x type sin potencia en subidas puertos

Modelos Jaguar X-Type
usuariocaminoancho
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x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola,me acabo de registrar y no se por donde me tengo que presentar.
Soy de Benavente de la provincia de Zamora y aqui en mi pueblo no hay servicio de jaguar pero si de ford .
He adquirido recientemente un xtype año 2006 2.2 155cv. y la verdad que la carrozeria e interiores enbelesa.
ya ire comentando mis impresiones ,un saludo al foro.
Adjuntos
samsuntoño 031.jpg
samsuntoño 022.jpg
samsuntoño 017.jpg
samsuntoño 030.jpg
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luisabel9090
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Muy bonito este X-Type.

Espero que puedan hacer el mantenimiento en Benavente pues el motor es de origen Ford.

El nuestro lo jubilaremos pronto, ya con casi 260000 kilòmetros, sigue estando en forma si me fijo en los valores de consumo, y las prestaciones mejoraron cuando hace unos años cambiè el turbo. Por el estado de esta unidad, parece que le quedan muchos kilòmetros por rodar.

Una experiencia, “origen Ford” del motor, no significa siempre mismos componentes, así que recomendaría seguir usando repuestos de la marca si no se sabe exactamente què compañía externa fabrica la pieza que deba sustituirse.

Despuès de 12 años con nosotros, esto ùltimo es una de las lecciones que hemos aprendido.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho!
jalvarez
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho:

No indicas los Km que tiene. Como es un vehículo controlado por software, hay que pincharle la sonda SDD de Jaguar o la IDS de Ford para Jaguar y recuperar los errores registrados en el ordenador que gestiona la inyección y el motor (ECU PCM).

Pero ya te adelanto sin miedo a equivocarme mucho, que le han puesto siempre diésel normal y estarán colmatados los inyectores, colmatada la EGR, colmatado el Filtro de Partículas Diésel en el sistema de escape, colmatados los álabes del turbo de geometría variable y no se cruzan. No tardarás mucho en aprender que si le pones diesel premium, no solo te sale más barato, sinó, que nunca se estropea nada (obviamente haciéndole un buen mantenimiento, a ser posible, tu mismo).

Cuando alguien se compra un vehículo controlado por software, la única alternativa es estudiar y estudiar. Afortunadamente tienes la documentación para hacerlo, porque todos los vehículos que se venden actualmente son controlados por software, pero no hay documentación. Los fabricantes impiden el acceso a la misma para seguir ordeñando tu cartera, incluso la propia Jaguar.

Si no estás muy familiarizado con la tecnología de los motores de combustión interna, usando como combustible diésel, sugiero empieces a estudiar la parte de control. En tu vehículo el componente de control está representado, que no descrito, en el manual eléctrico. El esquema de principio que describe el funcionamiento de cada subsistema está en el manual de taller.

Manual eléctrico del X-Type Model Year 2006 (posición 10 del VIN = 6), descárgalo de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

Manual de taller del X-Type, descárgalo de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Catálogo JEPC con las referencias de los repuestos y su instalación localmente en tu ordenador, lee y descarga de aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 34b#p79388

Catálogo JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) actualizado y disponible on-line, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Catálogo con las referencias de los repuestos en PDF, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/Downloads

Una vez descargues toda esta documentación, empiezas abriendo el manual eléctrico del manual 2007 en la página 17 del lector de PDF. Ahí tienes la arquitectura de control de todos los ordenadores que tiene el vehículo (algunos solo los tiene, si fue adquirido con dicha opción), cada uno de ellos controla un subsistema del mismo. El ordenador que tiene registrados los errores que indican que está funcionando mal del motor, es el ENGINE CONTROL MODULE (DIESEL ENGINES). Observa que está conectado a 2 buses, el bus CAN y el bus SCP. Para ver que se dicen entre si (que hablan) los ordenadores conectados al mismo bus, abres el manual electrico Model Year 2004 (descargalo del mismo sitio) y vas al final del mismo, en el que hay un apéndice con los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores para ejecutar el control de forma colaborativa. Como ves, Jaguar eliminó dicho apéndice a partir del 2004.25 (no vaya a ser que te enteres demasiado y no pases por caja).

En Youtube tienes muchísimos vídeos sobre el X-Type, que han subido usuarios como nosotros. Usas como patrón de búsqueda X-Type 2.2 y vas seleccionando los que te parezca que están relacionados con tu problema.

Ni se te ocurra llevarlo a un taller que no tenga una sonda software para leer los códigos de error registrados en los ordenadores (ECU). Estos vehículos con la técnica ensayo/error se estropean más de lo que se arreglan.

Deberías empezar por sustituirle todos los fluidos (para esto vale un taller cualquiera, el único requisito es que sea limpio y vayan limpios):
1.- Aceite del motor
2.- Aceite de la caja de cambio manual o ATF de la caja de cambio automático
3.- Aceite de los 2 diferenciales (tu vehículo es de tracción total)
4.- Líquido de frenos
5.- Líquido refrigerante del motor
6.- Aceite del compresor del aire acondicionado
7.- Aceite de la servodirección
8.- Todos los filtros (aire, aceite, combustible y habitáculo)
9.- Función de los Km, tendrás que pensar en sustituir los silentblocks de los brazos del sistema de suspensión
10.- Función del nivel de desgaste, le tienes que sustituir los discos y las pastillas de los frenos. Es muy fácil hacerlo tu mismo. Lees el artículo que he escrito sobre mi S-type, miras algunos vídeos en Youtube y te compras una caja de herramientas, particularmente llaves de carraca, medianamnete decente.

Para saber las especificaciones, descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 2252bea960

A mí, los filtros me gustan los del fabricante alemán MANN y son los que uso en mi S-type:
https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Para comprar los repuestos por Internet tienes varios:
https://www.oscaro.es/
https://www.endado.com/
https://www.recambium.com/

Por último, tu vehículo tiene un menú oculto ETM (Engineering Test Mode), que es utilísimo arrancarlo al arrancar el motor (yo lo hago siempre) y monitorizas la temperatura real del motor (el marcador analógico está afeitado por software). Te sugiero la lectura de un artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... b0ef89ae6a

Tienes que reconstruir la lista de referencias cruzadas entre los fabricantes originales a los que les ha comprado Jaguar los componentes y las referencias de Jaguar. Lo que te ha intentado transmitir luisabel9090 en su intervención, es que hay que localizar los fabricantes originales, no los más baratos. Jaguar, al igual que el resto de fabricantes de vehículos, es un integrador, hace el chasis, los adornos y poco más y algo muy importante, se ocupa de integrar todo y que funcione.

Aquí te podremos ayudar, pero lo que no podemos hacer, es estudiar por ti.

Saludos
Javier

PD: Después de esto y que te hayas familiarizado con tu X-Type, te animo a construir una entrada en la sección del X-Type con la documentación y recursos que hayas localizado para su mantenimiento a costes razonables, que el administrador TheShadow ponga al principio del todo de la sección, en anuncios. Fijate en la que hicimos Citronio y yo mismo en la sección del S-Type
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

luisabel9090 escribió: 03 Feb 2019 06:35 Muy bonito este X-Type.

