Una de aceite

Modelos Jaguar X-Type
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Una de aceite

Mensaje sin leer por mermo1 »

Bueno resulta que tenía un poco bajo el aceite del 2200d y miré el último cambio que hizo la anterior popietario ( soy un poco maniático y quiero que esté por encima de la mitad de los niveles) el tema es que le pusieron 5w30 y yo al Mondeo y al anterior Xtype le ponía 10w40 y todo perfecto , me dijeron que lo de del 5 w30 es por el tema del filtro de partículas pero que yo sepa filtro de partículas solo lo tenían los automáticos tel mío es del 2008 pero manual, así que espero que alguien me pueda ayudar.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por jalvarez »

mermo1 escribió: 24 Dic 2018 21:36 Bueno resulta que tenía un poco bajo el aceite del 2200d y miré el último cambio que hizo la anterior popietario ( soy un poco maniático y quiero que esté por encima de la mitad de los niveles) el tema es que le pusieron 5w30 y yo al Mondeo y al anterior Xtype le ponía 10w40 y todo perfecto , me dijeron que lo de del 5 w30 es por el tema del filtro de partículas pero que yo sepa filtro de partículas solo lo tenían los automáticos tel mío es del 2008 pero manual, así que espero que alguien me pueda ayudar.
Hola mermo1:

En el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, publicado en 2012, indica que el aceite que le tienes que poner al motor 2.2 de 4 cilindros, que monta en el X-Type, es el de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos compatible con las especificaciones de FORD WSS–M2C913–B (página 136 del manual, que lo he subido para que lo descargueis y lo estudieis o al menos leerlo). Dichas especificaciones coinciden con aceite de base sintética, viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C3.

Hasta 2009 este aceite era el que recomendaba Jaguar para el motor 2.7D V6 diésel en las dos versiones de inyección con las que lo ha montado en el S-Type (con y sin DPF), para el XF con DPF y para el XJ con DPF. A partir de 2012 Jaguar modificó los requisitos sobre paquete de aditivos a la misma viscosidad 5W30 pero paquete de aditivos WSS–M2C934–B (compatible con ACEA C1) para los que montan filtro DPF. Sin embargo, para el X-Type 2.2 diésel en 2009 exigia WSS–M2C913–B y en 2012 seguía exigiendo WSS–M2C913–B.

Ahora le puedes poner el que quieras, pero al menos ya sabes lo que requiere el fabricante del vehículo (Jaguar) para el motor 2.2 diésel de 4 cilindros que montó en el X-Type. Efectivamente la mecánica del motor es compartida, tal como indicas, con el FORD Mondeo, pero el software con el que se regula su funcionamineto, probablemente no sea exactamente el mismo que el del FORD Mondeo (esto nunca lo sabremos, porque tanto FORD como Jaguar atribuyen diferentes rederencias para el mismo contenido de motor o cualquier otro repuesto) y quien establece los esfuerzos a los que se somete el motor, del que se derivan los requisitos de lubricación, es el software.

Fabricantes de aceite que tienen producto compatible con dichos requisitos son:
- FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B) ACEA A5/B5 (este suele ser el de mejor precio)
- Aceite Motul 8100 X-Clean + C3 5W30
- Motul Specific ... (equivalente al Ford Formula F)
- Castrol ...(este es el que le gusta a Jaguar)

Todos ellos de base exclusivamente sintética:
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... trol-motul

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar lo puedes descargar de aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f5a93efa1b

En general los motores diésel consumen aceite igual que los gasolina, pero a diferencia de éstos, se compensa lo que consumen con la cantidad de diésel que se cuela para el carter desde los pistones y rara vez, salvo que pierda, requiere rellenar entre cambios de aceite, que los gasolina sí.

Saludos y Felices Fiestas
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Poner un aceite 5W30 por descartado a este motor, como tambien 10W40 no es aconsejable a menos que tu coche consume bastante aceite . El suyo e un 5W40 este tipo tiene mas protecion del motor ..
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por luigi »

Si quieres mas información que el 10W40 se degrada antes que el 5w30 y 5w40 porque llevan menos base sintéticas. También un aceite 10w40 después de hacer entre 9/10.000km de ciudad esta fuera de servicio por lo tanto para el x type el aceite mas adecuado es de la graduación 5W40 Como marca ( My Opinion) e Castrol Magnatec es un aceite de buena calidad

Y por ultimo una información mas un aceite como el 10W40 de buena calidad no puede quedarse en el cárter del motor mas de 2 años porque se degrada es decir pierde cualidades .
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por mermo1 »

Cómo siempre vuestra respuestas son para quitarse el sombrero, muchas gracias a los dos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

jalvarez escribió: 25 Dic 2018 11:59
mermo1 escribió: 24 Dic 2018 21:36 Bueno resulta que tenía un poco bajo el aceite del 2200d y miré el último cambio que hizo la anterior popietario ( soy un poco maniático y quiero que esté por encima de la mitad de los niveles) el tema es que le pusieron 5w30 y yo al Mondeo y al anterior Xtype le ponía 10w40 y todo perfecto , me dijeron que lo de del 5 w30 es por el tema del filtro de partículas pero que yo sepa filtro de partículas solo lo tenían los automáticos tel mío es del 2008 pero manual, así que espero que alguien me pueda ayudar.
Hola mermo1:

En el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, publicado en 2012, indica que el aceite que le tienes que poner al motor 2.2 de 4 cilindros, que monta en el X-Type, es el de viscosidad 5W30 y paquete de aditivos compatible con las especificaciones de FORD WSS–M2C913–B (página 136 del manual, que lo he subido para que lo descargueis y lo estudieis o al menos leerlo). Dichas especificaciones coinciden con aceite de base sintética, viscosidad 5W30 y paquete de aditivos ACEA C3.

