¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Modelos Jaguar X-Type
tirano
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¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por tirano »

Buenas.
Bueno, resumiendo mucho la situación es esta. En 5ª marcha por encima de 120Km/h el Jaguar X-Type 2.5 sport, sufre una importante pérdida de potencia, y recupera cuando vuelves a baja velocidad.
Después de llevarlo al taller Jaguar de Santiago de compostela, me indican que lo que falla es el regulador de presión rampa de inyectores, que está rajado y necesita ser sustituido.
A la hora de buscar el repuesto, me dicen QUE NO LO ENCUENTRAN. Que Jaguar no lo suministra. Ahí me quedo ya anonadado. ¿cómo va a ser esto cierto?
Me facilita hasta la referencia f8cf-9f72 ONO73 768
Me pondré a buscarla, pero ¿cómo no van a fabricar ese repuesto?
¿Alguien sabe algo sobre esto? Dudo que en Santiago me estén tomando el pelo, pero me suena muy raro.
Ya si alguien sabe dónde conseguir repuestos específicos, y me pasa un link ya se lo agradecería.
Saludos.
jvsmjag
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Que el mecanico te mire el equivalente de ford. Seguro que hay. Del focus y mondeo.
Saludos.
jalvarez
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tirano:

La referencia que pones parece ser la del fabricante original (Jaguar no fabrica sistemas de inyección) y no la de Jaguar (simplemente por la estructura del código). Mirando en el manual de repuestos de SNGBARRAT, la referencia del "Fuel Pressure Sensor" es AJ87977 y es el mismo para el motor 2.5 y el motor 3.0 de gasolina, ambos de 6 cilindros e incorporardos al X-Type desde su fabricación en 2001 (tal como se deduce del manual de especiifcaciones de vehículos Jaguar 2009.

El manual de repuestos en formato PDF del jaguar X-Type lo puedes descargar de aqui:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

El manual de especificaciones de vehiculos Jaguar 2009 lo puedes descargar de aqui:
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

El manual de taller del X-type lo puedes descargar de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 16 Sep 2017 21:25, editado 1 vez en total.
tirano
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por tirano »

gracias jalvarez.
me interesaba ese manual de repuestos.
De todas formas no es el sensor de presión sino el regulador.
jalvarez
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo tirano:

Mirando el manual de taller del X-Type para el motor 2.5 gasolina (AJ25 en terminología Jaguar) la bomba de alta presión alimenta el rail al que están conectados los inyectores y la cantidad de combustible que envía es variable y lo determina el ordenador que gestiona el motor y la inyección a partir de la presión que le devuelve el sensor de presión. Esto quiere decir que el regulador forma parte de la bomba.

Tal como ha comentado jvsmjag el motor 2.5 del X-type es una versión (si no el mismo) del Ford Duratec V6, conocido como Mondeo V6. Esto lo puedes ver aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_X-Type
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_AJ-V6_engine#AJ25
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratec_V6_engine

Mirando en la documentación de Jaguar (de la que hacia cuando entregaba buena documentación) para el motor 2.5, he visto que el ordenador que gobierna el motor y la inyección es del fabricante DENSO, por tanto, aunque no lo diga en ningún sitio, todos los sensores y actuadores empotrados en el motor son del fabricante DENSO, incluida la bomba de alta presión y los inyectores. Esto lo obtuve de la página 8 del libro A de formación de técnicos Jaguar, que puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70A_SG.pdf

Es probable, tal como te han dicho en el taller, que no haya repuestos despiezados para la bomba, pero es casi seguro que existen bombas reparadas completas, tanto en USA como por aquí, que sería quitar y poner.

Ahora solo falta encontrar un catálogo de DENSO del año 2001 a 2008 en el que diga que bomba se montaba en el motor 2.5 gasolina Ford Duratec V6 en el Jaguar X-Type pues, aunque diferentes fabricantes de vehículos monten el mismo motor mecánico, puede que decida sustituir el ordenador de control, por tanto, todos los elementos que utiliza éste para controlarlo (sensores y actuadores).

