ME RINDO!!!

Modelos Jaguar X-Type
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Buenos días a todos,

Este mensaje es un brindis al sol, un desahogo, pues es lo único que me queda tras las últimas noticias que tengo de "mi gato" como tanto os gusta a algunos denominar a estos vehículos.

Repito mis avatares para el que no los recuerde:
- Tengo un X TYPE EXECUTIVE 2.0 d con 130000 km [/b]adquirido nuevo en 04/2005 en C de Salamanca.
- durante los tres primeros años le hice 90.000 km, sin problemas. Solo se le fue un tubo de goma del turbo que le hacía dar unos pequeños tirones en el cambio de cuarta a quinta a bajas revoluciones, que cubrió la garantía.
- Consultando con el taller oficial NO ME RECOMENDARON EXTENDER LA GARANTÍA A 5 AÑOS.
- primera avería grave en su cuarto año de vida (bomba de agua y como consecuencia de la perdida de liquido refrigerante sobre el motor de arranque, pérdida de este último + batería sulfatada por un borne+ revisión correspondiente pero en un taller no oficial) 1500 ? la bromita.
-segunda avería en su quinto año (cilindro principal de frenos y `pérdida de liquido de la dirección asistida) reparados en taller no oficial por 600 ? la bromita.
- desde la segunda avería los frenos se quedan accionados de forma aleatoria en ciudad y en autopista, provocando vibraciones muy molestas y que el coche vaya realmente mal. Acudo esta vez a UN SERVICIO OFICIAL y tras 700 ? empleados en sustituir discos delanteros y pastillas, me dejan el coche EXACTAMENTE IGUAL). Cambio de servicio Oficial PORQUE YA NO ME FÍO, y me soplan otros 1100 ? en cambiar los discos y pastillas de atras y en revisas todo el sistema para decirme que las vibraciones son por las ruedas que están mal equilibradas. Además sustituyen el termostato porque dicen que pierde por ahí anticongelante. DEBO VOLVER MESES DESPUÉS porque tras equilibrar los neumáticos y aparecer de nuevo el problema de bloqueo en los frenos, quiero que vuelvan a revisarlo. Me vuelven a quitar otros 300 ?, el coche mejora, pero en cuanto vuelve el calor vuelve a aparecer el problema.

- 6 año (que es el actual) aún con el problema de frenos sin resolver, el coche el viernes pasado NO ARRANCA, llamo a asistencia en carretera y me dicen que no es la batería, sino de motor de arranque (coño si lo cambié hace 2 años). LO ENVÍO DE NUEVO AL SERVICIO OFICIAL y OH Sorpresa nueva avería:

1920 ? POR CAMBIAR BOMBA DE LA DIRECCIÓN, BOMBA DE AGUA (coño pero si también la había cambiado hace dos años), MOTOR DE ARRANQUE (idem), correa auxiliar.
Me tienen que cobrar a parte la revisión correspondiente y SIGUE PENDIENTE EL PROBLEMA DE FRENOS motivado probablemente por fallo en el servo (fuelle) o en el depresor, PESE A QUE SIGUEN DICIENDOME QUE REVISARAN PASTILLAS Y DISCOS (hay que joderse, si tuvieran la misma persistencia para SOLUCIONAR MI PROBLEMA)!!!!

Me falta deciros que NADIE ME INDICA PORQUÉ SE HA ROTO TODO ESTO. También quiero deciros que el uso que recibe este vehículo es COMPLETAMENTE NORMAL, HE TENIDO 7 COCHES CON ESTE, todos nuevos, todos con más de 150.000 km , algunos por renting y otros comprados por el sistema tradicional, y NUNCA JAMÁS he visto estos costes de mantenimiento y esta FALTA DE CALIDAD.

