ME RINDO!!!

Modelos Jaguar X-Type
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

a mi de todas formas, ya me gustaria tener un x type, el que sea jeje.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

citronio escribió:Pero Ford era quien tomaba las decisiones entonces y montó lo que tenía desarrollado . Para el S type en cambio optó por motor PSA, mucho mas fino y fiable.

Creo que la calidad de los acabados no es discutible, creo que es superior a su competencia alemana a similares precios, en materiales y diseño. Podría poneros ejemoplos sin fin de plásticos que se pelan en los AUDI y BMW.
sin ánimo de polemizar, quiero matizar algunas cosas que dices:

- el motor Duratorq de Ford de lo que más puede presumir es de fiabilidad. Es un motor robusto y longevo. Es algo creo que casi unánimemente reconocido. Si es más o menos fiable que el PSA, lo ignoro en este caso particular, porque en el S es un 2.7, pero desde luego que en cilindradas equivalentes (2.0) el Ford es más fiable.

- yo no creo que un X-Type tenga mejores acabados que un Serie 3 (podrían estar igualados), pero seguro que un Clase C los tiene mejores. Esto no quiere decir que sean malos, en absoluto, simplemente que hay marcas que los tienen mejores. Y yo tengo un X-Type, no un Mercedes, pero las cosas son como son. Lo que sí creo es que el X tiene un acabado más bonito, elegante, vistoso, o como queráis llamarlo, pero en calidad de materiales y ajustes hay marcas alemanas que están por delante.

A lo mejor en modelos superiores (S, XJ, XF) no es así.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por citronio »

Stig escribió:
citronio escribió:Pero Ford era quien tomaba las decisiones entonces y montó lo que tenía desarrollado . Para el S type en cambio optó por motor PSA, mucho mas fino y fiable.

Creo que la calidad de los acabados no es discutible, creo que es superior a su competencia alemana a similares precios, en materiales y diseño. Podría poneros ejemoplos sin fin de plásticos que se pelan en los AUDI y BMW.
sin ánimo de polemizar, quiero matizar algunas cosas que dices:

- el motor Duratorq de Ford de lo que más puede presumir es de fiabilidad. Es un motor robusto y longevo. Es algo creo que casi unánimemente reconocido. Si es más o menos fiable que el PSA, lo ignoro en este caso particular, porque en el S es un 2.7, pero desde luego que en cilindradas equivalentes (2.0) el Ford es más fiable.

- yo no creo que un X-Type tenga mejores acabados que un Serie 3 (podrían estar igualados), pero seguro que un Clase C los tiene mejores. Esto no quiere decir que sean malos, en absoluto, simplemente que hay marcas que los tienen mejores. Y yo tengo un X-Type, no un Mercedes, pero las cosas son como son. Lo que sí creo es que el X tiene un acabado más bonito, elegante, vistoso, o como queráis llamarlo, pero en calidad de materiales y ajustes hay marcas alemanas que están por delante.

