Averia en marcha de mi felino

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

Buenas a todos,

Abro este post para ver si os ha pasado a alguien lo que me ha pasado a mi. Os comento un poco la avería,

Iba andando sin problemas y entre en la autovía, al llegar a 120 km/h de repente se me enciende la luz de los calentadores y se me para.....después de tirarle varias veces el coche no arranca. Resultado grúa y para el taller.

Al meterle la maquina dice que es un fallo de la bomba de inyección, se la cambiamos y cuando parecía que se iba a solucionar todo pues le tiramos y no arranca. Continuamos investigando y vemos que levanta presión de combustible pero parece que los inyectores no abren, cosa que me parece rarísima que se hayan ido los 4 a la vez.

Mi mecánico dice que va a mandar a comprobar los inyectores y si están bien pues que puede ser la centralita del motor.

El caso es que llevo casi 2 meses liado con el coche y sigue sin arrancar.

Algún caso parecido o algún consejo?

Gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Utilizar el método ensayo/error para diagnosticar un problema en vehículos controlados por software, nunca es una buena opcón.

Tienes que conectar la sonda SDD de Jaguar o una de funcionalidad equivalente (no vale una cualquiera), que permita visualizar los valores de los sensores con los que toma decisiones el software de control, interviniendo en los actuadores. De haber usado esta sonda desde el principio, podrías haber medido la presión en el Common Rail, para confirmar si efectivamente era la bomba de alta presión o la válvula de descarga de seguridad del Common Rail.

Si no abren los inyectores, se mide con la sonda en lugar de desmontarlos y llevarlos a un banco de pruebas para ver si abren o no.

El problema no es solo que hay que tener una sonda software SDD de Jaguar o funcionalidad equivlanete, el problema es que hay que contar con alguien que la sepa manejar e interpretar los valores que devuelve (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra). Esto difícilmente (no digo que no pueda haber excepciones) lo va a saber hacer un mecánico, porque no es un problema mecánico, es un problema de control, de la misma forma que no le pedirías a un médico de familia (el que está en un Centro de Salud) que resuelva un problema cardiovascular (que está en un Hospital), incluso cardiológico (que está en un Hospital o Centro de Especialidades), siendo que los 3 son licenciados en Medicina y Cirugía.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

Gracias Javier!!
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por Vespacito »

El el conce te cobran dos horas por pasar la máquina o como se llame, 180 más IVA y te dan un papelito que dice exactamente el resultado de la diagnosis, en mi caso fueron dos inyectores fuera de rango y bomba de inyección (en el modelo diesel que tuve antes del gasolina actual). Si trasteas un poco por internent, incluso en este foro, es un problema que se repite en este motor con excesiva frecuencia, parece ser que una pieza de la bomba se deshace y su viruta de cobre invade como si de un virus se tratara los inyectores, el retorno, el depósito, vamos un desastre en dinero, los mondeos diesel TDCI les pasa lo mismo al llevar casi idéntico motor.
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Suele ser el actuador del turbo, avería bastante frecuente.
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

Bueno ya lo tengo en casa después de un tiempo de locura.

Al final el típico fallo de estos coches que me ha costado poner bomba de inyección e inyectores,ya lo tengo en marcha de nuevo y espero hacer otros 250000 kms mas en el.

Muchas gracias por las opiniones de las posibles averías.
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días:

Ya al final que avería era???
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

pues encontraron particulas metalicas en los inyectores probablemente de la bomba de inyeccion.

Resultado bomba e inyectores nuevos.
Chineco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2019 12:42

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por Chineco »

Por cuanto te salió la broma? Yo creo que tengo el mismo problema.. o al menos eso parece
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por otes3000 »

fiifo escribió: 17 Sep 2019 18:22 Buenas a todos,

Abro este post para ver si os ha pasado a alguien lo que me ha pasado a mi. Os comento un poco la avería,

Iba andando sin problemas y entre en la autovía, al llegar a 120 km/h de repente se me enciende la luz de los calentadores y se me para.....después de tirarle varias veces el coche no arranca. Resultado grúa y para el taller.

Al meterle la maquina dice que es un fallo de la bomba de inyección, se la cambiamos y cuando parecía que se iba a solucionar todo pues le tiramos y no arranca. Continuamos investigando y vemos que levanta presión de combustible pero parece que los inyectores no abren, cosa que me parece rarísima que se hayan ido los 4 a la vez.

Mi mecánico dice que va a mandar a comprobar los inyectores y si están bien pues que puede ser la centralita del motor.

El caso es que llevo casi 2 meses liado con el coche y sigue sin arrancar.

Algún caso parecido o algún consejo?

Gracias de antemano.
Hola, hablamos de un 2.0 o 2.2? ¿Qué coste ha tenido la reparación? ¿Taller oficial? ¿Piezas nuevas?
Vespacito escribió: 21 Sep 2019 19:39 El el conce te cobran dos horas por pasar la máquina o como se llame, 180 más IVA y te dan un papelito que dice exactamente el resultado de la diagnosis, en mi caso fueron dos inyectores fuera de rango y bomba de inyección (en el modelo diesel que tuve antes del gasolina actual). Si trasteas un poco por internent, incluso en este foro, es un problema que se repite en este motor con excesiva frecuencia, parece ser que una pieza de la bomba se deshace y su viruta de cobre invade como si de un virus se tratara los inyectores, el retorno, el depósito, vamos un desastre en dinero, los mondeos diesel TDCI les pasa lo mismo al llevar casi idéntico motor.
¿Sabes si ocurre en los dos motores diésel o solo en uno de ellos? ¿Se podría reparar en la Ford si sucede?

Gracias
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

Chineco escribió: 15 Dic 2019 07:47 Por cuanto te salió la broma? Yo creo que tengo el mismo problema.. o al menos eso parece
Pues la bomba tuve mucha suerte y la encontré en un desguace, se veía nueva y me la garantizaron por un año y los inyectores los reconstruyeron el un taller de inyección.
Pero vamos que la broma y buscándome la vida casi 1200 eurazos.

Eso si ahora va redondo de nuevo.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola que tal
Con que kl empezo darte los sintomas, de que año es el auto.
Gracias
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Averia en marcha de mi felino

Mensaje sin leer por fiifo »

No hubo síntomas previos, ademas salía de la itv cuando se rompió.

Me incorpore a la autovía,lo lleve a 120kms/h y se paro en marcha,ya no hubo forma de arrancarlo.

Un saludo
Responder