Espero que puedan hacer el mantenimiento en Benavente pues el motor es de origen Ford.

El nuestro lo jubilaremos pronto, ya con casi 260000 kilòmetros, sigue estando en forma si me fijo en los valores de consumo, y las prestaciones mejoraron cuando hace unos años cambiè el turbo. Por el estado de esta unidad, parece que le quedan muchos kilòmetros por rodar.

Una experiencia, “origen Ford” del motor, no significa siempre mismos componentes, así que recomendaría seguir usando repuestos de la marca si no se sabe exactamente què compañía externa fabrica la pieza que deba sustituirse.

Despuès de 12 años con nosotros, esto ùltimo es una de las lecciones que hemos aprendido.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho!
.

gracias muy amable
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

jalvarez escribió: 03 Feb 2019 09:26 Hola usuariocaminoancho:

No indicas los Km que tiene. Como es un vehículo controlado por software, hay que pincharle la sonda SDD de Jaguar o la IDS de Ford para Jaguar y recuperar los errores registrados en el ordenador que gestiona la inyección y el motor (ECU PCM).

Pero ya te adelanto sin miedo a equivocarme mucho, que le han puesto siempre diésel normal y estarán colmatados los inyectores, colmatada la EGR, colmatado el Filtro de Partículas Diésel en el sistema de escape, colmatados los álabes del turbo de geometría variable y no se cruzan. No tardarás mucho en aprender que si le pones diesel premium, no solo te sale más barato, sinó, que nunca se estropea nada (obviamente haciéndole un buen mantenimiento, a ser posible, tu mismo).

Cuando alguien se compra un vehículo controlado por software, la única alternativa es estudiar y estudiar. Afortunadamente tienes la documentación para hacerlo, porque todos los vehículos que se venden actualmente son controlados por software, pero no hay documentación. Los fabricantes impiden el acceso a la misma para seguir ordeñando tu cartera, incluso la propia Jaguar.

Si no estás muy familiarizado con la tecnología de los motores de combustión interna, usando como combustible diésel, sugiero empieces a estudiar la parte de control. En tu vehículo el componente de control está representado, que no descrito, en el manual eléctrico. El esquema de principio que describe el funcionamiento de cada subsistema está en el manual de taller.

Manual eléctrico del X-Type Model Year 2006 (posición 10 del VIN = 6), descárgalo de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

Manual de taller del X-Type, descárgalo de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Catálogo JEPC con las referencias de los repuestos y su instalación localmente en tu ordenador, lee y descarga de aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 34b#p79388

Catálogo JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) actualizado y disponible on-line, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Catálogo con las referencias de los repuestos en PDF, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/Downloads

Una vez descargues toda esta documentación, empiezas abriendo el manual eléctrico del manual 2007 en la página 17 del lector de PDF. Ahí tienes la arquitectura de control de todos los ordenadores que tiene el vehículo (algunos solo los tiene, si fue adquirido con dicha opción), cada uno de ellos controla un subsistema del mismo. El ordenador que tiene registrados los errores que indican que está funcionando mal del motor, es el ENGINE CONTROL MODULE (DIESEL ENGINES). Observa que está conectado a 2 buses, el bus CAN y el bus SCP. Para ver que se dicen entre si (que hablan) los ordenadores conectados al mismo bus, abres el manual electrico Model Year 2004 (descargalo del mismo sitio) y vas al final del mismo, en el que hay un apéndice con los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores para ejecutar el control de forma colaborativa. Como ves, Jaguar eliminó dicho apéndice a partir del 2004.25 (no vaya a ser que te enteres demasiado y no pases por caja).

En Youtube tienes muchísimos vídeos sobre el X-Type, que han subido usuarios como nosotros. Usas como patrón de búsqueda X-Type 2.2 y vas seleccionando los que te parezca que están relacionados con tu problema.

Ni se te ocurra llevarlo a un taller que no tenga una sonda software para leer los códigos de error registrados en los ordenadores (ECU). Estos vehículos con la técnica ensayo/error se estropean más de lo que se arreglan.

Deberías empezar por sustituirle todos los fluidos (para esto vale un taller cualquiera, el único requisito es que sea limpio y vayan limpios):
1.- Aceite del motor
2.- Aceite de la caja de cambio manual o ATF de la caja de cambio automático
3.- Aceite de los 2 diferenciales (tu vehículo es de tracción total)
4.- Líquido de frenos
5.- Líquido refrigerante del motor
6.- Aceite del compresor del aire acondicionado
7.- Aceite de la servodirección
8.- Todos los filtros (aire, aceite, combustible y habitáculo)
9.- Función de los Km, tendrás que pensar en sustituir los silentblocks de los brazos del sistema de suspensión
10.- Función del nivel de desgaste, le tienes que sustituir los discos y las pastillas de los frenos. Es muy fácil hacerlo tu mismo. Lees el artículo que he escrito sobre mi S-type, miras algunos vídeos en Youtube y te compras una caja de herramientas, particularmente llaves de carraca, medianamnete decente.

Para saber las especificaciones, descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 2252bea960

A mí, los filtros me gustan los del fabricante alemán MANN y son los que uso en mi S-type:
https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Para comprar los repuestos por Internet tienes varios:
https://www.oscaro.es/
https://www.endado.com/
https://www.recambium.com/

Por último, tu vehículo tiene un menú oculto ETM (Engineering Test Mode), que es utilísimo arrancarlo al arrancar el motor (yo lo hago siempre) y monitorizas la temperatura real del motor (el marcador analógico está afeitado por software). Te sugiero la lectura de un artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... b0ef89ae6a

Tienes que reconstruir la lista de referencias cruzadas entre los fabricantes originales a los que les ha comprado Jaguar los componentes y las referencias de Jaguar. Lo que te ha intentado transmitir luisabel9090 en su intervención, es que hay que localizar los fabricantes originales, no los más baratos. Jaguar, al igual que el resto de fabricantes de vehículos, es un integrador, hace el chasis, los adornos y poco más y algo muy importante, se ocupa de integrar todo y que funcione.

Aquí te podremos ayudar, pero lo que no podemos hacer, es estudiar por ti.

Saludos
Javier

PD: Después de esto y que te hayas familiarizado con tu X-Type, te animo a construir una entrada en la sección del X-Type con la documentación y recursos que hayas localizado para su mantenimiento a costes razonables, que el administrador TheShadow ponga al principio del todo de la sección, en anuncios. Fijate en la que hicimos Citronio y yo mismo en la sección del S-Type
gracias por el recibimiento,un gran aporte muxas gracias.
me pondre manos a la obra :prayer:
usuariocaminoancho
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Antes de nada quisiera mandar saludos a luisabel9090 y a jalvarez
Quisiera seguir comentando algunas novedades del x type.

Coche de importacion con 160.000kl .sin HISTORIAL DE mantenimiento.
notar ;en el cuadro no salta ningun testigo.

