Saludos a todos

Modelos Jaguar S-Type
guillergon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2016 22:35

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por guillergon »

Bueno ya tengo el coche, al fin, arreglado (toquemos madera)
Eso sí, 2000 euros más ligero en la cartera
Pero ahora viene lo bueno...agarraros a la silla señores...resulta que el turbo que han quitado porque daba fallos NO SE CORRSPONDIA CON MI MODELO/AÑO ya que era el que va con los modelos con Fap.
La carcasa es igual, pero la electrónica diferente.
De echo seguramente funcionase correctamente, pero mi coche registraba fallos porque no era compatible con sus parámetros.
Se han dado cuenta al ver los conectores ligeramente diferentes.
Así que ese coche ya tuvo un primer cambio de turbo a saber cuando, y él manos que lo hizo pidió el modelo equivocado generando estos fallos,

Todo está en manos de mis abogados, y en breve ira de camino un burofax reclamando daños y perjuicios por vicio oculto al vendedor.

Entre tanto, el coche lo he notado mejor que nunca, y ahora sí, espero poder empezar a disfrutarlo, a la espera de recuperar lo invertido en el de manera injusta.

Ya veremos a ver.
Por cierto el consumo ha caído por debajo de los 7 litros. Ahora sí que parece que va todo bien....
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola guillergon:

Me alegro que todo haya ido bien.

Respecto de lo que comentas de haber instalado un turbo inapropiado, no es fácil identificar cual es el recambio correcto por las siguientes razones:
1.- Jaguar (al igual que el resto de fabricantes) intenta dificultar al máximo que alguien que no es del servicio oficial (paga por la concesión) sepa lo que hay que hacer
2.- Cuando un repuesto le afecta tanto el hardware (lo que se ve y se toca) como el software (totalmente intangible), salvo que dispongas de ayuda inteligente (la sonda software SDD y suscripción de acceso en tiempo real a la Base de Datos de problemas de Jaguar), si aciertas es por casualidad. Recuerda que yo en mi artículo hablo de la matriz de compatibilidad de software.

Como corolario, hemos aprendido:
1.- Hay que estudiar para entender la terminología y la nomenclatura de nuestro vehículo
2.- Hay que invertir, adicionalmente a la adquisición del vehículo, en adquirir la documentación técnica del mismo
3.- En la proxima compra de un vehículo nuevo, a quien no nos venda de forma inseparable al vehículo su documentación técnica, tomaremos la decisión de no comprarlo

Hay que tener siempre presente: La ignorancia esclaviza, el conocimiento nos hace libres y la libertad nos hace felices.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Rota »

por curiosidad, ¿qué va opinando el abogado al que le has dado el asunto?
guillergon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2016 22:35

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por guillergon »

He consultado con 3 letrados, y los 3 opinan que hay caso como un templo.
Tengo cruce de mensajes que demuestran que el vendedor conocía la averia y la oculto.
Se puede demostrar por las reparaciones e informes de los talleres que la averia no era detectable por un particular como yo.
Estoy en plazo para cumplir el requisito de vicio oculto.

EN definitiva, que tiene todas las de perder.
Estan preparando el burofax para avisarle de lo que se le viene encima, y si no es demasiado tonto, intentará llegar a un acuerdo, porque sino, la broma le puede costar muyyyy cara...el vera.

Ya os iré contando.
Por lo pronto, AL FIN, ya disfruto del coche. Me parece hasta mentira arrancarlo y rodar con el sin fallos... :rolleyes:
Ojala que dure, ya veremos
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por Rota »

gracias por tu información
yo tengo mucha menos confianza en las resoluciones judiciales
suerte
Avatar de Usuario
miskybat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2015 00:37
Ubicación: Barcelona

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por miskybat »

Hola Guillergon, el vendedor no será de Alicante?, yo tuve una experiencia similar a la tuya con un s-type comprado allí.

Suerte. Un saludo.
guillergon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2016 22:35

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por guillergon »

No, en este caso es de Albacete...

Como pudiste resolverlo? me interesa mucho...si puedes me contestas por aqui o por MP
Gracias
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por galonso »

Yo tuve un caso idéntico al tuyo , compre el coche al 2 días testigo de fallo motor y funcionamiento restringido( fallo p132b rotura del turbo izquierdo) por suerte lo había comprado a un compraventa bastante serio que se hizo cargo de la reparación.Pero fueron entre turbo y m.o. unos 800€
La parte que se rompe es la parte mecánica del turbo que cuesta unos 600€ y se pone la parte eléctrica del turbo antiguo pero el concesionario con sus buenas costumbres de cambiar piezas te pone todo nuevo( reconstruido para ser exacto) y te cobra 1.600€ + m.o
Espero que se resuelva todo de la mejor manera y puedas disfrutar del coche tranquilamente
guillergon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2016 22:35

Re: Saludos a todos

Mensaje sin leer por guillergon »

Bueno en este caso, lo que no iba era la parte electronica del turbo, de ahi el cambio completo...
Ahora el coche va perfecto, afortunadamente.
Queda ver si puedo recuperar lo invertido en él de manera fraudulenta por parte del vendedor...en ello estamos.
Responder