ruido motor con el climatizador

Modelos Jaguar X-Type
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por snakejaguar »

hola:
tengo un x-type 2.0 d que lo compre nuevo en 2005 y desde que salio de la casa cuando concecto el climarizador y estando el motor al ralenti, el motor hace un ruido bronco, cada cierto tiempo se para y luego vuelve a sonar, nunca le preste atencion pero os pregunto si os pasa igual. gracias
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Alcon »

Creo que eso es el tensor de la correa del alternador o del AA. En principio no reviste mucha importancia, de hecho tu lo tienes hace tiempo y no pasa nada; pero si te lo cambian en la casa cuesta más de 300 euros con mano de obra. Lo tengo localizado aqui, que cuesta menos de 70 euros, pero debes añadir los portes e IVA: http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... NER-DIESEL

No obstante, los más expertos podrán aclarar algo más el tema.
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por snakejaguar »

muchas gracias
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Passada »

efectivamente!! y nosotros lo tenemos mas "facil" poruqe se cambia y listo, pero en los mondeos por ejemplo da igual que se cambie, poruqe a los 2000 km vuelve a sonar. al mio le empezo a sonar con 70.000. a ver si tengo tiempo y a llevarlo para que la cambien.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Lew »

Al mio también le pasa desde siempre. Con el clima puesto, es una especie de molesto traqueteo al ralentí. Al acelerar un pelín, desaparece. Y si desconectas el clima, el motor gira redondo.
Cambiar ese tensor parece una operación difícil de hacer en casa ya que en el lateral derecho del motor, no hay espacio ni para meter las manos.

¿Alguien lo ha hecho?
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Alcon »

Según tengo entendido, tras consultar con unos amigos mecánicos, que el ruido a veces vuelve a aparecer a los pocos kms. tras cambiar el tensor, porque suele ocurrir que el problema de fondo no sea solo el tensor, sino la polea del cigüeñal que con el paso del tiempo coge desgaste. Por lo que es conveniente cambiar las dos cosas, polea y tensor.

Saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Lew »

Una vez que desmontas todo, lo suyo es cambiar todas las correas a la vez.
De todos modos, en "la jaguar" me dijeron que ese ruido era normal en ese motor. Y que, al cambiar lo que sea, al poco tiempo lo vuelve a hacer.
Una respuesta de altura, diría yo.
:eek:
ecardoa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2010 20:22

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por ecardoa »

lo que yo noto desde hace un mes es que cuando se conecta el compresor las revoluciones siguen en 800 y traquetea que parece que se va a calar luego suben y funcionamiento normal.

No hay ninguna manera de subir un poco el relenti a estos coches para mi gusto lo tienen excesivamente bajo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues yo tengo suerte, con 190.000 km y no me entero de nada raro al ralentí... bueno, cuando entran los electroventiladores sí lo noto algo, pero vamos... nada.

El caso es que hace tiempo llevo un juego de correas en el maletero, para ponerme a renovarlas y comprobar rodamientos, tensor etc... y de momento ahí siguen!

Saludos,
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días

La marca lo tiene contempaldo y depende del número de chasis del vehículo, pero si que hay algo con respecto a las poleas del cigüeñal y tensores


Un saludo
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Alcon »

Ya he averiaguado el tema del ruido. Efectivamenta hay que cambiar esa pieza, el tensor. Pero algunos casos debe cambiarse también la polea del alternador (no del cigüeñal), por sufre desgaste. Que es precisamente la que en la mayor parte de los casos fastidia el tensor. De amnera que cuando el alternador necesita mucha carga hace que el tensor no entre bien en funcionamiento, por ejemplo cuando está recién arrancado el coche, o cuando se pone el aire acondicionado. Lo ideal es comprobar ambas piezas para ver cual cambiar.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por julio »

Hola a todos, a mi tambien me ha salido el famoso "ronroneo" del climatizador( X Type 2.2D de 2006).
Mi pregunta es la siguiente, merece la pena reparlo o no?, lo digo porque parece ser que aun asi(reparandolo) mas bien pronto que tarde vuelve a salir(parece ser algo endogeno del coche,ja,ja).
Y que puede ocurrir si demoro dicha reparacion?.
Gracias a todos, saludos.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Alcon »

julio escribió:Hola a todos, a mi tambien me ha salido el famoso "ronroneo" del climatizador( X Type 2.2D de 2006).
Mi pregunta es la siguiente, merece la pena reparlo o no?, lo digo porque parece ser que aun asi(reparandolo) mas bien pronto que tarde vuelve a salir(parece ser algo endogeno del coche,ja,ja).
Y que puede ocurrir si demoro dicha reparacion?.
Gracias a todos, saludos.
Si se cambia la polea del alternador y el tensor no tiene porque aparecer el ruido. En todo caso, la polea solo se cambia si tiene desgaste, sino no es necesario. El ruido suele aparecer cuando el alternador demanda mucha carga (p. ejemplo al arrancar o poner el aire, o cuando está al ralentí), y al no poder tenerla repercute en el tensor de alguna manera, que no se contrae lo suficiente. Si no se arregla puede ocurrir que si usas mucho el aire o elementos electricos termine descargándose la bateria al ir el tensor y la polea a más desgaste. Eso es al menos lo que me han contado.

