ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Modelos Jaguar X-Type
ecardoa
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ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por ecardoa » 07 Mar 2010 17:43

hola ante todo presentarme soy de valencia y tengo un xtype 2.0d de mayo del 2004 el coche ha funcionado de maravilla pero ya he tenido el primer susto.
El se gasta poco tiene 64000km y lo compre nuevo el pasado 15 de enero despues de usarlo toda la mañana lo estaciono
y cuendo por la tarde subo lo pongo en marcha y en un segundo se enciende la luz de averia de motor y se para le sigo dando a la llave y noto que el motor de arranque va muy ligero me estraño pero el coche no se ponia en marcha.
A la mañana siguiente voy con un mecanico y me dice que tiene toda la pinta de ser la correa de distribucion y le digo que no puede ser que este coche lleva cadena.
Lo mandamos al taller este es especialista en coches alemanes de alta gama porsche bmw etc.
Destapamos la tapa de la cadena la cual no estaba rota ha fallado el tensor y la cadena a saltado 4 dientes, buscando en el auto data no habia ningun motor ford de turismo con ese motor, el mecanico llama a la ford donde conoce a un jefe de taller y le dice que no busque el motor del mondeo que el motor que monta el x type es el de la ford transit y efectivamente sale todo el despiece igual se quedaron un poco extrañados en ford por que segun ellos el tensor falla con muchisimos mas kilometros.
Se empeño en pedir el tensor a jaguar el maldito tensor ha tardado 3 semanas en venir de inglaterra me parece de verguenza en el siglo 21 que estamos pero bueno es jaguar y cual es la sorpresa del mecanico que monta el tensor nuevo y prueba el motor y le vuelve a saltar la cadena con el tensor nuevo.

Nueva llamada a ford y le dicen que si que a ellos les ha pasado lo mismo y que tienen unos tensores nuevos mejorados por supuesto de este tema jaguar no dice nada.

He tenido suerte y no ha doblado ni valvulas ni nada el coche me lo dieron la semana pasada y va otra vez como una seda pero la broma ha costado 1340 ?.

Que sepais que los de ford tiene una lista con las cadenas que han fallado que no deben de ser pocas yo he montado una nueva de ford se supone que mejor por cierto no nos la qurian vender por el tema del chasis.
por cierto antes de pararse el coche ni hizo ningun ruido ni nada el coche andaba como siempre y mi estilo de conduccion es muy tranquilo autopista con el cruise a 120 y algo de ciudad nada de reducciones deportivas ni nada de eso.

sin mas espero que os valga para algo
un saludo

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TheShadow
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por TheShadow » 07 Mar 2010 20:03

Ante todo bienvenido al foro, y siento la averia que como tu bien comentas, es rarisima e inhabitual.
Gracias por la informacion, la cual no deja de ser curiosa.
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luigi
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luigi » 07 Mar 2010 20:07

Es lamentable , pero estos motores siendo ford crean algun problema,

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 10 Mar 2010 12:59

Creo que no estamos en lo cierto. El motor es Jaguar. Jaguar se lo compró a Ford y lo mejoró para poder cumplir las especificaciones de la marca.

Un saludo.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luigi » 11 Mar 2010 10:00

Me parece que estas equivocado , el motor es un ford total , de jaguar no tiene que ver nada el 2,0 .............

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 11 Mar 2010 12:20

Buenos días.

Creo que cuando yo termine de pagar el piso ya no será del banco, si no mío. Lo mismo le ocurre a Jaguar con sus motores y a todas las demás marcas que montan motores de otras marcas bien reconocidas y de calidad para poder ir montados en sus propios productos.
VW le vendió el motor VR6 a Mercedes
VW le vendió el inyector bomba a Mitsubishi
VW le vendió el inyector bomba a Dodge
Mercedes le vendió los motores a Chrysler
Mercedes le vendío cajas de cambio a Jaguar
Mercedes le vendío la carrocería, caja y transmisiones a VW
Citroën le vendió su suspensión a Rolls Royce...... :eek:
Ferrari.......
Audi ............

ETC.... y ETC

Jaguar le compró el motor a Ford. Esto no lo hizo de la noche a la mañana. Primero se cogieron el motor, lo probaron, lo estudiaron y después de dar el OK lo afinaron para que pudiese ir montado en un Jaguar, es decir, probarlo una y otra vez hasta dejarlo en optimas condiciones de funcionamiento.
Lo mismo con el motor V6D.

