Cambio de radio cd en X Type del 2006

Modelos Jaguar X-Type
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por julio »

Hola a todos, la cuestión es la siguiente. deseo cambiar el radio cd original por otro que posea mp3 y bluetooth. Que debo hacer y si da muchos problemas dicho cambio. Gracias y de nuevo saludos.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

Si quieres echar un ojo, en las útlimas respuestas de este post se trata el tema. No obstante, yo estoy en proceso (esperando el adaptador y el radio cd) de realizar el mismo cambio. Si quieres, en cuanto lo tenga, intento mandar unas fotillos del resultado y si pudiera ser del proceso.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

mirate el post parrilla frontal segunda página en la sección xtype

Un Saludo
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por julio »

Hola de nuevo, te lo agradecería BIFI. Con respecto a lo por ti comentado ocsido he visto la foto pero observo que es de las denomiadas de doble DIN, mí intención es cambiarlo por uno de 1 DIN. No tengo conocimientos de electricidad ni mecánica por lo que tampoco se como se debe extraer todo ello y los problemas que pueda generar. Saludos y gracias.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

Ya que está abierto este hilo voy a aprovechar para preguntar a los manitas. Ya he recibido el radio-cd kenwood que me tenían que mandar desde Inglaterra y hoy espero que me llegue el adaptador. Y he pensado en cambiarlo yo mismo, pero antes me quiero asegurar de algunas cuestiones técnicas.
¿La radio original sale a tirón?¿Lleva algún tornillo o grapa?¿Hay que desmontar algo más primero para que salga?
Y otra cuestión. Una vez sacada la radio original, ¿trae de serie el conector ISO o hay que buscarse la vida buscando la función de cada cable?
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

julio escribió:Hola de nuevo, te lo agradecería BIFI. Con respecto a lo por ti comentado ocsido he visto la foto pero observo que es de las denomiadas de doble DIN, mí intención es cambiarlo por uno de 1 DIN. No tengo conocimientos de electricidad ni mecánica por lo que tampoco se como se debe extraer todo ello y los problemas que pueda generar. Saludos y gracias.

En un principio, esa misma era una din normal, primero monté una radio de din simple, luego me compré la keenwod de doble Din. Ten en cuenta que el adaptador tiene la medida para una doble din, aunque si metes una normal, el otro lado va provisto de un cajón desmontable.
BIFI escribió:Ya que está abierto este hilo voy a aprovechar para preguntar a los manitas. Ya he recibido el radio-cd kenwood que me tenían que mandar desde Inglaterra y hoy espero que me llegue el adaptador. Y he pensado en cambiarlo yo mismo, pero antes me quiero asegurar de algunas cuestiones técnicas.
¿La radio original sale a tirón?¿Lleva algún tornillo o grapa?¿Hay que desmontar algo más primero para que salga?
Y otra cuestión. Una vez sacada la radio original, ¿trae de serie el conector ISO o hay que buscarse la vida buscando la función de cada cable?
No la lieeees! a ver si te encuentro un esquema para el desmontaje. Mientra te lo cuento por encima. no hay que forzar nada. Primero quita la tapita que esta en el botón de los intermitentes de emergencia, con un pequeño destornllador cubierto con un trapito para no rallar, no lo fuerces, va muy suave, debajo hay dos tornillos torx que tienes que que quitar. Ahora quitas la bolsa del cambio de marchas, va un poco dura pero sobretodo cogela por el marco y hacia arriba. Una vez la tienes hacia arriba tienes un plástico alargado debajo el cenicero que también quitas con el destornillador, va suave. Debajo de este dos tornillos más que también quitas. Ahora si tiras, te sale todo el panel frontal incluido el clima, no te preocupes, es asi. Lo sacas hasta la mitat y al lado de la radio veras un par de tornillos, uno por lado, que los quitas y ya te queda la radio suelta. La desconectas y te recomiendo que compres antes de hacer nada el adaptador de x- type a din iso normal que encontraras en ebay porque lo de liarte a cortar cables como que... una vez puesto el adapatador de los cables, colocas el adaptador de la radio y lo aprietas con los tornillos laterales que has sacado antes, aunque le tendras que añadir una tuerca a cada uno, pones la radio y te lees estas instrucciones al reves para poder montarla. Recuerda que tendrás que cortar un trozo de placa trasera de la radio, sinó no entra. Un saludo
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por julio »

Gracias ocsido, realmente parece ser que sabes de que hablas por lo que dado mí ignorancia funcional sobre estos temas acudiré a un servicio de audio para que me informen de ello así como de los costes, saludos y gracias.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