A lo mejor en modelos superiores (S, XJ, XF) no es así.
Hola Stig, entiendo también tu punto de vista, pero teniendo siempre en cuenta que pagas siempre algo mas caro un Mercedes C o un Serie 3 que un X type, sin entrar después en el precio de los extras. Yo me refería en todo momento que al intentar jaguar bajar un escalón para competir con otras premium en sectores que no habituaba a estar, a tenido que abaratar por algún sitio. Y desde luego en lo que no se puede comparar es en los motores diesel del BMW o del mercedes con el ford del X type. Aqui ya entra el precio y de hechar mano a lo que se tiene, entonces el grupo Ford era el propietario. Y aquí sigo manteniendo que compaando mas barato un X type a igualdad de equipamiento que elijas en los alemnaes, el X te ofrece mas y con mejor acabado. PAra tener los acabados de un executive de 28000? nuevo en un aleman te gastas de 35000 para arriba.
Y hablando de los motores duratorc de Ford, comentar , con conocimiento de causa (ya que trabajé 4 años en Citroen y 2 en Peugeot), que Ford y Mazda monta por ejemplo, el 1,4 tdci de 70cv de PSA el mismo del C3 y 207.
El 1.6 tdci de 90cv y110cv también es de PSA el mismo del 308, c4, c5, 407 Mazda 3,etc....
Y en la actualidad, se están pasando al 2.0 hdi de 140 y 160cv de PSA al igual que al 3.0 hdi del C6 , c5 y 607
. El sustituto del 2.7d del S type ,desconozco si el 3.0 diesel del XF, es también PSA o es BMW.
Pero lo que si está claro es que si Ford monta motores de otra marca, por algo será. Yo como único problema reseñable del 2.7d, podría nombrar el gripaje por a su vez gripaje del eje de alguno de los 2 turbos, fabricados creo que por Garret
Todo desde luego son impresiones y opiniones tan respetables como plurales.
Un abrazo
Un sludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por David »

pero en calidad de materiales y ajustes hay marcas alemanas que están por delante.
A lo mejor en modelos superiores (S, XJ, XF) no es así.


Eso te lo confirmo yo. El BMW 740 del año 98 que hay en mi casa no aguanta la comparación con mi XJR del 95 ni en materiales ni en calidad de realización.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Si miro el precio de unos y de otros tendriamos que hablar mucho. Lo que tengo claro que ahora mismo jaguar no puede competir contra BMW, si hablamos de motores en acabados y detalles ......ya es otro cantar. Pero en motores BMW está a años luz de todos sus competidores.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por David »

roger escribió:Si miro el precio de unos y de otros tendriamos que hablar mucho. Lo que tengo claro que ahora mismo jaguar no puede competir contra BMW, si hablamos de motores en acabados y detalles ......ya es otro cantar. Pero en motores BMW está a años luz de todos sus competidores.

Cuidadín con los motores y la tecnología... que le ha dado muchos problemas, sobre todo a los diesel y ya se empiezan a ver problemas con los Star-stop... a veces es mejor no llevar lo último, pero que lo que lleves sea fiable.
En todo caso, será el precio a pagar por ser los primeros.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Buenas David esperaba tu respuestas, yo solo hablo de motores, no de tecnólogias..... En motores y cuanto más en diesel tiene mayor expeciencia(los motores son de ellos). Estoy de acuerdo que llevar lo último no quiere decir que es lo mejor.
Pero debemos de ser realistas y hablo solo de BMW esta muy por encima.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por David »

roger escribió:Buenas David esperaba tu respuestas, yo solo hablo de motores, no de tecnólogias..... En motores y cuanto más en diesel tiene mayor expeciencia(los motores son de ellos). Estoy de acuerdo que llevar lo último no quiere decir que es lo mejor.
Pero debemos de ser realistas y hablo solo de BMW esta muy por encima.
Venga, vale... te lo compro... :wink:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:
roger escribió:Buenas David esperaba tu respuestas, yo solo hablo de motores, no de tecnólogias..... En motores y cuanto más en diesel tiene mayor expeciencia(los motores son de ellos). Estoy de acuerdo que llevar lo último no quiere decir que es lo mejor.
Pero debemos de ser realistas y hablo solo de BMW esta muy por encima.
Venga, vale... te lo compro... :wink:
:lol:
franciscomendez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2011 20:16

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por franciscomendez »