Bueno, perdonad por la "chapa" que os he metido. Os dejo, porque tengo que ocuparme de buscar dinero para SOLUCIONAR ESTE DESASTRE!!! y Pensad en que quizá el coche que tenemos no sea más que un bonito envoltorio DE MUY BAJA CALIDAD, o a lo mejor simplemente es UN COCHE COJONUDO y a mí me ha tocado el que se "cayo del camión" cuando lo traían de fábrica.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

siento que te ocurra esto, y desde luego, es para no repetir de marca , a mi me pasocon un Audi TT 225Q, y nunca repetire de marca, tambien he de decir que en Audi, esto es corriente, pero no tanto en Jaguar, que tiene unos estandares de calidad, mejores que Audi y en general un servicio tecnico Infinitamente mas profesional.
Creo que puede ser de una unidad en concreto, pero esto esespeculación.
Teentiendo y solo te puedo decir , que animo y si puedes cambio, por que la sensacion, de montarte en un automovil y odiarlo,yo la he pasadoy es mas que desagradable.
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Has entendido perfectamente como me siento. No es solo una cuestión económica ( que también `pudiera serlo en los tiempos que corren). Es más bien el "asco" que coge uno al coche.

Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Alcon »

Hay que tener en cuenta que en los servicios oficiales cualquier reparación la multiplican, ponle la cifra que quieras. Cuando tengas una averia en vez de ir al taller oficial vete a alguno que te recomiende alguién. Para cambiar una bomba de agua o los frenos no es necesario ir al SO. Probablemente lo 1º te ha ocurrido porque ha perdido demasiado refrigerante y ha inundado el motor de arranque, a lo mejor no era necesario cambiar todo el motor de arranque. Intenta que cada vez que vayas a hacer un viaje largo echar un vistazo a los niveles de refrigerante, liquido frenos, aceite. Si ves que ha bajado, algo raro ocurre, entonces vete al taller.
Si se quedan accionados los frenos es posible que los pistones tengan mucha suciedad, dile al taller que te eche un poco de limpiafrenos en la zona a ver si se resuelve. También pueden ser otras cosas, pero intenta esa primero que es la más barata. Y otro remedio para comprar repuestos acude a la ford o webs de recambios bien en España o Inglaterra, los puedes encontrar a precios infinitamente menores.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Buenas noches a todos, llevo un tiempo sin estar por aquí por diferentes motivos.

Entiendo el asco que le tienes al coche, a mi me paso con otro coche. Comentas en las averias que no lo has acudido a un servicio oficial y te han cobrado una pasta que a mi opinión me parece carísimo.

Yo creo que algunas de las piezas que llevan nuestro coches son de muy baja calidad, pero esto lo traslado a todo tipo de coches. Me dirás si pero los demás me da igual y tienes razón. Lo que me resulta raro es el problema que tienes con los frenos y los del SO insistan en cambiarte pastillas y discos.Hay que joderse.

Sobre una solución al problema intenta hacer lo que te rocomienda Alcon. Aqui en el foro hay gente que entiende más de mecánica que los talleres tanto oficiales o no.

Y para terminar yo también estaria deseando cambiar de coche si me pasa eso, animo y si das con la solución te agradeceria que lo comentaras.
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola de nuevo,

Por supuesto Roger, que comentaré todo el desenlace de esta situación tan desagradable, principalmente por su puede servir de alguna orientación a todos los que utilizamos este foro.

Gracias Alcón por los consejos. La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica, y esto es un handicap en mi contra cuando piso un taller en donde la profesionalidad brilla por su ausencia. Lo que intentaba explicar en mi comentario es que siento mucha impotencia porque me han fallado tanto la opción del servicio oficial como la del taller que no lo es. Me vuelvo a explicar. Cuando el coche terminó su periodo de garantía, le sobrevino la avería que Alcón describe. Rotura de la bomba de agua, inundación constante del motor de arranque y sustitución de ambos. La reparación de ambos se hizo en un taller que no era un servicio oficial. Hoy, dos años después exactamente, la avería se ha repetido. Las piezas que sustituyeron a las averiadas eran originales (me dijeron) Parece ser que si esta reparación la hubiera hecho en un servicio oficial hubiese tenido dos años de garantía en las piezas, pero como no ha sido el caso, me toca joderme y volver a pagar dos años después por lo mismo que ya pague. Un poco más, es cierto, concretamente 820 ? más, pero he decidido volver al servicio oficial para ver si así consigo cortar esta sangría. Ningún coche de los 7 que he tenido HA PRECISADO DE LA INVERSIÓN EN MANTENIMIENTO QUE ESTÁ PRECISANDO ESTE.