Creo que es una cuestión de actitud de marca.
No oigo a nadie de Audi decir que no se compra un A8 porque el motor de su coche lo montase un Passat o un Skoda (V6TDI), tampoco a nadie que tenga un Cayenne que no haya hecho lo mismo porque su V6 gasolina sea el mismo que monta un Golf. Tampoco creo que nadie se niegue a comprarse un Maserati porque sea del grupo Fiat............
Yo escribo esto porque me gusta mucho ver como babosean los que dicen que el X es un Mondeo, pero no tienen un X y ,el que lo tiene y lo dice, es que no sabe mucho del coche.
En vez de disfrutar de la marca y del producto se enzarzan en conversaciones de bar con palillo en la oreja y partida de tute con pacharan (con todos mis respetos hacia esos grandes momentos vividos) en una terraza de Torrevieja.
Sin animo de ofender al tute, pacharán y a los maravillos habitantes autoctonos o no de la costa alicantina.

Un saludo y perdonar por la charla. Me encantaría tener un X, soy de los que no lo tengo.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por David » 11 Mar 2010 15:57

Pues nada, cuando termines de pagar el piso, compratelo... esperemos que sea antes :D
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, ha día de hoy, creo que ya no queda una marca 100% auténtica. Es decir, una marca que se haga todos los componentes desde el principio y que a su vez no comparta con otras. Economía de escalas, ¿no?
Lo importante, es que dentro de ese compartir elementos, cada marca mantenga su personalidad en diseños, calidades... etc. Yo creo que Jaguar si mantiene ese espíritu de marca con cierto elitismo, gran calidad y bonitos diseños.
Ya sólo nos queda esperar que se amplíe la gama con nuevos modelos (XF cupé, pequeño deportivo...) y que el Gato vuelva a ser una referencia dentro del automovil, como siempre tuvo que haber sido.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 11 Mar 2010 16:19

En ese camino va, el pequeño coupe ya lo están probando. Volvemos a tener imagen de marca........que es sino la gama actual Xj, Xf y Xk?

En estos momentos tenemos un producto muy bueno a unos precios muy competitivos y un servicio postventa que es el mejor considerado por sus clientes. De verdad que me gusta la marca y me encantaría que así siguiese.
Con los nuevos cambios hay mucha gente reticente, pero la nueva linea afortunadamente no tiene nada que ver con la anterior. Cierto que me han enamorado duarnte muchos años los 4 faros, pero he de reconocer que los nuevos productos son impecables tanto en realización como en impresión. Esto, claro está es mi opinión.

Un saludo.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por David » 11 Mar 2010 18:20

Jaguar se ha caracterizado, en algunos casos, en sus modelos emblemáticos, por dar cambios radicales a sus diseños. Fíjate los XK y luego el E-Type. ¿Se parecen? E-Type y posteriormente el XJ-S...
También ha habido modelos de mucha continuidad.
Yo, hace unos meses, leí una entrevista al Jefe jefazo actual de Jaguar, donde decía que uno de lo errores pasados de Jaguar fue el anterior XJ. Comentaba que era un coche tremendamente moderno (chasis de aluminio), pero con un diseño muy clásico. No supieron darle un toque de modernidad a ese diseño, con lo que al final parecía una continuidad de la saga, cuando era un coche, por concepto y diseño, totalmente diferente.
Bueno, parece que en la actualidad han sabido aprender de errores pasados y van en buena dirección.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por roger » 11 Mar 2010 20:37

Técnico escribió:Buenos días.

Creo que cuando yo termine de pagar el piso ya no será del banco, si no mío. Lo mismo le ocurre a Jaguar con sus motores y a todas las demás marcas que montan motores de otras marcas bien reconocidas y de calidad para poder ir montados en sus propios productos.
VW le vendió el motor VR6 a Mercedes
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Mercedes le vendío cajas de cambio a Jaguar
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Citroën le vendió su suspensión a Rolls Royce...... :eek:
Ferrari.......
Audi ............

ETC.... y ETC

Jaguar le compró el motor a Ford. Esto no lo hizo de la noche a la mañana. Primero se cogieron el motor, lo probaron, lo estudiaron y después de dar el OK lo afinaron para que pudiese ir montado en un Jaguar, es decir, probarlo una y otra vez hasta dejarlo en optimas condiciones de funcionamiento.
Lo mismo con el motor V6D.

