Holgura en transmisión x-type 3.0

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Borja
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Holgura en transmisión x-type 3.0

Mensaje sin leer por Borja » 03 Ene 2019 10:15

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un x-type 3.0 awd. El coche tiene algo de holgura en la transmisión que se nota sobre todo en la parte trasera del coche al soltar el pedal de embrague. Hay que soltar el pedal muy suave para que no se produzca un incomodo traqueteo, sobre todo en subidas. Este tipo de avería ya la conocía de otros coches, y suele ser el flector del cardan. Los síntomas son exactamente los mismos. Sin embargo, revisando manuales, diagramas e imágenes, parece ser que este coche no lleva flector y va rigido desde la caja de transferencia hasta el diferencial.
Un amigo que también tiene un x-type me ha dicho que lo más normal es que sea el rodamiento de sujeccion central el que esté mal o los soportes del diferencial. Pero como ya he visto en varios sitios que algunas cajas de transferencia fallan, el tema me tiene un poco preocupado (aunque por lo que he visto, las que fallaban eran sobre todo las primeras, y mi unidad es de 2007).
Aprovecho para preguntar aquí que creéis que puede ser el fallo.

Gracias de antemano.

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Borja
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Re: Holgura en transmisión x-type 3.0

Mensaje sin leer por Borja » 06 Ene 2019 12:34

Adjunto video de la transmisión a ver si alguien es capaz de orientarme. La holgura en el árbol de transmisión no parece excesiva, apenas unos pocos grados. Si bien es cierto que están todas las ruedas frenadas pero no se yo si cambiaría mucho el asunto.
El soporte central de la transmisión con el rodamiento si que parece estar "muy blando" pero como no tengo otro para comparar, igual es así.

[youtube]https://youtu.be/iQqlNLDelIQ[/youtube]

jalvarez
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Re: Holgura en transmisión x-type 3.0

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Ene 2019 00:03

Hola Borja:

Vaya por delante que ni tengo un X-Type ni soy especialista en mecánica. Mi percepeción a la vista del vídeo, parece que hay 2 problemas, puede que uno inducido por el otro:
1.- El eje de transmisión tiene excesiva holgura de giro en la conexión con el diferencial
2.- La fijación mecánica del eje de transmisión a mitad del chasis, parece que está reclamando ser sustituida.

He buscado en el manual de taller y tienes los detalles sobre la transmisión y el puente trasero a partir de la página 206. El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier

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Borja
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Re: Holgura en transmisión x-type 3.0

Mensaje sin leer por Borja » 07 Ene 2019 14:22

jalvarez escribió:
07 Ene 2019 00:03
Hola Borja:

Vaya por delante que ni tengo un X-Type ni soy especialista en mecánica. Mi percepeción a la vista del vídeo, parece que hay 2 problemas, puede que uno inducido por el otro:
1.- El eje de transmisión tiene excesiva holgura de giro en la conexión con el diferencial
2.- La fijación mecánica del eje de transmisión a mitad del chasis, parece que está reclamando ser sustituida.

He buscado en el manual de taller y tienes los detalles sobre la transmisión y el puente trasero a partir de la página 206. El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
Gracias por el aporte del manual Javier. No lo tenía, y me viene muy bien.

Sobre la holgura, espero que sea la normal y no sea excesiva, ya que el eje de transmisión no tiene absolutamente nada de holgura en la cruceta, que es el único punto donde podría tener. Así que la avería estaría en el grupo trasero, y podría ser que estuviese también en la caja de transferencia.

En la caja de transferencia no puedo comprobarlo ya que al ser abierto o de deslizamiento limitado no transmite el movimiento entre ejes, si que hace cierta resistencia al movimiento de la rueda lo que me hace pensar que puede llevar de deslizamiento limitado, pero no lo tengo nada claro, al ser de 2007 creo que sería abierto, ya el control de tracción es electrónico con las pinzas de freno. Quizá levantando las 4 ruedas si que transmitiese movimiento, pero con los medios que tengo solo puedo levantar 2.
El caso es que ese juego o grados de movimiento "libre" (pongo libre entre comillas porque aunque va bastante suelto, como digo en el anterior párrafo, no se si ese movimiento se está transmitiendo bien dentro de caja de transferencia) son hasta que lo limita el grupo trasero. Una vez que hace tope, la rueda trasera comienza a moverse. Por eso creo que se puede afirmar que el juego es del grupo trasero (y podría ser que tuviese menos, igual, o mayor en la caja de transferencia).

He preguntado a varias personas relacionadas con la mecánica y me dicen que esa holgura puede ser normal, espero que así sea. Y que el problema lo más probable es que esté en ese soporte central o en los propios soportes del grupo trasero. El soporte central ya lo he pedido para cambiarlo porque se ve claramente que va demasiado blando. Después de cambiarlo veremos la evolución.

Gracias

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