¿Cómo abrir el portón de un X-Type Estate sin mando?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

¿Cómo abrir el portón de un X-Type Estate sin mando?

Mensaje sin leer por Lew »

Hola a todos.

un conocido tiene un problema con su X Type Wagon.
El mando a distancia abre las puertas con normalidad, pero no el portón trasero. Quizá se haya quemado el motor eléctrico...
Sabe alguien si tiene ranura para abrir con llave encima de la matrícula, o si habría que acceder al maletero abatiendo los asiento traseros para abrirlo por medios manuales?

Aún así, no me suena que el panel interior tenga una tapa de acceso al mecanismo.
Planteo la cuestión aquí porque no tengo esquemas, estoy fuera y no tengo acceso a mi propio coche para poder mirar y darle una idea a esta persona.

Gracias, como siempre, por vuestras aportaciones.
Saludos, lew.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo abrir el portón de un X-Type Estate sin mando?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Lew:

Mirando el manual de taller (página 2589 del lector de PDF) en la que pone un esquema del X-Type chasis familiar (wagon), indica que hay:
1.- Un pulsador para abrir la parte superior de vidrio (Liftgate window glass release switch)
2.- Cerradura de la parte superior de vidrio (Liftgate window latch actuator)
3.- Cerradura del portón trasero (Liftgate latch actuator)
4.- Un pulsador para abrir el portón trasero (Liftgate release switch)

No indica que haya una cerradura mecánica en la que insertar la llave (como tiene el S-Type en el portón del maletero)

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: ¿Cómo abrir el portón de un X-Type Estate sin mando?

Mensaje sin leer por Lew »

Gracias Javier:

Sí, hoy acabo de comprobar que, efectivamente, el portón no tiene orificio para la llave. Si lo tuviera, entiendo que , aunque el motor estuviera roto, se podría abrir mecánicamente con la llave, pero no es el caso.
Ya puestos, podrías indicarme si el X en versión sedán tiene llave, o si hay algún brico por ahí que explique cómo abrirlo? Lo digo por si hubiera alguna similitud que sirva de base. Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo abrir el portón de un X-Type Estate sin mando?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Lew:

El X-Type, chasis sedan, tampoco tiene llave para interactuar con la cerradura. En El S-Type, la llave interactua con la cerradura del portón del maletero con un cable de acero rígido que empuja el mismo actuador que el motor eléctrico para abrir la cerradura. Yo tuve que sustituir la cerradura de mi S-Type y el problema es que hay una rueda dentada de plástico que si rompe un diente, como está totalmente embadurnada en grasa consistente, se travesaba y no dejaba girar al motorcito. Al final localicé la cerradura por Internet del fabricante Valeo, pero tuve que comprarla finalmente en un concesionario Jaguar, porque no conseguí ningún sitio donde comprarla.

En el manual de taller, descárgalo si no lo tienes, el modelo wagon tiene 2 cerraduras, la del cristal y la del portón. Sospecho que alguna de las 2 debe tener un agujerito por donde introducir un clip o lago más consistente para abrirlo desde dentro.
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Estos videos de youtube te pueden ayudar
https://youtu.be/kRcC3dOzDC0
https://youtu.be/NN6-bGqVst4

Utilicé el siguiente patrón de busqueda en Youtube: manualy open liftgate on Jaguar X-Type

Saludos
Javier
Responder