Fallo de ESP

Modelos Jaguar X-Type
Kindermalo
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Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Kindermalo » 09 Jul 2018 10:41

Buenas,

Tengo un problema con mi jaguar, desde que lo compre sale alternativamente y cada vez más de continuo este error

U1900 anomalia del bus de comunicacion CAN: sistema antirobo pasivo

Nunca le he dado importancia pero cuando el error esta el boton del esp no va.

En estos momento quiero dejar el coche bien y hacerle un mantenimiento decente pero este error no lo he conseguido subsanar.

Lo deje en un par de talleres. El ultimo llevo la placa ( no se a que placa se refiere) a reparar a un sitio. Vino con una placa nueva y el error sigue dando por lo que me dijo el mecánico que le van a devolver la que tenia y que no saben que más hacer.

¿Alguna idea?

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Manuel Lucas Quesada
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada » 09 Jul 2018 14:25

Hola,

Sin ánimo de ir de listo :rolleyes: , por lo que se ve esos talleres, está claro que no tenían la sonda, ya que si la hubiesen tenido es de suponer hubieran dado con la tecla. Mira la verdad, si no tienes un mecánico de confianza, con las maquinas-herramientas debidas y no quieres que te engañen, espérate a pasar la itv que ahora en septiembre empiezan a "pinchar" en la "CPU" de los coches que la tengan y para más señas refiéreles ese error, se supone que ellos te dirán lo que le pasa con más precisión, por lo que de ese modo tienes mucho ganado y no estás al albur de cualquier carota de los que pululan por doquier 8) .
Dejo enlaces

https://www.20minutos.es/noticia/316571 ... ativa-itv/

https://es.wikipedia.org/wiki/OBD

https://blog.reparacion-vehiculos.es/protocolo-eobd

http://www.dacarsa.net/basic/divulgacion/eOBD.php

Saludos,

Manuel
JAGUAR X-TYPE 2.0D 07/2005.
http://postimg.org/image/4sboaurrf/]Imagen[/url]

ROVER 214 GSI 16V 07/1993http://postimage.org/]Imagen[/url]

jalvarez
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Jul 2018 23:27

Hola kindermalo:

El código U1900, al empezar por U (originalmente Undefined) sabemos que es un error en la transmisión del bus CAN (bus que conecta todos los ordenadores que gobiernan el tren motriz). Como no indicas el Model Year, he seleccionado el de 2005. Mira en la página 17 del manual eléctrico, ahi tienes la arquitectura de control (observa que el bus CAN tiene conectados 10 ordenadores).
El manual eléctrico lo puedes seleccionar y descargar de aquí: http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Buscando en el manual de taller del X-Type el código U1900, nos lleva a la página 2204 y lo refiere para 2 ordenadores (el que controla los frenos y el que controla la climatización). Como primera aproximación, sugiero que actives el ETM (Engeneering Test Mode) y monitorices la velocidad, que se obtiene a partir de los sensores de velocidad angular que llevan adosados los bujes, por si alguno estuviese en cortocircuito. En todo caso tienes que tener registrados varios códigos de error (en formato del ETM y no en formato SAE) que te pueden dar una pista. Sugiero leas el artículo que escribí sobre el ETM:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... e9bfe0124e

Descarga también la TSB para ver los parámetros concretos para el X-Type: http://www.forojaguar.com/foro/download ... e9bfe0124e

Esto te permitirá acotar el problema.

El manual de taller lo puedes descargar de aquí: http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Observa que hay varios test para identificar cortocircuitos o roturas de cables del bus CAN (son los PinPoint Test que sugiere en cada descripción del error U1900).

Saludos
Javier

Kindermalo
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Kindermalo » 10 Jul 2018 12:36

Muchas gracias por el tiempo y dedicacion de vuestras respuestas.

El tema de los pinpoint ando perdido de como poder realizar esos test, se lo pase al del taller en cuestión y puso peor cara que yo que no tengo idea y el si se supone que debería saber.