Creo que es una cuestión de actitud de marca.
No oigo a nadie de Audi decir que no se compra un A8 porque el motor de su coche lo montase un Passat o un Skoda (V6TDI), tampoco a nadie que tenga un Cayenne que no haya hecho lo mismo porque su V6 gasolina sea el mismo que monta un Golf. Tampoco creo que nadie se niegue a comprarse un Maserati porque sea del grupo Fiat............
Yo escribo esto porque me gusta mucho ver como babosean los que dicen que el X es un Mondeo, pero no tienen un X y ,el que lo tiene y lo dice, es que no sabe mucho del coche.
En vez de disfrutar de la marca y del producto se enzarzan en conversaciones de bar con palillo en la oreja y partida de tute con pacharan (con todos mis respetos hacia esos grandes momentos vividos) en una terraza de Torrevieja.
Sin animo de ofender al tute, pacharán y a los maravillos habitantes autoctonos o no de la costa alicantina.

Un saludo y perdonar por la charla. Me encantaría tener un X, soy de los que no lo tengo.
Buenas tardes a todos.
Técnico estoy de acuerdo al 100 por 100 con lo que escribes. Aquí, en el foro existe un post o mejor dicho varios que hablan de este tema y he escrito varias cosas parecidas a las que has escrito. Tambien David, Cedric y otros tantos.
El X esa montado sobre la plataforma del Mondeo es una evidencia. Pero decir que es un Mondeo me deja claro lo que sabe de coches o mejor dicho del x del que lo dice.
Además, coño, si es una mejora del Mondeo y el Mondeo es el mejor del segmento D (según todas me repito TODAS LAS REVISTAS DE AUTOMOVILES) el X el la ostia.Ahora alguno dira que es eso del segmento A ,B C, D, ,,,,,,
Y como bien has escrito el motor se provo en el Mondeo durante un año. Viendo sus resultados en carretera. Pero bueno para que seguir, el mas dificil escuchar que hablar. Cuanto listillo del motor existe en España.

Aun es mas, el que tiene mucha pasta ya no compra coches super-deportivos o grandes sedan, ya que eso no le da exclusividad. SE COMPRAN CLASICOS que eso si les da exclusividad. Como el SS que estaba en el Salon de Clásicos de Madrid que costaba 250.000 euracos el que quiera que lo compre. Y que no.............
O como me comento el directos de TR España, que conocia a uno que se compró TR 3 y se ha gastado 25000 ê en una reforma.
Disculpen, pero si no les gustan mis principios tengo otros.

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 26 Mar 2010 23:07

Tuve la ocasión de probar un X-Type Wagon 2.2 en acabado sport, con interior piano black y con un sin fin de extras......................
Sin palabras....ok, no es tan grande como el mondeo...pero desde cuando han sido los mas grandes de la categoría..el día que compitamos con un superb ya no será Jaguar..
Por cierto que grande es el jodio Skoda


Un saludo
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Cedric » 28 Mar 2010 12:08

Técnico escribió:En ese camino va, el pequeño coupe ya lo están probando. Volvemos a tener imagen de marca........que es sino la gama actual Xj, Xf y Xk?

En estos momentos tenemos un producto muy bueno a unos precios muy competitivos y un servicio postventa que es el mejor considerado por sus clientes.

Un saludo.
Técnico, ya sabes lo que estoy opinando sobre el servicio postventa. Y por si tienes alguna duda más, soy formador de otra marca premium en aspectos como los de mejora de procesos en la calidad de atención al cliente, que ya tienen altísima. Y Jaguar, al menos en los concesionarios que he tratado, tiene MUCHO que aprender aún para volver a ser lo que fue.

Saludos
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por David » 28 Mar 2010 12:45

Hola Cedric.
Ya me comentaste lo de formador de otra marca en la quedada de Alcalá.
Pues yo he tenido un problema (mi padre concretamente) con un coche de esa marca y comentarte que el servicio técnico de Majadahonda y su personal de pena (vergonzoso de verdad) y la contestación de la marca a la queja presentada es de un insulto a mi persona y mi meridiana inteligencia. Basicamente, me han conestado por carta y con ella demuestran que, ni siquiera, saben de que va mi caso, es simplemente una carta muy bonita, donde presuponen y eso me dice que ni han mirado el expediente ni la actuación del S.O.
De hecho, en unos días contestaré a la carta y les comentaré que por favor no me traten como a un inbécil.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Cedric » 28 Mar 2010 19:08

David, no voy a defender a nadie, salvo a los consumidores, que somos nosotros. En todas partes cuecen habas, y en todas partes se abusa de los consumidores, y en épocas pasadas, más. Lo malo del asunto es que solamente cuando la chapuza es muy gorda, protestamos. Creo sinceramente que debemos hacerles un favor a las centrales y contarles lo que algunos desaprensivos hacen con los clientes.
En tu caso, si crees que no han mirado tu problema, insiste, y verás cómo hay alguien que se despabila.
Ojo, no todas las concesiones funcionan igual, ni mucho menos. Las hay buenas, regulares, malas, y estafadoras.
Por eso, en algunas marcas se han puesto las pilas para arreglar los desastres de sus concesionarios, y en otras, lamentablemente, no lo veo, ni lo espero. Y creo que sé de lo que hablo, al menos, en los protocolos marcados. Otra cosa diferente es que en determinadas concesiones esos protocolos los utilicen para forrar el urinario.