Muchas gracias Ocsido, aunque me parece que dado que no soy demasiado manitas, lo voy a dejar en manos de un profesional, que si lo jode, lo paga él.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

http://www.fitaudio.com/?View=entry&EntryID=138
Os dejo esta dirección con fotos. Os recomiendo que cuando vayais al instalador, le deis estas fotos, ya que estos coches son poco frecuentes y según el chapuzas que pilleis os lo fuerza u os deja marcado el salpicadero para siempre. Tampoco dejeis que os corten los cables, sinó tienen en adaptador iso lo pillais en ebay, vale la pena hacer las cosas bien, la conexión es un tanto rara y podrian cagarla a la hora de conectar. Si quereis las direcciones de ebay estan en mi comentario del post parrilla frontal, allí compré el adaptador iso con conexión a los mandos del volante. Tener en cuenta que un instalador oficial, no va por ebay, por tanto según la radio que pongais pedirá el kit de mandos de volante de la marca de vuestra autoradio, que tengo entendido que suben unos 200?.
Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

ocsido escribió:http://www.fitaudio.com/?View=entry&EntryID=138
Os dejo esta dirección con fotos. Os recomiendo que cuando vayais al instalador, le deis estas fotos, ya que estos coches son poco frecuentes y según el chapuzas que pilleis os lo fuerza u os deja marcado el salpicadero para siempre. Tampoco dejeis que os corten los cables, sinó tienen en adaptador iso lo pillais en ebay, vale la pena hacer las cosas bien, la conexión es un tanto rara y podrian cagarla a la hora de conectar. Si quereis las direcciones de ebay estan en mi comentario del post parrilla frontal, allí compré el adaptador iso con conexión a los mandos del volante. Tener en cuenta que un instalador oficial, no va por ebay, por tanto según la radio que pongais pedirá el kit de mandos de volante de la marca de vuestra autoradio, que tengo entendido que suben unos 200?.
Saludos
Visto así, parece más fácil de lo que pensaba. Una pregunta más: al no llevar mandos en el volante del equipo de sonido, ¿también me va a hacer falta el cable adaptador?
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

Si, la piña de los cables que vienen del coche es diferente a la estandar.
Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

Bueno, pues ya está terminado el cambio. Ha quedado bastante bien (gracias por tus indicaciones Ocsido :wink: ), en breve intentaré poner fotos. Sólo advertir una cosita más la que se embarque en una aventura similar. El conector de la antena que suelen traer los radio-cds hoy en día es diferente al que trae nuestro gato, por lo que aparte del adaptador para el conector iso, también deberéis comprar el de antena de radio.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

pues perfecto!! tienes razón con la antena, es un detalle que me olvide comentar. Espero que suene genial como el mio. Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por BIFI »

Como lo prometido es deuda, aquí van fotos del antes, el durante y el después, así como de un par de elementos imprescindibles para la transformación, osea, el adaptador del ISO y el adaptador para doble din.

EL ANTES

Imagen

EL DURANTE

Imagen

EL ADAPTADOR DE DOBLE DIN

Imagen

EL ADAPTADOR DE CONECTOR ISO

Imagen

EL RESULTADO FINAL

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
manucar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 21:04

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por manucar »

úna pregunta
sabeis que forma tiene el cable de los mandos al volante?
lo pregunto porque desmonté la radio para ver de que tipo son los cables
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

manucar escribió:úna pregunta
sabeis que forma tiene el cable de los mandos al volante?
lo pregunto porque desmonté la radio para ver de que tipo son los cables
La forma da igual, va intercalado entre la piña que viene del coche el cable adaptador y la radio. El adaptador lo cogí en ebay y el modelo, depende de la marca de la radio.
Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por lya4 »

BIFI escribió:Como lo prometido es deuda, aquí van fotos del antes, el durante y el después, así como de un par de elementos imprescindibles para la transformación, osea, el adaptador del ISO y el adaptador para doble din.

EL ANTES

Imagen

EL DURANTE

Imagen

EL ADAPTADOR DE DOBLE DIN

Imagen

EL ADAPTADOR DE CONECTOR ISO

Imagen

EL RESULTADO FINAL

Imagen

Imagen
Hola qué tal.

Acabo de registrarme en el foro y tengo la intención de poner manos libres y conexión para ipod al xtype. Pero al ver tu post, te quería preguntar si con el pedazo de radio que tú le has puesto podría tener ipod más manos libres, y encima aprovechar los mandos del volante para radio y para el teléfono.