Este video que os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=wTaUKeSjBqE

Kindermalo
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Kindermalo » 24 Ago 2018 08:46

Buenas,

Tras tener historias con el taller donde deje el coche por que no me resolvieron nada y tras pedirme el taller dinero por adelantado no quería devolvérmelo...

Yo no tengo ni idea que mirar o como mirarlo


En fin el caso es que vengo a pedir ayuda para consultaros algún sitio de confianza donde poder dejar el coche para que miren que le pasa.

Me gustaría encontrar un taller bueno donde no me cambien todas las piezas por nuevas y me claven 9,000 euros....

Soy de Madrid

Gracias por adelantado.

jalvarez
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por jalvarez » 24 Ago 2018 11:41

Hola kindermalo:

Para poder ayudarte nos tienes que decir el Model Year (posicion 10 del VIN), motor y combustible y como está implicado el ordenador de control de climatización, si tiene pantalla táctil.

Como taller, si el problema fuese mecánico, seguro que hay varios, pero como el problema es de control, el único que se me ocurre es Premier de Mostoles (Servicio Oficial de Jaguar).

Saludos
Javier

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David
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por David » 24 Ago 2018 16:13

Tu taller se llama "Servicio Oficial" de la marca.
Imagen Imagen

"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

Kindermalo
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Kindermalo » 27 Ago 2018 09:55

jalvarez escribió:
24 Ago 2018 11:41
Hola kindermalo:

Para poder ayudarte nos tienes que decir el Model Year (posicion 10 del VIN), motor y combustible y como está implicado el ordenador de control de climatización, si tiene pantalla táctil.

Como taller, si el problema fuese mecánico, seguro que hay varios, pero como el problema es de control, el único que se me ocurre es Premier de Mostoles (Servicio Oficial de Jaguar).

Saludos
Javier

Buenas,

Me comentas el premier de mostoles por que son buenos o simplemente por que es un taller oficial. Por cercania tengo el de alcobendas más cerca pero si me dices tu que es mejor el de mostoles voy allí sin dudarlo.

Gracias

jalvarez
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por jalvarez » 27 Ago 2018 12:34

Hola Kindermalo:

La calidad de un servicio, salvo que tengas a priori un modelo de evaluación validado, alimentado con datos para medir, siempre es una percepción subjetiva. Yo, mi S-Type cuando le cambié el kit de distribución lo llevé a Premier de Móstoles, el de Alcobendas me quedaba mucho más cerca. Cuando le sustituí el conducto de alta presión del aire acondicionado, que requería levantar el motor, lo llevé a Premier de Móstoles. En otras circunstancias lo he llevado a C. de Salamanca (cuando se reventó el colector de salida de agua del motor, que lo tuve que llevar en grúa).

Ahora, si he realizado yo el diagnóstico y lo tengo claro, compro los repuestos y lo llevo a un mecánico del que me fie y sea ordenado y limpio (fue lo que hice cuando le sustituí el radiador con el electro-ventilador, los silentblocks de los brazos oscilantes delanteros, los amortiguadores, la correa de arrastre de la bomba de alta presión, etc.).

Cuando tenga que sustituir componentes que requieran el uso de herramientas específicas (kit de distribución), lo seguiré llevando a Premier de Móstoles.

Cuando tenga que volver a sustituir las toberas de los inyectores, lo llevaré a algún taller (franquicia BOSCH o equivalente) que tenga equipamiento de instrumentación (simulador de bomba de alta presión y simulador de ECU) y especialista que lo sepa manejar para realizar el ajuste y verificación de cada inyector, una vez sustituida su tobera. No lo voy a llevar al Concesionario Oficial, porque ellos no tienen dicho equipamiento de instrumentación. Lo mismo para realizar el paralelo (ajuste de convergencia, caída y avance), porque carecen de dicho equipamiento.

Los frenos (pastillas, discos y purgado) y otros temas menores, se los resuelvo yo. Para sustituir el ATF, filtro-cárter y casquillo de la caja de cambio automático, lo llevo a Leve Abreu.

