Presentación y mantenimiento

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

Buenas a todos!

Como bien indica el título, aprovecho el mismo post para presentaros mi recién adquirido X Type y compartir algunas impresiones que me han surgido a la hora de realizarle el mantenimiento.

Como breve historia, el coche lo adquirí el 15 de Diciembre a su único dueño, con tan solo 127.000kms y en un excelente estado. Tras subir a por él en una pseudo-aventura desde Sevilla a Miranda de Ebro, tras ver que estaba todo correcto decidí bajármelo. Una vez aquí y después de detallarlo y dejarlo limpio como una patena, pues le he realizado el mantenimiento completo, a pesar de tener realizado el mantenimiento por su anterior dueño hacía tan sólo 4000kms. Pero al llevar parado 8 meses, prefería no jugármela.

Se le ha realizado una limpieza integral del motor, aceite Petronas 3000FR, todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible) y sustitución de todos los clips del cubre cárter, ya que algunos estaban en mal estado.

Una vez realizado el mantenimiento, el consumo de diésel ha bajado aproximadamente 0,8 litros, haciendo el mismo recorrido. El filtro del gasoil quizás no se había cambiado con la regularidad que debiera, ya que una vez realizado el mantenimiento, el coche va muuucho más suave y no se, si por efecto placebo, parece haber recuperado algún caballo de potencia...

Bueno, no me enrollo más, aquí más fotos del susodicho Gato...

Un saludo a todos desde Sevilla
Adjuntos
7B8535DC-CD05-427B-A1DE-51077BE2AD88.jpeg
14BE2B86-A64D-4CB8-B242-700E08B39E31.jpeg
6FA743A8-561A-40A4-A4E4-6918F8A33661.jpeg
BB7DE011-EDF5-494C-A8EA-214E8080E292.jpeg
B3F37099-8E3A-4E3A-9288-583FB0648A5F.jpeg
F5457DCE-33A7-493D-B6E9-A8B4D2E18D33.jpeg
730D23DB-6201-4569-86DA-89643520E808.jpeg
Última edición por Re5pect el 12 Feb 2019 11:52, editado 2 veces en total.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola enhorabuena por la compra,que lo disfrutes,ya iras comentando tus impresiones y mantenimientos
chao
Avatar de Usuario
Jose_Vigo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2019 11:44
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Jose_Vigo »

Enhorabuena por la compra!!!! tiene una pinta excelente!!!


Disfruta mucho de esta joya
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

usuariocaminoancho escribió: 11 Feb 2019 09:51 hola enhorabuena por la compra,que lo disfrutes,ya iras comentando tus impresiones y mantenimientos
chao
Jose_Vigo escribió: 11 Feb 2019 10:19 Enhorabuena por la compra!!!! tiene una pinta excelente!!!


Disfruta mucho de esta joya
Gracias a los dos por los comentarios!

Soy bastante culo inquieto en cuanto al coche se refiere, por lo que siempre le voy haciendo "cosillas". Por ejemplo, ahora mismo, uno de los sensores de parking trasero no funciona correctamente, por lo que este fin de semana, si me da la vida (y acabo con una reparación en mi Audi 80), lo pondré y solucionaré el molesto pitido que empieza junto con la puesta en marcha del contacto.

Os iré informando!

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si señor, muy Guapo, y desde luego es lo que hay que hacer, ponerlo al dia desde que lo compras
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

TheShadow escribió: 11 Feb 2019 21:02 Si señor, muy Guapo, y desde luego es lo que hay que hacer, ponerlo al dia desde que lo compras
Efectivamente, soy de esa idea, ya que por mucho que el anterior dueño lo tuviese al día...creo que lo ideal es "empezar de cero" y ponerlos al día.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, hace como un año un amigo compro una moto BMW R1150R, y decia que el aceite del motor estaba recien cambiado por el antiguo dueño, vino al taller de Pablo y se cambio el aceite, por la insistencia de Joaquin y mia, de repente el sonido del motor cambio de una forma impresionante, el dueño si no lo ve , no lo cree ...
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

TheShadow escribió: 12 Feb 2019 21:01 Efectivamente, hace como un año un amigo compro una moto BMW R1150R, y decia que el aceite del motor estaba recien cambiado por el antiguo dueño, vino al taller de Pablo y se cambio el aceite, por la insistencia de Joaquin y mia, de repente el sonido del motor cambio de una forma impresionante, el dueño si no lo ve , no lo cree ...
Exacto, esta misma experiencia que comentas la tuve cuando adquirí mi primer BMW, un Serie 5 E34.

