humo escape habitaculo motor

Modelos Jaguar X-Type
barbarrojaones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2012 10:30

humo escape habitaculo motor

Mensaje sin leer por barbarrojaones »

Hola, voy al grano. Después de rajarse y cambiar el tubo del colector del intercooler, que por cierto salia humo negro por las juntas del tubo que va a la válvula egr, pues cuando acelero desde ralentí sigue saliendo un poco de humo negro y apestoso que se cuela por la calefacción y deja dentro del habitaculo un olor muy desagradable.
La válvula egr cuando la desmonte para cambiar el puñetero manguito, estaba bastante limpia, no tenia casi chapapote.(tengo la costumbre de cada vez que estoy llegando a casa, aprovechando una cuesta subirle de vueltas a tope de revoluciones en tercera para limpiarla precisamente).
El tema es que creo que la válvula egr debe fallar y no abre a tiempo y por el tubo que llega a la egr se debe crear una sobrepresión que hace salir dicho humo.
Pero tampoco me cuadra con lo que contais de como anular la egr, ya que entiendo que los que ponen la chapita para anularla la ponen en dicho tubo antes de la egr. otros taponais el tubito de goma que hace vacío en la válvula y que es el que la abre para que pasen los gases del escape al colector de admisión.
¿estoy en lo cierto?. Si es asi no entiendo la sobrepresión que hace salir este humo, ya que los que teneis anulada la EGR tendrias el mismo problema que yo, por lo que entiendo que debo tener otro problema.
a ver si alguien me da luz, tengo que pasar itv esta semana y no se si voy a tener problemas con los p... humos.
Gracias
Jaguarverde
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2016 06:29

Re: humo escape habitaculo motor

Mensaje sin leer por Jaguarverde »

Hola

Que pasó al final?

Un saludo
Responder