Jaguar x type 2.0 v6 gasolina gasta mucho

Modelos Jaguar X-Type
Mario77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2019 22:23

Jaguar x type 2.0 v6 gasolina gasta mucho

Mensaje sin leer por Mario77 »

hola tengo un jaguar x type 2.0 V6 gasolina de 2003 con 226000 km a empezado a gastar mucho unos 14 litro mixto, me parece una barbaridad , ayuda . Un saludo
Fran1895
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2021 16:07

Re: Jaguar x type 2.0 v6 gasolina gasta mucho

Mensaje sin leer por Fran1895 »

Hola Compi, yo tengo el mismo y gasta que no es normal.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar x type 2.0 v6 gasolina gasta mucho

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Fran1895,

Que un motor de 2 litros con 6 cilindros gaste excesivo combustible, es lo esperado. Cuando empezaron las regulaciones con restricciones en consumos y gases contaminantes, lo primero que hicieron los fabricantes fue eliminar cilindros y lo segundo consecuencia de carecer de potencia, añadir un turbo.

Como un motor de combustión interna de 4 tiempos, debe tener (es mi modesta opinión) al menos un cilindro por tiempo (para que solo haya 4 puntos en los que no hay ningún pistón empujando, que es el punto muerto superior), el número mínimo es 4 (yo nunca compraría un vehículo con motor de 3 cilindros y turbo). Esto explica que un motor de 2 litros y 6 cilindros sea muy suave, pero el inconveniente es que consume mucho y le falta potencia. Es la razón de que este tipo de vehículos sean tan baratos.

Se puede atenuar el problema usando algún aditivo con el aceite del motor que minimice la fricción, pero tampoco es la panacea (hablo de lo que he leido, no tengo experiencia real).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Jaguar x type 2.0 v6 gasolina gasta mucho

Mensaje sin leer por Bielas »

Como primera medida, sobre todo si el aumento de consumo ha sido brusco, sustitución del filtro de aire y cambio de bujías.
Responder