El problema de la bomba de dirección (que tengo mis dudas de que falle porque jamás se ha quedado sin líquido pese a la fuga) y porque la fuga a mí me pareció verla en uno de los manguitos metálicos de este sistema; y el problema de los frenos; se han producido a la vez; justo después de encargar a ese mismo taller de confianza (la revisión de mi coche el quinto año de su vida) en la que se contemplaba cambio de líquido de frenos y cambio de líquido de dirección (pese a que a mí ninguno de los dos sistemas me fallaba). ESTE FUE MI GRAN PECADO. HACER ESTO CUANDO NO HACÍA FALTA, Y ENCIMA HACERLO EN UN TALLER NO OFICIAL. Cuando retiro el coche empieza a perder líquido de dirección (muy poco motivo por el que retraso su corrección hasta la revisión siguiente) y líquido de frenos. Le vuelvo a llevar, me dicen que se ha roto la bomba de frenos. Peleo y amenazo con una demanda pues antes de entrar allí estaba todo muy bien en mi coche; ME LA CAMBIAN GRATIS SOLO EL CILINDRO DE FRENOS. Comienza el problema de bloqueo de frenos. EL COCHE NO VUELVE A UN TALLER NO OFICIAL.

Empieza mi otro calvario en el servicio Oficial. LO LLEVO A DONDE COMPRÉ EL COCHE y ahí es donde me clavan por los discos de delante y las pastillas y el coche sigue jodido. Cambio de servicio oficial, me vuelven a calvar por los discos y las pastillas de atrás, aprovechan con el termostato (por cierto me facturan una prueba de presión del circuito de refrigeración y nadie me dice que la bomba de agua está jodida y de esto hace solo unos 4 meses) en la primera visita y como sigue jodido en una segunda visita en junio de este año por limpiar las pinzas y desmontar cilindro del servo y volverlo a montar por si estuviera mal montado, ME VUELVEN A CLAVAR.

Y después de todo esto, resulta que un buen día no arranca (tenía pensado volver en la segunda quincena de agosto para hacerle su revisión cuando le tocaba pese a que no había hecho ni 7000 km este año a este último servicio oficial en insistir en el problema de los frenos) y resulta que NO FUNCIONAN NADA, y resulta que me tengo que gastar 1920 ? con mano de obra e iva, para poder seguir gastandome lo que importe la revisión, y si me queda algo más de dinero pues entonces le miran las pastillas y los discos.

Efectivamente Roger : hay que joderse. Os voy a ser sinceros, no mando a tomar por saco el coche porque es de mi mujer y ella no quiere, PERO ESTOY SUPERMOSQUEADO y lo peor de todo NO SÉ A DONDE COÑO LLEVARLE para volver a tener un coste de mantenimiento razonable.

Pormeto no daros más la chapa con este tema, salvo para cuando quede resuelto, en que os diré CUANTO Y COMO.


Un abrazo para todos. Me voy a la playa a ver si se me pasa!!!!
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Se me ha olvidado deciros que DISPONGO DE TODA LA DOCUMENTACIÓN de este problema; que quien desee conocer de qué talleres estoy hablando, puedo hacerles llegar en privado estos datos (LOGICAMENTE PARA QUE JAMÁS LOS PISEN) y que de esta última avería he pedido que me den todas las piezas sustituidas y que para aquellos casos en que no sea posible porque las tengan que devolver al proveedor, me avisen, pues quiero ir a fotografiar con un perito o un notario si es necesario. Lo único que me queda de consuelo es que NO PAGO ABOGADO, así que caiga quien caigar, interpodré las pertinentes acciones judiciales para que responda quien, cuando y como corresponda por estos ABUSOS.
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

la verdad que si es un calvario, no han dado pie con bola, pero cobrar lo cobran todo.

sorprende tu aguante y saber estar
muchos animos

saludos
candido
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por David »

Vende ese coche en cuanto puedas...
Por otro lado, a día de hoy, muy pocos mecánicos saben de mecánica. Sólo saben cambiar piezas y sin estar seguros de que lo que cambian es lo que está mal.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes otra vez, yo sinceramente mandaría a freir espárragos el coche. Lo tuyo es peor que un calvario.

Te comento, en mi coche anterior tambien me pasó algo similar a ti, en plena N-II antes de entrar en Alcala me saltó la distribución a causa de la bomba de agua, era de plástico como la del X_Type, me preparó una el coche de muy señor mio.

Pues cuando reclamé al taller(le llamé aún cuando estaba tirado en la N-II) se limitó a decirme que si es verdad que me tenia que mirar la bomba de agua, pero como solo me milité a decirle que me cambiara la distrubución me lo comí.Y eso que era de"confianza".