Y a tí, y a mí, nos han tocado dos concesiones de las que hay que salir huyendo, pero como nosotros, a cientos, y en todas las marcas, incluyendo las más prestigiosas. Tengo un cierto historial de una estrella que....

Por eso, yo empezaría por hacer una pregunta: ¿Porqué tenemos que pagar el coche por adelantado, antes de verlo? Oiga, yo quiero ver lo que compro, y después, decidiré si lo compro, o no. Pues, no. Abusan. Y esa sería la primera pregunta como consumidor.

Un saludo cordial.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por David » 28 Mar 2010 21:37

Hola Cedric, te cuento muy resumido.
Mi padre se compra un coche de una marca alemana fabricante de motores en el mayor compra-venta de la sierra de Madrid con 40 años de funcionamiento. El coche en 1 año tiene 13 llamadas a grúa, pierde líquido de dirección, sensores rotos, pantalla multifunción defectuosa, juntas (todas) defectuosas, etc, etc. El compra-venta te da un cocntrato con 74 puntos de revisión. Reclamamos y reclamamos los arreglos y el compra-venta se ríe en nuestra cara (es un hecho cierto, no una expresión). Al final, decidimos ponernos mi familia y yo todos los fines de semana en la puerta del negocio con el coche y la documentación y a todos los clientes que nos piden información se la damos. A su vez abrimos hilos en internet contando nuestro caso y volcando toda la documentación. Se nos denuncia, vamos a juicio y lo ganamos. Volcamos la sentencia en los foros y seguimos en la puerta de la tienda. Sólo, y sólo, un año y medio después de la compra y cuando el concesionario compra-venta ve que la situación se les ha ido totalmente de las manos, acceden a arreglar.
El coche se lleva al servicio oficial de Majadahonda, permanece ¡2 meses! y se le hacen reparaciones por valor de casi 6.000 ?. Una pieza por valor de 6 ? tarda 1 mes en llegar y es la que retrasa el arreglo. Según el S.O. la pieza no la hay en España ni en Alemania (de donde tiene que venir). Llamo a otra concesión oficial de la marca y me dicen que en stock hay en ese momento 630 unidades de esa pieza y que en 10 días está en España. Llamo al S.O. donde está mi coche y les digo que me están mintiendo. En 4 días llega la pieza y me dan el coche. A los 10 días de tener el coche pierde el líquido de la dirección, supuestamente reparado. Llamamos al S.O. para que lo recoja su grúa (está en garantía la reparación) y ellos dicen que no se hacen cargo, que el defecto no es de la reparación, "debe" ser otra cosa. Llamamos a la grúa y llevan el coche. El problema era un manguito defectuoso que no habían visto en la reparación de casi 6.000 ?, donde entre otras cosas desmontan entero el motor (eso cuesta 1.300 ?, si no me equivoco). Me ponen el manguito (500 ? que ellos no pagan), les digo que me mintieron y que no han arreglado correctamente el coche y que por 100 ? la hora no admito errores de no ver que un manguito está mal. Les digo en su cara que no son competentes a la hora de desarrollar su trabajo y el jefe de taller se me encara.
Presento reclamación a la marca y ¡2 meses! después me contestan con vaguedades y tonterias que me indican que no se han molestado ni en preguntar que ha pasado en el S.O.
Moraleja, en este país, ya sea el que sea, nadie, NADIE, se preocupa por el cliente (ni marcas, ni compra-ventas, ni talleres...), todos van a lo que van.
Antes una marca premium que tenía pocos clientes se podía preocupar por ellos. Hoy día, con millones de ventas, con gamas de vehículos interminables... no pueden.
Un amigo mecánico de marca alemana premium me contó el caso de roturas de culatas en un motor turbo diesel de inyección de 140 c.v. La marca sabía del defecto de las culatas y a quien se le rompía, se la cambiaban en garantía... pero le ponían el mismo tipo de culata y el mecánico cuando las montaba sabía que a los pocos kilómetros volverían a fallar. El fabricante tenía lista de espera para ese modelo y no podía permitirse el "lujo" de rediseñar una culata, parar las lineas, etc. así que seguía vendiendo ese motor con un problema de diseño y cambiando culatas que sabía volverían a romperse.
Y así puedo seguir contando. Tengo ahora la llanta de la moto reparada por problemas de un rodamiento... el rodamiento está mal puesto y no he podido montarla...
Moraleja, no te fies de nadie. Todo, todo, se debe hacer por escrito y en caso de reclamar, ponte en la puerta del taller-concesionario que así veras como te hacen caso. Es una pena que tenga que ser así, pero así es. Me rio de los criterios de calidad y su aplicación por parte de los implicados... :twisted:
Por cierto, el S.O. de la marca a que llevé el coche tiene un hilo abierto en un foro de gente afectada por su "profesionalidad" y según la marca, en la respuesta a mi queja, están trabajando con dicho S.O. para mejorar la calidad en la atención al cliente... ¡pa cagarse!
Última edición por David el 29 Mar 2010 17:06, editado 1 vez en total.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luigi » 29 Mar 2010 08:26