Saludos
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por PedroXType »

Yo tengo un Jaguar X-Type 2.0D Executive del 2004 y esta semana me cambian esta pieza para que no haga el ruido, que queda un poco bronco y feo la verdad. El del taller me ha dicho que me ha pedido la pieza, pero que no es sólo el tensor sino que es un "kit" de piezas de Jaguar (varias, por lo visto). Supongo que será el tensor y algunas piezas que tengan que ver y que se desgasten. Me ha dicho que me cuesta unos 160 ? el kit (le hacen descuento de un 20%) más montarlo, osea que sobre 200 ?. Ya os contaré. Saludos.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por julio »

Gracias, esperaré a ver que ocurre con vuestros caso para tomar una decisión. Saludos.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por julio »

Hola, hoy he ido al Servicio Oficial de Jaguar y me han hecho un presupuesto(de palabra), os cuento:
-Kit aproximadamente 260?
-Mano de obra 160?(aproximadamente)
TOTAL: 420?
CASI NADA EL "RONRONEO".
Saludos.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Passada »

Alguien que lo haya cambiado, y certifique que el ronroneo no vuelve a aparecer???? poruqe si se quita el ruidito pero te gastas el dinero y se quita... pues perfecto... pero si te gastas casi 500 euros y al mes esta igual....
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por PedroXType »

Dentro de un tiempo os lo comentaré a todos, espero que no me vuelva a sonar cuando lo cambie :D Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por PedroXType »

Por fin me hacen un hueco en el taller y pasado mañana (Martes) iré a cambiar el famoso tensor. Yo recomendaría cambiarlo a todos a los que os haga ese ruido porque lo mejor es que el tensor de la cadena de distribución funcione perfectamente. De hecho, yo creo que el coche en general suena "peor" que cuando el tensor funciona perfectamente. Suena algo más bronco diría yo y da la sensación de que no funciona como debería. Quizá sean imaginaciones mías pero con el tensor funcionando como debería desaparecerán muchos ruidos raros y hará menos ruido el motor. De todos modos, el Martes os cuento si todo va bien. Un saludo!
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por julio »

Hola a todos, ya he cambiado el famoso kit toal coste: 475?, espero que sea una solución definitva. Saludos.
ecardoa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2010 20:22

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por ecardoa »

he encontrado unas paginas muy intersantes sobre el tema del tensor

una es un foro jaguar ingles que te da como solucion fabricar una pieza que comprime el tenor y por lo que cuenta desaparece el ruido.

La otra pagina te explica como cambiar el kit de poleas y tensores en un mondeo tdci

http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic. ... 16&start=0


http://www.fordmondeo.org/forum/showtop ... tid/816315
FVM
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2010 12:37

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por FVM »

Hola amigos, tengo un X-Type, 2,0 D, mañana día 27/09/2010, voy al taller Jaguar (Murcia) a ver que solución y presupuesto me dan para eliminar el dichoso ruido del climatizador.
Ya os contaré
FVM
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2010 12:37

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por FVM »

Presupuesto en Murcia para quitar el ruido, 400 euros (kit y mano de obra).
Me recomiendan que si el ruido no es muy grande, no haga nada. Pues en poco tiempo
vuelve el mismo ruido.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por Taranso »

Retomo el tema para preguntar a los que cambiaron la polea y tensor hace un año, si le ha vuelto a salir la vibración o les va suave al entrar el clima.

Gracias.
juanma
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2012 18:06
Ubicación: Antequera.

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por juanma »

Retomo el tema yo también para preguntar a los que cambiaron la polea y tensor hace ya año y medio si les ha vuelto a salir la vibración una vez reparada, ya que tengo la misma avería en mi X 2.2 D y me han presupuestado su arreglo sobre 650 €, I.V.A. incluido, en el servicio oficial. Además, ¿es cierto que no hay necesidad de hacer reparación alguna porque el ruido o vibración no perjudica en absoluto al motor?, o ¿ es mejor proceder a la reparación para evitar posibles problemas al motor en el futuro?. Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola!!
Ayer mismo cambié el kit para eliminar el dicho ruido e informo de algunas cuestiones aquí planteadas ya que lo hice yo mismo y lo comprobé de primera mano. Mi x-type 2.0d 2005 ya había cambiado una vez dichas piezas pero desde hace un tiempo, volvía a sonar el ruido. Me informé en el SO y me dijeron que había un kit nuevo, ref: C2S51547 en que la polea del cigueñal es más ancha, viene un tensor nuevo, los tres tornillos de éste y una tapa nueva modificada debido a las nuevas medidas de la polea. Por aquí he leido que es la polea del alternador, y no es así, es la del cigueñal. Ojo con algunos talleres que desconocen el tema y van cambiando tensores o ponen de nuevo la polea antigua (nueva pero sin modificación). Coste del kit unos 320€ + montaje. Es algo complejo pero si alguien se atreve le puedo informar de los pasos que he seguido. En ebay también está el kit pero con los gastos de envío sale casi igual...
Saludos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Efectivamente hay un kit modificado, me informaron de ello en la casa, ya que a un socio se le gripo la goma de la polea del cigueñal y le cobraron unos 300 euros.
basadre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2011 19:55
Ubicación: A Coruña

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por basadre »

Hola. A mí me cambian este martes el famoso kit del tensor C2S51547 y los tacos que soportan el motor.
Precio de todo 660 euros con IVA y mano de obra. Estoy que trino....!!!. Me parece carísimo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El kit en la casa oficial cuesta 350€ con el montado, ahora ya cambiar los tacos y la mano de obra de ello lo desconozco.
basadre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2011 19:55
Ubicación: A Coruña

Re: ruido motor con el climatizador

Mensaje sin leer por basadre »

Bien.. Cambiado kit y parece que el ruido ha desaparecido. De momento contento... :D
Responder