Dependiendo de la secuencia a la hora de arrancar el coche, se enciende o no el piloto.
Si arranco el motor y un rato después, las luces, y después la radio no se enciende.
Si ya tras arrancar giro la dirección o enciendo el aire, se enciende el piloto....
el nivel de carga de la batería es correcto.
Se enciende el piloto de batería.
Re: Se enciende el piloto de batería.
Holoa Jose_Vigo:
Arranca el ETM y miras la tensión de la batería, primero sin arrancar el motor (esto te indica el estado de la batería), luego arrancas el motor y si no sube a 14V, es que el alternador no carga o la batería está para cambiarla. Los detalles para el ETM, los tienes en este artículo, que aunque lo escribí para el S-Type, es practicamente igual para cualquiera, incluidos muchos modelos de vehículos FORD:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1489b2e18
Te adjunto la TSB (Technical Service Bulletin) original de Jaguar, de donde obtuve la información (además de estar en idioma inglés, está en un lenguaje más críptico)
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1489b2e18
Saludos
Javier
Arranca el ETM y miras la tensión de la batería, primero sin arrancar el motor (esto te indica el estado de la batería), luego arrancas el motor y si no sube a 14V, es que el alternador no carga o la batería está para cambiarla. Los detalles para el ETM, los tienes en este artículo, que aunque lo escribí para el S-Type, es practicamente igual para cualquiera, incluidos muchos modelos de vehículos FORD:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1489b2e18
Te adjunto la TSB (Technical Service Bulletin) original de Jaguar, de donde obtuve la información (además de estar en idioma inglés, está en un lenguaje más críptico)
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d1489b2e18
Saludos
Javier