Mi percepción es que Premier de Móstoles mantiene mejor formados a sus técnicos que de C. de Salamanca (por supuesto, percepción totalmente subjetiva, pero es la mía), por tanto, tú has realizado una pregunta y yo te he proporcionado mi mejor respuesta con el tipo de taller al que debes llevar el vehículo. A la vista de lo manifestado, el problema real es que no tienes un diagnóstico o al menos ese es el mayor problema que yo he identificado que tienes.

Otra alternativa (esta es por la que he optado yo): te pones a estudiar la estructura de control de tu vehículo (afortunadamente para el X-Type existe y está accesible buena parte de la documentación), instalas el software SDD en un ordenador con el sistema operativo que se adapte a los requisitos de la versión que instales, compras una sonda hardware compatible con la versión de software SDD, activas el sistema, estudias la documentación disponible (que no es mucha) sobre el SDD que hayas instalado y recuperas los errores (DTC's) que se registran en los diferentes ordenadores. Cada error que recuperes vas al manual de taller, estudias su descripción y según vas acotando el problema, monitorizas variables relacionadas con los sensores implicados en la generación del error, ejecutas los test “pin-point” que indica el manual de taller hasta que encuentres la causa. Habrás visto que no he dicho lees, sino, estudias (que son cosas distintas), hasta llegar a acotar el problema e identificar que componente hay que sustituir.

Para los vehículos controlados por software, la "otra alternativa” descrita, es la única estrategia posible, cualquier otra, por ejemplo, basada en ensayo/error o basada en aproximación mecánica puede, por casualidad, conducir a localizar el problema, pero lo esperado es que conduzca a ninguna parte.


Saludos
Javier

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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por Kindermalo » 10 Sep 2018 12:39

Esperando la cita con el taller, fui a coger el miércoles el coche y me costo arrancarlo un poco, tuve que exprimir un poco el la llave y finalmente arranco. Me fui al super y al volver a cogerlo al arrancar se cerraban las puertas y se abrían y se reiniciaba el coche y volvía a realizar todos los chequeo pero no intentaba ni arrancar.

Me acojone muchísimo y ya pensaba en el agujero en el orto que me iba a hacer el taller. Pensé que quizás la palanca del cambio automático se habría quedado rara y empece a tocarla y al intentar arrancar no solo no arrancaba sino que me dio Fallo de Caja de cambios en el panel que tras un par de intentos de arranque mas no volvió a salir.


Intente la reparación informática total. Quite el contacto de la batería espere un rato y la volví a conectar y mismo fallo. :lol: :lol:

me fui acojonado al trabajo ( en moto ) y consultando algún hilo del foro vi la posibilidad de que fuera la batería así que me la lleve a casa a cargarla. Tras una noche entera cargando la lleve la conecte y .... mismo fallo.

Aún así compre una batería nueva y lo intente de nuevo ( esto fue ayer ) y arranco correctamente.

Pero no solo eso sino que el fallo del ESP ya no estaba.

Después de todo es posible que el problema fuera de la batería. De momento me di unas vueltas y no me ha dado tiempo de más pero de momento no me vuelve a salir.

Lo mantendré en el punto de mira y añadire si finalmente no vuelve a dar el problema o es otra cosa ( por dios que no )

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TheShadow
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por TheShadow » 10 Sep 2018 16:33

Ja ja ja, como ya hemos indicado en mas de una ocasion ,una bateria en mal estado es feria de luces :rolleyes:

me alegro que todo este resuelto
Todo por la Afición y el Entusiasmo

jalvarez
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Re: Fallo de ESP

Mensaje sin leer por jalvarez » 10 Sep 2018 19:56

Pues, de nada y que vaya todo bien. Creo que ya no necesitas mucho más, salvo indicarte que la carga de la batería se puede obtener de forma indirecta usando un voltímetro.

Saludos
Javier

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