Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Modelos Jaguar X-Type
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por Vespacito »

Veréis, el otro día un colega me explicó como había instalado la ayuda de aparcamiento trasera a su coche (un Ford) y me explicó que los sensores, centralita, etc, cuestan dos duros y una mañana su instalación. Se ha ofrecido a ayudarme pero me pide que averigüe si en la chapa del culo del X type 2.5 año 2003 existe algín agujero por el que pasar los cables de los sensores y aun cuándo lo he buscado por la red nada he encontrado. Si alguno tenéis idea de si existen o por donde se pueden pasar os lo agradezco, me dice que se pueden poner en el bajo faldoncillo negro que es donde vienen de origen o bien en el propio paragolpes pues con los sensores viene la broca ad hoc.La idea es no retirar el pargolpes para hacerlo.
Muchas gracias.
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por Vespacito »

Me autorespondo, he encontrado un vídeo y si hay algún agujero: https://www.youtube.com/watch?v=XEavHdQr9gM
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Vespacito:

Como el sistema original de Jaguar es autocontenido y a todos los efectos sólo se conecta al resto del sistema de control del vehículo a través del bus serie para interrogarlo, puedes usar todo el cableado que viene preinstalado y evitas tener que desmontar toda la tapicería para llevar los cables hasta el salpicadero.

Tienes el esquema eléctrico Fig. 18.1, asi como la descripción de por donde pasan los cables en el manual eléctrico de 2003, página 143 para el esquema en modo gráfico y en la página 83 la literatura asocidada a dicho esquema.

Para ver los detalles mecánicos puedes acudir al manual de taller del X-Type.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2003en.pdf

El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Sugiero leas ambos manuales. En el manual eléctrico, página 16, tienes la arquitectura de control. Observa que el ordenador Parking Aid Module solo se conecta al bus serie, que se usa para lo que el CARB de California, sin nombrarlo como tal, dió en llamar la "caja negra" del vehículo, que al no ser público el protocolo para consulta, ni estar publicado, no es utilizable legalmente, porque el único que tiene acceso a dicha información es Jaguar.

Saludos
Javier
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por Vespacito »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, aun cuando voy a consultar con el taller donde me pusieron la radio que me parecieron bastante profesionales, caros eso si, creo que me desborda el tener que quitar el paragolpes.
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por Vespacito »

Finalmente, lo he puesto en un taller de Valencia que me han recomendado, 140 con todo y la verdad es que me da bastante seguridad al aparcar, accesorio recomendable.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, instalar avisadro acustico aparcamiento trasero

Mensaje sin leer por TheShadow »

para mi es basico y efectivamnte comodisimo, y es algo muy economico.
Bien por ponerlo no te arrepentiras.
Responder