Hasta 2009 este aceite era el que recomendaba Jaguar para el motor 2.7D V6 diésel en las dos versiones de inyección con las que lo ha montado en el S-Type (con y sin DPF), para el XF con DPF y para el XJ con DPF. A partir de 2012 Jaguar modificó los requisitos sobre paquete de aditivos a la misma viscosidad 5W30 pero paquete de aditivos WSS–M2C934–B (compatible con ACEA C1) para los que montan filtro DPF. Sin embargo, para el X-Type 2.2 diésel en 2009 exigia WSS–M2C913–B y en 2012 seguía exigiendo WSS–M2C913–B.

Ahora le puedes poner el que quieras, pero al menos ya sabes lo que requiere el fabricante del vehículo (Jaguar) para el motor 2.2 diésel de 4 cilindros que montó en el X-Type. Efectivamente la mecánica del motor es compartida, tal como indicas, con el FORD Mondeo, pero el software con el que se regula su funcionamineto, probablemente no sea exactamente el mismo que el del FORD Mondeo (esto nunca lo sabremos, porque tanto FORD como Jaguar atribuyen diferentes rederencias para el mismo contenido de motor o cualquier otro repuesto) y quien establece los esfuerzos a los que se somete el motor, del que se derivan los requisitos de lubricación, es el software.

Fabricantes de aceite que tienen producto compatible con dichos requisitos son:
- FORD LONGLIFE FORMULA F 5W30, WSS-M2C913-C (CONTIENE WSS-M2C913-A, WSS-M2C913-B) ACEA A5/B5 (este suele ser el de mejor precio)
- Aceite Motul 8100 X-Clean + C3 5W30
- Motul Specific ... (equivalente al Ford Formula F)
- Castrol ...(este es el que le gusta a Jaguar)

Todos ellos de base exclusivamente sintética:
https://www.recambium.com/aceite-lubric ... trol-motul

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar lo puedes descargar de aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f5a93efa1b

En general los motores diésel consumen aceite igual que los gasolina, pero a diferencia de éstos, se compensa lo que consumen con la cantidad de diésel que se cuela para el carter desde los pistones y rara vez, salvo que pierda, requiere rellenar entre cambios de aceite, que los gasolina sí.

Saludos y Felices Fiestas
Javier
Hola Javier,

Como siempre muchas gracias por tu trabajo en el foro :supz: :supz: :supz: :supz: y Felices Fiestas

Saludos,

Manuel
Avatar de Usuario
Borja
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2019 10:02

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por Borja »

Hola,

Los motores puma de ford 2.0 y 2.2 130 y 155 llevan aceite con especificación 913B (o ahora 913D) que son siempre 5w30, como el motul spec Ford o el ford formula F, y en jaguar tengo entendido que solo cambia la puesta a punto de la inyección. El aceite 10w40 no es el correcto para ese motor, no se va a romper porque lo eches, pero el desgaste y el consumo será mayor. 5w40 tampoco es correcto y yo solo se lo pondría en el caso de que tenga un consumo excesivo de aceite. Ten en cuenta además que cuando usas mucho tiempo un aceite "más gordo" se abren tolerancias y ya no podrás volver al correcto. Ford lleva desde finales de los 80s usando aceite 5w30 en el 90% de sus motores.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Una de aceite

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Borja escribió: 03 Ene 2019 10:23 Hola,

Los motores puma de ford 2.0 y 2.2 130 y 155 llevan aceite con especificación 913B (o ahora 913D) que son siempre 5w30, como el motul spec Ford o el ford formula F, y en jaguar tengo entendido que solo cambia la puesta a punto de la inyección. El aceite 10w40 no es el correcto para ese motor, no se va a romper porque lo eches, pero el desgaste y el consumo será mayor. 5w40 tampoco es correcto y yo solo se lo pondría en el caso de que tenga un consumo excesivo de aceite. Ten en cuenta además que cuando usas mucho tiempo un aceite "más gordo" se abren tolerancias y ya no podrás volver al correcto. Ford lleva desde finales de los 80s usando aceite 5w30 en el 90% de sus motores.
Adjunto pdf
Autofrey /jaguar 10w40 en salzburgo, Austria
auto frey.pdfAlpenstraße  85, 5020  Salzburg__ __.pdf
Mantenimiento de los 60.000 alos 4 años
(373.36 KiB) Descargado 182 veces
Pa flipar por el clima,
Me pasaron dos revisiones..
40.000 en el 2008
60.000 en el 2010 el que he adjuntado.
Hay dos suposiciones....
O lo cambiaban el aceite cada 20.000kl o cada 10.000kl.
Es decir la permanencia del auto 5 años en autofrey/jaguar solo lo a cambiado 2 veces??
Y de hay lo rematriculaton en España.
Responder