Problema resuelto

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Problema resuelto

Mensaje sin leer por Ignatius »

Antecedentes:
1. yendo en marcha por autovía (carril izquierda) el vehículo se para originando una situación evidente de peligro. Una vez el vehículo está detenido en el arcén, arranca bien y sin problema aparente...
2. a los pocos días, en la cochera el coche arranca al 2º o 3º intento. Una vez lo hace, ningún problema.
3. días después, en las mismas condiciones, necesito 5 ó 6 intentos...Durante la marcha, sin problemas.
4. Días después directamente el coche no arranca. Hace amago de querer arrancar durante un segundo o dos pero nada. No arranca.

Compruebo batería: está ok.
Limpio caudalímetro MAF por si acaso.
Bien el consumo habitual.
EGR cegada hace algunos meses.
Siempre uso diésel plus.

5. Llamada al Seguro, grúa, taller...a los tres días me llaman para recoger el vehículo.

Con estos antecedentes, y sabiendo ya qué provocó la avería (esta tarde lo recogí del taller), os propongo que intentéis adivinarlo o aproximaros a la solución... Prometo contaros finalmente qué hubo que sustituir... Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ignatius:

Pues ya nos contarás. Una posibilidad de bajo coste es el filtro de combustible colmatado, de mayor coste podría ser la bomba empotrada en el tanque y de mayor coste la bomba de alta presión. pero tal como lo cuentas, parece más ingenioso el problema.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por Ignatius »

Pues la solución en este caso pasó por sustituir el filtro del gasoil.
150€.

Me comenta el mecánico que el filtro averiado pesaba más de lo habitual... Yo creo que estaba defectuoso pues llevaba unos 20.000 km nada más.
En fin, esta ha sido mi experiencia.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias Ignatius.

Sugiero cambies de taller, porque 150€ por sustituir el filtro de combustible, me parece una pasada.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por TheShadow »

jalvarez escribió: 04 Sep 2018 19:44 Gracias Ignatius.

Sugiero cambies de taller, porque 150€ por sustituir el filtro de combustible, me parece una pasada.

Saludos
Javier
+1
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por Ignatius »

Tenéis razón, ya lo había pensado... pero en verano fue el único que me respondió. Tengo a la vista uno Bosch pero en verano me han toreado. En todo caso me cuentan en el taller que les costó dar con la causa de la avería... el filtro creo cuesta unos 40€.
En fin, que abusan descaradamente.
alejandro70
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2016 18:49

Re: Problema resuelto

Mensaje sin leer por alejandro70 »

Todos los dos tiempos mueren por la bujía , todos los gasolina por desajuste de carburador o sondas de inyección y los diésel por el filtro . Yo cuando trabajaba de mecánico , el 70 por ciento de los diésel que venían en grúa con estos síntomas morían por ahí , es de primaria de mecánico , así como las averías eléctricas , el trió de la muerte , fusibles , masas , rezar....
En el taller vino un señor mayor , cuyo coche estaba averiado con estos problemas ,con un mercedes un e 300 atmosférico , de esos que van dando vueltas por áfrica con un millón de kilómetros . En la casa solo le dijeron que tenían que cambiar la bomba inyectora y que el motor estaba frito , pero que no se preocupe que le financiaban uno nuevo .
Nosotros se lo solucionamos con 50 euros . Sobra decir que a parte de invitarnos a cafés a cada vez que venia denuncio a estos .
150 euros es un robo por una avería tan simple , pero bueno , si eran los únicos ...
Responder