Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Modelos Jaguar X-Type
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Mi x type tiene tracción a las cuatro ruedas y tengo una holgura del eje que va hacia las ruedas traseras. La holgura está en la unión de dicho eje con la caja de transferencia. ¿como se tendría que reparar esto? ¿hay que cambiar la caja de transferencia o existen otras soluciones mas económicas?

Gracias por las respuestas.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Buenas, por lo que he visto hay cajas reparadas.
Hasta que no se desmonte no creo que sepas si son los piñones de la caja o del eje.
Cuantos kilómetros tiene el coche?
El mio lo compre de segunda mano y creo que ya la tenia cambiada, tiene un número pintado con tiza en la caja de transferencia. Lo compre con 113mil km.
Saludos.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

El mio ya tiene 300.000 kms, lo compré con 200.000. Cuando hace más ruido es yendo cuesta abajo despacio o cuando el motor retiene. . Después cuando el coche coge más velocidad el ruido desaparece.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por jvsmjag »

No sé... Mira el rodamiento central del eje, esta muy expuesto al agua, porquería etc...
Puedes hacer una prueba rápida, lubricalo bien con wd40 mismo y sal a dar una vuelta.
En el anterior coche cambié uno y el efecto es el que dices. Hay veces que no hacia nada de ruido, al girar sonaba mucho, al acelerar desaparecía.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Este es el conjunto que está mal. La solución pasa por sustituir los dos rodamientos que se ven en la foto.
IMG-20171023-WA0082.jpg
Parece que en Jaguar no tienen el despiece. ¿conocéis alguna empresa especializada en rodamientos en Madrid donde pudieran tenerlos ?
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Ese es el del eje. Lo más sencillo será comprar la caja entera de segunda mano. Si el piñón esta bien, teniendo la medida yo intentaría comprar los rodamientos.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

jvsmjag escribió: 25 Oct 2017 08:42 Ese es el del eje. Lo más sencillo será comprar la caja entera de segunda mano. Si el piñón esta bien, teniendo la medida yo intentaría comprar los rodamientos.
Tengo localizada una caja en ebay por 200€ con transporte incluido desde uk. El piñón está bien, en principio la idea era intentar cambiar los rodamientos ¿tu crees que es mejor cambiar la caja entera?
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por jvsmjag »

La verdad, no sé que decirte. Es posible que esa caja este "nueva" pero también puede ser que este a punto de romper... Hay mucha diferencia en el precio? Valora esa parte. Lo de los rodamientos es un mundo, puedes encontrarlos de todos los precios. Pero si los pones, pon los buenos, que "aguanten" otros 300mil.
Te fijaste en que cantidad salio de lubricante? Cada uno dice una cosa. Es importante a la hora de rellenar o en este caso llenar. Mucho cantidad provoca esfuerzo y poca mala lubricación.
Saludos.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Al final hemos podido localizar todas las piezas. Los dos rodamientos los ha encontrado mi mecánico en su tienda habitual de repuestos. Además, también hacen falta un retén y una tórica que los tenían en Jaguar disponibles. El precio de los dos rodamientos mas el retén mas la tórica ronda los 200€, mas o menos lo mismo que la caja usada, como el precio es muy similar prefiero poner piezas nuevas, antes que una caja usada. En principio la reparación se podrá hacer sin mayores problemas.
Última edición por VerdeJaguar el 25 Oct 2017 15:24, editado 1 vez en total.
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

jvsmjag escribió: 25 Oct 2017 10:16 Este brico es interesante. https://www.jaguarforums.com/forum/x-ty ... nt-105687/
Muy interesante el brico, habrá que tenerlo en cuenta.
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Perfecto, seguro que queda nuevo. Ya puesto le haces el diferencial. Con un poco de paciencia y una bomba sale bien el aceite. Yo le puse el Liqui Moly ref 4421. Es también 75w140 y cumple la 192a. Le entra prácticamente el 1.2l que dice el manual.
Saludos
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Holgura en la unión de la caja de transferencia con el eje hacia las ruedas traseras

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Bueno, pues el coche ya está reparado. Con la sustitución de dos rodamientos, un retén, una tórica y la correspondiente valvulina se ha solucionado el problema. Ahora el coche va mas fino y silenciosos, y hasta parece que tiene mas potencia.

También he cambiado el liquido del diferencial.
Responder