Ruido de Mini-Ventilador.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos, os voy a comentar una cosilla extraña que le ocurre a mi Jaguar X-Type 2.0D Executive. El caso es que uno de los primeros días, al apagar el coche me di cuenta que un ruidito provenía de la zona donde estaba el Parrot y yo pensé que sería que estaba mal conectado y por eso hacía ese ruidito (incido en lo de "ruidito" porque es muy pequeño pero continuado). Hoy he estado en el taller y me han confirmado que no se trata del Parrot sino de un Mini-Ventilador del Climatizador que hay justo debajo en una pequeña rejilla. Voy a aprovechar la foto de otro forero que tiene el Parrot colocado en el mismo sitio que yo.

Imagen

Pues bien, me refiero a la rejilla que hay debajo del parrot, cuando termina la madera. De esa especie de cuadradito es de donde sale el ruidillo. En el taller me han dicho que lo lógico es que cuando paras el coche se quedase un rato encendido pero... ¡a la mañana siguiente todavía lo hacía! Y que yo sepa no ha dejado de hacerlo. ¿Sabéis algo al respecto?


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Normalmente tras esas rejillas hay el sensor de temperatura del habitáculo, que con ajuda de un ventilador o de un tubo de vacío "recoje" el aire ambiente y detecta la temperatura para ajustar convenientemente el climatizador.

Lo de que siga encendido todo el rato es para mí un misterio :?: ...



SAludos!
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Pues efectivamente, ahí esta dándole todo el rato, sin parar. Con todo el coche apagado y cerrado, sigue funcionando. Es muy raro, pero habrá que ver dónde empieza el problema. ¿A alguien le ha ocurrido, alguna sugerencia? Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueeeno, he rebuscado en jaglovers.com y tengo la respuesta.

Es un pequeño ventilador del sensor de temperatura-humedad, que se enciende al entrar en el coche y se apaga un rato después.

Es una cuestión recurrente en los foros de jaguar :roll: :roll:

Una espuesta de ejemplo:


"Hi

This is an air temperature sensor that has a small fan in it.

It helps to the climate control system to get to the right
temperature quickly on startup.

It runs as soon as you get in car and continues for a few minutes
after you switch off

It has been the same since my 1st X in 2001 and is on my 2006 X

This question regularly appears on Jag forums"


Se preguntan como es que Jaguar diseña un sistema así, que provoca preocupación innecesaria jeje :eek:
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

No, si eso ya me lo han dicho en el taller. Lo realmente raro esque dejo el coche en el garaje por la tarde y llego a la mañana siguiente y sigue haciendo el ruidillo sin meter la llave ni nada.

Gracias Jorge, un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Entonces me quedo tambien con la duda, si averiguo algo mas lo señalaré.

SAludos!
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por snakejaguar »

Mi coche tambien tiene ese ruidito que hasta hoy creia que era un rele, o algo asi, pero a mi se me apaga el ruido cuando desconecto la llave del coche, eso si una vez meto la llave y doy media vuelta ya esta el dichoso ruidito, que me salio hace un par de años (mi coche lo compre nuevo en 2005).
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos. Pues efectivamente, como dice snakejaguar, el ruido del mini-ventilador, puede surgir cuando éste tenga algún año que otro... pero lo raro es que no pare de dar vueltas :)

A ver si en breve lo soluciono, un saludo!
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

¿Alguien sabe algo acerca de esto? Algún motivo por el que le siga llegando electricidad después de apagarlo... no sé... ¡Ayuda! :D

Gracias a todos, saludos.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por NIKI »

HOLA PEDRO NOS VAMOS A UNIR EN SANTO MATRIMONIO ,PUES TU CHOCHE Y EL MIO PARECEN ESTAR DE ACUERDO EN LAS RAREZAS,,,HASTA :snakeman: AHORA NO LE DI IMPORTANCIA ,,PERO EL MIO TAMBIEN LO HACE DE CONTINUO Y NO SE PARA NUNCA ,PUES CUANDO COJO EL CHOCHE AL DIA SIGUIENTE LO SIGUE HACIENDO,,,,,,MANDA ,MANDA,,,BUENO PUES OTRO MARICONADA MAS ,,,,,QUE SE LA VA A HACER,,,,,,,,QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA ,,,,
BUENO HABER SI NOS ALUBRAN CON ALGUNA EXPLICACION,,,,,
DE TODOS MODOS NO SACAREMOS MAS FALLOS PUES NOS LOS PEGAMOS MUTUMANTE,,,,,
UN SALUDO,,,,,
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Pues vaya, espero que lo de la aguja de la temperatura no tenga relación con este ruidito :D

Saludos NIKI.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por NIKI »

o.k.pedro ayer de vuelta a casa lo estaba pensando,,,,que no que sea por el ruido,sino que guarde relacion con algun fallo electronico,,,,,,
haber como acaba todo esto ,la verdad es que me esta dando bastantes dolores de cabeza,,,,,,,,,
te pongo ,,,os pongo un enlace de una paguinq donde encontrareis todo tipode recambios para el coche y sus precios en ella puedes ver los termostatos y su precio,,,,,,
un saludo
http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... EVELS=2263
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas tardes, he llegado a la conclusión de que esta pieza no se para nunca (o si no es así se parará al cabo de mucho rato). La diferencia está en que en algunos coches la suciedad o el tiempo ha hecho que el mini ventilador produzca un ruidito algo molesto. Sencillamente, en marcha está siempre, la diferencia es que algunos lo oímos y otros no. Creo que no hay nadie que le haga ruido y lo haya dejado de oir. Yo personalmente voy a intentar limpiar el ventilador para ver si deja de hacer ruido o si no lo cambiaré por el nuevo, porque esa pieza debe de ser económica. Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenos días a todos, tengo noticias nuevas acerca de este ventilador. El otro día me pegué un buen rato dentro del coche y al final si que se para, y cuando le doy a la llave de abrir el coche vuelve a activarse. Ahora ya lo único que me falta saber es si limpiándolo dejará de hacer el ruidito o si tendré que cambiar la pieza. Saludos!!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por ocsido »

