¿Se puede mejorar la suspensión?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Desde que me compré mi gato (x-type 2.0 d) siempre me ronda esta pregunta. Creo que la suspensión, si bien es muy suave y razonablemente estable, es mejorable.
Mi coche es del 2005 de 2ª mano y tiene 80.000 km (76.000 cuando lo compré)
Al menos a mí me gustaría que fuera un poco mas rígida, porque al entrar en curva a velocidad media noto demasiado desplazamiento de cabina para mi gusto. Aclaro que el coche está bien de todo, suspensión, presion, etc. Le pasé revisión recién comprado y no me comentaron que fallara nada por ahí.
¿Algún forero la ha mejorado?
Si es así, por favor explicadme el cómo, el qué, y sobre todo el cuánto (ya sabeis, la crisis se nota en los cuántos, jeje)

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por joan »

hola Puchi..
Mira mi gato es un xtype 2.0d executive del 2005, tengo que decirte que yo lo saque con la opción de suspensión "sport" que creo recordar que entonces costaba unos 500 ? aprox.
A mi no me da ninguna sensación de balanceo ni nada por el estilo, posiblemente al llevar la suspensión algo más dura, aunque también tengo que decirte que no es nada incomoda y transmite mucha confianza da la sensación de ir sobre railes,
te lo comento pq antes de que te metas a cambiar los amortiguadores y muelles, mira en tu concesionario haber si todavía fuese factible el poder poner ese kit...
suerte, espero que te haya servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Puchi »

joan escribió:hola Puchi..
Mira mi gato es un xtype 2.0d executive del 2005, tengo que decirte que yo lo saque con la opción de suspensión "sport" que creo recordar que entonces costaba unos 500 ? aprox.
A mi no me da ninguna sensación de balanceo ni nada por el estilo, posiblemente al llevar la suspensión algo más dura, aunque también tengo que decirte que no es nada incomoda y transmite mucha confianza da la sensación de ir sobre railes,
te lo comento pq antes de que te metas a cambiar los amortiguadores y muelles, mira en tu concesionario haber si todavía fuese factible el poder poner ese kit...
suerte, espero que te haya servido de ayuda.
Ok, Joan.

Les daré un toque a ver qué me cuentan. Seguramente será lo mejor, porque si me pongo a tocar por mi cuenta una cosa y otra igual me sale por lo mismo o más y allí me lo hacen todo de una tacada.

Muchas gracias y saludos.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Passada »

hiciste algo con las suspensiones? yo esque estoy mirando bajarlo unos centimetros, que asi bajando un poquito el centro de gravedad ira mas aplomado, pero no quiero perder mucha comodidad.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Passada,

Pues aún no he podido. Pienso hacerlo, pero he tenido que posponerlo de momento. En cuanto coja un poco de "oxigeno" me pasaré por el conce a ver qué me cuentan del kit de suspensión deportiva. Para mí es el único "pero" que le puedo poner al coche es el tema suspensión, pero eso también va en gustos y debo reconocer que funciona perfecta en su estilo. Desconozco si al montar ese kit te rebajan la altura al suelo, pienso que sí. En este tema en general al menos lo tengo claro: primero suspensiones mas duras, luego pinzas de freno y para terminar llantas de 19". Por eso no paso por el conce, que me lio a cambiar cosas y luego llega la señora visa, ja ja !!

Saludos,

Puchi
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por xtype »

Yo comenté en el conce el poner la suspensión sport a posteriori y no me lo aconsejaron, me dijeron que la diferencia respecto a la touring era minima y que si queria una diferencia mas importante me tendria que ir a la industria auxiliar
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Puchi »

xtype escribió:Yo comenté en el conce el poner la suspensión sport a posteriori y no me lo aconsejaron, me dijeron que la diferencia respecto a la touring era minima y que si queria una diferencia mas importante me tendria que ir a la industria auxiliar

Y porqué hay poca diferencia entre una suspensión y otra? Se supone que la sport es mas dura y el coche se "bambolea" menos, que es lo que busco. ¿Conoces por casualidad algún taller alternativo en Madrid que esté especializado en montaje de suspensiones para nuestros coches?

