Help, gases.

Modelos Jaguar X-Type
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Help, gases.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Buenas, el caso es que es mi 2.5 gasolina no pasó la ITV por gases en uno de los escapes. Según dicen da valor de lambda alto (1.47) en el escape derecho. Hablé con mi mecánico y la conclusión es que lo vean expertos en inyección ya que en principio no detectamos nada. El coche no tiene ningún aviso de fallo, curioso. Funciona perfectamente desde mi punto de vista y según me dice debería de notar algo... He conectado un Bluetooth obd2, tampoco da fallo. He revisado de la manera que he podido toda la línea de escape y la veo bien.
Que puede ser?
Sin ser mecánico hay algo que me llama la atención, no hay dos líneas de escape, solo hay una y en la parte trasera del coche es donde divide en los silenciosos finales, es posible que tenga humedad acumulada en uno de ellos por apenas usar el coche? Si la línea es común y hay fallo de sensor de oxígeno no debería dar fallo en los dos escapes?
Un saludo y gracias.
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Help, gases.

Mensaje sin leer por Vespacito »

Si te sirve y con el mismo motro, mi X type no pasó la primera ITV bajo mi posesión, tenía cuatro agujeros de taladro bien gorditos en cada silencioso, me dijeron claramente que era ese el fallo, los hizo el anterior propietario para macarrear el sonido (supongo) y tras soldarlos con aluminio (100 pavetes) se acabaron los problemas; te digo esto porque es sensible la emisión a las vicisitudes del silencioso, suciedad, agujeros, etc.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Help, gases.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Efectivamente, eso era. Hable con el mecánico y me dijo lo mismo que pensaba desde el principio. No puede ser, si esta mal son los dos. Como se iba de vacaciones y el problema estaba bastante acotado lo mire yo. Tenía una separación de menos de un milímetro entre el tubo y el silencioso. Al hacerle una foto y ampliar se veía bien. Le he puesto pasta de dos componentes de alta temperatura. Y paso la revisión. La medida igual en los dos lados.
Gracias.
Responder