Me he cargado la rosca del limpia

Modelos Jaguar X-Type
Kindermalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2015 17:46

Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por Kindermalo »

Buenas,

Pues haciendo el mantenimiento yo de los filtros y el aceite fui a cambiar el filtro del habitaculo y tenia que quitar los limpia para limpiar bien todo y poner el nuevo filtro pues total cuando fui a enganchar de nuevo los limpia al apretar la rosca me quede con ella y la tuerca.

¿Sabéis como va enganchado eso? tendré que cambiar el motor del limpia entero o sera una tornillo independiente.
Kindermalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2015 17:46

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por Kindermalo »

He estado mirando y he localizado que si me he cargado el motor entero


Especificamente es la pieza C2S36555 y contiene las tuercas que enganchan con los limpia
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Kindermalo escribió: 04 Feb 2019 16:22 He estado mirando y he localizado que si me he cargado el motor entero
Especificamente es la pieza C2S36555 y contiene las tuercas que enganchan con los limpia
Hola Kindermalo:

Tienes 2 alternativas, ir a un tornero a que reconstruya el eje, alternativamente localizar uno en desguace y la otra, sustituir el conjunto motor completo (son 287€), que es lo que haría yo. De paso compras una llave dinamométrica y te ayudará a minimizar este tipo de incidencias.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Kindermalo,

Para cambiar el filtro del polen, no es necesario quitar los brazos del limpia. S
e puede hacer con relativa comodidad, levantando la tapa que lo cubre, simplemente soltando las grapas de plástico que, si no recuerdo mal (hablo de memoria) están justo encima / detrás del escudo térmico del turbo. De hecho, yo llevo tornillos metálicos en lugar de dichas grapas, que son una m.
Salu2.
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por jhergar »

Buenas.

Como te dice jalvarez pasa por un tornero o un taller mecanico que pasandole una terraja si no esta muy estropeado puede arreglarse.

Saludos
Kindermalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2015 17:46

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por Kindermalo »

Volviendo a este querido tema os cuento avances.

Fui a ver cuanto costaba nuevo y no me gusto, así que fui a mirar cuanto costaba de desguace y me gusto menos así que pedí que me lo cortaran lo que sobraba de la rosca y me soltaron una nueva y quedo fenomenal.

Una vez realizado esto pruebo los limpia y iban bien pero no salia agua (TOMA YA) he estado mirando si puede ser de la clavija que desconecte a ir a soldarme la pieza pero esta todo bien conectado, y aparte aunque esta claro que debe de estar conectado en algún punto ya que al activar el agua se activan los limpia no debería de afectar ese cableado ya que era del motor. he mirado fusibles y no veo nada quemado y he desconectado incluso el tubo de los pitorros donde escupe el agua por si estuviera obstruido y no sale nada ni con el tubo suelto en la mano.

Sera casualidad y tengo tan mala suerte que se me jodió la bomba de agua de los limpia?


No suena nada por cierto cuando pulso el botón solo se activan los limpia que ahora si van de miedo pero sin agua no veas como rascan.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me he cargado la rosca del limpia

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si cojes el tubo directo del bote , lo activas y no sale nada, revisa el conector y si no es la bomba o el rele ..., es una averia facil de detectar
Responder