Problemas vibraciones

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por Stig »

Hola:

Trato de responderte a todo:

- si el problema de mis vibraciones está únicamente en los bujes, pues no lo sé al 100 %. Desde luego está clarísimo que como mínimo, gran parte del problema venía de ahí, eso seguro, porque esta vez lo único que se hizo fue trabajar los bujes a conciencia (y equilibrar de nuevo por si acaso, claro, pero me dijeron que estaba bien equilibrado, que de eso no era). Si sólo se hicieron bujes, y la vibración entre 100-130 desapareció, pues está claro que el mal estado de los bujes era o el principal problema, o el único, que eso es lo que todavía me falta por ver.

- ¿por qué no puedo asegurar que ese fuese el único problema? pues porque al frenar todavía hay algo de vibración, incluso a velocidades inferiores (80-70 km/h también lo hace al frenar). Así que, o bien los bujes todavía no están perfectos, o bien además de los bujes, hay otra causa más de las anteriormente apuntadas (soportes motor, algo de dirección...).
Que los bujes provocaban vibraciones lo tengo ahora clarísimo, pero falta saber si puede haber algo más que sigue provocándolas al frenar. Aunque ya te digo que es muy leve, y no siempre. El cambio ahora ha sido muy positivo.

- en mi caso se limpiaron a fondo los 4 bujes. Los traseros estaban peor, cierto, pero no puedo asegurar que fuesen ellos los culpables. A lo mejor, estando menos mal los delanteros, eran ellos los culpables. Eso no lo sé.
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

Stig escribió: 27 Ago 2018 20:52 Hola:

Trato de responderte a todo:

- si el problema de mis vibraciones está únicamente en los bujes, pues no lo sé al 100 %. Desde luego está clarísimo que como mínimo, gran parte del problema venía de ahí, eso seguro, porque esta vez lo único que se hizo fue trabajar los bujes a conciencia (y equilibrar de nuevo por si acaso, claro, pero me dijeron que estaba bien equilibrado, que de eso no era). Si sólo se hicieron bujes, y la vibración entre 100-130 desapareció, pues está claro que el mal estado de los bujes era o el principal problema, o el único, que eso es lo que todavía me falta por ver.

- ¿por qué no puedo asegurar que ese fuese el único problema? pues porque al frenar todavía hay algo de vibración, incluso a velocidades inferiores (80-70 km/h también lo hace al frenar). Así que, o bien los bujes todavía no están perfectos, o bien además de los bujes, hay otra causa más de las anteriormente apuntadas (soportes motor, algo de dirección...).
Que los bujes provocaban vibraciones lo tengo ahora clarísimo, pero falta saber si puede haber algo más que sigue provocándolas al frenar. Aunque ya te digo que es muy leve, y no siempre. El cambio ahora ha sido muy positivo.

- en mi caso se limpiaron a fondo los 4 bujes. Los traseros estaban peor, cierto, pero no puedo asegurar que fuesen ellos los culpables. A lo mejor, estando menos mal los delanteros, eran ellos los culpables. Eso no lo sé.
Ok Stig, está claro que tengo que revisar los bujes traseros.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Saludos
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

Buenas a todos:

Ya he limpiado los bujes, los cuatro, y nada ha cambiado, las vibraciones siguen igual. En este momento no se por donde seguir, cambiar los cuatro neumáticos? podría ser eso?

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por Stig »

Pues vaya lata...pero yo no me pondría a cambiar por cambiar...y menos si con los neumáticos anteriores también lo hacía.

Yo he hecho ya casi 1000 km y muy contento, entre 100-130 se acabó el problema. Pero todavía hay una vibración leve al frenar por debajo de 90 km/h.

La dirección te la han mirado bien? holguras, rótulas..?
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

Stig escribió: 03 Sep 2018 15:03 Pues vaya lata...pero yo no me pondría a cambiar por cambiar...y menos si con los neumáticos anteriores también lo hacía.

Yo he hecho ya casi 1000 km y muy contento, entre 100-130 se acabó el problema. Pero todavía hay una vibración leve al frenar por debajo de 90 km/h.

La dirección te la han mirado bien? holguras, rótulas..?
Ya ves, seguimos con el problema :sad:

A la dirección no le noto nada extraño, de todas maneras me tocará pasar por el taller y que miren bien holguras y rótulas tanto del tren delantero como del trasero.