Según el anterior dueño, estaba al dia de todo...aceite, filtros e inclusive las correas. Cuando llegué a casa lo monté en las rampas y tras indagar por debajo, las correas estaban más o menos a media vida...pero al vaciar el aceite...no tendría menos de 10-12.000kms.

Nada más cambiarlo, el ruido del motor bajó notablemente...y el filtro del gasoil estaba totalmente "destrozado", totalmente oxidado por debajo...

Desde entonces, cada vez que compro un coche, le hago el mantenimiento completo, independientemente del que haya tenido con anterioridad. Además por desgracia, aún no he comrpado un coche de segunda mano al que no haya que hacerle algo...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por la compra.

Tienes coche para rato.

En casa acabamos de jubilar el X-Type con màs del do le de kilòmetros y aùn le queda vida ùtil para quien tenga la suerte de pillarlo.

Da gusto ver un coche así cuidado como se ve en las fotos.
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

luisabel9090 escribió: 20 Feb 2019 03:15 Enhorabuena por la compra.

Tienes coche para rato.

En casa acabamos de jubilar el X-Type con màs del do le de kilòmetros y aùn le queda vida ùtil para quien tenga la suerte de pillarlo.

Da gusto ver un coche así cuidado como se ve en las fotos.
Gracias compañero.

La verdad es que estoy muy contento con la compra, como explicaba en alguna ocasión, siempre he tenido alemanes y la compra del Jag era una incógnita para mí...pero no puedo estar más contento.

Por cierto, veo en tu firma un Coupe precioso, también soy aficionado a los Audi de los 80-90, en este momento tengo además del Jaguar, un 80 2.0E B4, con tan sólo 140.000kms...una auténtica delicia...

Saludos!
Luichy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2018 12:51
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Luichy »

Saludos, y bienvenido.
Realmente bonito tu X-Type, con la combinación que más me gusta.
Se ve muy bien cuidado, por lo que.... a continuar con ello, y a disfrutarlo por esa preciosa cuidad, en la que viví casi cinco años.
Saludos.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

De las fotos, el Audi es el único que conservo, porque es el coche que más me gusta de todos los que he visto, tengo o he tenido.

Desde que salió al mercado me impactó esa línea, pero no ha sido el mejor que he disfrutado. Por ejemplo el XJ40 le superaba en todo, y cuando se vendían el precio de estos dos era muy parecido.

Ahora lo están adecentando un poco, pero es mi coche de diario.

Espero tenerlo pronto operativo!
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

Luichy escribió: 21 Feb 2019 20:42 Saludos, y bienvenido.
Realmente bonito tu X-Type, con la combinación que más me gusta.
Se ve muy bien cuidado, por lo que.... a continuar con ello, y a disfrutarlo por esa preciosa cuidad, en la que viví casi cinco años.
Saludos.
Gracias compañero.

Estoy muy contento con la compra, y espero seguir haciéndole cosillas para mantenerlo al día de todo.

Un saludo!

PD: Sevilla es una ciudad que enamora, tienes toda la razón del mundo. Si vuelves a bajar por aquí, no dudes en avisar!
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

luisabel9090 escribió: 22 Feb 2019 12:28 De las fotos, el Audi es el único que conservo, porque es el coche que más me gusta de todos los que he visto, tengo o he tenido.

Desde que salió al mercado me impactó esa línea, pero no ha sido el mejor que he disfrutado. Por ejemplo el XJ40 le superaba en todo, y cuando se vendían el precio de estos dos era muy parecido.

Ahora lo están adecentando un poco, pero es mi coche de diario.

Espero tenerlo pronto operativo!
Los Audi de los noventa, tienen un aire de coche bien hecho y un diseño, que por ejemplo, otras marcas no denotaban...
Siempre he sido un enamorado de ellos, aunque es cierto que cada vez cuesta más encontrar unidades en buen estado.

Mi Audi tiene un estado 10 de 10 de motor e interiores, como recién salido de fábrica...pero al haber pertenecido a una persona mayor, pues me tocará pintar un par de piezas, "violando" así la pintura original...pero no hay más remedio, no se salvan puliendo ya que existen un par de bollitos que solucionar...

