Aire acondicionado
Aire acondicionado
Porque en nuestro climatizador se enciende siempre el aire acondicionado aunque tengas puesta la temperatura alta , poner las teclas de desempañado y ya se activa, no lo entiendo.¿Alguien sabe algo de esto?
Re: Aire acondicionado
Imagino que vendrá configurado así de la casa. A mí también me pasa, pero una vez en marcha le das al botón para apagarlo y ya está. En el otro coche que tengo (un Saab 95) sólo con dar al contacto ya se pone en marcha; así que lo tengo que apagar antes de darle al arranque, porque viene configurado así.
Re: Aire acondicionado
Hola:
Si he entendido bien la pregunta, el aire acondicionado se activa siempre, precisamente porque es climatizador y tiene la capacidad de proporcionar temperatura diversificada e independiente para cada lado, conductor y acompañante, de tal forma que uno podría requerir frío y el otro calor, función del valor de consigna para la temperatura que se establezca en cada lado.
Saludos y Felices Fiestas.
Javier
Si he entendido bien la pregunta, el aire acondicionado se activa siempre, precisamente porque es climatizador y tiene la capacidad de proporcionar temperatura diversificada e independiente para cada lado, conductor y acompañante, de tal forma que uno podría requerir frío y el otro calor, función del valor de consigna para la temperatura que se establezca en cada lado.
Saludos y Felices Fiestas.
Javier
Re: Aire acondicionado
Entonces supongo que aunque la luz del a/c este encendida no quiere decir que el compresor este realmente funcionando por el mismo tema de la función de climatizador ya que tú igual le estás reclamando una temperatura de 20° cuando en el exterior tienes 10° , así que en ese caso lo que tiene que hacer el clima es calentar el aire no enfriarlo, ¿No?.
Re: Aire acondicionado
Es correcta tu interpretación.mermo1 escribió: ↑26 Dic 2018 08:44 Entonces supongo que aunque la luz del a/c este encendida no quiere decir que el compresor este realmente funcionando por el mismo tema de la función de climatizador ya que tú igual le estás reclamando una temperatura de 20° cuando en el exterior tienes 10° , así que en ese caso lo que tiene que hacer el clima es calentar el aire no enfriarlo, ¿No?.
Climatizar significa que tu controlas 3 parámetros del ambiente: temperatura, humedad relativa y nivel de ventilación. Como los vehículos carecen de generador de vapor de agua para humectar, ejecutan los otros 2. Tu estableces con los mandos el valor de consigna a mantener en cada lado (conductor y acompañante) y el sistema hace lo mejor que puede lo que tenga que hacer para alcanzar dicho valor de consigna, por tanto, función de la distancia entre el valor actual y el valor de consigna y siempre que disponga de potencia térmica (para calentar o enfriar) aumentará o disminuirá el caudal de aire de ventilación. Si cortas el A/A (se apaga el mando de AUTO), el caudal queda constante en el valor que estuviese en modo manual y sin regulación automática.
Saludos y Felices Fiestas
Javier