Cuando le hice los cambios...
bajo de todos los niveles ,menos el anticongelante
filtro aire (no del habitaculo)como el carbon.
juntas del filtro aceite pochas con perdidas y goteos
correas de accesorios super entrecortadas
en el callejeo huele a humo de escape debajo del coche, probable atasque del catalizador.
zumbido como metalico trasero debido al rodamiento que se trasmite por la carroceria.

E mandado limpiar manualmente egr,colector admision,sensor maf(caudal de aire) . y coorreas azcesorios en la ford ,todo por 240e.
y en un taller del barrio
cambios de...
del filtro aire
filtro aceite
filtro gasoil
aceite 5/30 sintetico de ford. 6.5l
rellenar niveles
por 150E

Arranca a la perfeccion bajo fuerte helada y dias parado, desestimo que este bajo de compresion.

Se oye cierto pistoneo matinal o de levas o valvulas pero estas son hidraulicas,se disminulle rondando y cojiendo la temperatura servicio el motor.

le eche un aditivo mal empleado, esto es,quedo el aditivo en el deposito lleno.no pude empreder el viaje a madrid,y siendo asi note que esta vez recuperaraba el par perdido entre la 5 marcha y la 6 .

EL TEMA ES ,QUE SUBIENDO PUERTO MADRILEÑO EN 4ª A 90KL DOS ADULTOS Y UN NIÑO, Y DE HAY 2.800rpm NO SE ESTIRA NI PIDE MAS POTENCIA , ME ADELANTA SIN NINGUNA DIFILCULTAD UNA OPEL ZAFIRAAAAA :oops: :cry :sad: :oops:

CON MI PEUGETOT 307 2.0 HDI 110CV LA SUBIA EN 5 A 100KL Y TERMINANDO EN 4ª 90KL
LO BARATO,CARO AL FINAL.

Me queda pendiente realizar diagnosis en jaguar leon cobran 30.00E mas iva :D

Ssiento el tocho.
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Jose_Vigo
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por Jose_Vigo »

usuariocaminoancho escribió: 06 Feb 2019 23:20 Antes de nada quisiera mandar saludos a luisabel9090 y a jalvarez
Quisiera seguir comentando algunas novedades del x type.

Coche de importacion con 160.000kl .sin HISTORIAL DE mantenimiento.
notar ;en el cuadro no salta ningun testigo.

Cuando le hice los cambios...
bajo de todos los niveles ,menos el anticongelante
filtro aire (no del habitaculo)como el carbon.
juntas del filtro aceite pochas con perdidas y goteos
correas de accesorios super entrecortadas
en el callejeo huele a humo de escape debajo del coche, probable atasque del catalizador.
zumbido como metalico trasero debido al rodamiento que se trasmite por la carroceria.

E mandado limpiar manualmente egr,colector admision,sensor maf(caudal de aire) . y coorreas azcesorios en la ford ,todo por 240e.
y en un taller del barrio
cambios de...
del filtro aire
filtro aceite
filtro gasoil
aceite 5/30 sintetico de ford. 6.5l
rellenar niveles
por 150E

Arranca a la perfeccion bajo fuerte helada y dias parado, desestimo que este bajo de compresion.

Se oye cierto pistoneo matinal o de levas o valvulas pero estas son hidraulicas,se disminulle rondando y cojiendo la temperatura servicio el motor.

le eche un aditivo mal empleado, esto es,quedo el aditivo en el deposito lleno.no pude empreder el viaje a madrid,y siendo asi note que esta vez recuperaraba el par perdido entre la 5 marcha y la 6 .

EL TEMA ES ,QUE SUBIENDO PUERTO MADRILEÑO EN 4ª A 90KL DOS ADULTOS Y UN NIÑO, Y DE HAY 2.800rpm NO SE ESTIRA NI PIDE MAS POTENCIA , ME ADELANTA SIN NINGUNA DIFILCULTAD UNA OPEL ZAFIRAAAAA :oops: :cry :sad: :oops:

CON MI PEUGETOT 307 2.0 HDI 110CV LA SUBIA EN 5 A 100KL Y TERMINANDO EN 4ª 90KL
LO BARATO,CARO AL FINAL.

Me queda pendiente realizar diagnosis en jaguar leon cobran 30.00E mas iva :D

Ssiento el tocho.
No te preocupes por el Tocho, has explicado muy bien lo que has hecho, creo que por 30€+IVA, por un diagnóstico no creo que sea caro, si así te quita todas las dudas, y saber de una vez por todas por donde pierde fuelle....

espero que no sea muy grave.

Un saludo desde Vigo
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Jose_Vigo escribió: 07 Feb 2019 10:47
usuariocaminoancho escribió: 06 Feb 2019 23:20 Antes de nada quisiera mandar saludos a luisabel9090 y a jalvarez
Quisiera seguir comentando algunas novedades del x type.

Coche de importacion con 160.000kl .sin HISTORIAL DE mantenimiento.
notar ;en el cuadro no salta ningun testigo.

Cuando le hice los cambios...
bajo de todos los niveles ,menos el anticongelante
filtro aire (no del habitaculo)como el carbon.
juntas del filtro aceite pochas con perdidas y goteos
correas de accesorios super entrecortadas
en el callejeo huele a humo de escape debajo del coche, probable atasque del catalizador.
zumbido como metalico trasero debido al rodamiento que se trasmite por la carroceria.

E mandado limpiar manualmente egr,colector admision,sensor maf(caudal de aire) . y coorreas azcesorios en la ford ,todo por 240e.
y en un taller del barrio
cambios de...
del filtro aire
filtro aceite
filtro gasoil
aceite 5/30 sintetico de ford. 6.5l
rellenar niveles
por 150E

Arranca a la perfeccion bajo fuerte helada y dias parado, desestimo que este bajo de compresion.

Se oye cierto pistoneo matinal o de levas o valvulas pero estas son hidraulicas,se disminulle rondando y cojiendo la temperatura servicio el motor.

le eche un aditivo mal empleado, esto es,quedo el aditivo en el deposito lleno.no pude empreder el viaje a madrid,y siendo asi note que esta vez recuperaraba el par perdido entre la 5 marcha y la 6 .

EL TEMA ES ,QUE SUBIENDO PUERTO MADRILEÑO EN 4ª A 90KL DOS ADULTOS Y UN NIÑO, Y DE HAY 2.800rpm NO SE ESTIRA NI PIDE MAS POTENCIA , ME ADELANTA SIN NINGUNA DIFILCULTAD UNA OPEL ZAFIRAAAAA :oops: :cry :sad: :oops:

CON MI PEUGETOT 307 2.0 HDI 110CV LA SUBIA EN 5 A 100KL Y TERMINANDO EN 4ª 90KL
LO BARATO,CARO AL FINAL.

Me queda pendiente realizar diagnosis en jaguar leon cobran 30.00E mas iva :D

Ssiento el tocho.
No te preocupes por el Tocho, has explicado muy bien lo que has hecho, creo que por 30€+IVA, por un diagnóstico no creo que sea caro, si así te quita todas las dudas, y saber de una vez por todas por donde pierde fuelle....

espero que no sea muy grave.