Me alegro de que el tuyo ya no vibre :wink:

Saludos y gracias por tu ayuda.
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola a todos!, soy propietario de un xtype desde hace unos días, 4 para ser exactos y cuando lo compré pensaba que esa vibración que note al probarlo, sería del estado de los neumáticos y equilibrado, ya que el coche está muy bien de todo.

Yo aún no lo he llevado al taller, así que no sé exactamente qué será, pero como veo que habéis probado de todo y no dais con la solución, os comento lo que yo hice con mi XJ x351 cuando me apareció la vibración

A los 150000 km el coche me empezó a vibrar y la Jaguar no daba con la avería, me cambiaron en garantía discos de freno, pastillas, y un buje y seguía vibrando, aunque menos,..... lleve el coche a que me miraran si las llantas estaban deformadas y había dos que si, las repare y seguía vibrando, .... cambie las llantas por otras nuevas y seguí el dolor de cabeza ,..... en todo este proceso, notaba que cada vez vibraba menos, pero que no se quitaba del todo, así que por último cambie los silenblocks y porcino paro la vibración.

Lo que intento deciros con todo este rollo que os he soltado, es que normalmente en un coche con ciertos kilómetros y conduciéndolo por carreteras nacionales que no se encuentran precisamente en buen estado, la causa no es única, sino un cúmulo de muchas y para erradicar las vibraciones hay que compartir todas las causas.

Yo lo que le haré a mi Xtype será neumáticos nuevos con su equilibrado y alineación y de paso que me miren si las llantas están deformadas o no, si persiste la vibración silenblocks y por último los bujes ,.... y con esto debe en la mayoría de los casos desaparecer porque si no es así,... mejor cambiar el coche por otro, ésos si, esto habría que hacerlo en los dos ejes

Es mi opinión, no se que pensáis y si os ha servido de ayuda.

Saludos
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

salvy_13 escribió: 26 Nov 2018 22:41 Hola a todos!, soy propietario de un xtype desde hace unos días, 4 para ser exactos y cuando lo compré pensaba que esa vibración que note al probarlo, sería del estado de los neumáticos y equilibrado, ya que el coche está muy bien de todo.

Yo aún no lo he llevado al taller, así que no sé exactamente qué será, pero como veo que habéis probado de todo y no dais con la solución, os comento lo que yo hice con mi XJ x351 cuando me apareció la vibración

A los 150000 km el coche me empezó a vibrar y la Jaguar no daba con la avería, me cambiaron en garantía discos de freno, pastillas, y un buje y seguía vibrando, aunque menos,..... lleve el coche a que me miraran si las llantas estaban deformadas y había dos que si, las repare y seguía vibrando, .... cambie las llantas por otras nuevas y seguí el dolor de cabeza ,..... en todo este proceso, notaba que cada vez vibraba menos, pero que no se quitaba del todo, así que por último cambie los silenblocks y porcino paro la vibración.

Lo que intento deciros con todo este rollo que os he soltado, es que normalmente en un coche con ciertos kilómetros y conduciéndolo por carreteras nacionales que no se encuentran precisamente en buen estado, la causa no es única, sino un cúmulo de muchas y para erradicar las vibraciones hay que compartir todas las causas.

Yo lo que le haré a mi Xtype será neumáticos nuevos con su equilibrado y alineación y de paso que me miren si las llantas están deformadas o no, si persiste la vibración silenblocks y por último los bujes ,.... y con esto debe en la mayoría de los casos desaparecer porque si no es así,... mejor cambiar el coche por otro, ésos si, esto habría que hacerlo en los dos ejes

Es mi opinión, no se que pensáis y si os ha servido de ayuda.

Saludos
El mío en concreto parece que vibra muuucho menos y lo peor del caso es que no se porqué. El otro dia, cansado del tema decidí acercarme a Madrid a hacer un equilibrado dinámico (con la famosa moto que llaman) y no pudieron hacermelo al ser mi coche tracción 4. Les pedí que me cambiaran la rueda delantera derecha por la que originalmente iba puesta en esa posición y que ahora le llevaba como de repuesto y cual fué mi sorpresa que al regresar a casa por la A2 no vibraba casi nada. No entiendo el porqué se ha solucionado el problema al 95 %, cuando lo último que le había hecho al coche era la limpieza de bujes traseros (apenas tenían suciedad) y en principio no sirvió de nada. :???:

Por cierto, tengo pensado cambiar el aceite del cambio automático, que le debo poner? Mi x Type es de cambio de 5 marchas de octubre del 2002

Saludos a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por jalvarez »

sorianillo escribió: 28 Nov 2018 12:08...Por cierto, tengo pensado cambiar el aceite del cambio automático, que le debo poner? Mi x Type es de cambio de 5 marchas de octubre del 2002...
Hola sorianillo:

No es que te quiera responder a la gallega, pero ¿hay alguna razón por la cual no quieres ponerle el ATF que recominda Jaguar?

