BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Ante la avalancha de preguntas de como anular la EGR, aquí os pongo un mini brico.
Primero abrimos el capó, quitamos la varilla de aceite y quitamos la tapa central que cubre el motor, para eso no hace falta foto.
La EGR la localizaremos debajo de la tapa al lado de donde estaba la varilla. En la foto en el rectángulo rojo
61.JPG
61.JPG (60.51 KiB) Visto 16797 veces
Aquí la tenemos
1.JPG
1.JPG (50.24 KiB) Visto 16797 veces
Estiro del tubito negro
CIMG0164.JPG
CIMG0164.JPG (56.33 KiB) Visto 16797 veces
Inserto un tornillo M5 Allen por el tubito
CIMG0167.JPG
CIMG0167.JPG (60.7 KiB) Visto 16797 veces

y encajo la cabeza de éste en la entrada de la EGR.
Adjuntos
CIMG0168.JPG
CIMG0168.JPG (50.28 KiB) Visto 16797 veces
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Resultado:
CIMG0170.JPG
CIMG0170.JPG (57.51 KiB) Visto 16796 veces
Esta modificación ha sido realizada en un X-Type 2005 2.0D y no ha dado ningun error.
Saludos
Ocsido
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por PedroXType »

Yo lo hice el otro día y es muy fácil hacerlo. Mi coche es del 2.0D de mediados del 2004 y de momento no me ha salido ningún fallo en el cuadro de mandos ni nada, me va genial. Un saludo y gracias Ocsido, otro 10 para tus bricos :D
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Va bien que se vaya comentando en que modelos lo vais probando y el año de éstos. También si notais algo diferente o si ha alguno le da error, que tranquilos que se va en un día. Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por BIFI »

Perdon por la ignorancia, pero ¿qué se consigue al anular EGR?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
Cuidado con el año..algunos llevan control de EGR y pueden dar falllos

Un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Jordi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2010 09:43

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por Jordi »

Genial el consejo. Tengo un X-Type del 2005 y una vez anulada la EGR, según comentabes, el coche funciona bien y sin prácticamente humos. De momento . . .

Muchas gracias
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por Axelman »

Hola, yo antes de vacaciones siguiendo este brico, la quite y la verdad en bajos, algo mas alegre estaba, pero a los 500km salto el fallo de EGR en el cuadro y no se fue, aun esperando varios días y unos 1500km, como he tenido otro problema gordo que luego explicare mas detallado en otro post, solicite al servicio Jaguar de Granada que lo quitase, aunque me recomendaban cambiarla :lol: .
rocanrol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2011 18:51

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por rocanrol »

Yo voy a probarlo, ya os contaré
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por vespatras »

Hola, quiero intentarlo, pero no puedo ver las fotos. cual puede ser el problema?
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por roger »

vespatras escribió:Hola, quiero intentarlo, pero no puedo ver las fotos. cual puede ser el problema?
Idem
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Es que ya no tengo las fotos, pero es muy fácil. Primero localizarla justo al lado de la varilla de aceite, quitar la tapa de plasticomque cubre el motor, comprobar que la egr no sea eléctrica, si no dará error. La manera de verlo es que si le llega una manguera negra es neumática, si llegan cables es eléctrica. En ese caso hay que poner la famosa chapita. En el caso de la que es neumática solo hay que desconectar manguera negra, conseguir un tornillo si puede ser cabeza allen de métrico 4 no muy largo y encajarlo en la manguera y el mismo alojamiento allen encajara en el conector de la egr de dónde habeís sacado la manguera y así no os quedará suelta y ademas parecerá que no este anulada.
Saludos
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por vespatras »

Muchas graciassssssssssssssssssssssssssssss.
GP34
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2013 10:20
Ubicación: Tarragona

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por GP34 »

Hola a todos
Yo también la anule, hace unos 3 meses, en un 2.0D del 2004 que parecía una locomotora del humo que echaba. Al principio genial, dejo de echar humo y corría como el primer día. Al mes se encendió la luz de avería pero al poco se volvió a apagar. Hace un mes se volvió a encender hasta hoy. El coche no corre lo que tiene que correr por tener encendida la luz de avería (supongo que será un sistema de seguridad) o no. Hoy he vuelto a conectar la EGR, sigue con la luz de avería, sin correr pero sin echar humo. Un poco raro, no?
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

¿como sabes que el fallo que te da proviene de la egr?
GP34
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2013 10:20
Ubicación: Tarragona

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por GP34 »

No se si el fallo que me da es por la EGR. He sido yo el que lo he relacionado por haber anulado la valvula, nunca se me había encendido la luz hasta un mes después de anularla.
Anulando la EGR, las posibles averias producidas por el famoso tubo del intercooler a la EGR, desaparecen? Quiero decir que si tengo el tubo del intercooler a la EGR rajado, funcionara igual de bien el coche si anulo la EGR en vez de cambiar el tubo?
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por sapoiro »

:arrow:
GP34 escribió:No se si el fallo que me da es por la EGR. He sido yo el que lo he relacionado por haber anulado la valvula, nunca se me había encendido la luz hasta un mes después de anularla.
Anulando la EGR, las posibles averias producidas por el famoso tubo del intercooler a la EGR, desaparecen? Quiero decir que si tengo el tubo del intercooler a la EGR rajado, funcionara igual de bien el coche si anulo la EGR en vez de cambiar el tubo?
Buenas,si esta rajado el tubo que segun cuentas parece que hay puede estar el fallo,aunque tengas la egr anulada te dara igual porque pierde presion el turbo,de todas formas lo mejor que puedes hacer (a parte de mirar dicho tubo) es que te hagan una diagnosis en el coche,porque al saltarte lo del fallo motor ese fallo te queda registrado en la centralita,te sale barato una diagnosis y sales de dudas,chaoooo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por ocsido »

Efectivamente sapoiro tiene razón :fball: :fball: :fball: . Ese tubo lo hemos cambiado todos los que tenemos un x-calamar.
GP34
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2013 10:20
Ubicación: Tarragona

Re: BRICO: ANULAR EGR EN JAGUAR X-TYPE 2005

Mensaje sin leer por GP34 »

Hola a todos
Efectivamente teníais razón, ha resultado ser el tubo rajado. Pero ha sido el otro tubo, el que va del intercooler al sensor. Ha costado 54 Euros en el servicio oficial, ya que los de Ford no coinciden. He aprovechado para limpiar la EGR y perfecto. El coche vuelve ha ir como el primer día y el testigo se ha apagado solo. :D
Responder