presión neumáticos

Modelos Jaguar X-Type
Trump
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presión neumáticos

Mensaje sin leer por Trump »

Hola a todos,
Podríais inidcarme la presión de los neumáticos (ninima carga y máxima carga) para un 2.5 con gomas 205/55 16, el coche no tiene la típca tablita y tampoco sale en el manual de usuario.
Gracias por todo!
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citronio
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por citronio »

¿seguro que no la tienes en ningún marco de puerta? me parece extrñçisimo a no ser que la quitaran para pintarlo cambiandole el color. Además estoy seguro que te aparece en el manual del coche, suele estar por el final. hecha un vistazo aquí a ver: http://www.ownerinfo.jaguar.com/extfree ... /index.jsp
Trump
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por Trump »

Hola,
En los manuales en inglés tampoco sale la tabla de presiones... el coche no tiene ninguna tabla por ningún lado puertas delanteras y traseras, zona salipcadero abajo, tapón de la gasolina, maletera y capó... nada, me paerce que se les olvidó engancharla en la fabrica...

El manual dice lo mismo que el mio, mirar la tabla que está en el coche...

Si alguien tiene el X Type con 205/55/16 que me cante la tabla (con minimo y máx de carga)... gracias por todo.
eb1hin
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por eb1hin »

Trump
La presion de los neumaticos viene en el mismo. Donde pone MAXPRESS o PRESSION .
No te asustes si te pone 4 ó 5 PSI. Si estas poniendo 2 ó 2,5 vas muy mal. Puede que engaas que meterle hasta 4. O un pooco menos..pero no mucho. Eso de menos paaara que no dilate al rodar con el calor es mentira.....cuanto mas deshuinchado, mas se calienta
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TheShadow
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por TheShadow »

eb1hin escribió:Trump
La presion de los neumaticos viene en el mismo. Donde pone MAXPRESS o PRESSION .
No te asustes si te pone 4 ó 5 PSI. Si estas poniendo 2 ó 2,5 vas muy mal. Puede que engaas que meterle hasta 4. O un pooco menos..pero no mucho. Eso de menos paaara que no dilate al rodar con el calor es mentira.....cuanto mas deshuinchado, mas se calienta
la tabla de presiones, tambien puede venir, en la tapa deldeposito de combustible.

Poner unas presiones muy superiores a las indicadas por el fabricante, que suelen ser de 2,0 a 2,5, como mucho, es un disparate, porque un automovil se vuelve muy nervioso e inconducible, al estar el neumatico abombado, la presion correcta te garantiza, que la superficie de rozadura del neumatico esta toda ella en contacto con el suelo, ni concava, ni convexa, y por tanto con plena efectividad.
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somiedo
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por somiedo »

Tiene razón The Shadow: DISPARATE DE LOS GRANDES
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Nadie Ulises
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ojo con las escalas pues me da la sensación que estamos confunciendo morcillas con salchichas o pulgadas con centimetros.

En los manometros de presión suelen aparecer en España dos escalas.
En nuestros manuales de coches la presión aparece normalmente en la escala del sistema Pascal ósea en Bares un bar es la centesima parte de un KiloPascal. Por tanto la presión que nos aprece son Bares y cuando se habla está en 2,5 nos referimos a 2,5 Bares, en España.
La otra unidad que solemos ver es la PSI Pouds square inch libras por pulgada cuadrada y la conversión entre una y otra es de 0,068947 por lo que 40 PSI de presión (que no 4) equivale a 2,757 bares 50 PSI a 3,44 y 25 PSI a 1,72 Bares. Por tanto si el coche debe llevar en altas 2,5 y le pones 40 PSi irá un poco más alto de lo normal. De hecho en muchos medidores se vé la doble escala.

En caso de ligera sobre presión el neumático se te volverá un pelín más rebotón y se gastará por el centro, en especial en el eje trasero que lleva menos peso y tendrías un desgaste ligeramente prematuro por el centro. A veces conviene añadir un pelo más de presión para compensar leves perdidas en neumaticos viejos o para conducción deportiva, ya que según este tomada la presión máxima si han dejado margen por arriba un par de decimas más se notan en conducción agresiva, no se notan nada si el máximo que le han puesto esta dentro de los parametros en la zona realmente alta. Esto solo se sabe realizando la prueba en cocnducción deportiva radical si tocando ese par de decimas se nota algo de diferencia ahí está sino pues no tiene influencia. No obstante recuerda lo del desgaste prematuro por el centro. También decir que es mejor 2,7 dos decimas por encima del máximo pues solo traera el problemilla del desagaste, que dos decimas por debajo del mínimo que reducirá aún más la longevidad del neumático y puede tener consecuencias graves en una frenada de emergencia o en una curva cerrada.

Finalmente BAJO NINGÚN CONCEPTO circular con presiones extremas, esto es mucho menos del recomendado o mucho más de lo recomendado eso peligrosímo recordemos que el nexo de unión entre nuestro coche y la calzada es el neumático vigilarlo y tenerlo en condiciones es un SALVAVIDAS.

Saludos
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citronio
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por citronio »

Amigo Trump, con lo que te acaba de redactar el amigo Nadie Ullyses, tienes para calcular y bien la presión hechando un ojo al neumático. (eres un pozo de sabiduría Nadie). por otro lado si ningún forero de Xtype te lo corrobora, haz una llamadita rápida a un concesionario oficial y que te lo digan en 2 minutos, con eso total seguridad
saludos
Passada
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por Passada »

esta en el lateral del salpicadero segun abres la puerta, mañana le hago una foto y lo pongo.
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lya4
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por lya4 »

Trump escribió:Hola a todos,
Podríais inidcarme la presión de los neumáticos (ninima carga y máxima carga) para un 2.5 con gomas 205/55 16, el coche no tiene la típca tablita y tampoco sale en el manual de usuario.
Gracias por todo!
Yo para el 2.0D con las mismas dimensiones le pongo 2.4 delante y 2.2 detrás. Así consigo que se desgasten por igual las ruedas.

Un saludo.
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Re: presión neumáticos

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola en el mio esta en la tapa del combustible :)
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