El coche ya me amargó la vida más de una vez: 2 veces el turbo, rotura de manguitos, etc etc. Pues ese día me sentí como un gilipollas , te comento. La grua se nego en llevar el coche a un taller de un amigo mio y empuje yo solito el coche todo el paseo de Pastrana de Alcala de H.

Por cambiarme la correa, la bomba de agua y el motor de la ventanilla me cobrarón menos de 900 euros. Pero le tenia tanta mania que lo vendi a la semana. Y eso que lo repararon perfecto .

Si quieres ya que vivimos en el mismo sitio lo podemos mirar lo de los frenos y no son capaz de dar con el arreglo te dirán antes de meterle mano. Están de vacaciones hasta el 16.
Avatar de Usuario
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 08 Feb 2008 23:11
Ubicación: Murcia

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por ivanuria »

Lo siento mucho de verdad,me perace increíble que pase este tipo de averías,te gastas un patón en un coche fiable se supene... y que garantías te dan?
Me reitero estoy indignado!
Suerte un saludo.
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola amigos,

Tras unos días de vacaciones me reecuentro con todos vosotros, para de nuevo agradeceros todos los comentarios a mi problema. Puedo pareceros una gilipollez, PERO YO ME SIENTO MENOS SOLO Y ESO AYUDA.

También me gustaría contaros el desenlace. La factura se ha ajustado integramente al presupuesto facilitado, 1920 ? por la avería y la diferencia hasta 2371 ? por la revisión de rigor (cambios de aceite, todos los filtros y correa de servicios). En la factura pone que me dan DOS AÑOS DE GARANTÍA EN LAS PIEZAS Y EN LA MANO DE OBRA POR LAS REPARACIONES REALIZADAS.

Han hecho 150 km con mi coche en las pruebas de los frenos, y hablando con el mecánico que las ha hecho, con el jefe de taller y con el de recepción (cuanta gente verdad???) ME DICEN QUE EL VEHÍCULO NOS LES HA REPRODUCIDO EL PROBLEMA DESCRITO, AUNQUE POR LO QUE CUENTO PIENSAN QUE SE TRATA DEL "MASTER" que para los que no entendemos de mecánica como yo, se refiere al fuelle o servofreno que va acoplado a la bomba de freno. Unos 700 ? mas la mano de obra. NO LO HE REPARADO PORQUE DICEN QUE FUNCIONA.

Hasta aquí todo correcto, pero os cuento el final. A los 10 minutos de sacar el coche del taller, me llaman desde el mismo para pedirme que vuelva. Cuando llego me enseñan donde me acaban de entregar el coche UN TREMENDO CHARCO DE ACEITE DE DIREECIÓN ASISTIDA. Meten el coche dentro y me hacen esperar unas 3 horas y media (logicamente me voy a mis quehaceres y vuelvo cuando me indican) y me cuentan que había un torica rota en el circuito, y que me han cambiado eso, y un tubo metálico por si acaso; que no me van a cobrar nada más (imagino que por pena) porque deberían haberlo visto cuando el coche estuvo desmontado dos semanas mientras yo andaba de vacaciones.

No ha vuelto a perder líquido de dirección, ni agua desde entonces, y arrancar arranca bien. La dirección va suave y no hace ruidos; Y el coche en general va mejor tras la revisión. PERO EL PROBLEMA DE FRENOS ES MÁS QUE EVIDENTE DESDE EL MISMO DÍA QUE LO RECOGÍ, así que Roger, todavez que vivimos en el misma ciudad, recojo el guante que me lanzas, y aunque sea para tomar unas cañas y elucubrar de qué puede ser.

NO PUEDO VENDERLO, EL COCHE ES DE MI MUJER, Y ELLA AÚN TIENE LA VENDA EN LOS OJOS. PERO YO MAS QUE VENDERLO LO REGALABA AL ENEMIGO.