Tu vehículo lleva caja de cambios automática JATCO (Japan Automatic Transmission Company), modelo JF506E:
J: Japan Automatic Transmission Company (fabricante)
F: Front wheel drive (tracción delantera)
5: 5 forward gears (5 velocidades hacia adelante)
06: Version (versión de la caja de cambios)
E: Electronic control (control electrónico)

En intervenciones anteriores tuyas, en alguna de mis respuestas te puse para que descargases el manual de especificaciones de vehículos Jaguar actualizado a 2012 y en idioma español. Lo vuelvo a poner:
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... 1b15965587

Si vas al ínidice de dicho manual (pagina 4 del lector de PDF), observarás que dice:
Lubricantes de la caja de cambios y el diferencial: especificación y capacidad . . . . . . . . . . . . . . . . . 182

Si vamos a dicha página y seguimos hasta encontrar el X-Type (página 196 del lector de PDF), dice:
Motor...........................: 3.0 litros automático
Caja de cambios, lubricante: ATF IDEMITSU K17 (Jatco 3100 PL085)
Referencia Jaguar............: C2S12120
Capacidad....................: 8,8 litros

Descargas el manual de formación de los técnicos de Jaguar (Jaguar Transmission #201 MY 1997 - 2005):
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf

En la página 13 (del lector de PDF), hay una tabla que describe que caja de cambios lleva que modelo de vehículo Jaguar.
En la página 123 (del lector de PDF), describe la caja de cambio automática JF506E, que es la que lleva el X-Type, motor de gasolina 3.0 litros, cambio automático, Model Year 2002 en adelante.
En la página 125 (del lector de PDF) dice la misma mentira que dice Jaguar para todas las cajas de cambio automático que monta:
- Capacity – 8.8 liters (9.3 qt.); Filled for life (que el ATF es de por vida)
- Type – IDEMITSU, Jaguar spec WSS-M2C922 – A1, not compatible with other transmission oils (que si le pones ATF, tiene que cumplir con las especificaciones de FORD: WSS-M2C922–A1). Lo de FORD es porque cuando se fabricó tu vehículo, Ford era el titular del accionariado de jaguar hasta que en 2008 se la vendió a TATA, que es su actual titular.

En la página 139 (del lector de PDF), dice que en Model Year 2004 le cambiaron el ordenador que gestiona la caja de cambios por uno más potente.

Sugiero le eches una lectura a este manual.

Tienes que mirar que valor pone en la posición 10 del VIN de tu vehículo, porque si bien en indicas que es de 2003, bien podría haber sido construido con especificaciones del 2004, en cuyo caso en el aposición 10 del VIN habrá un 4. De ser así, la caja de cambio automático de tu vehículo incluiría el nuevo ECU TCM (ordenador que gobierna la caja de cambio automático) de 32 bits, frente al enterior que era de 16 bits.

Saludos
Javier
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

Hola Javier:

Realmente no tengo ningún problema con ponerle ATF IDEMITSU K17 (Jatco 3100 PL085), lo que ocurre es que creo que no va a ser fácil conseguirlo y preferiría comprar uno compatible y a buen precio a ser posible.

Por cierto, he mirado lo del VIN y en la posición 10ª mi VIn tiene un "3".

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola sorianillo:

Si quieres ponerle uno compatible, debes resolver 2 problemas:
1.- Ponerle uno que cumpla los requisitos FORD: WSS-M2C922–A1
2.- Sustituir el 100% del ATF. Tienes que ir a un taller que tengan máquina de diálisis y para 8,8 litros, tendrás que usar un mínimo de 12 o lo que digan los de la máquina de diálisis.

El ATF se sustituye cada muchos Km. Si compras tu el ATF y se lo llevas a un taller de confianza, consigues ponerle el que le viene bien, comprado al mejor postor por Internet y te lo sustituye alguien de quien te fias, vamos, lo mejor y más barato.

Saludos
Javier
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: Problemas vibraciones

Mensaje sin leer por sorianillo »

OK Javier. Muchas gracias por tu ayuda. :wink:
Responder