Muchas gracias y saludos
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Passada »

la verdad que no hace falta estar especializado en cambiar suspensiones ya que es una operacion muy sencilla, y como bien dice xtype, la diferencia entre la normal y la sport de serie, es minima, es un desembolso economico muy grande para no ganar apenas nada en eficiencia, con lo que cambiandole muelles y amortiguadores se ganaria mucho y con marcas como Bilstein, Koni, Selex, eibach, etc, y el precio seria la mitad que en el Conce de Jaguar. que por otra parte jaguar te montara amortiguadores de una de estas marcas, no los fabrican ellos, de echo los que llevan los jaguar de serie son Bilstein.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Puchi »

Gracias Passada, tomo nota de las marcas para cuando me ponga a ello. Ahora solo falta encontrar un taller en madrid que conozca bien nuestros coches.

Saludos
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por xtype »

Puchi escribió:Gracias Passada, tomo nota de las marcas para cuando me ponga a ello. Ahora solo falta encontrar un taller en madrid que conozca bien nuestros coches.

Saludos
Nada mas que añadir a lo dicho por Passada. Respecto al taller no te puedo ayudar ya que vivo en Bilbao. A mi me ha costado mucho encontrar un taller pero seguro que en Madrid lo tienes mas fácil. De las marcas que se ha hablado, solo he encontrado Bilstein, Koni me han dicho que no hay nada. De Selex, no lo se y si alguien sabe algo agradeceria la información :wink:
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por irlan85 »

cierto, yo cuando lo pregunté esactamente me interesaba frenos y suspension la caja de cambios ya no se por cuanto saldria pero con la forma de conducir que tengo cuando puedo y las carreteras que tenemos por Asturias pues oye se le podria sacar mas partido, la opcion sport me dijeron que apenas se notaria...
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas noches a todos,

Retomando el tema de la suspensión, mi x-type 2.0D tiene ya 9 añitos y 140.000 km, ¿creéis que debería ir pensando en cambiar la suspensión? ... ¿alguien ha dicho que no? jejeje.

Bueno el caso es que ya estoy en ello pero me surge una duda con la referencia de los amortiguadores traseros. El VIN de mi gato es E43xxx y resulta que en el programa Jaguar EPC me indica que para berlinas con tracción delantera:
- hasta VIN D88173 la referencia es C2S19767
- con VIN D88174 a E67743 (en el que entra el mío) la referencia es C2S32165

Cuando me pongo a buscar el recambio (oscaro, misterauto, etc...) encuentro un montón de referencias para el primero, pero no para el mío (solo como repuestos originales en páginas inglesas y en ebay). ¿Cómo lo veis, creéis que son compatibles? ¿qué pasa si le pongo unos que no son los suyos exactos? Lo pregunto porque he estado mirando y en este hilo dicen que los que montan los Jaguar de serie son Bilstein y en otro he visto que The_Leaper decía que los Sachs son los que van de serie en los x-type (viewtopic.php?f=35&t=6374&p=49090&hilit ... res#p49090). Es por eso que he pensado que el cambio de referencia se podía asociar a un cambio de proveedor dentro de la casa y no a un cambio en las caraterísticas del sistema.

Sobre la marca, como tampoco hago una conducción agresiva, había pensado en unos Sachs que por otros foros los recomienda como término medio, aunque me pienso lo de los Bilstein, a ver cómo andan de precio. Por cierto, la marca que he visto con peor recomendación es Monroe...

Espero no haber sido muy pesado y que podáis echarme una mano con esto porque estoy atascado y no me llama la atención comprarme los originales de Jaguar, a no ser que me los recomendéis.