Os dejo unas fotillos...
Adjuntos
0356F49F-DA4A-46FA-9C9A-CB620FF14435.jpg
30E628A0-D319-4887-AD03-6B4ACE53340F.jpg
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Espero ver pronto mi Audi como está el tuyo, o al menos más parecido, porque este 80 se ve espectacular.
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

luisabel9090 escribió: 23 Feb 2019 13:31 Espero ver pronto mi Audi como está el tuyo, o al menos más parecido, porque este 80 se ve espectacular.
Gracias por el comentario!

Me queda darle un pintadito, aunque me encantaría ya que me meto en faena, ponerle unas multirradio OEM y el paragolpes que llevan los Coupe, con la intermitencia en los paragolpes.
Adjuntos
A083CE97-8337-4006-B852-96FC544D71E5_1550926268367.jpg
Luichy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2018 12:51
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Luichy »

Hola.

De verdad que son realmente buenos esos Audi.
Yo tuve hace unos años un 90 2.3E Quattro y más tarde un Coupé 2.0 20V Quattro, y eran, además de muy fiables, muy, pero muy seguros con esa tracción total.
Yo no le cambiaría el paragolpes, y lo dejaría como salía de serie; creo que cuanto más de serie está un vehículo, mejor; todo lo más unas llantas, pero bueno.....es sólo una apreciación mía.

Saludos.
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

Buenas!

La fiabilidad de estos coches es muy elevada, además de muy muy baratos de mantener. Mi 80 en particular, volviendo de Valladolid hacia Sevilla, en pleno Septiembre con 41 graditos, observé que iba algo alto de temperatura, saltando el ventilador constantemente, aún en carretera...

Una vez que llegué a casa, a los pocos días le dí un repaso completo de motor, aceite, filtros, anticongelante, bomba de agua, termostato, ventilador, radiador nuevo y algún manguito que parecía en peor estado que el resto...(había estado parado 6 años, apenas había hecho 700kms), coste total de todos los recambios, 200€...sinceramente es una de las compras más recomendables, mecánica sencilla, barata y muy fiable...siendo un auténtico carrazo.

En cuanto a la estética, es un pequeño "trauma" que tengo, ya que buscaba un V6, pero no encontré ninguno que estuviese en buenas condiciones, a un precio adsequible...

Ahora barajo la posibilidad de adquirir un 80 cabrio, al que le tengo echado el ojo, y "matar dos pájaros de un tiro"...tengo a mi señora contenta :D .
Adjuntos
IMG_3689.JPG
IMG_3354.JPG
CBB9A293-B65F-4A2B-9A4B-922.jpg
CBB9A293-B65F-4A2B-9A4B-922.jpg (349.19 KiB) Visto 11342 veces
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

x tpe 2.2d155cv.año 2006.160.000kl,importado
hola,comentarte mi problema.
resudamiento reciente ,al pasar el dedo recojes gota.
Ya no me acuerdo si me dijo el mecanico, reten o junta cigueñal.
HORAS APROSIMADAS 6H.
por que le ocurre con esos kl.
que consecuencias traeria
Avatar de Usuario
Re5pect
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2019 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación y mantenimiento

Mensaje sin leer por Re5pect »

usuariocaminoancho escribió: 28 Feb 2019 19:46 x tpe 2.2d155cv.año 2006.160.000kl,importado
hola,comentarte mi problema.
resudamiento reciente ,al pasar el dedo recojes gota.
Ya no me acuerdo si me dijo el mecanico, reten o junta cigueñal.
HORAS APROSIMADAS 6H.
por que le ocurre con esos kl.
que consecuencias traeria
Buenas noches compañero!

Por tu consulta entiendo que tu Jag rezuma aceite por la unión entre el motor y el cambio?

Si es así, casi con total seguridad sea por el retén del cigüeñal, no es nada grave, simplemente que no es “estéticamente” bonito. Si perdiera el nivel o rezumara en exceso, me plantearía sacar el cambio y sustituirlo. Si te toca embrague o volante motor en breve, aprovecha y cámbiaselo.

Sinceramente, si no es algo muy escandaloso o en una pérdida excesiva, esperaría a hacerle el embrague.

Espero haberte ayudado!
Responder