esta en los tensores de la suspension,ya le cambie unos pero no eran esos,aunque parecia que uno de ellos estaba flojo (llevan unas gomas y parecia que estaban cascadas)no era ese el fallo,voy a cambiarle los otros traseros y que sea lo que dios quiera y sino seguire cambiando los silentblocks de la estabilizadora y los que andan por ahi,no le viene mal,este finde tengo pensado cambiar las rotulas de la suspension para ir descartando fallos,cuando localice el fallo os lo dire por si os pasa,chaooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas compañero, una pregunta tonta. Tu coche es con acabado sport???? y que amortiguadores bilstein montaste???
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

The_Leaper escribió:Buenas compañero, una pregunta tonta. Tu coche es con acabado sport???? y que amortiguadores bilstein montaste???
Buenas,no mi coche es el executive y los blistein que le monte son los del sport (ya vino con estos mismos recien salido del concesionario),pero el fallo no son los amortiguadores,casi seguro,de hecho casi estoy seguro de que son estos tensores http://www.ebay.es/itm/370539345086?ssP ... 1423.l2649 ,pero bueno ahora se me acumula el chollo que ya compre el bimasa y disco de embrague para cambiar y no doy hecho,estoy esperando que mi colega mecanico tenga tiempo tambien y a mi me gusta la mecanica pero no dispongo de tiempo y mi profesion (soy cocinero) y mis hijos (2 pequeños) me ocupan mucho tiempo,chaooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Sapoiro, no creo que sea de los tensores, aunque todo es posible. Cuando pusiste los bilstein sport no pondrías los B4?? porque a diferencia de los b6 y los b8, en los b4 los sport solo valen para el chasis sport, por eso te lo pregunté.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,sinceramente no me acuerdo si eran los b4,b8 o cuales eran,pero se que no son los amortiguadores porque me hacia lo mismo antes de cambiarselos,el otro dia en el programa "joyas sobre ruedas" de discovery max vi un coche que tenia el mismo problema que el mio y el fallo estaba en unos silentblocks y en unos tensores,cambiar se los voy a cambiar si no es eso me queda nuevo por lo menos que esas gomitas despues de 8 años ya le toca la jubilacion,un saludo y ya os contare como va,chaooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Suerte, y ya me contarás.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo cuando compré el coche hace año y medio con 160.000 Kms. (2.0D Executive) tenía un problema grave de suspensión, ya que si frenaba en mojado y el coche durante la frenada cojía un bache, me saltaba el ABS. Además también iba botando por todos lados. Eso sí, en cuanto cambié los amortiguadores por unos Blistein Sport, se acabaron todos los problemas.

Pero este coche, las sensaciones que produce al conducirlo, no son nada deportivas ni de agarre extremo cuando lo comparo con mi ex-Z4 y mi 525d. A ver si estabas acostumbrado (como yo) a otro tipo de sensaciones. Es más, después de casi dos años, cuando entro un pelín fuerte en una curva en bajada, todavía tengo una sensación extraña de deriva hacia el exterior que me asusta bastante.......

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:Yo cuando compré el coche hace año y medio con 160.000 Kms. (2.0D Executive) tenía un problema grave de suspensión, ya que si frenaba en mojado y el coche durante la frenada cojía un bache, me saltaba el ABS. Además también iba botando por todos lados. Eso sí, en cuanto cambié los amortiguadores por unos Blistein Sport, se acabaron todos los problemas.

Pero este coche, las sensaciones que produce al conducirlo, no son nada deportivas ni de agarre extremo cuando lo comparo con mi ex-Z4 y mi 525d. A ver si estabas acostumbrado (como yo) a otro tipo de sensaciones. Es más, después de casi dos años, cuando entro un pelín fuerte en una curva en bajada, todavía tengo una sensación extraña de deriva hacia el exterior que me asusta bastante.......

Un saludo.
Buenas,antes de este coche he tenido un ibiza 20vt con 180cv,imaginate la balita,pero no agarraba mas que este y tambien ando mucho con el de mi hermano (un leon con 191cv,y este si que agarra mas que el mio) pero no es el caso,el coche me empezo a hacer esto hace como año y medio,y me lo hace en las curvas que van hacia la derecha,o sea solo me lo hace hacia un lado,es algo raro,pero bueno lo de los palieres tarde 2 años en descubrirlo entonces ya que llevo año y medio con este fallo aun me queda medio año,jajajajaja (me automotivo) chaooooo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Madre mía que paciencia tienes.
Solo decir que el chasis sport agarra que te mueres. Tengo un V6 sport y no se menea, sin embargo en el diesel no sport da la sensación de que se va a salir de la carretera, aunque no lo hace ni loco, pero acojona eh!!!
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

The_Leaper escribió:Madre mía que paciencia tienes.
Solo decir que el chasis sport agarra que te mueres. Tengo un V6 sport y no se menea, sin embargo en el diesel no sport da la sensación de que se va a salir de la carretera, aunque no lo hace ni loco, pero acojona eh!!!
Completamente de acuerdo contigo,parece que se va pero ni de coña,yo soy muy aficionado a los karts,con todo el dinero que me he gastado ya me daba para comprarme uno,y me gusta ir porque al no poder correr por la carretera(logico y mas con 2 hijos pequeños) mato el gusanillo en un circuito y no le hago daño a nadie,bueno que me lio,lo que os queria comentar es que gracias a los karts coges mas feeling con los coches y sabes cuando llegas al limite del agarre,es muy distinto ya lo se los karts son traccion trasera pero a mi gracias a ellos he salido de 2 o 3 situaciones muy jodid....,no solo con este coche,o sea si os apetece hacer tonterias,a un circuito,chaooo
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por landaga »

Eso me hacía el mío, me cambiaron los tirantes de la suspensión trasera y listo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Mira otra posibilidad mas y con experiencia propia. Sapoiro puede ser. gracias compañero, a ver si damos con el problema entre unos y otros.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por lya4 »

The_Leaper escribió:.............. sin embargo en el diesel no sport da la sensación de que se va a salir de la carretera, aunque no lo hace ni loco, pero acojona eh!!!
Que si acojona.... Ya te digo.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

landaga escribió:Eso me hacía el mío, me cambiaron los tirantes de la suspensión trasera y listo.
Buenas,me imagino que los tirantes te refieres a los tensores,eso es lo que voy a cambiar en breves,lo que pasa que lleva 2 en cada suspension y cambie uno de cada,pero falle mi diagnosis,gracias
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Bueno creo que esta vez si acerte con la pieza,cambie el tensor de abajo del lado izquierdo trasero y parece que todo vuelve a ir bien y efectivamente estaba cascado ya que las gomas se movian mas que la compresa de una coja,ya os pondre unas fotitos de las piezas de como tiene que estar la nueva y como estaba la mia. Ahora voy a cambiar el del otro lado pero da chollo ya que me costo un riñon aflojar los tornillos,bueno un riñon y unas pocas agujetas,jajaja,chaoooo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema estabilidad

Mensaje sin leer por sapoiro »

Por fin el tema esta resuelto,mi tiempo me llevo,pero la verdad es que se nota muchisimo,hoy no he tenido tiempo para realizar una prueba de como se pueden comprobar,he estado con fiebre,pero tan pronto lo haga os lo comento,chaooo
Responder