Buenos dias, ayer al final puede cambiar un par de cosas y de paso abrir camino a la bomba.
EL FILTRO DE GASOIL:
Lo primero fue el filtro de gasoil, esta localizado en el lado del pasajero, tocando ya el habitaculo, cerca de la torreta de amortiguación izquierda.
Cambiarlo, no tiene mucha complicación, pero hay que ser cuidadosos y esmerados.
Yo realize este proceso.
1º Apreto la pestaña de ese conector y lo retiro, para poder trabajar mejor.
2º Realizo palanca en la pestaña, es la que sujeta el filtro, sistema muy cutre.
3º La madre del cordero, con cuidado, apretar las pestañas blancas posteriores de los conectores del filtro y a continuación extraer un pelin por el lado opuesto de las pestañas, ahora ya podeis retirar el conector, así con los tres, ojo! recordad donde va cada uno.
4º Tirais para arriba y sale el filtro viejo (No lo tireis y mantenerlo vertical, ya vereis el motivo despues), vereis que esta alojado como en una carcasa metalica, revisar si los anclajes esta bien sujetados.
5º Os sentais y en una mano el filtro nuevo y en otra el filtro viejo, ahora volcais el liquido del viejo en el nuevo, por el orificio mas grande, que seria el que esta mas hacia el habitaculo, así os evitareis purgar en exceso.
6º A montar!, poner filtro nuevo en la carcasa, conectar correctamente los tres manquitos y colocar el conector.
7º Le dais al contacto un par de veces y listo!, filtro de Gasoil cambiado.
EL FILTRO DE AIRE:
Mucho mas facil, en la parte delantera veremos la carcasa de plastico rectangular y alargada, esta unida a 2 toberas que van al frontal del coche.
Si os fijais, hay unos cuantos tornillos, no entiendo que diseñen un sistema tan cutre para sujetar el filtro de Gasoil, la famosa pestaña, para despues pasarse con los tornillos de la carcasa del filtro de aire.
Sobran las palabras, tras 10000 kilometros en entorno montañoso, el filtro viejo, da pena...
Es tan simple como sacar el filtro viejo y poner el nuevo, volver a poner la tapa y apretar los tornillos.
Recomiendo aspirar, limpiar o recoger los restos que hay por la caja del filtro y toberas, antes de montar.
Falta el filtro del aceite y el aceite, pero hay que levantar el coche y sacar el mega cubre carter, así que lo dejo para mas adelante, también os detallare el filro de habitaculo, pero hasta el lunes, no voy a buscarlo.
Bueno, me lio con la bomba.
1º Sacar tapa de bateria y embellecedor del motor.
2º Aflojar el asa, que sujeta la bateria.
3º Aflojar los bornes de la bateria.
4º Sacar bateria.
5º Sacar caja del filtro de aire.
5ºa) Hay que apretar la abarzadera que hay despues del sensor MAAF, para retirar el tubo.
5º b) Con cuidado, hacer palanca y desplazar las toberas que nos dan el aire a la carcasa del filtro del aire.
5ºc) Tirar la caja hacia arriba, con decisión.
6º Sacar el protector de plastico de la polea que arrastra la correa de la bomba.
7º Comenzar a alfojar tuberias y manguitos.
Aqui paro que me tenia que ir...
os comento que hay que sacar la tuberia metalica que viene de la EGR, por lo que aprovechare para limpiarla a fondo y de paso, limpiar también en sensor MAAF, ya os lo detallare.
Situación a día 1:
A ver si hoy puedo continuar.
Sobre Ayer y el Drift, pues pasable, primero tormenton, despues, menuda "fauna" hay en estos eventos (para lo bueno y para lo malo), la verdad es que habia buenas maquinas y espectaculo con algunos corredores, que tienen manos increibles, fotos pocas y videos ninguno, solo fui con la camara de fotos... el peque se empezo a poner "tontin" y tubimos que recoger antes de hora.
Algunas cosas que puede ojear...
Al compañero que pide video, lo siento, pero al menos te pongo un sucedaneo...
http://www.youtube.com/watch?v=ObW0HeTlIe0