En mi opinión tienes que localizar un taller/laboratorio donde reconstruyan bombas de inyección e inyectores (se dice reconstruir y no reparar, porque sustituyen todas las piezas degradadas y calibran el funcionamiento mecánico a los valores originales. Un ejemplo de taller/laboratorio de este tipo es RUFRE en Lerida:
http://www.rufre.com/Default.aspx/es/

Si te conectas a la web de ADS (Asociation of Diesel Specialist) al localizador de miembros de dicha asociación, puedes buscar el que te pille más cerca. Seguro que adicionalmente a los sistemas diesel, también reparan gasolina que son más sencillos:
http://diesel.org/find-a-location

Como verás este laboratorio repara bombas de DENSO, casi seguro que venden bombas restauradas. A este tipo de taller/laboratorio es a donde llevan a reparar los componentes de la inyección el resto de talleres. El único problema es que tienes que ser tú el que les digas la referencia de lo que quieres (es como el pacto de caballeros para decir que solo trabajan para talleres y no para usuario final).

Cuando yo le sustituí las toberas de los inyectores a mi S-Type 2.7DV6, contacté con alguien que estaba en la carretera de Vigo a Pontevedra, yo no tuve una experiencia muy agradable, pero igual tú tienes más suerte:
http://www.dieselpartss.com
Carretera de Camposancos Nº 92 Bajo
36213 Vigo-Pontevedra Spain
Tlf: 886 135 545

Otra alternativa, que fue por la que opté yo cuando sustituí las toberas a los 6 inyectores, fue una franquicia BOSCH, pero busqué una que tuviese equipamiento de instrumentación para probar los inyectores.

No te desanimes, que hay solución, lo que ocurre es que la tienes que buscar en talleres especializados.

Si quieres profundizar más en como es el control de un motor controlado por software, puedes leer el artículo que escribí sobre el 2.7DV6 de mi S-Type (es diésel, no es gasolina, pero la implementación es la misma, aunque las funciones de transferencia sean distintas):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 0eca556af8

Saludos
Javier
tirano
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por tirano »

Buenas.
De momento intentaré encontrar el repuesto aunque sea usado, si no lo doy localizado intentaré ya buscar otras alternativas, pero cambiar todas las toberas seguro que es más caro que localizar la pieza.
A ver si soluciono lo antes posible, que me duele tener al gato enfermo. :wink:
Gracias Javier por tus comentarios. Me hay ayudado.
Saludos.
jalvarez
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tirano:

No, no tienes que sustituir las toberas. Lo que te he dicho es que el componente que está rajado es interno a la bomba que alimenta la rampa de inyección, por tanto si llevas tu bomba con el componente roto a un taller/laboratorio, te la reparan seguro.

He ocalizado otro en Orense:
Guilera E Hijos, S.L.
Tlf: 34.988.439.504
Parque Empresarial Vilar de Santos Parcelas 1 A 1 BVilar de Santos, Ourense 32650

Saludos
Javier

PD: tienes que leer más despacio, te tiene comida la moral el problema y verás que no es para tanto.
jvsmjag
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por jvsmjag »

De Jaguar tiene las culatas, el bloque es el de Ford. Asi que en principio no debe ser problema el repuesto.
Cierto es que tampoco se ven muchos Ford con ese bloque circulado pero comparte piezas con otros más.
Saludos
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joseramon070274
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Pedazo manuales, muchísimas gracias, lo único que echo en falta son las referencias de los amortiguadores
tirano
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por tirano »

Buenas.
Después de cambiar el componente rajado, el coche sigue haciendo lo mismo.
Ahora barajan la posibilidad de que sea o bien el catalizador o bien la bomba de combustible.
La verdad es que estamos bastante decepcionados, por el método de prueba y error.
Le ponen la máquina de diagnosis y no detecta nada, en marcha los valores son correctos, pero como no siempre da el fallo, que parece que sucede a más de 120/130km/h y después de un rato, pues no dan encontrado dónde puede estar el problema. En el momento del fallo es como si cortase el rendimiento del motor y se enciende el piloto del salpicadero que tiene forma de motor.
Ya llevo invertidos cerca de 700€ y sigo con el mismo problema.
Catalizador? bomba de combustible? sí, tienen lógica, igual que la rampa de inyectores, que tiene lógica, pero que al final es un método de prueba y error, pero caro para el propietario..
A alguno le ha sucedido algo parecidó?
Saludos.
tirano
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por tirano »

Leyendo por el foro he encontrado también esto
viewtopic.php?f=35&t=7461
Comentaré a ver si puede tener relación con la Limpieza de válvula EGR.
usuariocaminoancho
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Re: ¿Sin repuestos? regulador de presión rampa inyectores

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola,que tal.
llegaste ha detectar el origen del problema ,en mi caso tengo sintomas parecidos ; pierde fuerza en las pendientes ,y le cuesta estirarse a partir de 2.500rm.no salta ningun testigo en el cuadro del salpicadero
hasta luego.
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