Variaciones en la intensidad de las luces

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Hola,
(X-type 2.0 D)
Vengo ahora con otro temilla que me lleva tiempo rondando, y es que cuando enciendo el coche, sean las luces de fuera como de dentro la intensidad va a golpes. Le he comentado al mecánico y me dijo que apagara el aire acondicionado y que comprobara si seguía igual, y efectivamente sigue igual. Por lo que me comenta que debe ser algún diodo del alternador. `¿Alguien se ha atrevido a repararlo por su cuenta o le ha pasado esto y como lo ha resuelto?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo no se si sera algun diodo, pero si es un diodo del alternador, no se cambia uno solo, se cambian los cuatro que tiene, ya que es un bloque unico.
Yo miraria precio de puente de diodo y de alternador nuevo o reciclado, que si tienes muchos kilometros, tal vez sea mas recomendable cambiarlo entero y ya tienes los rodamientos y escobillas nuevas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Arranca el ETM (Engineering Test Mode) y vas hasta el parámetro de tensión d ebatería. Tienes que observar que el valor d etensión varía con tu percepción lumínica d elas luces, cuando está en marcha. Lo esperado es que marque 13,5V o superior. Lo indica en el manual de taller el valor esperado (pag. 2081), función del tipo de motor, pues el alternador (que es el que carga la batería) varía con el tipo de motor 2.0, 2.5, 3.0 V6 gasolina; 2.0 y 2.2 V4 diésel). Observa en el mnaual eléctrico en el esquema Fig. 02.2 pags. 36 y 96.

Miras el valor de tensión cunado está parado sin arrancar el motor y si es inferior a 12V, malo, la batería está apunto de cascar.

Para manejar el ETM sugiero leas el artículo que escribí al respecto:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... e70f142130

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Hola,
Gracias chicos, voy a probar a ver qué pasa. Lo más seguro es que no sea la batería, porque apenas tiene 2 años y lo hace desde antes de cambiarla.
Saludos
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Ah,
Lo que si noto es que una vez haga unos cuantos km y el coche este un poco caliente, pues deja de hacerlo.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola joseramon070274:

¿Has activado el ETM y monitorizado la tensión de la batería antes de arrancar y despues de arrancar el motor para tener datos objetivos con los que poder progresar?

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Variaciones en la intensidad de las luces

Mensaje sin leer por grapadora »

Me pasa a mi los mismo desde hace ya nueve años que lo tengo. No sufras, el vehículo no se destruye por eso. Al principio mosquea, pero con el tiempo te acostumbras. Suele pasar cuando aún esta frío y lleva poco tiempo en funcionamiento y kilómetros recorridos, luego cuando ya has recorrido varios kilómetros y el coche esta caliente ya deja de hacerlo. Estos gatos tienen sus rarezas. je je je.
Realmente no se porque hace eso, pero nunca se me ha parado ni hecho cosas raras, cuando lo hace, es como una pequeña merma en el intensidad de la luz en el interior del vehículo, en el cuadro de indicadores y en la luz exterior, dura como unos cinco o diez segundos y luego vuelve todo a su intensidad normal.
Responder