Gracias de nuevo y saludos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

no se que decirte, como te comente, yo el di que perdi de vista mi Audi TT 225Q, fue uno de los mas felices de mi vida, por lo que te entiendo.
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

parece que ahora lo estan haciendo bien.

un saludo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió: tambien he de decir que en Audi, esto es corriente, pero no tanto en Jaguar, que tiene unos estandares de calidad, mejores que Audi
hola

por favor, ¿podrías explicar en qué te basas para afirmar esto?

no es que piense lo contrario. Sinceramente, no sé si es verdad o no, pero lo encuentro interesante y me gustaría conocer las razones
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

roger escribió: Yo creo que algunas de las piezas que llevan nuestro coches son de muy baja calidad
con esto me pasa lo mismo que con el mensaje anterior, que me gustaría conocer ejemplos de esto que decís.

E insisto que no estoy en desacuerdo. Sólo es que me gustaría profundizar más en el tema y poner ejemplos palpables que argumenten estas afirmaciones.

Para el autor del hilo, desde luego un verdadero calvario. Me alegro que, como dice al final, las cosas parece que se están solucionando.

Por cierto, ¿es posible hacer una multicita de dos mensajes anteriores en uno solo?

Gracias
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, me alegro de que al menos puedas ver algo de luz en todo este asunto. Lo has llevado a casa oficial? , a cual?. Lo que dices del master me pillas, pero preguntaré e investigaré.
Para tomar cañas cuando quieras, así nos conocemos.
Stig escribió:
roger escribió: Yo creo que algunas de las piezas que llevan nuestro coches son de muy baja calidad
con esto me pasa lo mismo que con el mensaje anterior, que me gustaría conocer ejemplos de esto que decís.

E insisto que no estoy en desacuerdo. Sólo es que me gustaría profundizar más en el tema y poner ejemplos palpables que argumenten estas afirmaciones.

Buenas tardes Sting, en los coches montados en serie y en algunos casos en los coches llamados "exclusivos" también. como te crees que bajan los costes?.

Los repuestos de Jaguar son de ford, ahora supongo que también de tata. Y por mucho que me cuenten que pasan unos controles de calidad muy buenos no me lo creo.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

roger escribió: Buenas tardes Sting, en los coches montados en serie y en algunos casos en los coches llamados "exclusivos" también. como te crees que bajan los costes?.

Los repuestos de Jaguar son de ford, ahora supongo que también de tata. Y por mucho que me cuenten que pasan unos controles de calidad muy buenos no me lo creo.
sí, todo eso lo tengo claro

me refería a algún ejemplo concreto de una pieza o componente que sea particularmente mala

A mí me llama la atención los plásticos del salpicadero e interiores, que se pelan, se va la pintura beige, y debajo se ve blanco. Con razón leí en una revista que tenía mucha "calidad aparente". Y yo creo que un alemán esas cosas no pasan.
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

Stig escribió:
roger escribió: Buenas tardes Sting, en los coches montados en serie y en algunos casos en los coches llamados "exclusivos" también. como te crees que bajan los costes?.

Los repuestos de Jaguar son de ford, ahora supongo que también de tata. Y por mucho que me cuenten que pasan unos controles de calidad muy buenos no me lo creo.
sí, todo eso lo tengo claro

me refería a algún ejemplo concreto de una pieza o componente que sea particularmente mala

A mí me llama la atención los plásticos del salpicadero e interiores, que se pelan, se va la pintura beige, y debajo se ve blanco. Con razón leí en una revista que tenía mucha "calidad aparente". Y yo creo que un alemán esas cosas no pasan.

si pasa, en los bmw que yo sepa pasa, al que no le pasa es al jaguar con mas de 20 años, era otra epoca y otra filosofia.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

candido escribió: si pasa, en los bmw que yo sepa pasa, al que no le pasa es al jaguar con mas de 20 años, era otra epoca y otra filosofia.
pues en un BMW eso que comento de los plásticos no lo sé seguro, pero en un Mercedes te aseguro que no

en cuanto a los Jaguar de hace 20 años, en 1991 ya estaban con Ford e imagino que la filosofía también habría cambiado respecto a 20 años más atrás, aunque en esos años también es verdad que toda la gama era de un segmento más alto al de un X-Type, no había un modelo tan "barato".