Acabo de entrar en vuestro foro y veo la indiganación de alguno de vosotros. He entrado porque estoy intentando buscar solución a un monton de problemas que me ha dado mi coche un X Type del año 2006 que con 120.000 ya me ha dao bastantes quebraderos de cabeza y ahora el último es que tiene perdida de aceite y en el servicio oficial me comentan que son 4.000 ? por los retenes y aunque no he notrado nada según dicen tienen que cambiar el embrague, la bombe de la dirección, la correa y alguna cosa mas. Como todo lo que lleva es de Ford no se si alguno conoce un taller en Madrid de confianza donde llevar el coche y que de verdad cambien lo que este mal y no que lo hagan cvomo en el servicio oficial por si acaso. La verdad es que es la primera vez que me pasa algo parecido y he comprado coches de todas las marcas y alguna de ellas de las mas comunes por no decir malas.
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

hay wind para las perdidas de aceite, yo tengo un jeep con el reten del cigueñal mal, desde hace por lo menos 4 años, le zampo un wind y me aguanta una temporada.

saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

franciscomendez escribió:Acabo de entrar en vuestro foro y veo la indiganación de alguno de vosotros. He entrado porque estoy intentando buscar solución a un monton de problemas que me ha dado mi coche un X Type del año 2006 que con 120.000 ya me ha dao bastantes quebraderos de cabeza y ahora el último es que tiene perdida de aceite y en el servicio oficial me comentan que son 4.000 ? por los retenes y aunque no he notrado nada según dicen tienen que cambiar el embrague, la bombe de la dirección, la correa y alguna cosa mas. Como todo lo que lleva es de Ford no se si alguno conoce un taller en Madrid de confianza donde llevar el coche y que de verdad cambien lo que este mal y no que lo hagan cvomo en el servicio oficial por si acaso. La verdad es que es la primera vez que me pasa algo parecido y he comprado coches de todas las marcas y alguna de ellas de las mas comunes por no decir malas.
Francisco, veo que es tu primer post, por favor, entra en las presentaciones y presentate, y si quieres pon un post nuevo, respecto a tu consulta, asi no se mezclan los hilos...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

franciscomendez escribió:Acabo de entrar en vuestro foro y veo la indiganación de alguno de vosotros. He entrado porque estoy intentando buscar solución a un monton de problemas que me ha dado mi coche un X Type del año 2006 que con 120.000 ya me ha dao bastantes quebraderos de cabeza y ahora el último es que tiene perdida de aceite y en el servicio oficial me comentan que son 4.000 ? por los retenes y aunque no he notrado nada según dicen tienen que cambiar el embrague, la bombe de la dirección, la correa y alguna cosa mas. Como todo lo que lleva es de Ford no se si alguno conoce un taller en Madrid de confianza donde llevar el coche y que de verdad cambien lo que este mal y no que lo hagan cvomo en el servicio oficial por si acaso. La verdad es que es la primera vez que me pasa algo parecido y he comprado coches de todas las marcas y alguna de ellas de las mas comunes por no decir malas.
Hombre descontento e indignado no estoy, al contrario.
Lo primero te doy la bienvenida al foro aunque no estemos en el apartado que corresponde a tal efecto.
Según leo los que han tenido algún problema serio con el X, no creo que pueda ser tu caso, es que algún mecánico "ñapas" lo ha tocado sin tener ni idea de lo que estaba haciendo.
Yo con la averia que tienes no te puedo ayudar, lo siento.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Taranso »

Solo quiero hacer un comentario sobre la calidad de los repuestos Jaguar. Por ahora solo he tenido que comprar el tubo de goma que conecta con la válvula egr (C2S26986). El tubo se rajó a los 70.000 km y mi hermano (que es muy apañao) le hizo un arreglo provisional que le ha durado un año.

El tubo me ha costado 102 euros porque es original de jaguar (el de ford es distinto, y vale 25 euros). Pues bien, es exactamente igual que el que lleva puesto, es decir, que seguramente lo tenga que cambiar dentro de cuatro años. Creo que conociendo la debilidad de la pieza deberían haberla reforzado.

Otra cosa, el mismo día que llamé le habían pedido dos y además del que me llevé yo, vamos que tiene mucha demanda.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

He visto la referencia del tubo en otro post, gracias por la información. Esta es otra cosa que tendré me mirar.
Responder