Un saludo desde Vigo
.
gracias muy amable
SANREVAR
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por SANREVAR »

Has comprobado que no esté rajado el manguito del turbo?

sanrevar
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Mensaje sin leer por jhergar »

Comprueba lo que dice SANREVAR.
Si esta rajado el tubo hace un sulbido al pedirle potencia, es de goma y va del intercooler a la EGR.
Lo que comentas del puerto de Madrid no es normal, con dos personas y algo de peso el Pajares en 4ª.

Saludos
usuariocaminoancho
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

SANREVAR escribió: 07 Feb 2019 19:14 Has comprobado que no esté rajado el manguito del turbo?

sanrevar
hola,ahunque no expluse humo esterior,ni fallo en el cuadro ,lo revisare al completo no esta demas por si acaso,gracias por el aporte.
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Re:

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

jhergar escribió: 07 Feb 2019 20:35 Comprueba lo que dice SANREVAR.
Si esta rajado el tubo hace un sulbido al pedirle potencia, es de goma y va del intercooler a la EGR.
Lo que comentas del puerto de Madrid no es normal, con dos personas y algo de peso el Pajares en 4ª.

Saludos
hola,de momento no he notado soplo ni umo exterior ,lo revisare por completo,gracias por el aporte
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

identificando ruido.rar
primer arranque matinal bajo helada sin ninguna difilcutad
(631.08 KiB) Descargado 279 veces
hola ,saludos al foro.
quiero aportar esta prueba matinal en audio ,duerme en la calle
vaya ...tengo dificultades en adjuntar archivos mp3, :?: es para que escucheis su sintomas en su primer arranque bajo helada grabada en audio.

me confirmais si se os descarga el archivo
usuariocaminoancho
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

identificando ruido.rar
identificando ralenti primer arranque
(631.08 KiB) Descargado 229 veces
jalvarez escribió: 03 Feb 2019 09:26 Hola usuariocaminoancho:

No indicas los Km que tiene. Como es un vehículo controlado por software, hay que pincharle la sonda SDD de Jaguar o la IDS de Ford para Jaguar y recuperar los errores registrados en el ordenador que gestiona la inyección y el motor (ECU PCM).

Pero ya te adelanto sin miedo a equivocarme mucho, que le han puesto siempre diésel normal y estarán colmatados los inyectores, colmatada la EGR, colmatado el Filtro de Partículas Diésel en el sistema de escape, colmatados los álabes del turbo de geometría variable y no se cruzan. No tardarás mucho en aprender que si le pones diesel premium, no solo te sale más barato, sinó, que nunca se estropea nada (obviamente haciéndole un buen mantenimiento, a ser posible, tu mismo).

Cuando alguien se compra un vehículo controlado por software, la única alternativa es estudiar y estudiar. Afortunadamente tienes la documentación para hacerlo, porque todos los vehículos que se venden actualmente son controlados por software, pero no hay documentación. Los fabricantes impiden el acceso a la misma para seguir ordeñando tu cartera, incluso la propia Jaguar.

Si no estás muy familiarizado con la tecnología de los motores de combustión interna, usando como combustible diésel, sugiero empieces a estudiar la parte de control. En tu vehículo el componente de control está representado, que no descrito, en el manual eléctrico. El esquema de principio que describe el funcionamiento de cada subsistema está en el manual de taller.

Manual eléctrico del X-Type Model Year 2006 (posición 10 del VIN = 6), descárgalo de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

Manual de taller del X-Type, descárgalo de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Catálogo JEPC con las referencias de los repuestos y su instalación localmente en tu ordenador, lee y descarga de aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 34b#p79388

Catálogo JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) actualizado y disponible on-line, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Catálogo con las referencias de los repuestos en PDF, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/Downloads

Una vez descargues toda esta documentación, empiezas abriendo el manual eléctrico del manual 2007 en la página 17 del lector de PDF. Ahí tienes la arquitectura de control de todos los ordenadores que tiene el vehículo (algunos solo los tiene, si fue adquirido con dicha opción), cada uno de ellos controla un subsistema del mismo. El ordenador que tiene registrados los errores que indican que está funcionando mal del motor, es el ENGINE CONTROL MODULE (DIESEL ENGINES). Observa que está conectado a 2 buses, el bus CAN y el bus SCP. Para ver que se dicen entre si (que hablan) los ordenadores conectados al mismo bus, abres el manual electrico Model Year 2004 (descargalo del mismo sitio) y vas al final del mismo, en el que hay un apéndice con los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores para ejecutar el control de forma colaborativa. Como ves, Jaguar eliminó dicho apéndice a partir del 2004.25 (no vaya a ser que te enteres demasiado y no pases por caja).

En Youtube tienes muchísimos vídeos sobre el X-Type, que han subido usuarios como nosotros. Usas como patrón de búsqueda X-Type 2.2 y vas seleccionando los que te parezca que están relacionados con tu problema.

Ni se te ocurra llevarlo a un taller que no tenga una sonda software para leer los códigos de error registrados en los ordenadores (ECU). Estos vehículos con la técnica ensayo/error se estropean más de lo que se arreglan.

Deberías empezar por sustituirle todos los fluidos (para esto vale un taller cualquiera, el único requisito es que sea limpio y vayan limpios):
1.- Aceite del motor
2.- Aceite de la caja de cambio manual o ATF de la caja de cambio automático
3.- Aceite de los 2 diferenciales (tu vehículo es de tracción total)
4.- Líquido de frenos
5.- Líquido refrigerante del motor
6.- Aceite del compresor del aire acondicionado
7.- Aceite de la servodirección
8.- Todos los filtros (aire, aceite, combustible y habitáculo)
9.- Función de los Km, tendrás que pensar en sustituir los silentblocks de los brazos del sistema de suspensión
10.- Función del nivel de desgaste, le tienes que sustituir los discos y las pastillas de los frenos. Es muy fácil hacerlo tu mismo. Lees el artículo que he escrito sobre mi S-type, miras algunos vídeos en Youtube y te compras una caja de herramientas, particularmente llaves de carraca, medianamnete decente.

Para saber las especificaciones, descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 2252bea960

A mí, los filtros me gustan los del fabricante alemán MANN y son los que uso en mi S-type:
https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Para comprar los repuestos por Internet tienes varios:
https://www.oscaro.es/
https://www.endado.com/
https://www.recambium.com/

Por último, tu vehículo tiene un menú oculto ETM (Engineering Test Mode), que es utilísimo arrancarlo al arrancar el motor (yo lo hago siempre) y monitorizas la temperatura real del motor (el marcador analógico está afeitado por software). Te sugiero la lectura de un artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... b0ef89ae6a

Tienes que reconstruir la lista de referencias cruzadas entre los fabricantes originales a los que les ha comprado Jaguar los componentes y las referencias de Jaguar. Lo que te ha intentado transmitir luisabel9090 en su intervención, es que hay que localizar los fabricantes originales, no los más baratos. Jaguar, al igual que el resto de fabricantes de vehículos, es un integrador, hace el chasis, los adornos y poco más y algo muy importante, se ocupa de integrar todo y que funcione.