Pero también he leido multitud de veces que, retrocediendo todavía más en el tiempo, la calidad de terminación de un Serie II, por ejemplo, era lamentable para un coche de ese nivel.
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

los bmw serie 3 del 2000, si se despelleja el interior.
yo me monto en un a6 nuevo y en mi xj de 1989 y creeme que a simple vista se nota mucha mas calidad en el xj
mercedes la verdad, que es mercedes jeje

aston martin, a puesto a la venta o va a poner un coche como tipo smart, a mi me da la impresion que era una marca como jaguar hace 20 años exclusiva y va a dejar de serlo por querer fabricar coches mas comerciales, lo proximo va ser un diesel, ya vereis.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Stig escribió:
roger escribió: Buenas tardes Sting, en los coches montados en serie y en algunos casos en los coches llamados "exclusivos" también. como te crees que bajan los costes?.

Los repuestos de Jaguar son de ford, ahora supongo que también de tata. Y por mucho que me cuenten que pasan unos controles de calidad muy buenos no me lo creo.
sí, todo eso lo tengo claro

me refería a algún ejemplo concreto de una pieza o componente que sea particularmente mala

A mí me llama la atención los plásticos del salpicadero e interiores, que se pelan, se va la pintura beige, y debajo se ve blanco. Con razón leí en una revista que tenía mucha "calidad aparente". Y yo creo que un alemán esas cosas no pasan.
Estoy seguro que lo dices por la serie A o B de MB que montan todo de Renault. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por Stig »

roger escribió:Estoy seguro que lo dices por la serie A o B de MB que montan todo de Renault. :roll: :roll:
evidentemente me refería a modelos comparables con la gama de Jaguar. Un Clase C dudo que tenga nada de Renault, mientras que un X sí tiene de Ford

pero de todos modos, la cuestión para mí no es la procedencia, sino la calidad. Volviendo al ejemplo que puse, a mí no me importa demasiado de dónde vengan los plásticos de mi salpicadero: lo que me importa es que se pelen :???:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por roger »

Tienes toda la razón, se te pelaron en garantía ?.
También no es menos cierto que se pueden pelar a acusa de las inclemencias del tiempo, frio , calor. Duerme bajo techo? Esta pregunta no tiene que ser motivo para que se pelen los plásticos.

Otra cosa que no pasan en los alemes eso no es verdad, tengo amigos que tienen alemanes y se les gasta, tanto salpicaderos, como pomos de las puertas.
Solo por curiosidad fijaté desde ahora en muchos emplemas de BMW como estas descoloridos y feos. Esto es por ponerte un ejemplo. Estoy seguro a un usuario de un serie 5 ó 7 no le gusta ver su emplema de su alemán desgastada.
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola a todos,

Me gustaría participar en la sana polémica que se ha suscitado con los comentarios de Roger y Stig; y sin datos para valorar la situación de los vehículos "alemanes" aludidos, pues nunca he conducido ninguno; sí que puedo contestar A sStig con toda la rotundidad y firmeza que me avalan LOS ENORMES COSTES DE MANTENIMIENTO A LOS QUE HE TENIDO QUE HACER FRENTE, y que han sido minuciosamente detallados en el presente post, que nuestro vehículo Jaguar, en mi caso, HA SIDO UN ENORME FRAUDE POR LA BAJA CALIDAD PERCIBIDA EN EL USUARIO. Una bomba de agua NO SE VA NUNCA CADA DOS AÑOS. En ninguno de mis vehículos diesel he tenido que cambiar el tensor de la polea con ruidos de CARRACA y miedo a rotura total, EN ESTE SÍ y por lo que he leido en otros post, NO SOY EL ÚNICO. Tampoco es normal cambiar el motor de arranque dos veces en 7 años. Nunca fui remolcado en mis 7 vehículos en 3 ocasiones en 7 años. La calidad percibida en los materiales de los interioers hace pensar en una muy baja calidad de los productos empleados para su fabricación. SÍ QUE SE REPELA LA PINTURA EN SITIOS MUY VISIBLES. El cajoncito que tapa los fusibles y que queda a la altura de la rodilla izquierda es de chiste, la moqueta que cubre la rueda de repuesto no tiene calificativos, el volante se repela al tercer año de uso, etc...Quiero decir con todo esto que LA FALTA DE CALIDAD EN NUESTRO VEHÍCULO ES MÁS QUE EVIDENTE y no necesita de unos ejemplos muy concretos. Ahora bien, esto es una opinión subjetiva de alquien que está muy HERIDO con este coche. Personalmente considero que todos los que aquí participamos, SABEMOS SI LO QUE HEMOS PAGADO POR EL COCHE CORRESPONDE CON LO QUE ESTE NOS ESTÁ OFRECIENDO. EN mi caso la respuesta es NO.