Muchas gracias de antemano y que disfrutéis la semana, al menos el lunes del cambio de hora ya ha pasado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por TheShadow »

tienes que ponerles unos de la misma referencia y para tu chasis, con este tema no conviene hacer experimentos, luego ya mira marca y precio, pero que sean compatibles con tu chasis....
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por landaga »

Mi X Type es también el 2.0D de 2004 y estos son los amortiguadores que compré en Oscaro.
Tienes que buscar que sean para el mismo chasis que el tuyo, bien normal o bien deportivo, y para el mismo tipo de tracción, delantera o a las cuatro ruedas.
Amortiguador BILSTEIN 24-064927
Amortiguador BILSTEIN 22-053596
Al quitar los viejos comprobé que eran exactamente los mismos, no eran Sachs.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, es como dice landaga, los míos son también Bilstein. Ayer me metí debajo del coche y con el movil conseguí sacarle una foto a la etiqueta del amortiguador trasero (son los que están más chunguetes). Es una pegatina y se le ha borrado todo excepto el logo, que es de bilstein. A falta de referencias, los únicos amortiguadores para chasis estándar con tracción delantera que tiene bilstein son los que apunta landaga.

Sobre la referencia C2S32165 que da Jaguar para el VIN de mi coche, he buscado bastante y solo la encuentro como referencia original de Jaguar ¿¿??

Ya os contaré el resultado cuando los monte. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: ¿Se puede mejorar la suspensión?

Mensaje sin leer por Taranso »

Buenas noches,

Al fin me decidí a cambiar la suspensión de mi X-Type y quería compartir la experiencia con vosotros. Espero que le sirva a alguien, al menos para ahorrarse dinero o disgustos, jejeje.

El cambio ha coincidido con el décimo aniversario del señor gato. Después de los pocos problemas que me ha dado ya se iba mereciendo que le mire unas cuantas cosas.
He de reconocer que lo que me ha convencido de forma contundente a realizar el cambio ha sido el precio. Llevaba desde principios de año dándole vueltas al asunto, estaba dudando entre montarle Bilstein o Sachs, aunque más orientado a los primeros. Hice un par de batidas por páginas de recambios y donde más barato las encontré fue en la siguiente:

http://www.fahrwerke-stossdaempfer.de/e ... x-type-cf1

Los precios no están nada mal, aunque los gastos de envío son de 26€. Total de los cuatro amortiguadores para mi coche: 455,60€ (22-053596 / 24-064927 ; chasis estándar y tracción delantera, o lo que es lo mismo: Standardfahrwerk Frontantrieb)

Por otro lado, lo comenté con un compañero y me pidió un presupuesto a un amigo suyo de midas: 877€, precio este con un descuento de 189€ y montando Monroe delante y Boge detrás… por ahí iba mal la cosa.

Dejé el asunto hasta hace poco que me picó el gusanillo de meterle mano de nuevo. Busqué de nuevo por las web pero encontré lo mismo. No sé por qué me dio por escribir directamente la referencia del Bilstein directamente en la página del gigante que empieza por A y termina por mazon y voila!. Uno tiene en mente que esta gente vende de todo, pero amortiguadores también ¿? Lo más interesante es el precio, tanto que me dio lugar a pensar que no eran originales. Lo que me ofreció más confianza es que te lo vende directamente amazon, así que tiene todas las garantías y formas de devolución que suelen ofrecer para el resto de sus productos.

Total de los cuatro amortiguadores para mi coche: 282.04€ (22-053596 / 24-064927) El precio incluye 6€ de gastos de envío porque los pedí en dos veces, 3€ por cada, primero los de atrás y después los delanteros.

Solicité precios en un taller para su montaje: me pidieron 50 por los traseros y 75 por los delanteros. Con esto, por menos de 410€ se pueden tener montados unos Bilstein y dejar la suspensión tal como venía de fábrica. A pesar de ello, he de decir que no me gustan mucho los talleres y tengo la gran suerte de tener unos hermanos que son la leche de apañados, así que decidí montarlos con ellos en lugar de llevarlos al taller.

Os cuento la experiencia otro día que se me hace muy tarde y mañana toca currele a tope. El cambio ha sido muy positivo, se nota que el coche va más asentado y en los baches no hay color (la suspensión trasera estaba ya muy mal).
Responder