Aquí te podremos ayudar, pero lo que no podemos hacer, es estudiar por ti.

Saludos
Javier

PD: Después de esto y que te hayas familiarizado con tu X-Type, te animo a construir una entrada en la sección del X-Type con la documentación y recursos que hayas localizado para su mantenimiento a costes razonables, que el administrador TheShadow ponga al principio del todo de la sección, en anuncios. Fijate en la que hicimos Citronio y yo mismo en la sección del S-Type
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

identificando ruido.rar
ruido al ralenti primer arranque bajo cero
(631.08 KiB) Descargado 170 veces
Muy bonito este X-Type.

Espero que puedan hacer el mantenimiento en Benavente pues el motor es de origen Ford.

El nuestro lo jubilaremos pronto, ya con casi 260000 kilòmetros, sigue estando en forma si me fijo en los valores de consumo, y las prestaciones mejoraron cuando hace unos años cambiè el turbo. Por el estado de esta unidad, parece que le quedan muchos kilòmetros por rodar.

Una experiencia, “origen Ford” del motor, no significa siempre mismos componentes, así que recomendaría seguir usando repuestos de la marca si no se sabe exactamente què compañía externa fabrica la pieza que deba sustituirse.

Despuès de 12 años con nosotros, esto ùltimo es una de las lecciones que hemos aprendido.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho!
[/quote]
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

SANREVAR escribió: 07 Feb 2019 19:14 Has comprobado que no esté rajado el manguito del turbo?

sanrevar
hola dispongo de este audio
identificando ruido.rar
ralenti matinal bajo cero
(631.08 KiB) Descargado 253 veces
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola al foro.comentaros ,si lo tengo bien adjuntado el archivo de audio me lo podeis confirmar.graccias
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por SANREVAR »

Tal como lo has puesto, se descarga en el disco duro, pero se puede abrir sin problemas.
Yo lo he oído y me suena normal, no detecto ninguna anomalía, pero eso no quiere decir que no la haya, ya que tampoco soy un experto.

SANREVAR
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

gracias de todas maneras
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por Re5pect »

Buenas a todos.

Se me ocurren, por los síntomas cuatro posibles averías:

a) Tubo del intercooler, como te comentan los compañeros.

b) EGR atascada (desconozco el año del coche, por lo que no sé si lleva la mecánica o eléctrica).

c) En caso de llevar DPF o FAP, es un punto a revisar cuando un coche diésel se queda sin potencia.
Esto me pasó en un anterior vehículo (BMW X3) y los síntomas es que el coche no pasaba de 2500 - 3000r.p.m. y una falta absoluta de fuerza. La solución fue, regenerar el FAP y realizarle una limpieza. Además, como comentas el olor a humo debajo del coche, podría ser un indicativo.

d) Caudalímetro en mal estado o defectuoso.
En otro BMW, lo tenía defectuoso y el coche se quedaba sin fuerza aleatoriamente, sin avisar de ninguna avería en el cuadro.

Espero servirte de ayuda compañero.

Saludos!
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

gracias por el aporte ,me estoi pponiendo manos a la obra,ire comentado lo que le vaya haciendole
chao a todo el foro
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

x tpe 2.2d155cv.año 2006.160.000kl,importado
hola,comentaros el mismo problema.
resudamiento reciente que al pasar el dedo recojes gota.
Ya no me acuerdo si me dijo el mecanico, reten o junta cigueñal.
HORAS APROSIMADAS 6H.
por que le ocurre con esos kl.
que consecuencias traeria
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

HOLA, EN EL MENU OCULTO DEL CUENTA KL. SELECCIONANDO CODIGOS DE ERROR DTC:
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por jalvarez »

usuariocaminoancho escribió: 12 Mar 2019 22:23 HOLA, EN EL MENU OCULTO DEL CUENTA KL. SELECCIONANDO CODIGOS DE ERROR DTC:
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Hola usuariocaminoancho:

Estos códigos están en un formato propietario ETM, que hay que pasarlos a formato SAE para que los puedas buscar en el maanual de taller e identificar de que informan. En cualquier caso esos códigos los genera el ECU IC (Instrument Cluster) que gobierna el cuadro de instrumentos, dificilmente tendrán algo que ver con el motor. FORD, que fué quien implantó el menú oculto ETM, lo hizo básicamente para trazabilidad del sistema de seguridad del vehículo (activa y pasiva).

En un apéndice del artículo que escribí sobre este asunto, está detallado el procedimiento para pasar los códigos del formato propietario ETM al formato estándar SAE:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 082b7e216b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 082b7e216b

Saludos
Javier

PD: sin pretender ser pesado, pero los vehículo con control por software, como lo son todos los actuales, ni se puede ir de oido, ni se pueden abordar con enfoque mecánico, hay que estudiar.
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

jalvarez escribió: 13 Mar 2019 08:12
usuariocaminoancho escribió: 12 Mar 2019 22:23 HOLA, EN EL MENU OCULTO DEL CUENTA KL. SELECCIONANDO CODIGOS DE ERROR DTC:
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Hola usuariocaminoancho:

Estos códigos están en un formato propietario ETM, que hay que pasarlos a formato SAE para que los puedas buscar en el maanual de taller e identificar de que informan. En cualquier caso esos códigos los genera el ECU IC (Instrument Cluster) que gobierna el cuadro de instrumentos, dificilmente tendrán algo que ver con el motor. FORD, que fué quien implantó el menú oculto ETM, lo hizo básicamente para trazabilidad del sistema de seguridad del vehículo (activa y pasiva).

En un apéndice del artículo que escribí sobre este asunto, está detallado el procedimiento para pasar los códigos del formato propietario ETM al formato estándar SAE:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 082b7e216b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 082b7e216b

Saludos
Javier

PD: sin pretender ser pesado, pero los vehículo con control por software, como lo son todos los actuales, ni se puede ir de oido, ni se pueden abordar con enfoque mecánico, hay que estudiar.
Hola,indagare ...muchas gracias por el aporte.
chao
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

usuariocaminoancho escribió: 13 Mar 2019 15:33
jalvarez escribió: 13 Mar 2019 08:12
usuariocaminoancho escribió: 12 Mar 2019 22:23 HOLA, EN EL MENU OCULTO DEL CUENTA KL. SELECCIONANDO CODIGOS DE ERROR DTC:
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Hola usuariocaminoancho:

Estos códigos están en un formato propietario ETM, que hay que pasarlos a formato SAE para que los puedas buscar en el maanual de taller e identificar de que informan. En cualquier caso esos códigos los genera el ECU IC (Instrument Cluster) que gobierna el cuadro de instrumentos, dificilmente tendrán algo que ver con el motor. FORD, que fué quien implantó el menú oculto ETM, lo hizo básicamente para trazabilidad del sistema de seguridad del vehículo (activa y pasiva).