Lo sabíaaaa, jajaja, ya te lo dije...
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por Passada »

HOLA!, a mi me pasaba en el sensor de mi Xantia, cuando encendia el Clima el sensor de temperatura-humedad interior sonaba "bastante" y me dijeron que le metiese un "chute" de lubrilimp, limpiador de contactos libre de residuos, y con 200.000 km y va como la seda, en el Jaguar todavia no lo oigo, pero el dia que empiece a sonar... chorrito de lubrilimp y a correr.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Hola Passada, pues eso es lo que tenía pensado hacer. Cuando lo lleve al taller les comentaré que me lo engrasen o que le echen lo que me has comentado tú o 3 en 1 o algo así. Un saludo!
chemari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2013 19:12

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por chemari »

Hola a todos, que bueno, veo hoy vuestro post sobre el ruidito del mini ventilador, os desaparecio el sonido ?
Yo lo tengo desde hace unos dos años, y nunca ha dejado de sonar. Y es curioso, hay gente que no oye nada y otros que nos damos cuenta a la primera, que cosas...

Conseguisteis alguno que dejara de sonar, si fue asi como lo lograsteis ?

Saludos,
juancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2010 21:45

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por juancho »

Hola buenas noches hay alguna novedad sobre ese ruido yo llevo sufriéndolo un año y es un poco molesto a verdad si habéis dado con el kit de la cuestión o solución
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Buenas, a mi no se si me pasa, creó que no, pero escribo por otra cuestión, si decidió limpiarlo (que no engrasarlo) el lubri-limp 0 es un producto ideal, yo también lo conozco y lo usamos mucho en el trabajo.
La parte que nos interesa es que al ser de base alcohólica se evapora sin dejar residuos, ojo, no engrasa, pero muchas veces no se necesita engrase, si no limpieza.

Hay que tener en cuenta que es probable que ese ventilador empuje aire directamente hacia un sensor de temperatura o algo así, y que si echamos 3 en 1 o algún producto con aceite o grasa (básicamente todo lo que lubrique, el lubri-limp a pesar de su nombre no lubrica) esta forme una capa sobre el sensor y tengamos problemas, en este caso el clima podría interpretar mal la temperatura del habitáculo y calentar o enfriar más de la cuenta Volviéndonos locos (y al bolsillo de los que pasen x el concesionario)

Un saludo a todos
juancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 08 Ene 2010 21:45

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por juancho »

Yo pienso igual meter por la rendija el lubrilin y a correr por qué es algo molesto cuando estas esperando a la mujer o a los niños a que salgan de el cole
basadre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2011 19:55
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por basadre »

Yo lo detecté en el 2008, cuando compré el coche y tras informarme en la Jaguar, es por motivo del pequeño ventilador que incorpora el sensor de temperatura. No es un problema (polvillo que se va introduciendo, como en los ventiladores de cualquier ordenador)

He comprobado que se detiene a la media hora de estar el coche apagado y cerrado. Y se activa con solo abrir el coche.

Yo no me preocuparía, salvo que fuese un ruido enorme. La solución es limpiarlo. No se como, pero esa es la solución
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por Ignatius »

Qué cosas! Es curioso que un hilo comience en el 2010 y algunos estemos aportando cosas 5 años después, jeje. Bueno, a lo que vamos.... El dichoso ruidito yo lo tengo desde el momento en el que giro la llave de contacto, pero en cuanto paro y saco la llave, desaparece, como cabía esperar. Decís que con el citado lubrilimp 0 se acaba el problema ( o al menos se atenúa). Estoy loco por probarlo.... Dónde se vende? Serviría igualmente un bote de aire a presión ?
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por grapadora »

Desde que tengo el coche allá por el 2010 me lo viene haciendo, me tiene loco el dichoso ruidito de marras.
A mi me hace un zumbido sonoro al principio, cuando toma la muestra de temperatura interior del vehículo una vez arrancado el vehículo y andado unos metros y a continuación se apaga el zumbido, dura unos 3 o 5 segundos. El ruido al que creo que señaláis algunos es a uno casi imperceptible cuando se va circulando, en mi caso solo lo oigo cuando tengo el vehículo en el interior de mi garaje, en silencio y con el motor apagado, se oye ese ruidito continuo, el cual no desaparece ni aún quitando la llave del contacto, has de quedarte unos minutos en el interior para comprobar que deja de sonar. (no he tenido paciencia para medir el tiempo que debe de transcurrir ya lo ha comentado un compañero unas líneas más arriba)

Un saludo y gracias a este foro y a quien lo creo.
Avatar de Usuario
correvectra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2019 17:14

Re: Ruido de Mini-Ventilador.

Mensaje sin leer por correvectra »

Increible y tan sencillo. Acabo de comprar un x-type por capricho solo por disfrutarlo y he dado con la solucion al único problema que le veia. Gracias
Responder