Saludos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por ocsido »

hola a todos, especialmente a C70627.
He seguido tu post con mucho interés, debido a que yo tengo el mismo coche y mismo año y miedo me ha dado. No puedo decir que el mio sea un nido de problemas como el tuyo, pero si que he tenido alguno que otro, aunque lo achaco a que lo compré de segunda mano y nunca se sabe que le he podido ocurrir o que mecánicos lo han tocado. Anteriormente tuve un Xsara HDI comprado nuevo con con el que hice 205.000 Km y solo un par de problemas con las ventanillas y la prensa del embrague. Quedé muy contento tanto con la marca, como con el servicio y eso que el coche lo llevaba a cuchillo siempre. También se me repeló el volante (he de decir que por error mio de llevar las manos manchadas de pintura) y me lo cambiaron en Garantía. Mi X-Type, lo compré con 55mil km. reales y comprobados por mecánicos independientes. El coche me llevo de cabeza unos meses con vibraciones del habitáculo que nadie sabía del cierto de donde venían (ni C.O. Jaguar) y al final en un taller que me recomendaron, me lo encontraron a la 3ª, pero se hicieron cargo de todo, muy amables y muy atentos y solo pagué una única reparación (500eur) aunque tuvieron que desmontar 3 veces y al final conseguí unos palieres originales de un X-type del desguace pero más nuevos y va de fábula (los 2 palieres en la casa cuestan la friolera de 1100 euros más montaje). También petó la EGR (reparada en Garantia no oficial pero en el concesionario Jaguar) ahora la llevo anulada. La cerradura de la puerta del copiloto, que no entró en garantía (220 eur C.O. Jaguar) (cuando me lo repararon tuve que volver a que me limpiaran la puerta de dedos de grasa...). Un tubo del Intercooler (entró en garantia). Un tubo metálico que va del escape a la EGR y que al reventar y humear hacia la zona del motor, me quemó el colector de admisión que es de PLÁSTICO (100 eur el tubo, 220 eur el colector y me lo monté yo). Creo que no me dejo nada más y espero que no le pasé nada en mucho tiempo. Solo te puedo decir que ánimo y que se te acaben como a mí. De momento ahora estoy contento con él.

¿que haría yo si sigue? Empieza a poner reclamaciones y denuncias, aunque tu coche sea del 2005, si lo has llevado siempre a la casa oficial, puedes reclamar y llegar a juicio. Uno nuevo no te van a dar, pero creo que podrías conseguir uno del mismo año o más nuevo, con las mismas características y similares Km, pero sin defectos continuos. Eso si, hay que tener ganas, tiempo y paciencia, pero yo no me lo pensaba.

Dejo algun link interesante sobre el tema de coches con defectos
http://nastik.blogcindario.com/2008/10/ ... dados.html
http://www.circulaseguro.com/institucio ... efectuosos
Saludos
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por jose20 »

jolin amigos pues is que os dan problemas vuestros x type .... yo no puedo hablar mucho porque el mio es el gasolina y no tiene nada que ver pero de momento y toco madera estoy super encantado con el ningun fallo de motor y ningun tipo de defecto exterior ,os deseo que se os arreglen pronto ... pongo esto porque alguno que vea los post y quiera comprar un x se va a pensar que es una sarta de problemas y no es asi...

un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos, voya a dar aquí mi opinión del asunto.
Entiendo que un propietario que desembolsa una cantidad notable por un vehículo de marca premium como jaguar, se vea molesto por la continua aparición de problemas. La verdad es que se los acahaco y a la vez no a Jaguar en si , y me explico. tal vez jaguar , en la imperante necesidad de acaparar mas mercado, cometió en error en confiar en los motores diesel que Ford (como reciente comprador entonces del grupo) tenía en esos momentos. Tal vez hubiera sido mas acertado desarrollar un motor desde 0 con mas calidad. Pero Ford era quien tomaba las decisiones entonces y montó lo que tenía desarrollado . Para el S type en cambio optó por motor PSA, mucho mas fino y fiable.
Hace 15 años hubiera sido impensable encontrar un jaguar diesel y a los precios que tienen. Era casi prohibitivo. El hecho que hayan descendido al mundo de los mortales reales, conlleva el que se deba abaratar de alguna forma y el motor diesel del X type, es un ejemplo de ello. Creo que la calidad de los acabados no es discutible, creo que es superior a su competencia alemana a similares precios, en materiales y diseño. Podría poneros ejemoplos sin fin de plásticos que se pelan en los AUDI y BMW. Y mecánicamente tampoco se salvan demasiado. Con una diferencia importante, que un motor diesel x type es mas barato de mantener por compartir piezas con un mondeo y en un BMW pasas por el aro. etc..
En resumen todos los coches fabricados en serie tienen sus cositas, que te haya tocado a ti un conglomerado de circunstancias muy seguidas es normal que te pongan de los nervios , pero créeme que pasa en las mejores marcas y en las peores. Y concretamente en Jaguar es el precio por hacer un jaguar mas asequible.
Puedo darte ejemplos de foreros con X type diesel tanto el 2.0 como el 2.2 contentísimos con el y sin problemas, pero como te digo cada unidad vendida es una historia.
Saludos
candido