En un apéndice del artículo que escribí sobre este asunto, está detallado el procedimiento para pasar los códigos del formato propietario ETM al formato estándar SAE:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 082b7e216b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 082b7e216b

Saludos
Javier

PD: sin pretender ser pesado, pero los vehículo con control por software, como lo son todos los actuales, ni se puede ir de oido, ni se pueden abordar con enfoque mecánico, hay que estudiar.
Hola,indagare ...muchas gracias por el aporte.
chao
hola,que tal estas.
comentarte.....

Ban a proceder en un taller multimarca a realizarme diagnostico de compresion de los cilindros sin desmontar ,utilizan una manguera con un medidor de presion.
relacionado por la predida de potencia en puertos ,muere el motor hasta quedarse en cuarta 2.800rpm en su ultimo suspiro.
porque al sacar la varilla del aceite se asomam vapores y continuan saliendo al ritmo de ralenti ,al quitar el tapon/rosca del aceite sale mas vapor solo al destapar y salpica al ralenti.

--me ha dado la opcion de retificar el motor o las partes dañadas
--.la duda que tengo es que al desmontar el motor sensores y demas se valla rejistrando errores en la centralita,
---se entiende que quitaran la bateria
ya comentare :cry: :eek:
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 03 Feb 2019 09:26 Hola usuariocaminoancho:

No indicas los Km que tiene. Como es un vehículo controlado por software, hay que pincharle la sonda SDD de Jaguar o la IDS de Ford para Jaguar y recuperar los errores registrados en el ordenador que gestiona la inyección y el motor (ECU PCM).

Pero ya te adelanto sin miedo a equivocarme mucho, que le han puesto siempre diésel normal y estarán colmatados los inyectores, colmatada la EGR, colmatado el Filtro de Partículas Diésel en el sistema de escape, colmatados los álabes del turbo de geometría variable y no se cruzan. No tardarás mucho en aprender que si le pones diesel premium, no solo te sale más barato, sinó, que nunca se estropea nada (obviamente haciéndole un buen mantenimiento, a ser posible, tu mismo).

Cuando alguien se compra un vehículo controlado por software, la única alternativa es estudiar y estudiar. Afortunadamente tienes la documentación para hacerlo, porque todos los vehículos que se venden actualmente son controlados por software, pero no hay documentación. Los fabricantes impiden el acceso a la misma para seguir ordeñando tu cartera, incluso la propia Jaguar.

Si no estás muy familiarizado con la tecnología de los motores de combustión interna, usando como combustible diésel, sugiero empieces a estudiar la parte de control. En tu vehículo el componente de control está representado, que no descrito, en el manual eléctrico. El esquema de principio que describe el funcionamiento de cada subsistema está en el manual de taller.

Manual eléctrico del X-Type Model Year 2006 (posición 10 del VIN = 6), descárgalo de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf

Manual de taller del X-Type, descárgalo de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Catálogo JEPC con las referencias de los repuestos y su instalación localmente en tu ordenador, lee y descarga de aqui:
viewtopic.php?f=19&t=9612&p=79388&hilit ... 34b#p79388

Catálogo JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) actualizado y disponible on-line, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Catálogo con las referencias de los repuestos en PDF, lo tienes aquí:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/Downloads

Una vez descargues toda esta documentación, empiezas abriendo el manual eléctrico del manual 2007 en la página 17 del lector de PDF. Ahí tienes la arquitectura de control de todos los ordenadores que tiene el vehículo (algunos solo los tiene, si fue adquirido con dicha opción), cada uno de ellos controla un subsistema del mismo. El ordenador que tiene registrados los errores que indican que está funcionando mal del motor, es el ENGINE CONTROL MODULE (DIESEL ENGINES). Observa que está conectado a 2 buses, el bus CAN y el bus SCP. Para ver que se dicen entre si (que hablan) los ordenadores conectados al mismo bus, abres el manual electrico Model Year 2004 (descargalo del mismo sitio) y vas al final del mismo, en el que hay un apéndice con los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores para ejecutar el control de forma colaborativa. Como ves, Jaguar eliminó dicho apéndice a partir del 2004.25 (no vaya a ser que te enteres demasiado y no pases por caja).

En Youtube tienes muchísimos vídeos sobre el X-Type, que han subido usuarios como nosotros. Usas como patrón de búsqueda X-Type 2.2 y vas seleccionando los que te parezca que están relacionados con tu problema.

Ni se te ocurra llevarlo a un taller que no tenga una sonda software para leer los códigos de error registrados en los ordenadores (ECU). Estos vehículos con la técnica ensayo/error se estropean más de lo que se arreglan.

Deberías empezar por sustituirle todos los fluidos (para esto vale un taller cualquiera, el único requisito es que sea limpio y vayan limpios):
1.- Aceite del motor
2.- Aceite de la caja de cambio manual o ATF de la caja de cambio automático
3.- Aceite de los 2 diferenciales (tu vehículo es de tracción total)
4.- Líquido de frenos
5.- Líquido refrigerante del motor
6.- Aceite del compresor del aire acondicionado
7.- Aceite de la servodirección
8.- Todos los filtros (aire, aceite, combustible y habitáculo)
9.- Función de los Km, tendrás que pensar en sustituir los silentblocks de los brazos del sistema de suspensión
10.- Función del nivel de desgaste, le tienes que sustituir los discos y las pastillas de los frenos. Es muy fácil hacerlo tu mismo. Lees el artículo que he escrito sobre mi S-type, miras algunos vídeos en Youtube y te compras una caja de herramientas, particularmente llaves de carraca, medianamnete decente.

Para saber las especificaciones, descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he puesto aquí:
download/file.php?id=4223&sid=464bfdc2d ... 2252bea960

A mí, los filtros me gustan los del fabricante alemán MANN y son los que uso en mi S-type:
https://catalog.mann-filter.com//EU/spa

Para comprar los repuestos por Internet tienes varios:
https://www.oscaro.es/
https://www.endado.com/
https://www.recambium.com/

Por último, tu vehículo tiene un menú oculto ETM (Engineering Test Mode), que es utilísimo arrancarlo al arrancar el motor (yo lo hago siempre) y monitorizas la temperatura real del motor (el marcador analógico está afeitado por software). Te sugiero la lectura de un artículo que escribí sobre el mismo:
download/file.php?id=2164&sid=f6dd1f88b ... b0ef89ae6a

Tienes que reconstruir la lista de referencias cruzadas entre los fabricantes originales a los que les ha comprado Jaguar los componentes y las referencias de Jaguar. Lo que te ha intentado transmitir luisabel9090 en su intervención, es que hay que localizar los fabricantes originales, no los más baratos. Jaguar, al igual que el resto de fabricantes de vehículos, es un integrador, hace el chasis, los adornos y poco más y algo muy importante, se ocupa de integrar todo y que funcione.

Aquí te podremos ayudar, pero lo que no podemos hacer, es estudiar por ti.