Y si no es mucha indiscreción, saber más o menos cuánto te ha costado todo.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por ocsido »

La kenwood 503U lleva salida para ipod y el manos libres es un módulo aparte que vale unos 80 euros. La radio busca por internet y verás los precios ya que no me acuerdo. Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por Stig »

Otra cosa que voy a hacer a mi X, ponerle una radio 2 DIN

el problema principal es de la profundidad. Algunos hablan de 150 mm, aunque en otros sitios dicen que es de entre 157-160 mm:

http://www.jaguarforum.com/showthread.php?t=62642

Muchos equipos son de 165 mm, así que esos descartados, veo horrible que sobresalga hacia fuera. Otros aspectos a considerar son que se pueda poner iluminación verde a juego con el resto del interior, o que sea compatible con mandos en el volante.

Una opción son las Kenwood que ya se han comentado por aquí, por lo visto encajan bien con una profundidad de unos 158 mm:

Imagen

pero sin duda tienen mejor apariencia las de pantalla táctil de hasta 7", aunque entonces nos tenemos que ir a marcas chinas. Es habitual encontrarlas con botonera de iluminación variable (y por tanto se puede elegir el verde), y como no necesito mecánica CD (sólo radio y una entrada USB para mi música), las hay de muy poca profundidad que seguro van a encajar bien. El problema es que surge la duda de la calidad, ya que se leen críticas muy negativas hacia el funcionamiento de estos aparatos chinos.

Imagen

Aquellos de vosotros que habéis puesto una radio de 2 din, qué modelo habéis puesto? encajan bien de profundidad?

Alguien con un aparato chino? Impresiones?

Gracias
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Yo también interesado, gracias
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Yo he visto esta ahora en eBay, que opináis?
https://www.ebay.es/itm/2DIN-Coche-Radi ... SwHpdZ01fI
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Tiene una profundidad de 75mm
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por Stig »

Esa es de las chinas que decía yo. Precio imbatible,incluso tiene GPS...la profundidad es muy poca al no llevar mecánica CD/DVD, y tiene iluminación variable. El problema, o la duda que surge con estos aparatos, es su calidad. He leido críticas negativas sobre interferencias, pantalla que no se ve bien, mal funcionamiento, etc... y es que ese precio tan bajo hace despertar sospechas sobre la calidad de sus componentes y funcionamiento. Pero vete a saber, tampoco tengo pruebas de primera mano, me baso en opiniones leidas a compradores, y ya se sabe que es típico en internet encontrar las opiniones de los clientes más insatisfechos (ya sea esto o cualquier otra cosa), y quienes están satisfechos rara vez dejan su opinión. De ahí que las opiniones leidas en internet a veces distorsionan un poco la realidad, parece que sólo se hace mención a los problemas.

Personalmente, casi prefiero que no lleve GPS, que es junto al manos libres de las cosas más criticadas, y que por el mismo precio tenga algo más de calidad.

También hacer notar dos cosas sobre esa radio en concreto: creo que no es compatible con los mandos en el volante, y se suelen enviar desde China (pone ubicación del artículo en Madrid, pero esto suele ser falso)
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Ahí te doy la razón, lo barato como siempre seguramente te sale caro si luego te falla o tiene mala calidad. Yo realmente lo que busco es un aparato que disponga USB, lo demás no me hace falta
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por Stig »

Sí, estamos en el mismo caso. Ya decía yo antes que sólo quiero radio + USB, sin mecánica CD y así tampoco hay problemas de profundidad. Pero si pasamos de chinadas, y queremos una marca más puntera, creo que todos los que he visto (al menos con posibilidad de iluminación verde), llevan CD, y entonces puede ser que no encajen a ras y sobresalgan.

Llegué a pensar en poner 1 din, donde hay mayor variedad, pero por desgracia, en el X Type el aparato CD de serie es pequeño, tiene poca altura, y una radio de tamaño convencional 1 din parece mayor, por lo que hay que quitar todo igual que si pusiéramos 2 din, pero estéticamente queda peor. Un ejemplo de lo que quiero decir:

Imagen

Así que en caso de poner un aparato nuevo, creo que mejor ponerlo de 2 din.

Sobre modelos que encajen bien de profundidad, pues la foto que puse al principio parece demostrar que los Kenwood serie DPX van bien. Por desgracia, aquí tampoco vamos a encontrar mucha ayuda u opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Estoy contigo, queda bastante feo, en dos semanas voy a pasar por una tienda de audio y a ver qué me ofrecen. Ya te contare
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambio de radio cd en X Type del 2006

Mensaje sin leer por Stig »

joseramon070274 escribió: 07 Dic 2017 13:43 Estoy contigo, queda bastante feo, en dos semanas voy a pasar por una tienda de audio y a ver qué me ofrecen. Ya te contare
yo voy a preguntar en un Norauto. No es que me chiflen esos centros, pero de neumáticos y equipos de radio algo saben que es lo que suelen montar más.

Ya te contaré yo también.

Saludos
Responder