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por candido »

+ 1
citronio escribió:Hola a todos, voya a dar aquí mi opinión del asunto.
Entiendo que un propietario que desembolsa una cantidad notable por un vehículo de marca premium como jaguar, se vea molesto por la continua aparición de problemas. La verdad es que se los acahaco y a la vez no a Jaguar en si , y me explico. tal vez jaguar , en la imperante necesidad de acaparar mas mercado, cometió en error en confiar en los motores diesel que Ford (como reciente comprador entonces del grupo) tenía en esos momentos. Tal vez hubiera sido mas acertado desarrollar un motor desde 0 con mas calidad. Pero Ford era quien tomaba las decisiones entonces y montó lo que tenía desarrollado . Para el S type en cambio optó por motor PSA, mucho mas fino y fiable.
Hace 15 años hubiera sido impensable encontrar un jaguar diesel y a los precios que tienen. Era casi prohibitivo. El hecho que hayan descendido al mundo de los mortales reales, conlleva el que se deba abaratar de alguna forma y el motor diesel del X type, es un ejemplo de ello. Creo que la calidad de los acabados no es discutible, creo que es superior a su competencia alemana a similares precios, en materiales y diseño. Podría poneros ejemoplos sin fin de plásticos que se pelan en los AUDI y BMW. Y mecánicamente tampoco se salvan demasiado. Con una diferencia importante, que un motor diesel x type es mas barato de mantener por compartir piezas con un mondeo y en un BMW pasas por el aro. etc..
En resumen todos los coches fabricados en serie tienen sus cositas, que te haya tocado a ti un conglomerado de circunstancias muy seguidas es normal que te pongan de los nervios , pero créeme que pasa en las mejores marcas y en las peores. Y concretamente en Jaguar es el precio por hacer un jaguar mas asequible.
Puedo darte ejemplos de foreros con X type diesel tanto el 2.0 como el 2.2 contentísimos con el y sin problemas, pero como te digo cada unidad vendida es una historia.
Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ME RINDO!!!

Mensaje sin leer por ocsido »

jose20 escribió:jolin amigos pues is que os dan problemas vuestros x type .... yo no puedo hablar mucho porque el mio es el gasolina y no tiene nada que ver pero de momento y toco madera estoy super encantado con el ningun fallo de motor y ningun tipo de defecto exterior ,os deseo que se os arreglen pronto ... pongo esto porque alguno que vea los post y quiera comprar un x se va a pensar que es una sarta de problemas y no es asi...

un saludo
No creo que sea un mal coche ni mala marca, y no puedo opinar, de algunas de mis averías, ya que lo compré de segunda mano y a saber quíen o que tocaron.

Cosas buenas que le veo al X:
Acabados y diseños interiores que llaman la atención
Que hay pocos y la gente se lo mira
La línea clásica y al mismo tiempo actual
No es una mécanica exclusiva (cualquier buen profesional le puede hacer el mantenimiento y averías)
La piel interior, tanto volante como asientos está como nueva (tiene 6 años) eso si, la limpio y la cuido.
Consumo del 2.0D

Cosas malas:
No me gusta pedir hora para el concesionario ni tener que esperar piezas una semana...
No me gusta que al reparar una avería me dejen los dedos marcados
Suspensión un pelín blanda
Precio del taller oficial
Precio del recambio original
y puesto a pedir, podría correr un poco más

Saludos
Responder