Saludos
Javier

PD: Después de esto y que te hayas familiarizado con tu X-Type, te animo a construir una entrada en la sección del X-Type con la documentación y recursos que hayas localizado para su mantenimiento a costes razonables, que el administrador TheShadow ponga al principio del todo de la sección, en anuncios. Fijate en la que hicimos Citronio y yo mismo en la sección del S-Type
Hola tocayo, siempre es un placer leerte. Acabo de abrir un hilo con un mantenimiento profundo que le he hecho al X-type, que completaré con más fotos y experiencias que no he podido incluir aún. Salvando detalles, mecánicamente creo que el coche está en óptimas condiciones peeeeeero, siempre hay un pero... sigo teniendo un detalle mínimo que quiero averiguar para darle solución.

El asunto es que, yendo el coche como la seda, al pisar a más de medio pedal, acelerando a pleno gas, el coche acelera con ganas, y al llegar a 2200-2400 rpm hace un pequeño bajón y sigue acelerando pero a falta de ese nervio que había iniciado. Conozco ese nervio, además de por el Mondeo que tuve, porque a consecuencia de comprarme yo esté coche, mi hermana y mi cuñado han comprado otros dos más, cada cual con sus cosas.

En el mantenimiento que he hecho, he montado un manguito de turbo nuevo (el codo que baja del MAP al intercooler) y he revisado todos los demás, he puesto aceite y filtros nuevos, valvulina, puesta en marcha, bujías de incandescencia, he revisado hasta el último cable, e incluso he probado otro caudalímetro (MAF), además de que mis propios MAF y MAP los limpié cuidadosamente con alcohol isopropílico por inmersión. No tengo códigos implicados, el motor suena redondo, apenas tengo correcciones en la inyección (los inyectores y la bomba son los de origen con 240.000 kms aproximadamente), tengo variaciones lógicas en las mediciones de MAF, MAP, raíl de inyección, etc medidos por OBD, pero tengo este fallo, y no doy con la tecla. El turno tampoco tiene holgura, llevo el EGR anulado con chapa perforada (además de limpio como un espejo), los pulmones de turbo y EGR se mueven correctamente y el vacío funciona perfectamente, etc. Además, me sucedía también con la unidad de mando ECU y cuadro de mandos orignales, pero lo achaqué al manguito que llevaba pinchado...

Si tienes alguna idea, alguna pista de por dónde probar, porque estoy perdido.

Gracias de antemano por tu ayuda, y gracias en general por la aportación que haces al foro.

Un saludo.
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por TheJokerman »

usuariocaminoancho escribió: 27 Mar 2019 21:27
usuariocaminoancho escribió: 13 Mar 2019 15:33
jalvarez escribió: 13 Mar 2019 08:12
Hola usuariocaminoancho:

Estos códigos están en un formato propietario ETM, que hay que pasarlos a formato SAE para que los puedas buscar en el maanual de taller e identificar de que informan. En cualquier caso esos códigos los genera el ECU IC (Instrument Cluster) que gobierna el cuadro de instrumentos, dificilmente tendrán algo que ver con el motor. FORD, que fué quien implantó el menú oculto ETM, lo hizo básicamente para trazabilidad del sistema de seguridad del vehículo (activa y pasiva).

En un apéndice del artículo que escribí sobre este asunto, está detallado el procedimiento para pasar los códigos del formato propietario ETM al formato estándar SAE:
viewtopic.php?f=23&t=7832&sid=ddcb63581 ... 082b7e216b
download/file.php?id=2164&sid=ddcb63581 ... 082b7e216b

Saludos
Javier

PD: sin pretender ser pesado, pero los vehículo con control por software, como lo son todos los actuales, ni se puede ir de oido, ni se pueden abordar con enfoque mecánico, hay que estudiar.
Hola,indagare ...muchas gracias por el aporte.
chao
hola,que tal estas.
comentarte.....

Ban a proceder en un taller multimarca a realizarme diagnostico de compresion de los cilindros sin desmontar ,utilizan una manguera con un medidor de presion.
relacionado por la predida de potencia en puertos ,muere el motor hasta quedarse en cuarta 2.800rpm en su ultimo suspiro.
porque al sacar la varilla del aceite se asomam vapores y continuan saliendo al ritmo de ralenti ,al quitar el tapon/rosca del aceite sale mas vapor solo al destapar y salpica al ralenti.

--me ha dado la opcion de retificar el motor o las partes dañadas
--.la duda que tengo es que al desmontar el motor sensores y demas se valla rejistrando errores en la centralita,
---se entiende que quitaran la bateria
ya comentare :cry: :eek:

Hola, antes de sacar el motor, yo pediría una segunda opinión..
Es normal que salgan vapores por la varilla del aceite y por el tapón del aceite, para eso inventó Dios la válvula PCV (es broma, pero es así).
jalvarez
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por jalvarez »

TheJokerman escribió: 06 Jun 2020 17:13...El asunto es que, yendo el coche como la seda, al pisar a más de medio pedal, acelerando a pleno gas, el coche acelera con ganas, y al llegar a 2200-2400 rpm hace un pequeño bajón y sigue acelerando pero a falta de ese nervio que había iniciado. Conozco ese nervio, además de por el Mondeo que tuve, porque a consecuencia de comprarme yo esté coche, mi hermana y mi cuñado han comprado otros dos más, cada cual con sus cosas.

En el mantenimiento que he hecho, he montado un manguito de turbo nuevo (el codo que baja del MAP al intercooler) y he revisado todos los demás, he puesto aceite y filtros nuevos, valvulina, puesta en marcha, bujías de incandescencia, he revisado hasta el último cable, e incluso he probado otro caudalímetro (MAF), además de que mis propios MAF y MAP los limpié cuidadosamente con alcohol isopropílico por inmersión. No tengo códigos implicados, el motor suena redondo, apenas tengo correcciones en la inyección (los inyectores y la bomba son los de origen con 240.000 kms aproximadamente), tengo variaciones lógicas en las mediciones de MAF, MAP, raíl de inyección, etc medidos por OBD, pero tengo este fallo, y no doy con la tecla. El turno tampoco tiene holgura, llevo el EGR anulado con chapa perforada (además de limpio como un espejo), los pulmones de turbo y EGR se mueven correctamente y el vacío funciona perfectamente, etc. Además, me sucedía también con la unidad de mando ECU y cuadro de mandos orignales, pero lo achaqué al manguito que llevaba pinchado...

Si tienes alguna idea, alguna pista de por dónde probar, porque estoy perdido...
Hola TheJokerman:

Ya he advertido en varias intervenciones que la mecánica no es mi fuerte. Desde la perspectiva de control, si el comportamiento del motor deja de ser lo esperado en partes del intervalo de aceleración, la causa necesariamente está en los elementos que intevienen durante la aceleración:
1.- Bomba de inyección
2.- Inyectores
3.- Válvula de seguridad
4.- Turbo (tanto la parte mecánica como el actuador electrónico que cruza los álaves)

Se me ocurre que:
1) Las toberas de los inyectores con 240.000Km sería lo primero a sustituir, yo en el mio las sustituyo cada 100.000Km (asumo que es el equivalente a las bujías en los motores gasolina). Creo que en el X-Type/Mondeo son Delphi, por tanto, desmontas los inyectores, se los llevas a un teller-laboratorio que le sustituyan las toberas y que las calibren o sustituyes los inyectores por inyectores reacondicionados (reconstruidos se dice en lenguaje eufemístico). A mi me cuesta en un taller franquicia Bosch 115€ por tobera, IVA incluido.