Menuda odissea con este concesionario. Todo modo esto es muy lamentable y de gravedàd....

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 29 Mar 2010 10:49

Cedric si ers formador de otra marca entonces nos conocemos seguro, además si asistes a las cenasde formadores Post venta debemos conocernosssssssssssssssssssss


Un saludo.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por PedroXType » 08 Abr 2010 20:47

¿Todos los motores del Jaguar X-Type 2.0D llevan cadena de distribución no? Quiero decir que no llevan correa, que me han comentado que muchos Mondeo de Ford han tenido problemas con las correas... Saludos!

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luigi » 09 Abr 2010 08:17

Tranquilo que el 2.0 de gasoil de el x Type lleva cadena .... de correa son solo los servicios ausiliares....

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por Técnico » 09 Abr 2010 09:22

Es más, todos lols motores del X-Type llevan cadena de distribución
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por roger » 09 Abr 2010 14:26

PedroXType escribió:¿Todos los motores del Jaguar X-Type 2.0D llevan cadena de distribución no? Quiero decir que no llevan correa, que me han comentado que muchos Mondeo de Ford han tenido problemas con las correas... Saludos!

Pues respira tranquilo que el X lleva cadena en todos sus motores. Un saludo
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por eb1hin » 14 Abr 2018 18:42

Gracias amigo. Tengo uno igual con 160.000 y sin problemas. Va perfecto. Consumo ciudad caretera, 5,5....Tampoco soy de conduccion deportiva y tonterias parecidas. No ando apenas por ciudad y eso se nota en cualquier coche.
En lo que estouy pensando es en tensar la cadena de distribucion pero no se si merece la pena ni cuanto me costaría...Gracias de nuevo

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 16 Abr 2018 13:04

Tomo nota de la avería, por si...que el nuestro es un 2.0 del 2004.
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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por luigi » 16 Abr 2018 21:38

eb1hin escribió:
14 Abr 2018 18:42
Gracias amigo. Tengo uno igual con 160.000 y sin problemas. Va perfecto. Consumo ciudad caretera, 5,5....Tampoco soy de conduccion deportiva y tonterias parecidas. No ando apenas por ciudad y eso se nota en cualquier coche.
En lo que estouy pensando es en tensar la cadena de distribucion pero no se si merece la pena ni cuanto me costaría...Gracias de nuevo
Si estas pensando de tensar la cadena de distribución , lo mejor es instalar una nueva así evitas mal mayores. y problemas.

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Re: ROTURA TENSOR CADENA DISTRIBUCION

Mensaje sin leer por jalvarez » 16 Abr 2018 22:12

Hola:

Sospecho que tensar la cadena, más allá de lo que haga el tensor, no se puede y si se pudiese, no se debe. Habría que quitarle un eslabón y dudo que se estire tanto y si se estirase, la mejor opción será sustituirla. Pensar que el tensor actúa en el retorno, porque en la tracción, la distancia tiene que ser fija para garantizar sincronización del cigueñal con los árboles de levas y por extensión con la apertura y cierre de las válvulas.

El que sea cadena en lugar de correa, no quiere decir que no tenga mantenimiento por sustitución, simplemente el periodo será más largo. En cualquier caso creo que a los 250.000Km se debería sustituir.

Saludos
Javier

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