2) Si solo usas diésel normal, es esperable que las aletas de la tobera del turbo estén lo siguiente a sucias (carbonilla soldada), ello puede provocar que a partir de cierto ángulo no las deje girar suavemente y explicaría por qué a partir de ciertas revoluciones le cuesta seguir subiendo de potencia. El turbo tiene 2 componentes, la parte mecánica que son 2 turbinas fijadas al mismo eje (una la hacen girar los gases de escape y la otra comprime aire sobre el colector de admisión) y el actuador que es el que establece el nivel de cruce de las aletas para que el ángulo de ataque de los gases sea el más conveniente. En el X-Type el turbo es del fabricante GARRETT y el actuador (aunque te lo vendan todo junto) suele ser del fabricante HELLA. Este actuador es un ordenador que se comunica por un bus CAN local con el ECU PCM (el que gobierna el motor y la inyección), que al ser local, no es psoible acceder a los mensajes que se intercambian. Habría que verificar, si la turbina de los gases de escape está bien y gira sin mayor dificultad o que el motorcito que empuja la barra que cruza los álaves no esté en en sus mejores momentos.

Para el actuador, alternativamente a HELLA hay un fabricante chino:
https://en.sacer.com.cn/turbo-actuator.html
https://www.turbosacer.com/sacer-turbo-actuator-family
https://www.turbosacer.com/wp-content/u ... ressed.pdf
http://www.fiesta-tech.co.uk/files/sa11 ... 5_1_15.pdf

Siento no aportar mucho más

Saludos
Javier
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Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 07 Jun 2020 10:13
TheJokerman escribió: 06 Jun 2020 17:13...El asunto es que, yendo el coche como la seda, al pisar a más de medio pedal, acelerando a pleno gas, el coche acelera con ganas, y al llegar a 2200-2400 rpm hace un pequeño bajón y sigue acelerando pero a falta de ese nervio que había iniciado. Conozco ese nervio, además de por el Mondeo que tuve, porque a consecuencia de comprarme yo esté coche, mi hermana y mi cuñado han comprado otros dos más, cada cual con sus cosas.

En el mantenimiento que he hecho, he montado un manguito de turbo nuevo (el codo que baja del MAP al intercooler) y he revisado todos los demás, he puesto aceite y filtros nuevos, valvulina, puesta en marcha, bujías de incandescencia, he revisado hasta el último cable, e incluso he probado otro caudalímetro (MAF), además de que mis propios MAF y MAP los limpié cuidadosamente con alcohol isopropílico por inmersión. No tengo códigos implicados, el motor suena redondo, apenas tengo correcciones en la inyección (los inyectores y la bomba son los de origen con 240.000 kms aproximadamente), tengo variaciones lógicas en las mediciones de MAF, MAP, raíl de inyección, etc medidos por OBD, pero tengo este fallo, y no doy con la tecla. El turno tampoco tiene holgura, llevo el EGR anulado con chapa perforada (además de limpio como un espejo), los pulmones de turbo y EGR se mueven correctamente y el vacío funciona perfectamente, etc. Además, me sucedía también con la unidad de mando ECU y cuadro de mandos orignales, pero lo achaqué al manguito que llevaba pinchado...

Si tienes alguna idea, alguna pista de por dónde probar, porque estoy perdido...
Hola TheJokerman:

Ya he advertido en varias intervenciones que la mecánica no es mi fuerte. Desde la perspectiva de control, si el comportamiento del motor deja de ser lo esperado en partes del intervalo de aceleración, la causa necesariamente está en los elementos que intevienen durante la aceleración:
1.- Bomba de inyección
2.- Inyectores
3.- Válvula de seguridad
4.- Turbo (tanto la parte mecánica como el actuador electrónico que cruza los álaves)

Se me ocurre que:
1) Las toberas de los inyectores con 240.000Km sería lo primero a sustituir, yo en el mio las sustituyo cada 100.000Km (asumo que es el equivalente a las bujías en los motores gasolina). Creo que en el X-Type/Mondeo son Delphi, por tanto, desmontas los inyectores, se los llevas a un teller-laboratorio que le sustituyan las toberas y que las calibren o sustituyes los inyectores por inyectores reacondicionados (reconstruidos se dice en lenguaje eufemístico). A mi me cuesta en un taller franquicia Bosch 115€ por tobera, IVA incluido.

2) Si solo usas diésel normal, es esperable que las aletas de la tobera del turbo estén lo siguiente a sucias (carbonilla soldada), ello puede provocar que a partir de cierto ángulo no las deje girar suavemente y explicaría por qué a partir de ciertas revoluciones le cuesta seguir subiendo de potencia. El turbo tiene 2 componentes, la parte mecánica que son 2 turbinas fijadas al mismo eje (una la hacen girar los gases de escape y la otra comprime aire sobre el colector de admisión) y el actuador que es el que establece el nivel de cruce de las aletas para que el ángulo de ataque de los gases sea el más conveniente. En el X-Type el turbo es del fabricante GARRETT y el actuador (aunque te lo vendan todo junto) suele ser del fabricante HELLA. Este actuador es un ordenador que se comunica por un bus CAN local con el ECU PCM (el que gobierna el motor y la inyección), que al ser local, no es psoible acceder a los mensajes que se intercambian. Habría que verificar, si la turbina de los gases de escape está bien y gira sin mayor dificultad o que el motorcito que empuja la barra que cruza los álaves no esté en en sus mejores momentos.

Para el actuador, alternativamente a HELLA hay un fabricante chino:
https://en.sacer.com.cn/turbo-actuator.html
https://www.turbosacer.com/sacer-turbo-actuator-family
https://www.turbosacer.com/wp-content/u ... ressed.pdf
http://www.fiesta-tech.co.uk/files/sa11 ... 5_1_15.pdf

Siento no aportar mucho más

Saludos
Javier
Hola Javier, para empezar tengo una primera duda y es a qué llamas "válvula de seguridad", que tiene que ser algo que no conozca yo por ese nombre. Aunque entiendo bastante de mecánica a veces me pierdo.

Me dices que sustituyes toberas cada 100.000 kilómetros. ¿Sustituyes también válvulas de control? ¿Intentas conservar en uso tus propios inyectores o te da igual sustituir por reacondicionados?

Éste mío lleva turbo de accionamiento neumático, mediante pulmón de vacío activado por solenoide. El MY 2006 sí lleva esa unidad electrónica.

Ciertamente se me hiela la sangre de pensar en toberas y válvulas de control nuevas por los cuatro inyectores. Aún si fuese sólo limpieza, como ya lo hice yo mismo en el Mondeo, no me asustaría mucho, pero tener que hacer desembolso me da grima.

En cualquier caso Javier, muchas gracias y un abrazo desde Almería.
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